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EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

F1racer19

F1racer19

01/03/2015 20:46

@Hendrickf1 DirectV apenas saco al aire el canal de F1 en latinoamerica hoy di 01 de Marzo. es el canal 630.

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Hendrickf1

Hendrickf1

01/03/2015 21:14

O.k amigo gracias no sabia.. entonces no me perdi de mucho jeje

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maldonadof1

maldonadof1

01/03/2015 23:12

buenas mis estimados, el nuestro (pastor maldonado) y el equipo lotus no cerraron los test como hubiesen querido, un fallo en los controles de frenado hizo que pastor se saliera en la curva 4. estaban pensadon hacer vueltas rapidas en la tarde para recolectar datos para el primer gran premio... No queda mas que enfocarse de cara al Gran Premio de australia y seguir deseando suerte al nuestro (pastor maldonado) y al equipo lotus, cre que tienen auto y pilotos para dar algunas sorpresas este año 2015 Angelico Sip saludos, un abrazo!!!!

#3127

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maldonadof1

maldonadof1

01/03/2015 23:42

El accidente de Maldonado, derivado de un fallo en los frenos


La escudería británica ha terminado antes de tiempo su pretemporada tras el golpe del venezolano

El optimismo reina en el box de Lotus y señalan que tiene potencial para un buen año

Maldonado ha explicado que no pudo hacer nada para evitar el accidente

Pastor Maldonado ha lamentado que un problema en los frenos de su E23 haya obligado a Lotus a finalizar su pretemporada antes de tiempo. El venezolano ha explicado que, llegando a la curva cuatro, no pudo hacer nada por disminuir la velocidad del coche, así que acabó chocando contra las barreras. Eso les ha impedido a los de Enstone rodar con el neumático superblando en la tarde de hoy.

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:


Pastor Maldonado: "Fue una pena terminar temprano el día, pero ese fue el único problema que hemos tenido durante los test, podemos ver lo positivo, y es que tenemos mucha información para llevar el coche en la dirección correcta. Mi frenada se comprometió al llegar a la curva cuatro, me salí fuera de la pista y golpeé las barreras. Fui capaz de frenar y ralentizar, pero simplemente no lo suficiente. El coche no estaba muy dañado y yo estoy bien, pero es una pena que tuviéramos este problema, ya que habríamos buscado rodar con los neumáticos más blandos por la tarde y marcar algunas vueltas rápidas. Estoy deseando volver al coche en Melbourne, ya que pienso que tenemos un buen potencial esta temporada".

Nick Chester, director técnico: "Ciertamente, terminar el test final de pretemporada en las barreras no era parte de nuestro plan, pero en general hemos tenido dos semanas productivas aquí en Barcelona como continuación de nuestro inicio en Jerez. Pastor tuvo mala suerte al tener un problema relacionado con los frenos, no fue capaz de frenar lo suficiente en la curva cuatro y el coche resultó dañado. No había nada que Pastor o cualquier piloto podría haber hecho para evitar este accidente, que estaba relacionado con los sistemas y estamos investigando a fondo para asegurarnos de que no pasa de nuevo. Ahora tenemos que reponernos rápido para conseguir devolver el coche a Enstone, para luego enviarlo a Australia al final de la semana. Fue una pena que no pudiéramos dar ninguna vuelta con poco combustible más tarde durante el día. Estamos deseando ir a Melbourne, donde conseguiremos un dibujo completo del ritmo relativo del E23".

#3128

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maldonadof1

maldonadof1

02/03/2015 00:27

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

#3129

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Hube01

Hube01

02/03/2015 00:32

Acabo de corregir el error en el id del vídeo que publiqué (nota #3121).

Saludos.

#3130

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maldonadof1

maldonadof1

02/03/2015 00:48

xD xD xD xD xD xD y ella va a ser la probadora de lotus Pero qué... MI MADRE xD xD xD y con esos resultados todavia dice que puede ser tan rapido como los que hoy compiten en formula 1 xD xD xD saludos @hube01 me has hecho reir un rato gracias por el video!!!

#3131

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FIIMaracay

FIIMaracay

03/03/2015 13:14

Segundos test de la pretemporada 2015 Cortesía de ShinichixF1:

#3132

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FIIMaracay

FIIMaracay

03/03/2015 13:16

Para una mujer que quedo de 29 en la GP3 creo que aun no se ha ganado el privilegio que se le ha otorgado, podrá ser muy bonita pero hay pilotos mucho mejores esperando una oportunidad, en fin quizá lo que Lotus quiere es tener una cara bonita iluminando sus Box xD

Saludos.

#3133

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PASTORELMEJOR

PASTORELMEJOR

03/03/2015 14:18

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

Pastor Maldonado--------------------------------------Romain Grosjean---------------total

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO ---------------------------------- Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

Nuevas Reglas:

1.- El Pronostico debe ser dado antes del Inicio de la Clasificación, Una vez inicie esta el pronostico estará Cerrado

2.- La puntuación sera de 3 puntos por acierto y 1 por participación.

3.- A la hora de dar el pronostico de la salida de los pilotos se tomara en cuenta la posición que logro en Clasificación y no el lugar en el que saldrá. Ejemplo: Si uno de los pilotos clasifica quinto pero es sancionado y baja de puestos esta sanción en el pronostico no se tomara en cuenta, se seguirá tomando el lugar que logro en la Clasificación.

4.- A la hora de dar el pronostico para la llegada de un piloto a la meta sin van pronosticar que el piloto no lograra cruzar la Linea de Meta deben explicar el motivo del por que dicho piloto no llegara, ya sea por choque, por fallo de motor, fallo en la caja, etc. y así podrán obtener los 3 puntos correspondientes. Si pronostican que el piloto no llegara a la meta y aciertan pero no aciertan el motivo del retiro, no se le dará el puntaje correspondiente.

5.- En caso de que un usuario acierte todo, es decir, la salida y llegada de ambos pilotos estaría obteniendo un total de 12 puntos, a los cuales se les dará como BONUS 3 puntos mas de recompensa por haber acertado el pronostico completo, lo que darían un total de 15 puntos.

6.- El pronostico de cada Gran Premio esta abierto al inicio de la semana del mismo.


Como dije antes se aceptan opiniones y sugerencias para mejorar, si no están de acuerdo con algo.

Sin mas que añadir, Saludos Cordiales a todos y espero sus opiniones. Guiño guiño.

#3134

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RayoMcqueenF1

RayoMcqueenF1

03/03/2015 17:50

@PASTORELMEJOR

Por mi esta bien Sip Sip Me gusto mucho lo del BONUS por acertar todo el pronostico xD xD de todas formas no creo que nadie se gane ese BONUS ya que eso esta como que difícil xD

Saludos.

#3135

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Hube01

Hube01

04/03/2015 00:49

@FIMaracay Sobre el min. 4:10 del vídeo, pues yo si veo a alguien...

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

Saludos. xD xD xD

#3136

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maldonadof1

maldonadof1

04/03/2015 01:50

editado

#3137

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renegade

renegade

04/03/2015 03:57

Las normas para la porra las veo bien, participare !!!!!

saludos

#3138

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FIIMaracay

FIIMaracay

04/03/2015 15:00

@Hube01

Muy cierto xD

PD: Por mi están bien las reglas, nada que objetar.

Saludos.

#3139

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telmex

telmex

04/03/2015 15:08

@PASTORELMEJOR

Un saludo, la regla # 4, sera un problema para saber por que fue el abandono, vien sabes que cuando un piloto abandona, se dice normalmente que fue por fallas electricas, y alos 3 / 4 dias salen que fue por motor o caja, eso te traera disputas con los concursantes, y estaras reactivando la puntuacion, yo que lleve la porra de Sergio/Pastor, cuando me ponian que abandonaban les pedia que de todos modos ese piloto quedaba en un lugar, podia abandonar y quedar en 15°, 22° 10° etc, y si no me ponian lugar de abandono no tomaba en cuenta ese resultado, es una opinio personal, un saludo

#3140

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PASTORELMEJOR

PASTORELMEJOR

04/03/2015 15:46

@telmex

Un saludo estimado colega, muy razonable su punto de vista, haré lo siguiente, por ahora lo dejare así, si en algún Gran Premio se llega a presentar ese problema, haré un ajuste en la regla # 4 de no presentarse nada la dejare así, muchas gracias por su consejo.

Saludos Cordiales.

#3141

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pilotochavissta

pilotochavissta

04/03/2015 17:33

pana PASTORELMEJOR

mejor que se ponga la posicion que termina y que se respalde en la clasificacion que sale al final de la carrera, si abandona o choca y termina en la posicion 16-17 12-13 19-20

#3142

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ratapin

ratapin

04/03/2015 22:14

HOLA PASTOR FELICIDADES AHORA SI TENEMOS COCHE, A CUIDARLO, TENEMOS QUE HACERLO BIEN, HAY QUE CORRER VIVO, NO VAS HA SER CAMPEON EN LA PRIMERA CARRERA, VENIMOS DE MUY ATRAS, POR AHORA PENSEMOS EN METERNOS EN LOS
PUNTO, LO DEMAS IRA VINIENDO SOLO, PALANTE MARACAY.......

#3143

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maldonadof1

maldonadof1

05/03/2015 04:47

saludos a todos Pero qué... Pero qué... que es esto??? golpe de estado impune xD xD xD xD ... Mentira estimado @PASTORELMEJOR es bromeando Sip . Me parece bien los puntos, pero coincido con @TELMEX respecto al punto #4 lo demas lo veo bien, saludos y me parece que este año van a crecer las apuestas en el hilo xD xD Sip Angelico suerte a los nuestros un abrazo a todos!!!

#3144

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maldonadof1

maldonadof1

05/03/2015 04:54

Mientras tanto en lotus revelan que solo utilizaron un solo motor en los test de pretemporada

Lotus confirma el uso de un solo motor durante los test de pretemporada

El conjunto de Enstone reservará las mejoras más grandes para el segundo y tercer GP

El director técnico de Lotus, Nick Chester, ha confirmado que el equipo solo ha utilizado una única unidad de potencia para todos los test de pretemporada, demostrando la gran fiabilidad el nuevo motor Mercedes. Los de Enstone están muy satisfechos con el cambio al propulsor alemán, que supone un paso adelante para la escudería. Además, el conjunto de Romain Grosjean y Pastor Maldonado informa de que implantará las mejoras más grandes para la segunda y la tercera carrera.

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:


El director técnico de Lotus, Nick Chester, ha analizado el rendimiento del nuevo monoplaza del conjunto de Enstone durante los test de la pretemporada invernal, en los que cree, que han dado un paso adelante con respecto a la temporada pasada. Según su opinión, tanto el nuevo motor Mercedes, como el chasis E23, suponen un gran avance para su equipo de cara a la reciente campaña de 2015.

"Este año va a ser mejor. La unidad de potencia y el nuevo chasis son un gran paso adelante. Los pilotos pueden conducir más al límite, ya que el coche es más predecible. Probamos la geometría de las suspensiones y tienen un gran equilibrio en las curvas lentas. El motor tiene un fuerte rendimiento y es muy fiable, sólo hemos utilizado una unidad de potencia a lo largo de todos los test. Su instalación es agradable y nos da beneficios, como por ejemplo, en nuestro sistema de refrigeración", señalaba Chester.

Con respecto a las evoluciones del monoplaza a lo largo de las pruebas invernales, Chester ha comentado que se han realizado algunas modificaciones "Ha habido algunos cambios a lo largo de las pruebas y otras pequeñas modificaciones llegarán a Melbourne. Las mejoras más grandes están previstas para el segundo y tercer Gran Premio", agregaba el de Lotus.

Sobre el cambio en la unidad de potencia, Chester ha señalado que el objetivo siempre es mejorar el coche, aunque la instalación del motor no ha sido fácil, han trabajado duro para obtener el mejor resultado. "La respuesta de la unidad de potencia juega un papel importante. Hemos tenido que afinar nuestros sistemas de control, pero ha sido fácil ya que el motor es muy sensible. El objetivo siempre es mejorar el coche. El área en el que hemos tomado menos riesgos es en la instalación del motor. Queríamos un sistema de refrigeración cómodo y hemos sido bastante conservadores para Melbourne.Ha sido un reto encajar la unidad de potencia en la parte posterior del chasis, ya que es bastante diferente y hemos tenido que trabajar duro para instalarlo de la manera correcta", comentaba Nick.

En resumen, para el director técnico de Lotus, la nueva temporada será muy diferente a la anterior, ya que el E23 es mucho más fiable, por lo que desde Enstone están muy satisfechos. "La temporada de 2015 será muy diferente en comparación con 2014. Hemos rodado más de 100 vueltas al día sin problemas. Dado el número de cambios que hemos realizado, estoy satisfecho con el funcionamiento y el limitado número de problemas que hemos tenido", concluía Chester.

#3145

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maldonadof1

maldonadof1

05/03/2015 05:00

Indianápolis 1965: Y Clark encendió su motor

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:
Jim Clark posa junto a Colin Chapman y el resto del equipo Lotus en Indianápolis

El primer día de junio de 1965 no era un martes cualquiera. Ni siquiera había pasado una semana desde que la imagen de un Ali desafiante, que observaba como Sonny Liston yacía en la lona, había dado la vuelta al mundo. Sin embargo, millones de norteamericanos ya deslizaban entre sus dedos otra de las grandes joyas de las hemerotecas del siglo XX.

'Jim Clark wins 500 miles'. Al igual que el escocés había hecho en la pista, un titular se abría paso con fuerza en medio de las numerosas referencias al conflicto armado de Vietnam. Mientras tanto, Bob Dylan ponía banda sonora a los hechos, copando una y otra vez las listas de éxitos de las radios de todo el país con 'Like a Rolling Stone'.

La ausencia obligada a la otra gran cita automovilística del año, el Gran Premio de Mónaco, había significado un alto precio que el hombre más rápido del planeta abonó a regañadientes. La maldita coincidencia de fechas a causa de la inexistencia de un calendario unificado propició que Clark tuviese que renunciar a la segunda prueba de la temporada para correr y vencer en esa edición de las 500 Millas. Aunque, a decir verdad, esto no supuso un gran impedimento para Jimmy, que encadenaría más tarde seis victorias consecutivas. Seis impresionantes triunfos que sumados a su primer puesto en Sudáfrica, harían un total de siete de diez.

Tras una temporada para el recuerdo, Clark no solo era por entonces el piloto a batir, sino que además representaba una especie de vara de medir. Un espejo en el que el resto de los corredores se miraban, tal como ejemplifican las palabras de Graham Hill después de regarse en champán en aquella huérfana jornada monegasca: "Hoy me sentía capaz de vencer a todos, incluso a Jim".

Así que Clark, al igual que Dylan y Ali, caminaba con paso firme por el techo del mundo en 1965. Ninguno había nacido para cambiar la historia y, sin embargo, los tres habían logrado reescribir sus respectivos caminos antes incluso de cumplir la treintena. Pero el escocés, que ostentaba además el récord de campeón del mundo más joven de la historia con su título del 63, había tenido que labrarse esa reputación a pulso.

Y es que cuando logró ese primer campeonato, todavía existía quien atribuía a Chapman las victorias de Clark, aun a pesar de que este ya contaba en su haber con multitud de actuaciones para el recuerdo como la de Reims, un circuito de altas velocidades donde su Lotus era mucho más lento en recta que los Ferrari y los BRM. El GP de Francia era tan solo la cuarta prueba de aquella temporada y, consciente de las limitaciones del 25 en recta, Jim se acercó a Colin y le dijo antes de la salida: "Tengo pensado ir a fondo en la primera vuelta, de modo que, cuando hayamos pasado por las curvas rápidas, pueda tomarme un pequeño respiro".

El plan era tan simple como arriesgado: buscaría los límites en las zonas de alta carga durante cinco largas vueltas. Si no lograba despegar a sus rivales en ese espacio de tiempo abortaría y se lo tomaría con calma. Pero Clark jamás dejaba de sorprender:

"Descubrí que en las curvas rápidas podía lanzar el coche en un fuerte derrapaje controlado para inmediatamente clavar el pié en el acelerador. Reims fue determinación pura. Tomaba aquellas curvas a una velocidad que jamás hubiese creído posible".

Otro ejemplo de aquel maravilloso 1963 había sido el de su victoria el GP de Italia donde, obviamente, el Lotus sufría más que en ningún otro circuito debido a las largas e interminables rectas. "Me parece que nuestra falta de velocidad punta se puso de relieve en Monza", recuerda Jim. "La gente todavía se cuestiona por qué gano carreras. No sé si alguien me vio en la curva Norte, pero en aquella curva podía comérmelos a todos", se defiende irritado.

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

Sin embargo, lejos de ser un tipo prepotente, Jimmy era más bien un humilde jugador de equipo. Jamás dudaba en compartir habitación para ahorrar gastos a su escudería. Viajaba a muchas de las carreras europeas por su cuenta en su inseparable Elam S4 Coupé e, incluso, se encargaba de tareas tan insignificantes como recordar a su director deportivo la fecha en que debía renovar los papeles de su coche de empresa. Tampoco tenía problema alguno en pasar sus días libres firmando autógrafos en los concesionarios de la marca o en vestir americanas con el mítico logotipo verde y amarillo. Enormemente fiel a su patrón, nunca o casi nunca concedía entrevistas, pero cuando lo hacía, Colin siempre era el primer tema de conversación.

"Podemos adivinarnos el pensamiento el uno al otro", afirmaba Clark sobre Chapman. ?Mientras piloto, en ocasiones pienso: '¿Qué estará haciendo Dan [Gurney]?' y en la vuelta siguiente una pizarra surge desde el muro con la información precisa?.

Jimmy era, por encima de todo, un empleado de Lotus cuyo trabajo consistía en pilotar a velocidades de vértigo. Algo que, a decir verdad, no se le daba nada mal. Graham Hill, Bruce McLaren, Jackie Stewart, John Surtees, Phil Hill, Jack Brabham o Dan Gurney ? el más temido por Clark- eran tan solo algunos de los rimbombantes nombres a los que se enfrentaba cada fin de semana. Y a los que, por cierto, casi siempre doblegaba. Las poles eran una especie de coto de caza privado donde el escocés tenía exclusividad absoluta. Una vez se enfundaba los guantes, nunca ponía una rueda fuera de sitio. Oporto 1960, cuando perdió el control sobre las vías del tranvía o la Carrera de Campeones de 1965, son algunos de esos raros ejemplos. Pero Jim jamás se perdonaba un error y ese sería, a la postre, el único motivo por el que renunció tomar partido en ese famoso GP de Mónaco del 65.

#3146

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maldonadof1

maldonadof1

05/03/2015 05:01

CONTINUACION

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:
Jimmy en las 500 Millas de 1965

Clark y Chapman, la extraña y perfecta pareja, se habían presentado en Indianápolis dos años antes con un único objetivo: derrotar a los americanos en su propia casa. La carrera comenzó según lo previsto y Clark tomó el mando cuando el estadounidense Parnelli Jones realizó su parada. Dominó la prueba durante 28 largos giros hasta que desde el muro Colin y los chicos sacaron el cartel que obligaba al escocés a detenerse en la vuelta siguiente para realizar su repostaje. Jim se adentró en el mítico carril de boxes de Indianápolis y visualizó el lugar exacto donde esperaban preparados los mecánicos de Lotus-Ford. Entonces, simplemente, ocurrió lo impensable: Clark imprimió demasiada potencia en el pedal de freno de su Lotus y se detuvo varios metros antes de la marca establecida. Los mecánicos empujaron el coche, pero para cuando lograron devolverlo a la pista Jones ya había recuperado la cabeza de carrera y rodaba a más de tres segundos de Clark. Jimmy puso toda la carne en el asador. Buscó los límites y presionó a Parnelli de tal manera que la mecánica del Watson Offenhauser de este comenzó a fallar a falta de pocos giros. El estadounidense rodaba en cabeza derramando un reguero de aceite que ponía en serio peligro la integridad física de todos los participantes, al tiempo que Chapman, furioso, realizaba aspavientos desde el muro exigiendo una descalificación que nunca llegaría. Jones cruzó la meta y se impuso, mientras que Clark, que venía de perder un campeonato de Fórmula 1 en la última carrera por un fallo mecánico y que tan solo unos meses más tarde se convertiría en el más precoz vencedor de la historia, era tildado de novato por los periodistas americanos.

El escocés estaba furioso. Pero la realidad era que el piloto infalible, el tipo que jamás cometía errores, había puesto en bandeja la carrera a su rival con un error impropio de su categoría. ?Quiero volver y derrotar a los americanos?, confesó a Chapman. Dicho y hecho. Regresarían a la carga en 1964, pero en esta ocasión un reventón en sus neumáticos Dunlop tiraría de nuevo por la borda sus opciones cuando lideraban la prueba con cierto margen.

Así que justo dos años después de su errática entrada en el box, allí se encontraba de nuevo. Dispuesto. Determinado. Preparado a conciencia dentro del cockpit de su Lotus, esta vez el modelo 38 Type. Se había calzado sus botas Westover. Había aplicado protección solar en su rostro y ajustado el pañuelo por debajo de sus lentes Pioneer. Tambien había dedicado unos instantes a acomodar meticulosamente aquel legendario casco Les Leston azul marino. Entonces cerró por un instante los ojos y se concentró en las palabras mágicas: "Caballeros, enciendan los motores".

Se impuso por una diferencia de más de dos minutos sobre Parnelli Jones, estableciendo un nuevo récord de la prueba y convirtiéndose en el primer no americano en triunfar en Indianápolis en nada menos que 45 años. También sería el primero en la historia en compaginar un título de campeón de la Fórmula 1 con el de las 500 millas. Sin embargo, aquel día, y sin que sirviese de precedente, Clark y Chapman no vencieron ni por Lotus ni por Ford. Ni siquiera lo hicieron por Escocia, Inglaterra o Reino Unido. Aquel día ambos triunfaron por un objetivo mayor, el de la supremacía mundial de la Fórmula 1.

#3147

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maldonadof1

maldonadof1

05/03/2015 05:04

El rincón de Classic Team Lotus

Los coches del inigualable 1965 de Jim Clark, reunidos otra vez


Aquel año Clark ganó la F1, la F2, las 500 millas de Indianapolis y la Tasman Series

Classic Team Lotus exhibió los cuatro monoplazas en el Autosport International Show

Comienzan las celebraciones por el 50 aniversario de una temporada de leyenda

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:
Bob Dance (izquierda) posa con la familia de Jim Clark ante el Lotus 38 de Indianapolis 1965

Classic Team Lotus, con el generoso apoyo de los propietarios de los monoplazas, exhibió durante la última edición del Autosport International Show todos y cada uno de los monoplazas con los que Jim Clark firmó la mejor temporada de la historia del motor.

En 1965, Jim Clark ganó las 500 millas de Indianápolis (Lotus Type 38), el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 (Lotus Type 33), el Campeonato de la Fórmula 2 (Lotus Type 35) y el Tasman Championship (Lotus Type 32B).

50 años después, nadie ha podido igualar semejante dominio. El respeto por Jim Clark es tan grande que a lo largo de 2015 se recordarán en varias ocasiones los éxitos de 1965. Eso incluirá un evento especial en mayo en Duns (su ciudad natal) y un homenaje en las 500 millas de Indianápolis.

El Jim Clark Trust contribuyó a esta exposición con varios trofeos de Jimmy del año 1965, trofeos que normalmente se conservan en la Jim Clark Room. Por primera vez en 50 años, el trofeo de Campeón del Mundo de Pilotos se reunió con el del Campeón del Mundo de Constructores, ganado por Team Lotus.



¿El Lotus más valioso?

El Lotus Type 56/3 Indy Car de Graham Hill, de 1968, será la joya de la corona de la espectacular subasta que la casa Barrett-Jackson organizará en Scottsdale, Arizona, el próximo sábado 17 de enero.

La subasta será retransmitada por televisión en los Estados Unidos y también en streaming por internet. Su propietario Milton Verret será el encargado de conducirlo hasta el escenario mientras su motor turbina emite su característico sonido.

Se espera que el excepcional origen de este famoso monoplaza ayude a marcar un nuevo récord para Lotus. Para disponer de más información y poder seguir en directo esta subasta, podéis registraros aquí.

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maldonadof1

maldonadof1

05/03/2015 15:58

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:



¡ ADVERTENCIA! 10 DÍAS PARA IR HASTA EL PRIMER GRAN PREMIO DEL AÑO!!!

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