Romain Grosjean completó 75 vueltas sobre el curso de un programa de simulaciones y evaluaciones de configuración.
:
Romain Grosjean reasume funciones de prueba en el híbrido E23 para el primer día de la segunda prueba de pretemporada en el circuito de Barcelona-Catalunya. Romain completó 75 vueltas sobre el curso de un programa de evaluaciones de preparación y simulaciones, en particular evaluar una nueva geometría de la suspensión delantera. Mejor vuelta de Romain fue un 1min 26.177secs.
Pista: Circuito de Barcelona-Catalunya, España, 4.7km
Chasis: E23-02
Clima: Fría, nublada y ocasional lluvia, cambiable. Ambiente 8° C - 17° C
Programa: Evaluación frente suspensión geometría, evaluaciones de configuración
Vueltas completados: 75
Clasificación: P5, 1:26.177
Interrupciones: Retiro de equipos de evaluación Aero.
¿Qué sigue? Pastor Maldonado llevará mañana el E23.
Romain Grosjean: "Intentamos muchas configuraciones diferentes hoy que hubo un montón de volver al garaje para diferentes cosas que cambiar, que es parte de la prueba. El coche ha sido confiable otra vez y hemos pasado un poco de trabajo incluso si el recuento de vuelta no es tan alto como algunos otros días ? es parte del proceso de aprendizaje en una prueba. Yo estoy deseando ver más progreso con el auto mañana saliendo detrás en pista yo mismo el sábado."
Alan Permane, Director de operaciones en tierra: "hemos tenido una mañana productiva evaluar una nueva geometría de suspensión delantera, luego pasamos más tiempo intentando diferentes configuraciones en la tarde. El E23 fue una vez más confiable y que hemos recopilado un montón de datos y buena regeneración de Romain. La pista estaba húmeda por un rato, así evitamos demasiado tiempo en el circuito en esas condiciones ya que no es productivo para estar en esos momentos para propósitos de la prueba en circuito. Estamos todos listos para otro día completo mañana con Pastor en el coche."
Lotus F1 Team