Lotus espera tener un fin de semana sin problemas en China para mostrar su potencial
Son conscientes de que el E23 es rápido y fiable
El equipo Lotus afronta el Gran Premio de China con la esperanza de tener un fin de semana sin problemas y, así, poder mostrar por fin el potencial de su monoplaza. El E23 incorporará un paquete de mejoras dedicadas a la carga aerodinámica para afianzarse en la zona de puntos. De cara a la carrera en Shanghái, Pastor Maldonado destaca la larga recta en la que el motor Mercedes puede darles un plus mientras que Romain Grosjean ve clave evitar tener subviraje para ser competitivos.
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Tras las grandes expectativas que se esperaban del equipo Lotus para este comienzo de temporada con el nuevo motor Mercedes, los resultados obtenidos no han sido nada destacables, es más, en las dos primeras carreras no han conseguido puntuar, siempre por causas ajenas al equipo tanto en Australia como en Malasia.
El piloto francés, Romain Grosjean, ha mostrado ilusión de cara a la próxima cita del campeonato: "El de Shanghái es un trazado donde es muy difícil poner a punto el coche por las temperaturas frías que suele haber en pista. Tendremos que intentar evitar de la mejor manera el subviraje. Tenemos muchas herramientas a nuestra disposición para hacer que nuestro coche funcione bien, así que estoy seguro de que tendremos una buena carrera", ha dicho.
Tras un fin de semana frustrante para el francés, en el cual a pesar de tener ritmo no logró puntuar por un toque al intentar adelantar a Sergio Pérez, se muestra contento con el rendimiento y espera obtener los frutos al trabajo en las próximas carreras.
"Hacía calor y había humedad, especialmente en la sesión de calificación. En general, fue un buen fin de semana con buen rendimiento, sin embargo, la carrera no fue de la manera que queríamos. Todavía hay un montón de buenas cosas positivas que tomamos para las próximas carreras y cuando todo se junte va a ser muy bueno".
Por su parte, Pastor Maldonado, al igual que su compañero se muestra positivo de cara a las próximas citas del campeonato tras lo visto en el circuito de Sepang.
"Fue muy bueno para el equipo estar en condiciones de luchar por los puntos en una pista diferente. Hacía mucho calor y en esas condiciones el coche no se veía mal. Durante la carrera, incluso con el daño que teníamos en el fondo plano después del contacto de Valtteri Bottas en la primera curva, nuestro ritmo fue muy consistente. Tuvimos un par de pequeños problemas de fiabilidad, pero el equipo trabaja muy duro en esto, y esperamos no tenerlos para China. Tengo muchas ganas de salir a pista en Shanghai y tengo la esperanza de un fin de semana sin problemas para ser capaces de conseguir algunos puntos", ha confesado el venezolano.
"Shanghái es un circuito muy técnico con una de las rectas más largas de la temporada, así que será bueno para ver cuánta velocidad máxima podemos conseguir ya que hemos sido bastante rápidos en los 'speed traps' en lo que va de temporada. Hay una mezcla de curvas de media y alta velocidad en las que necesitamos una buena carga aerodinámica y en general, es una pista difícil, que me gusta, así que estoy deseando correr allí".
Federico Gastaldi, jefe del conjunto de Enstone, ya mira hacia el GP de China, donde espera obtener buenos resultados tras la gran cantidad de empresas locales que se interesan en el equipo tras la contratación como piloto de desarrollo de Adderly Fong.
"El Gran Premio de China es un evento emocionante en un país que tiene un enorme potencial en el presente y en el futuro. En cuanto a la fabricación automovilística, China está a la cabeza en términos de volumen por lo que es razonable esperar que el interés va a seguir creciendo en la F1. Ciertamente, como equipo estamos recibiendo gran interés desde China. Tenemos un nuevo piloto de desarrollo, Adderly Fong, quien tiene ascendencia china y también estamos involucrados con una serie de otras iniciativas con empresas chinas. Hemos visto una creciente base de fans en China en los últimos años", ha señalado.
Sobre el papel que va a desarrollar el joven piloto chino, Federico Gastaldi ha añadido: "Adderly ha venido como piloto de desarrollo y tiene un programa estructurado con el equipo a lo largo de la temporada. Su programa es diferente al que vamos a realizar con Carmen, dado que Adderly también estará compitiendo durante el año en la GP3 Europea y Asiática. Veremos a Adderly en algún Grand Prix y en Enstone donde realizará trabajo de simulador para ayudarlo en su progresión así como a desarrollar el E23?.
La pasada semana se confirmó que Jolyon Palmer va a tomar parte en los primeros entrenamientos libres de China y así lo ve Gasltadi: "Jolyon es una parte crucial del equipo para esta temporada así que era importante para nosotros que participase en algunos entrenamientos esta temporada. Para las dos primeras carreras, era importante que nuestros pilotos titulares pasasen el mayor tiempo posible en el coche, pero ahora podemos empezar a contar con Jolyon en las sesiones de FP1 y vamos a verlo en acción unas cuantas veces durante el transcurso del año", ha confesado.
Respecto a la no llegada de puntos en las dos primeras carreras, Gastaldi pone unos objetivos claros antes de llegar a Europa.
"En la parte superior de la lista es, por supuesto, puntos. Tenemos el ritmo, tan sólo tenemos que estar allí en la posición correcta cuando la bandera a cuadros cae. Tanto Pastor como Romain están llendo rápido, así que es sólo cuestión de tener una carrera sin ningún tipo de problemas. Hemos tenido un par de problemas de fiabilidad que estamos abordando así que esperamos estar arriba y puntuar muy pronto", ha apuntado.
Nick Chester, director técnico del equipo, ha confirmado un paquete de mejoras que llegará en China y con el que esperan afianzarse en el Top 10 con ambos coches.
"Tenemos actualizaciones de chasis en la parte delantera y trasera del coche. En combinación, tenemos un paquete de actualización razonable para Shanghai, que se centra principalmente en la mejora de nuestra carga aerodinámica. Podría ser un buen fin de semana", ha concluido.