:
Cautelosamente optimista - Director técnico Nick Chester los avances del #AustralianGP: http://bit.ly/1BYi95F
Para la segunda temporada de la actual generación de auto regulaciones y primera temporada para Lotus F1 Team con poder de Mercedes, Director técnico Nick Chester explica el optimismo del equipo.
¿Qué tan bien preparado es Lotus F1 Team rumbo a Albert Park?
Somos cautelosamente optimistas. Tenemos lo que parece ser un auto sólido, tenemos la misma unidad de energía que los campeones - así que sabemos su potencial - y tenemos todas las oportunidades para empezar bien la temporada.
¿Qué hemos aprendido del híbrido E23 en las pruebas de pretemporada?
Sabemos que la alimentación es un gran paso adelante. Tiene un fuerte rendimiento y respuesta y es muy confiable; Sólo hemos utilizado una unidad a lo largo de la prueba. El chasis es también un paso adelante como los controladores (pilotos) pueden conseguir mucho más de él y es más fácil de conducir en el límite, así como ser más predecible. Tenemos una gran plataforma desde la cual desarrollar.
¿Dónde se han concentrado los progresos con el chasis?
Pasamos la pretemporada explorando la geometría de la suspensión de la E23 y tiene mucho efecto sobre el equilibrio del coche en medio de las esquinas de baja velocidad. También estamos haciendo el coche menos sensible para los conductores así es más fácil extraer el rendimiento.
¿Cuáles son los objetivos para esta temporada y cómo ves el equipo realizando en relación con la oposición
Ciertamente queremos estar luchando con regularidad en el top 10. Es justo decir que va a ser muy difícil para cualquier equipo que toman regularmente la batalla a los campeones que hasta ahora estaban adelantados en la oposición el año pasado - y no es probable que haya olvidado lo que los hizo rápido - pero hay todavía buenas oportunidades. Es probable que sea un buen paquete de perseguir, y esperamos tener la razón en la mezcla con esto. Debemos progresar y desarrollar bien durante todo el año como más entendemos las oportunidades ofrecidas por la unidad de potencia Mercedes.
¿Cuáles son las principales diferencias entre el auto de este año y su antecesor?
Básicamente, las unidades de energía diferentes, la parte delantera del coche diferentes y la parte trasera del coche diferente - tan bonito todo del coche! En cuanto a la unidad de potencia, su instalación es compacto y eficiente que nos da algunos beneficios, como la forma en que hemos organizado nuestro sistema de enfriamiento. Esto, a su vez, da beneficios para el embalaje en la parte trasera del coche y por lo tanto algunos beneficios aerodinámicos. La parte delantera del coche es diferente debido al cambio en las regulaciones y el flujo de aire en la parte delantera del auto obviamente tiene un impacto sobre todo aguas abajo.
¿El coche se verá diferente en Melbourne desde su aparición en Barcelona?
Habrá algunos cambios, pero nada drástico. Hubo nuevas piezas viene a través de pruebas y sabemos nuestras opciones preferentes para los componentes de Aero-después de trabajar en todos los datos generados. Esperamos traer más piezas nuevas de Malasia en adelante.
¿Pastor tuvo un problema con un sistema de frenado-relacionadas en la última jornada de pruebas - tienes hasta el fondo de eso?
Fue algo bastante simple y relativamente fácilmente diagnosticado - contaminación en una válvula que afecta básicamente cómo funcionaba el sistema de frenado. Ahora hemos identificado esto como un problema, hemos tomado medidas para que un problema similar no vuelva a pasar en el futuro.
¿Cómo podría usted resumir nuestro comienzo del año?
Somos un equipo a millas por delante de donde estábamos el año pasado. Nuestro coche funciona confiablemente y la transición a un nuevo proveedor de unidad de potencia ha sido tan transparente como se podría desear. Es difícil - al igual que al comienzo de cualquier época del año - para decir exactamente donde estamos parados con respecto a nuestra rivales, pero tendremos un panorama más claro, una vez que las primeras carreras hayan tenido lugar.