Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

maldonadof1

maldonadof1

10/03/2013 19:08

Zonas DRS GP de Australia 2013:

2 zonas en 2 sectores distintos

#350

1 3

maldonadof1

maldonadof1

10/03/2013 19:16

Pastor, con o sin?:

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:


Nico Rosberg, Lewis Hamilton, Timo Glock, Giorgio Pantano, Nico Hulkemberg, Pastor Maldonado, Romain Grosjean y Davide Valsecchi.

¿Les gustan las adivinanzas? ¿Saben que tienen en común los integrantes de esta lista? En efecto, son todos y cada uno de los vencedores de la GP2 Series. Sí, esa competición creada por el tito Bernie en 2005 para hacer las veces de antesala de la categoría reina. Pues bien, vuelvan a echar un vistazo de nuevo al listado, ¿Saben cuántos de esos pilotos han corrido en Fórmula Uno?, y de estos, ¿cuántos han ganado, al menos, una carrera?

El número se reduce sensiblemente, ¿verdad?, pero, ¿y si preguntásemos ahora cuántos de ellos han sido acuñados con el pomposo término de piloto-de-pago? ¿Se podría reducir más ese número? Desgraciadamente creo que no?

Esta misma semana tuve ocasión de leer, en algún que otro medio de cuyo nombre prefiero no acordarme, que la aportación de la PDVSA al equipo Williams estaba asegurada independientemente del rumbo que tomasen los acontecimientos tras el fallecimiento del presidente Chávez. El pueblo venezolano atraviesa horas delicadas. Instantes de profunda reflexión en los que la transcendencia histórica de los hechos va mucho más allá de si su compañía petrolera estatal continuará o no promoviendo la carrera de uno u otro deportista.

Sin embargo y, por lo que se ve, todavía hay a quien compensa seguir dándole vueltas a si Pastor merece correr en la máxima categoría mundial o si, por el contrario, lo hace única y llanamente porque una compañía petrolera de su tierra pone la pasta.

Entonces se me ha dado por pensar y mi novia se ha tenido que marcar una vuelta rápida hasta la cocina para encender la campana extractora: ¿Qué es lo que tienen los tipos de esa lista que Pastor no tiene? Porque algo tendrá que haber? Bueno, está claro que es fácil comenzar a argumentar. ¡Lewis Hamilton tiene nada menos que un campeonato del mundo! y, también?, veamos? tiene que haber algo más. ¿O no? Pues me parece que va a ser que ya está?

Yo mismito he subido el sistema de extracción de humos al nivel cinco para poder seguir cavilando, esta vez si cabe todavía más en serio. Porque? ¿qué sucedería si le damos la vuelta al argumento?

Pues simple y llanamente parece que es, en este punto, donde todavía los malditos árboles continúan impidiendo a más de uno divisar el bosque. Ya que de los integrantes de la actual parrilla, el de Maracay es el tercero que menos tiempo ha invertido en, por poner un ejemplo, pegarse un buen bañito en GH Mumm. Y cuando decimos bueno nos referimos a uno de los de verdad, es decir, observando desde las alturas al resto de sus contrincantes. Pues bien, para ser claros y concisos, Pastor ha tardado 24 Grandes Premios en vencer. Alonso, considerado por más de media parrilla el piloto del momento, lo consiguió, para que nos hagamos una idea, en la nada desdeñable cifra de 31. Iceman (otro superdotado donde los haya) lo hizo en 37 y Button en nada menos que 113. En el plano histórico figuras como Niki Lauda (32), Nigel Mansell (73) y Mika Hakkinen (97) también se ven superados por el piloto-de-pago.

¿Y qué es lo que ocurre con las poles? Pues mire usted? más de lo mismo. Ah ya, entiendo. Quiere decir que se trata entonces de una cuestión de espectáculo?

Pues va a ser que tampoco van por ahí los tiros, porque resulta que además Maldonado es adrenalina pura o, para que nos entendamos, uno de esos #programadespertadores por los que vale la pena cargar con las ojeras del lunes. Y es que Pastor nos entretiene mucho. Y lo hace, básicamente, porque para sus rivales tenerlo detrás resulta más incómodo que darse de bruces con una ex mientras compran ropa interior con su chica.

Siempre habrá un roto para un descosido y también algún pelma que continúe dando la paliza con la PDVSA durante un tiempo más. Que a nadie le extrañe que sean esos mismos los que luego se apunten al carro del Pastor con o sin?

Nada más que añadir su señoría. Ah bueno, sí, ya se me olvidaba? ayer fue el cumpleaños del piloto-de-pago. Felicidades.

#351

2 2

Williams67

Williams67

10/03/2013 22:25

buen articulo maldonadof1,el amigo cesar castillo aka camaroons esta muy bueno su comentario.

lei sobre lo importante de un calzado en formula 1 hace poco y uno no se percata de la importancia como tal, creo que uno se acuerda mas recientemente por la incomodidad de niko hulkberger con el sauber por ser mas alto del habitaculo en la cual tiene que estar manejando por 2 horas minimo donde segun le rabajaron la goma para que estuviera comodo, el asunto es si este nuevo calzado sera idoneo para tantas vueltas, ya que el calzado tiene que ser fresco,comodo contra fuego y muchas cosas mas, ya que el piloto no puede sudar en el zapato que lleva porque pierde la concentracion , da la casualidad me pongo a revisar noticias al referente de esto y resulta que colocaron una noticia hoy sobre la importancia del calzado,espero que disfruten de esta noticia que encontre de una de las cosas que uno no piensa cuando ve a un piloto en su carro de formula 1.los pequeños detalles cuentan para una carrera.

el-calzado-en-la-f1-con-pies-goma:

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

#352

2 2

RCBENCOMO

RCBENCOMO

10/03/2013 23:30

@maldonadof1 Excelente articuo te me has adelantado iba a subirlo pero me di cuenta que ya lo habias hecho excelente trabajo y para complementar la nota, de verdad no se cual es el empeño de algunos medios internacionales que siguen a la F-1 de mantener la etiqueta de "piloto de pago" cuando nuestro Maldonado se ha encargado de mostrar una y otra vez su talento y estoy completamente seguro que lo seguirá haciendo esta y las demas temporadas en F-1 ya que Pastor llegó para quedarse aunque algunos no le agrade la idea.

#353

1 3

Jhon16

Jhon16

11/03/2013 00:21

Así es amigo RCBENCOMO vamos a tener a nuestro Pastor para rato en F1, así no les guste a los demás. Saludos

#354

2 3

telmex

telmex

11/03/2013 02:36

Los numeros de los nuestros son: Felipe Massa (BRA) # 4, Sergio Pérez (MEX) # 6, Esteban Gutiérrez (MEX) # 12 y Pastor Maldonado (VEN) #16, asi que señores vamos por los numeros pares, esos seran los de la suerte, saludos:

#355

2 2

Williams67

Williams67

11/03/2013 14:11

ya salio el programa de shinichi aka loquendo, disfrutenlo

#356

1 2

F1VEN

F1VEN

11/03/2013 15:34

Horarios para el GP de Australia

http://camaroonsf1.com/horarios-continente-americano-gp-de-australia-2013/

#357

2 3

Williams67

Williams67

11/03/2013 23:52

Horarios de Australia

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

Tiempo Aproximado para las las libres casificacion y carreras

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

#358

2 4

Williams67

Williams67

11/03/2013 23:54

Comparaciones del carro 2012 contra 2013

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

#359

2 3

sergiomclarenf1

sergiomclarenf1

12/03/2013 03:12

Fórmula 1-2013: ocho cambios del reglamento a tener en cuenta:

A una semana del comienzo del Mundial de F1 2013 hay ocho puntos en los cuales se ha modificado el reglamento y que vale la pena repasar, para estar bien al día. Veamos:

Prohibido el doble alerón trasero móvil activo

Aunque en su momento la FIA aprobó el uso de los DDRS, cuando los equipos MercedesAMG y Lotus los utilizaban en fase de experimentación, luego decidió prohibirlos.

Y es que a mediados del año pasado, Adrian Newey supo concebir una modalidad de doble alerón trasero que, una vez activado de forma convencional, dirigía parte del gran flujo de aire hacia diversas áreas de la sección trasera del monoplaza, principalmente el difusor. De allí que se observara al RB8 como un coche muy veloz tanto en las rectas como en las entradas a las curvas rápidas.

Permiten ?la nariz escalonada? como elemento opcional

La FIA dejó a criterio de cada equipo la decisión de seguir con la nariz escalonada o cambiarse al panel. Cada quien puede emplear el sistema que más le guste y no será sancionado. Hasta el momento, los equipos Sauber, Caterham, Red Bull y Lotus han manifestado no emplear el panel en el inicio de la temporada.

Los autos serán mas pesados

Para esta temporada, la FIA comunicó a los equipos que el peso mínimo permitido será de 642 kilos, así cada uno de ellos tendrá un mayor margen de tolerancia para distribuir todos los sistemas que desee utilizar. También se hace la salvedad de que los neumáticos Pirelli de este año serán 2 kilos más pesados en comparación con los utilizados en el 2012.

Mayor exigencia para aprobar los monocascos

Con el fin de garantizar la vida de los pilotos, se implementarán estrictos controles en la resistencia de los monocascos así como en las estructuras antivuelcos de cada monoplaza.

Prohibidos los alerones delanteros con partes móviles

La Comisión Técnica de la FIA verificará que los alerones delanteros no posean partes móviles, ello con el fin de evitar que se intente transferir, desde la parte frontal, flujos de aire hacia determinadas secciones de la parte posterior del auto.

Descalificación automática

Para evitar especulaciones de toda índole, se ha eliminado del reglamento la noción de ?fuerza mayor?, a la cual podían apegarse los equipos cuando alguno de sus monoplazas, una vez finalizadas las tandas clasificatorias, no llegaba a su box, evitando con ello gastar el combustible que, por reglamento, se necesita para los respectivos análisis. De ahora en adelante no habrá que esperar por argumento alguno, simplemente se descalificará al piloto y, para la carrera, será obligado a partir desde el último lugar de la parrilla.

La regulación del sistema mapa motor

Aunque en este apartado los detalles no lucen nada claros, la FIA ratificó que la regulación de los sistemas mapa motor se mantienen vigentes. Con tal anuncio, el organismo le sale al paso a los rumores que, en torno a los equipos motorizados por Renault, se habían tejido. Se reitera entonces que todas las configuraciones de los propulsores serán previamente aprobadas por la comisión técnica de la FIA.

Queda restringida la activación del DRS

Para este año, el DRS se activará exclusivamente en las zonas determinadas por la FIA. La medida también abarca las pruebas de clasificaciones y se llevará a cabo con el fin de evitar que algunos equipo se valgan del sistema para clasificar en puestos privilegiados.

Recordemos que para 2014 se viene el gran cambio: motores V6 de 1.6 con Turbo

#360

2 2

maldonadof1

maldonadof1

12/03/2013 22:37

Mike Coughlan cree que Maldonado aprendió las lecciones y cambió en 2012:

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

Pastor Maldonado era un hombre nuevo en la final de la temporada de Fórmula 1 de 2012 y pudo poner su reputación salvaje detrás de él, estima el jefe técnico de Williams, Mike Coughlan, en declaraciones a Autosport.

Aunque Maldonado se convirtió en un ganador en el gran de premio de España el año pasado, él también estuvo implicado en una serie de incidentes durante la temporada, recogiendo una serie de sanciones que afectaban su posición en la parrilla de salida, sin embargo Coughlan considera Maldonado tuvo una revelación a finales de 2012.

?Si se toma el último trimestre de la temporada, pareció darse cuenta de lo que implicaba ser un piloto de carreras de clase superior. Se veía a sí mismo y no hubo sanciones en el último tercio de la temporada y realizo grandes carreras?.

Coughlan destacó el quinto lugar de Maldonado en Abu Dhabi, a pesar de un fallo del KERS, y la recuperación de la primera vuelta que realizo en Estados Unidos para terminar en el noveno lugar, esto evidencio el progreso y la madures como piloto.

?Sigo diciendo que Abu Dhabi ha sido la mejor carrera de Pastor, aún mejor que la de Barcelona?, aseveró Coughlan.

?Austin fue otra; corrió con mucha fuerza hacia el final?.

#362

3 3

maldonadof1

maldonadof1

12/03/2013 22:55

Previo GP de Australia F1 2013 - conferencias de prensa FIA:

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

Horarios oficiales de las ruedas de prensa en Albert Park

La Federación Internacional del Automovilismo (FIA) difundió el cronograma y los participantes de las distintas conferencias de prensa de todo el fin de semana del Gran Premio de Australia. CarandDriverTheF1.com se las ofrecerá unas horas después de su celebración.

Jueves, 14 de marzo: 15:00 (hora local)
Fernando Alonso (Ferrari)
Lewis Hamilton (Mercedes)
Kimi Raikkonen (Lotus)
Daniel Ricciardo (Toro Rosso)
Sebastian Vettel (Red Bull)
Mark Webber (Red Bull)

Viernes, 15 de marzo: 18:30 (hora local)
Eric Boullier (Lotus)
Jean-Michel Jalinier (Renault)
Paul Hembery (Pirelli)
Toto Wolff (Mercedes)
Martin Whitmarsh (McLaren)

Sábado, 16 de marzo: al término de la clasificación:
Los tres primeros pilotos de la clasificación.

Domingo, 17 de marzo: al término del Gran Premio:
Los tres primeros pilotos que finalizaron el Gran Premio.

#364

2 3

maldonadof1

maldonadof1

12/03/2013 22:59

Seis de cada diez mujeres nunca ha cambiado una rueda:

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

La guerra de sexos está servida, ¿qué es lo más práctico en caso de pinchazo o reventón, cambiar la rueda uno mismo o pedir asistencia mecánica? Bien, pues parece que mientras nosotros pensamos en lo primero y ellas ven mucho más seguro lo segundo. De hecho, seis de cada diez mujeres encuestadas reconocen no haber cambiado la rueda de un coche jamás, mientras que sólo uno de cada diez hombres confiesa lo mismo.

Curiosamente, las estadísticas del RACC no dicen lo mismo porque son los hombres los que solicitan la mayoría de las asistencias en carretera que se realizan en Cataluña, realizan concretamente el 71,49% de las llamadas según el club de automovilistas catalanes.

Aproximadamente, un 58% de los vehículos asistidos termina teniendo que ser remolcado por la grúa y un 42% se repara en la misma carretera.

La época del año en la que se realizan más atenciones es el verano, coincidiendo con un mayor número de desplazamientos y la mayoría de las averías se deben a fallos en el sistema eléctrico de los coches.

ELLAS, MÁS INTELIGENTES EN LA COMPRA

Por otro lado, también hemos conocido hoy que las mujeres son las mejor dotadas para realizar la compra de un vehículo. Las mujeres hacen más preguntas y además más exhaustivas, según publica Autocasion.com. Adoptan una actitud más prudente y desconfiada. Mientras nosotros damos demasiados aspectos por supuestos y nos centramos en la estética, la tecnología o la potencia del motor, ellas piden datos sobre el historial del coche, su fiablidad o equipamiento de seguridad

#365

2 3

telmex

telmex

13/03/2013 04:46

Los cascos de nuestros pilotos, saludos:

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

#366

2 2

telmex

telmex

13/03/2013 15:30

JONAS83

JONAS83

13/03/2013 17:45

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

#368

2 2

alexis29

alexis29

14/03/2013 01:54

Estimados Amantes de la F1.:
Es un Hecho, Rodolfo "Speedy" González Será el Tercer Piloto de la Escudería Marussia.: Estoy Convencido, que es Muy Probable que lo Veamos Correr en Cualquier Momento de Esta Temporada (2013).
EXITOS Rodolfo "Speedy" González!!! ¡Bravo!

#370

3 2

Williams67

Williams67

15/03/2013 06:59

BIENVENIDO AL CIRCUITO DE ALBERT PARKS

LIBRES 1

bien para lo que quieren saber de la boda de pastor

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

ahora regresando a libres 1 ya pastor se prepara

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

mientras bottas y pastor corren diferentes setup con las opciones que traeron en la cual tienen que decidir cual optar, regresan al pit lane y los mecanicos siguen cambiando los carros para ver su desempeño corren con carga completa de combustible, y los tecnicos revisando los datos(telemtria) de los vehiculos

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

entre prueba y prueba se van cambiado los neumaticos y el equipo pirelli estan revisando la degradacion, la temperatura en la pista son 30 grados, recuerden que estan usando los medios y supreblandos y las vuetas que dan se ve los resultados

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

malas noticias para el equipo williams los llaman porque bottas excedio la velocidad en el pit lane y podrian multarlo, es su primer año recuerden, es logico que pases estos pequeños detalles

termino la libre 1 y la gente va a comer,provoca estar ahi

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

si no sabian quien era el ingeniero de pastor se llama andrew,hablando de pastor sobre la estrategia en la libres 2, se ve pastor con su seriedad que le caracteriza y concentracion en lo que le dice su ingeniero

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

no hay mucho que comentar en la libre 2 se repite los mismos simulacion de carreras en tandas largas, se hace notar que hay muchas salidas de pista de hoy en la que casi todos se han salido de la pista,incluido los red bull, tambien se ven problemas de novatadas de los nuevos que se han salido como giedo van de garde,esteban gutierrez que casi se lleva a felipe massa al abrirse demasiado en vez de salir por la linea de la salida,gracias a dios no paso nada, cosa curiosa y mala para mercedes problemas de fiabilidad en la misma vuelta cuando faltaba 5 minutos para terminar la libre 2, en lo de rosberg problemas con la caja, hamilton no se sabe.

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

por otro lado hay que destacar una vuelta rapida que iba a hacer vetell donde iba a bajar un segundo por debajo de lo realizado por hoy, veremos si el clima permite verse los tiempos mejores que hoy pero se pronostica lluvia.

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

#372

3 3

Williams67

Williams67

15/03/2013 09:26

comentarios despues de los libres

Objetivos: Aero evaluaciones, pruebas de neumáticos y los recorridos largos.

Mike Coughlan, director técnico: Hicimos algunas evaluaciones aerodinámicas esta mañana la comparación de los dos paquetes que trajimos a Melbourne. Vamos a llevar adelante nuestro FW35 paquete aerodinámico lanzamiento para el resto del fin de semana, ya que ha demostrado ser mejor en todo el circuito de Albert Park y en las condiciones que tenemos aquí. Esta tarde corrió a través de un programa de nivel de combustible y neumáticos. Ahora vamos a analizar los datos y estar listo para mañana.

Pastor Maldonado: Se realizó unas pruebas diferentes hoy en día en el coche y los neumáticos, así que no tengo el ritmo máximo del coche todavía. Tenemos mucho trabajo por hacer antes de mañana, pero tenemos otra sesión de práctica para centrarse en la puesta a punto necesaria para la calificación y vamos a analizar todos los datos de hoy en día esta noche.

Valtteri Bottas: Se siente bien estar de vuelta en la pista de hoy. Es un circuito nuevo para mí, así que me tomó un par de vueltas en la primera práctica para llegar a conocerlo un poco mejor. La pista ha mejorado mucho entrar en la segunda sesión con un agarre mucho más, así que me sentí como el coche todavía podría mejorar aún más. Vamos a analizar todos los datos esta noche y seguir trabajando en el coche en FP3 para tener todo listo para la calificación.

#373

2 3

Williams67

Williams67

15/03/2013 20:25

sobre las multas en la libres se han salvado ya que son economicas y no les afecta en posiciones

El inicio de la primera cita puntuable del Campeonato del Mundo ha sido especialmente fatigoso para los comisarios del Albert Park, pues estos han impuesto tres multas económicas cuyo valor total ha ascendido hasta los 5000 euros.

Valtteri Bottas tiene el dudoso honor de ser el primer piloto sancionado del año. El finlandés deberá pagar 2800 euros tras acceder al Pit-Lane a 73'8km/h durante los Libres 1, una velocidad que supera en 13km/h el límite que estipula la normativa.

Felipe Massa también ha incumplido el Artículo 30.12 del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1, y por ello se ha visto obligado a abonar 1400 euros a las arcas de la FIA. El F138 del paulista ha entrado al carril de boxes a 66'2km/h en los últimos compases de los Libres 1.

Los velocímetros de la organización también han delatado a Esteban Gutiérrez. El mexicano deberá afrontar una multa de 800 euros por exceso de velocidad, dado que en el momento de entrar al Pit-Lane su C32 iba a 63'4km/h.

#374

2 3