Pastor, con o sin?:
:
Nico Rosberg, Lewis Hamilton, Timo Glock, Giorgio Pantano, Nico Hulkemberg, Pastor Maldonado, Romain Grosjean y Davide Valsecchi.
¿Les gustan las adivinanzas? ¿Saben que tienen en común los integrantes de esta lista? En efecto, son todos y cada uno de los vencedores de la GP2 Series. Sí, esa competición creada por el tito Bernie en 2005 para hacer las veces de antesala de la categoría reina. Pues bien, vuelvan a echar un vistazo de nuevo al listado, ¿Saben cuántos de esos pilotos han corrido en Fórmula Uno?, y de estos, ¿cuántos han ganado, al menos, una carrera?
El número se reduce sensiblemente, ¿verdad?, pero, ¿y si preguntásemos ahora cuántos de ellos han sido acuñados con el pomposo término de piloto-de-pago? ¿Se podría reducir más ese número? Desgraciadamente creo que no?
Esta misma semana tuve ocasión de leer, en algún que otro medio de cuyo nombre prefiero no acordarme, que la aportación de la PDVSA al equipo Williams estaba asegurada independientemente del rumbo que tomasen los acontecimientos tras el fallecimiento del presidente Chávez. El pueblo venezolano atraviesa horas delicadas. Instantes de profunda reflexión en los que la transcendencia histórica de los hechos va mucho más allá de si su compañía petrolera estatal continuará o no promoviendo la carrera de uno u otro deportista.
Sin embargo y, por lo que se ve, todavía hay a quien compensa seguir dándole vueltas a si Pastor merece correr en la máxima categoría mundial o si, por el contrario, lo hace única y llanamente porque una compañía petrolera de su tierra pone la pasta.
Entonces se me ha dado por pensar y mi novia se ha tenido que marcar una vuelta rápida hasta la cocina para encender la campana extractora: ¿Qué es lo que tienen los tipos de esa lista que Pastor no tiene? Porque algo tendrá que haber? Bueno, está claro que es fácil comenzar a argumentar. ¡Lewis Hamilton tiene nada menos que un campeonato del mundo! y, también?, veamos? tiene que haber algo más. ¿O no? Pues me parece que va a ser que ya está?
Yo mismito he subido el sistema de extracción de humos al nivel cinco para poder seguir cavilando, esta vez si cabe todavía más en serio. Porque? ¿qué sucedería si le damos la vuelta al argumento?
Pues simple y llanamente parece que es, en este punto, donde todavía los malditos árboles continúan impidiendo a más de uno divisar el bosque. Ya que de los integrantes de la actual parrilla, el de Maracay es el tercero que menos tiempo ha invertido en, por poner un ejemplo, pegarse un buen bañito en GH Mumm. Y cuando decimos bueno nos referimos a uno de los de verdad, es decir, observando desde las alturas al resto de sus contrincantes. Pues bien, para ser claros y concisos, Pastor ha tardado 24 Grandes Premios en vencer. Alonso, considerado por más de media parrilla el piloto del momento, lo consiguió, para que nos hagamos una idea, en la nada desdeñable cifra de 31. Iceman (otro superdotado donde los haya) lo hizo en 37 y Button en nada menos que 113. En el plano histórico figuras como Niki Lauda (32), Nigel Mansell (73) y Mika Hakkinen (97) también se ven superados por el piloto-de-pago.
¿Y qué es lo que ocurre con las poles? Pues mire usted? más de lo mismo. Ah ya, entiendo. Quiere decir que se trata entonces de una cuestión de espectáculo?
Pues va a ser que tampoco van por ahí los tiros, porque resulta que además Maldonado es adrenalina pura o, para que nos entendamos, uno de esos #programadespertadores por los que vale la pena cargar con las ojeras del lunes. Y es que Pastor nos entretiene mucho. Y lo hace, básicamente, porque para sus rivales tenerlo detrás resulta más incómodo que darse de bruces con una ex mientras compran ropa interior con su chica.
Siempre habrá un roto para un descosido y también algún pelma que continúe dando la paliza con la PDVSA durante un tiempo más. Que a nadie le extrañe que sean esos mismos los que luego se apunten al carro del Pastor con o sin?
Nada más que añadir su señoría. Ah bueno, sí, ya se me olvidaba? ayer fue el cumpleaños del piloto-de-pago. Felicidades.