Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

Jhon16

Jhon16

03/03/2013 19:29

#274 Que buenas imagenes colega Williams67. Saludos

#275

1 2

Halcon5

Halcon5

03/03/2013 19:36

mi aporte ;)

Pastor Maldonado dice Williams tiene el potencial de ser "muy cerca de los mejores equipos" después de la conclusión de las pruebas de pretemporada.

La división se ejecuta con Valtteri Bottas en el día final, Maldonado terminó el domingo con el séptimo mejor tiempo. Mientras que Williams sólo lanzó su coche en el comienzo de la segunda prueba se ha mostrado en buen estado durante los ocho días en Barcelona y Maldonado cree que se ha trasladado cerca de los equipos punteros.

"Eso espero", dijo cuando se le preguntó si Maldonado Williams estaba ahora delante de Sauber y Force India. "Creo que tenemos el potencial para estar por delante y por supuesto me gustaría ser aún más competitivos e incluso muy cerca de los mejores equipos Tenemos gran potencial. Sólo tenemos que trabajar muy duro como equipo y vamos a ver."

Maldonado también dijo que estaba satisfecho con la forma en programa de Williams pruebas habían jugado a pesar de haber tenido menos tiempo con su coche nuevo que el resto del campo.

"Estamos muy felices, no hay problemas durante las pruebas de invierno, así que es un gran punto de partida para tener Estamos mirando adelante a Melbourne ahora, todavía tenemos una semana para trabajar muy duro para analizar los datos y nos sentimos confiados Ahora haremos.. ver

#276

1 2

Williams67

Williams67

03/03/2013 20:26

Driver: Pastor Maldonado / Valtteri Bottas
Chasis / motor: FW35-01 / RS27-5409/3
Ubicación: Circuit de Catalunya, Barcelona 4.655 kilometros
Objetivos: Aero evaluaciones y trabajos de puesta a punto
Clima: Seco y soleado
Aire y pista temps: 2-17 º C / 28.3 º C

Mike Coughlan, director técnico: Hemos concluido una pareja muy exitosa de pruebas con el FW35, sin mayores problemas para detener nosotros corriendo. Hemos completado las pruebas con un conjunto de piezas de automóviles, incluyendo el uso de la misma caja de cambios, así que tenemos un historial de fiabilidad bueno. Hemos traído un paquete de actualización aquí y en la carrera de recortar el coche parece competitivo. Ahora vamos a analizar todos los datos que tenemos y luego irá a Melbourne con el mejor paquete para las elevadas temperaturas que se espera encontrar.

Pastor Maldonado: Las pruebas de invierno ha sido bueno para nosotros. El FW35 ha sido muy fiable, pero todavía estamos aprendiendo cómo se comporta el coche. El FW35 es completamente diferente a la unidad en comparación con el FW34, sobre todo por el nuevo escape Coanda. Nos ha dado una mayor carga aerodinámica en general, pero aún nos queda mucho camino por recorrer para asegurarse de que obtener el máximo beneficio. Tenemos una buena base para trabajar, así que a partir de ahora sólo tenemos que liberar todo el potencial del coche. Tenemos algunos buenos datos para comparar a partir de este año y el pasado, así que es todo que ver en la fábrica ahora.

Valtteri Bottas: Estábamos centrados en tiradas más cortas hoy y ahora me siento listo para una sesión de calificación. Hicimos un combustible de alto ejecutar al final del día, pero todavía estamos trabajando duro para obtener el máximo rendimiento del paquete que tenemos. En general, ha sido un test productivo invierno y he conseguido lo que quería de ella. El coche ha sido muy fiable y ahora me siento totalmente preparado para el inicio de la temporada.

#277

2 2

Williams67

Williams67

03/03/2013 23:10

Comentarios de pastor y valteri

Pastor Maldonado: "Los test invernales han sido buenos para nosotros. El FW35 ha sido muy fiable pero seguimos aprendiendo cosas sobre como se comporta el monoplaza. El FW35 es completamente diferente de pilotar que el FW34, principalmente por los nuevos escapes Coanda. Esto nos da mejor carga aerodinámica general pero seguimos teniendo camino por delante para estar seguros de que sacamos el máximo beneficio. Tenemos una buena base de trabajo así que ahora necesitamos desbloquear todo el potencial del coche. Tenemos buenos datos para comparar entre los de este año y el pasado así que todo va de vuelta a la fábrica"

Valtteri Bottas: "Nos hemos centrado en tandas cortas en el día de hoy y ahora me siento preparado para las sesiones de clasificación. Hicimos una tanda larga cargados de combustible al final del día pero seguimos trabajando duro en sacar el máximo al paquete que tenemos. En general, han sido unos test invernales productivos y he logrado lo que quería de ellos. El coche está siendo muy fiable y ahora me siento completamente preparado para el comienzo de la temporada"

Mike Coughlan, director técnico:

Hemos concluido un par de días muy exitosos de pruebas con el FW35, sin mayores problemas para nosotros. Hemos completado las pruebas con un conjunto de piezas nuevas, pero con una misma caja de cambios, así que tenemos un historial de fiabilidad muy bueno. El coche parece competitivo con las actualizaciones que hemos utilizado aquí, y ahora vamos a analizar todos los datos que tenemos e iremos a Melbourne con el mejor paquete para las elevadas temperaturas que esperamos encontrar.

#279

2 1

leonelescultor

leonelescultor

04/03/2013 01:45

con toda sinceridad felicitaciones!!! les aseguro que las proximas imagenes serán triunfos de nuestro representante en la maxima categoría del automovilismo!!!! VIVA VENEZUELA Y PASTOR MALDONADO!!!!

#280

3 1

Raidenson

Raidenson

04/03/2013 05:02

Aunque como ya se ha dicho estos son solo tests da mucho qué decir el hecho de que a pesar de hacer los tiempos con alta carga de combustible tanto Pastor como Valtteri hayan quedado 10 y 11 respectivamente en la tabla de tiempos general de los tests de Barcelona. Esperemos que Pastor lleve el auto más haya de los límites como siempre sabe hacer y pueda quedar entre los primeros 5 con más regularidad.

#281

2 1

JaimeF1

JaimeF1

04/03/2013 05:27

Primero que nada un saludo a todos y un abrazo a @maldonadof1 por crear este foro en apoyo a Pastor Maldonado y por ende a la Williams y a Bottas. Quiero anotarme en la porra... Maldonado sale 9 llega 5 y Bottas sale 12 llega 8
Saludos!

#282

2 1

Williams67

Williams67

04/03/2013 06:03

Actualizado la porra

Para Participar De Su Voto En El Foro Del Club De Pastor Maldonado

https://www.f1aldia.com/foros/formula-1/1/7382/el-club-de-pastor-maldonado/11/

Pastor Maldonado------------ Valteris Bottas
Sale/ Llega-------------------Sale/ Llega----------Puntos--------------Colegas
8/4---------------------------------13/10----------------- 4 ----------------@Maldonadof1
8/8--------------------------------13/15---------------- -4 -----------------@alamdz1622
5/4---------------------------------8/8------------------ -4 -----------------@Williams67
12/9------------------------------14/12--------------- --4 -----------------@telmex
9/6---------------------------------11/9----------------- -4 ----------------@loveF1
8/7---------------------------------14/15-----------------4 ----------------@Jhon16
9/7---------------------------------14/A.C---------------4 ----------------@Bertrand
4/2---------------------------------12/10-----------------4-----------------@F1VEN
4/2---------------------------------10/6------------------4------------------@leonelescultor
5/3----------------------------------8/6-------------------4------------------@ManchesterUtd
1/1----------------------------------8/6-------------------4------------------@f1maldonado035
8/8---------------------------------11/10 --------------- 4 -----------------@imp1
5/3----------------------------------9/6------------------ 4 -----------------@RCBENCOMO
3/3----------------------------------9/6-------------------4------------------@F1racer19
7/5---------------------------------11/8------------------4------------------@Yazoo
6/3----------------------------------8/6-------------------4------------------@luisrch
4/2----------------------------------8/6-------------------4------------------@Reicon
6/4---------------------------------9/12------------------4------------------@Rracing
5/2.......................................12/8------------------4-------------------@hendrickjose
5/2----------------------------------8/6------------------4-------------------@Raidenson
6/4--------------------------------10/8------------------4-------------------@henderson
5/4---------------------------------9/8-------------------4-------------------@Halcon5
3/5---------------------------------4/6-------------------4-------------------@alfrezalle
7/2------------------------------18/15-------------------4-------------------@motortech
7/4-------------------------------10/9--------------------4-------------------@RARCH
6/7------------------------------11/10-------------------4-------------------@alejarape
4/3---------------------------------5/5-------------------4-------------------@PIETRON69
9/5-------------------------------12/8--------------------4......................@JaimeF1
7/3--------------------------------9/6---------------------4------------------@magliano1
si por favor falta alguno me lo dicen please [:)

bienvenidos al club chicos, sientase libre de participar y dar aportes al mundo deportivo de la formula 1 y de los pilotos venezolanos a nivel mundial

#283

2 1

magliano1

magliano1

04/03/2013 12:29

para la porra sale 7/3 pastor bottas sale 9/6

#284

2 1

Williams67

Williams67

04/03/2013 14:57

CONFIRMADO MCLAREN VA A USAR MOTORES HONDA EN EL 2015

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

McLaren vuelve utilizar motores Honda la compañía japonesa vuelve a la Fórmula 1 por primera vez desde 2008.

Honda se retiró de la F1 tras años de malos resultados con su propio equipo, que posteriormente ganó el campeonato como Brawn en 2009 y ahora es Mercedes.

Sin embargo, el fabricante del motor ha decidido regresar a causa de la introducción el año que viene de los motores turbo con tecnología de recuperación de energía.

McLaren primero se espera que corra con motores Honda en 2015.

«Estamos buscando una relación motor proveedor a largo plazo con McLaren-Mercedes"

Toto Wolff

Mercedes F1 director ejecutivo

Un portavoz de McLaren, dijo: "Nunca hablamos de los rumores de los medios de comunicación acerca de los posibles socios."

Mercedes, que actualmente suministra motores de McLaren, también dijo que no podía hacer comentarios, pero el director ejecutivo de Toto Wolff dijo: ". Estamos buscando una relación motor proveedor a largo plazo con McLaren-Mercedes"

McLaren tiene un contrato con Mercedes con opciones para renovar el equipo para el 2014 y el 2015. McLaren se espera que tome sólo la primera de esas opciones.

Honda Takanobu Ito presidente el 8 de febrero admitió que la compañía estaba "estudiando" la idea de un regreso F1.

La compañía aún no ha confirmado oficialmente sus planes para regresar.

El acuerdo McLaren-Honda revive una asociación que tuvo un éxito histórico.

McLaren, con Honda como proveedor de motores, dominó la F1 a finales de 1980 y principios de 1990, ganando los campeonatos con Ayrton Senna y Alain Prost, así como los años correspondientes "cuatro títulos consecutivos de pilotos del mundo de constructores.

En 1988, McLaren con Senna y Prost disfrutó de la temporada más exitosa en la historia de la F1, ganando 15 de las 16 carreras.

Honda también dominó la década de 1980 a mediados de Williams, ganadora del título "con Nelson Piquet y el 1986 y 1987 de constructores de 1987 conductores campeonatos.

Honda se convirtió en el cuarto taller de coches fabricante suministro de motores en la Fórmula 1, junto a Mercedes, Renault y Ferrari (Fiat).

Decisión de Honda de volver a entrar en la F1 reivindica el interruptor a la fórmula del nuevo motor, que ha sido criticado y rechazado por jefe de la F1 Bernie Ecclestone como un gasto innecesario.

Sus defensores, principalmente la FIA y los fabricantes de automóviles ya están en F1, han sostenido durante mucho tiempo que el deporte necesitaba abandonar la fórmula actual de 2.4 litros V8 de aspiración natural porque eran una tecnología fuera de fecha y fuera de tono con el requisito de la eficiencia energética.

Los nuevos motores cuentan con un amplio uso de sistemas de recuperación de energía, una tecnología que es cada vez más frecuente en los coches de carretera.

Mercedes ha dicho que es el objetivo de una eficiencia térmica del 40% con su nuevo motor turbo - una figura notablemente más eficiente que incluso los mejores motores diesel de automóviles de carreteras, que están en la región de 35%.

La fórmula promueve la eficiencia a través de un límite en la cantidad de combustible que puede ser utilizado y se espera avanzar en el desarrollo de dichos motores en vehículos de carretera.

El mes pasado, el director del equipo McLaren, Martin Whitmarsh, criticó la vacilación del deporte a través de los nuevos motores, los cuales estaban previstos inicialmente para ser introducido en el año 2013 antes de Ecclestone diseñado un retraso de un año.

"[CAR] Road-fabricantes tienen que ver que sucede ahora", dijo Whitmarsh.

"Incluso en las últimas semanas la gente [han estado diciendo]: 'Oh, ¿debemos realmente ir V6 año que viene?"

"Cristo, estamos comprometidos con ella. Bueno, malo o indiferente que tenemos que hacer ahora. Hemos estado diciendo por mucho tiempo, lo hemos retrasado mucho tiempo, hemos hecho llegamos a condenadamente bien hacerlo.

"Si yo estuviera en el consejo de un gran OEM [fabricante carretera coche], estaría diciendo: 'Vamos a esperar un par de años y ver si F1 realmente hace lo que dice que va a hacer un cambio."

"Así que [la] combinación de la economía mundial, la mayor recesión de la historia OEM, la incertidumbre sobre si realmente hemos hecho, pero la F1 sigue siendo un entorno fantástico para la exposición de la marca para el OEM y predigo que dentro de cuatro y cinco años que Vuelvo en un máximo de cuatro o cinco fabricantes de equipos originales en el deporte.

"Vas a tener una constante pérdida de clientes. Para algunos de nosotros F1 es nuestro negocio principal. OEMs estará aquí cuando les conviene y les ayuda a vender coches o les ayuda a diferenciar los coches para que puedan vender a un precio más alto. Hay hay amor por el deporte.

"Tienen que estar allí por motivos de negocios racionales. Así que la creación de tecnologías que son de relevancia social, son apropiados para la industria del automóvil [Es importante].

"Pero ahora tenemos que demostrar que tenemos la gobernabilidad en nuestro deporte, que es consistente y estable, que no todos van a ir a la quiebra. Me contener un poco si yo fuera un OEM".

#285

2 1

willrivas

willrivas

04/03/2013 16:09

¡Esta temporada que se iniciara el 15 de marzo con los ensayos previos al GP de Australia sera a mi juicio "atipica". ¿Porque decimos esto.? Si se confirma lo que los pilotos presumen que, cada carrera tendra al menos cinco (5) a siete (7) paradas debido a la degradacion de los neumaticos, sera en los "Pits" en donde se decidiran la mayoria de las carreras.!
El equipo que trabaje en los "Pits" con la mayor Rapidez y Eficiencia aportara al piloto una gran ayuda, y en ese sentido: McLaren y Ferrari llevan la batuta. En el caso de la escuderia Williams ese es uno de sus "Talones de Aquiles" ya que hasta la temporada del 2012, era uno de los equipos mas "lentos" en los Pits.!..¡Vamos a ver si en esta temporada mejoraron en Rapidez.!
En relacion a Pastor Maldonado, creo en lo personal que tendra una aceptable actuacion, mejor que la del 2012, en donde obtuvo su primer GP, quizas le sea dificil obtener otra victoria, pero lo que si estoy seguro es que superara, los 45 Ptos., obtenidos en el 2012.!
Maldonado debe enfocarse en primer lugar en tratar llegar a la Q3 en la mayoria de las carreras, y luego en carrera con "cabeza fria" tratar siempre de quedar entre los diez (10) primeros (Top Ten). Si Maldonado logra ese cometido, podra sentirse mas que satisfecho, ya que el Williams con todo y las mejoras introducidas sigue teniendo problemas aerodinamicos que le impiden "pelear de Tu a Tu" con vehiculos mas veloces como: Red Bull, Ferrari, Lotus, entre otros.!

#286

2 1

Williams67

Williams67

04/03/2013 16:12

totalmente cierto,el equipo williams la temporad pasada hacia un pit stop promedio de 3.6 comparado con mclaren 2.5 1 segundo de diferencia y un segundo en una carrera es bastante, imaginate 7 paradas hipotetica serian 7 segundos de distancia una eternidad en una carrera

#287

2 1

Williams67

Williams67

04/03/2013 16:16

Recuperándose de un debut áspero en Daytona, Motorsports 8Star mostró el potencial del paquete Corvette DP mediante el registro del equipo por primera vez top-5 de meta en sólo su segunda apertura de la Serie Rolex Sports Car en sábado incidente lleno de GRAND-AM de las Américas presentado por GAINSCO y TOTAL.

Drivers Enzo Potolicchio y Stephane Sarrazin se unieron para dar a la nueva organización con sede en Florida resultado ha costado ganar el cuarto lugar en GRAND-AM muy esperado debut en el nuevo circuito de las Américas en Austin, Texas. La Fórmula Uno-grado de la altura de las exageraciones, produciendo combates entretenidos en el camino, incluyendo un impresionante final de la carrera por el cargo Sarrazin.

8Star el director del equipo Potolicchio, quien calificó su Corvette DP N º 3 en la novena, disfrutó de un sólido primer tercio de carrera, subiendo al 7 desde el principio. Sin embargo, un error de juicio ligero en el pit lane vio el piloto del campeonato venezolano en contacto con un miembro de la tripulación y el neumático de un pozo cercano. Mientras que el miembro de la tripulación resultó ileso, dio lugar a una penalización stop-and-go más de 30 segundos para evaluar el coche, que había cambiado a los mandos de Sarrazin durante la parada.

Sin contemplaciones, el francés rápido comenzó la tarea de recuperar el terreno perdido desde el incidente de la primera hora. Habiendo inicialmente se reincorporó en 15 y más de 1 minuto por detrás del líder de la carrera, Sarrazin se encontró en el top-10 en el último reinicio con 30 minutos para el final. Una última vuelta a la bandera lo vio subir al cuarto a pesar de luchar un coche mal manejo y esquivando numerosos incidentes por los demás competidores.

"Ha sido una carrera loca para nosotros, pero nunca nos rendimos", dijo Sarrazin. "Enzo comenzó la carrera muy bien, pero tuvimos algunos problemas con las paradas en boxes. Después de eso, continuó presionando al máximo. Durante mi última tanda, he perdido agarre en los neumáticos delanteros y mis empecé a perder mi ritmo. El último 10 o 15 vueltas fue muy duro para mí. Traté de mantenerme detrás del líder y algunos de ellos tenían problemas. Así que terminamos cuarto. Es un resultado increíble para el equipo. Daytona fue un poco decepcionante para nosotros. Así que para estar en los cinco primeros es muy bueno. "

Después de su top-10 dan lugar a la apertura de la temporada Rolex 24 y 4 º puesto del sábado en Cota, Potolicchio y Sarrazin han subido a 5 º en la clasificación de pilotos Prototipos Daytona ', a sólo 16 puntos del líder del campeonato. 8Star, por su parte se encuentra provisionalmente cuarto en el Campeonato por equipos con 10 carreras que aún permanecen.

"Después de todo lo que pasó en esta carrera, conseguir un resultado entre los primeros cinco en 8Star es increíble", dijo Potolicchio. "Tuve un primer stint muy bueno pero desafortunadamente tuvo el incidente en los pits que nos costó un poco de tiempo. Me sentía apenado por lo que pasó y se fue directo a la tripulación Gainsco para disculparse. Aceptamos la pena, que nos preparó muy lejos . Pero Stephane, como de costumbre, conducía un tramo final sorprendente.

"No teníamos el coche para luchar por la victoria en la final, pero un cuarto puesto es muy bueno para el equipo", continuó Potolicchio. "Fue sólo nuestra segunda carrera de la historia y todavía estamos aprendiendo todo. Creo que fue una gran mejora desde Daytona, pero todavía tenemos más trabajo que hacer. Estamos muy contentos por el resto del año y pasar a Barber el mes que viene. "

La próxima parada de la Serie Rolex es el Porsche 250 en el Barber Motorsports Park en Abril 4-6, aunque 8Star estará de vuelta en acción en dos continentes antes de viajar a Alabama. Se comenzará con los neumáticos Cooper Lites Prototipo desarrollado por Mazda abridor temporada de campeonato en el Sebring International Raceway en Marzo 12-15, seguido de una intensa pretemporada programa de pruebas Europea por su esfuerzo Campeonato del Mundo FIA de resistencia al final del mes

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

#288

2 2

willrivas

willrivas

04/03/2013 16:22

¡Si Williams en los Pits, logra bajar de ese 3,6 Seg a los 3 seg o menos, sera de gran ayuda para Maldonado y Bottas, de lo contrario el esfuerzo que tandran que hacer en carrera sera ENORME.!

#289

2 2

Williams67

Williams67

04/03/2013 16:27

asi es, es uno de los puntos debiles del equipo, espero que lo solucione o ya este solucionado para australia

#290

2 2

F1VEN

F1VEN

04/03/2013 18:06

Ya esta casi servida la fiesta, ahora a serenarnos y esperar los laaaaaaargos días que faltan para las primeras pruebas oficiales...

100% Pastoriano

#291

2 2

Williams67

Williams67

04/03/2013 20:58

Tanto Pastor Maldonado, que correrá para Williams como el piloto con más experiencia del equipo esta temporada, como Valtteri Bottas, han comenzado la temporada 2013 con un gran optimismo y una sensación muy positiva en lo que respecta al nuevo FW35.

Este año, con un coche mejorado, vuelven a tener una nueva oportunidad para disputar una temporada competida. El objetivo es batir a Sauber y a Force India.

Los tests de invierno han sido bastante buenos para nosotros?, afirma Pastor. El FW35 ha sido muy fiable, pero aún estamos aprendiendo cómo se comporta el coche. El FW35 se ha pilotado de forma completamente diferente al FW34?, prosigue Maldonado, algo que se debe fundamentalmente a los escapes con efecto Coanda. Pero aún nos queda un largo camino que recorrer, si queremos sacar el máximo provecho?.

Tenemos algunos buenos datos que podemos comparar con los del año pasado. Esto lo veremos ahora en la fábrica?.

Maldonado cree que el nuevo monoplaza es lo suficientemente competitivo como para batir al menos a Force India y Sauber. Creo que tenemos el potencial para estar por delante de ellos. Aunque claro que me gustaría ser aún más competitivo y estar más cerca de los equipos punteros?.

También Bottas opina de forma similar a su compañero de equipo: Han sido unos tests de invierno muy productivos y yo he conseguido lo que me había propuesto. Ahora me siento perfectamente preparado para la temporada?, afirma el finlandés.

#292

2 2

Williams67

Williams67

04/03/2013 21:18

un poco de humor mientras llega australia

ahora ya sabemos porque toto wolf se fue a mercedes para vigilar a lewis hamilton si señor.

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

tambien se habla que en caso que susie wolf se vea comprometida con el asunto anterior podria venir otra piloto, y la verdad no estaria mal el cambio danica patrick, aunque esto podria distraer a pastor y a valteri de la concentracion


Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

por otro lado se dice que hay un firme candidato a ser papa y es venezolano habemus papa

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

y hablando del futuro papa, aqui el posible papa venezolano bailando

#293

2 2

Williams67

Williams67

04/03/2013 21:46

curiosidades

En China han inaugurado una peculiar carretera en la q los automóviles,al crear vibraciones en el asfalto,hacen sonar una melodía musical.


Si creamos una carretera al estilacho de China creo que sonaria: pum pum tan pum tantan.... Pum. ... (Gracias a los hueco)..

Para empezar, ¿sabes cuál es la palabra más larga en inglés? La palabra más larga en inglés está compuesta de 189.819 letras, y leerla tomaría un tiempo de tres horas 33 minutos y 23 segundos, ¿cómo lo sabemos?

Creo, que es imposible que alguien si quiera pueda decirla de memoria, pero leerla claro que se puede. Claro después de haber ensayado muchas veces, pues no es un término nada común, pues se trata de un término científico.

Para una pronunciación más corta, es conocida como Titin, que es una gigante proteína que comienza con ?Methio? y termina con ?leucine?.

¿Por qué es tan larga?

Porque desde hace tiempo el nombre de las proteínas contienen los productos químicos que posee, así que el ?Titin? contiene tantos productos químicos que para leerla se requieren más de tres horas.

¿Hay alguien que perdería tres horas de su vida leyendo esta palabra?

Pues sí lo hay, un hombre llamado Dmitry Golubovskiy, se puso la meta de leerla, y lo hizo en este tiempo ya dicho. De hecho hay un video que subió a YouTube, leyendo la palabra, el video ha sido visto más de 800.000 veces, aunque es probable que nadie lo haya visto completo dado el tiempo que tarda.

#294

2 2

Williams67

Williams67

05/03/2013 02:29

historia que pasan en la realidad

La batalla por el último asiento libre de la Fórmula 1 ha hecho aflorar una historia del pasado. Force India tenía que decidirse entre Adrian Sutil y Jules Bianchi y ambos estuvieron haciendo pruebas en Barcelona. Hace trece años, sucedió algo parecido en Williams. Todos sabemos quién se llevó el gato al agua pero, ¿quién fue el rival de Jenson Button?. GPUpdate.net le encontró y charló con él.

Junqueira en el 2000

Bruno Junqueira lo tenía todo a favor en el 2000. El piloto brasileño era probador de Williams y cuando se supo que Alex Zanardi no pilotaría para el equipo en la temporada siguiente, él pensó que su debut en la Fórmula 1 estaba muy cerca. Pero Williams trajo un piloto de Fórmula 3, Jenson Button, y le dio el asiento tras unas pruebas en España. Junqueira no acabó participando en ninguna carrera de Fórmula 1 y continuó su carrera en Estados Unidos, dónde consiguió un éxito destacable.

Junqueira se mostró emocionado de hablar de su etapa como piloto probador de Williams. En ese momento, Williams tuvo la idea de tener un tercer piloto, dijo. Necesitaban un test entre Darren Manning y yo, él era la nueva esperanza del motor británico como reciente ganador de Macao 99. Pero también, querían probar un piloto alemán porqué iban a utilizar un motor BMW. Williams me dio a mi el test después de hacerlo muy bien con el Petrobras Junior Team, que además tenía los mismos patrocinadores que Williams.

Fue un buen test de tres días en Jerez. Todo fue a la perfección y fui elegido para ser el tercer piloto. Si Alex Zanardi tenía problemas, yo sería el encargado de sustituirle. Y cuando Zanardi fue despedido, no me lo podía creer, ¡me iban a dar el asiento a mi! Pero cuando contactaron conmigo me dijeron 'tenemos a un piloto británico y queremos hacerle una prueba, contigo como referencia'.

Y a pesar de un motor BMW poco fiable, pudieron hacer la comparación tras un par de días de test. En ese momento, no mostraron los tiempos por vuelta a nadie,explicó Junqueira. No fue como ahora, que ponen los tiempos en pantalla. Así que se aseguraron de que no me decían los tiempos que había hecho. Alguien me contó que yo fui una décima más rápido que él. Aunque más importante que eso, escuché que Jenson y yo eramos básicamente iguales, en cuanto a rendimiento en las tandas largas. Yo le gustaba más al ingeniero porqué tenía más experiencia. Yo tenía unos 24 años, el tenía 20. Yo tenía la experiencia de una temporada en la Fórmula 3000, el solamente tenía la Fórmula 3.

Pero por alguna razón, escogieron a Jenson, Pienso que tenía mucho talento y que es un gran piloto, pero fue muy duro para mi. Yo estaba solo y no tenía mucha información. Nunca sabré toda la verdad. No sé si era malo, o que ellos solo querían un piloto inglés. Es difícil decir el porqué; en la Fórmula 1, se puede deber a muchas cosas. Pero se decantaron por Jenson. Eso es lo que sucedió.

Mi meta era la Fórmula 1, pero no tuve la oportunidad de competir con un buen equipo en el 2001. Tuve unas cinco ofertas sobre la mesa a finales del 2000. Pero la mayoría eran de probador, incluso me ofrecieron un contrato de pruebas de dos años. Los asientos de carreras que había disponibles no eran seguros al 100%, tenías que esperar y eran en equipos pequeños. Quizás necesitaban dinero pero entonces recibí una buena oferta para ir a los Estados Unidos. Y en mi segundo año allí terminé segundo en el campeonato, aunque nunca tuve la oportunidad de volver a Europa.

Junqueira terminó segundo en las Champ Car tres años seguidos y logró la pole en Indianapolis en el 2002. Un periodista me preguntó que opinaba después de que Jenson lograra el Campeonato del Mundo, añadió. Pero es gracioso, en mis primeros cinco años en los EEUU, logré muchas victorias y terminé segundo en el Campeonato en tres ocasiones. Y el no ganó nada. Así que le dije 'está claro que el ganó más dinero pero yo me divertí más.'

Bruno el año pasado en la IndyCar

En la competición, hay una delgada línea entre lo correcto y lo equivocado. Algunas veces, tienes que tener algo de suerte. Mi meta era competir en la Fórmula 1, pero estoy muy contento con mi carrera. Fui probador en la Fórmula 1 y conseguí el Campeonato de F3000. Mark Webber terminó tercero ese año y Fernando Alonso cuarto. Está claro que esos tipos tenían mucho talento.

Junqueira sigue viendo la Fórmula 1 y le encantaría regresar un día a Europa. Pero ese sueño de competir en la Fórmula 1, justo ese, nunca se hará realidad

#296

2 2

maldonadof1

maldonadof1

05/03/2013 17:42

CONFIRMADO: Kubica pilotará para Citröen en el WRC2:

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

Robert Kubica ha asegurado estar muy contento con la decisión que ha tomado y que le permitirá volver a competir a un nivel alto. "He sopesado las diferentes opciones antes de elegir este programa. Me mantuve en contacto con Citröen y ambos lados estábamos dispuestos a seguir trabajando juntos. Estoy muy contento de poder regresar a las carreras de nivel superior", ha explicado el expiloto de Lotus-Renault.

Sin embargo, el polaco ha reconocido tener una labor dura por delante: "Tomar parte del Rallye de las Islas Canarias será un reto interesante para mí. No me he fijado un objetivo específico. Todavía tengo mucho que aprender y mejorar. Tendré que acumular los kilómetros en los escenarios".

Desde Citröen Racing han asegurado que Kubica está en el lugar adecuado y así lo ha mostrado el jefe del equipo, Yves Matton. "Estoy especialmente contento de tener a Robert entre nuestros pilotos de 2013. La determinación de Robert es un ejemplo para todos nosotros, y estamos orgullosos de asociar la imagen de Citröen Racing con un individuo tan positivo".

En total serán siete los rallyes que disputará el expiloto de Fórmula 1 con el equipo Citröen Racing. Kubica tuvo que abandonar el Gran Circo debido al grave accidente que sufrió hace dos temporadas en el Rallye Ronde di Andora, que le dejó serias secuelas; entre ellas, destaca la de su mano derecha. Por este motivo, el Citröen que conducirá está acondicionado con una caja de cambios de paddle que le facilitará el trabajo, tal y como informamos la semana pasada.

Este sistema ha sido homologado por la FIA y aunque supone una ralentización de la velocidad, están trabajando en él para que sea lo más beneficioso posible para el piloto y para el equipo. "Gracias al apoyo de sus socios, estamos en proceso de elaboración de un programa que le permita mejorar en un coche que ofrece un manejo similar al de un WRC", ha añadido Matton.

La prueba de las Islas Canarias, junto con otra serie de carreras incluidas en el Campeonato de Europa de Rallye, le servirán al polaco como preparación de cara a la temporada de WRC2 que dará comienzo en abril, en el Rallye de Portugal.

#297

1 2

maldonadof1

maldonadof1

05/03/2013 17:56

Los 'vampiros' visitan a algunos pilotos para realizarles un control antidoping:


Como cualquier otro deporte, la máxima categoría automovilista no está exenta de pasar controles antidopaje como los que hacen ciclistas o atletas por poner algún ejemplo y, siguiendo el mismo proceso, los ?vampiros? ?como se les llama a los hombres que envía la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) a realizar los controles- aparecen sin previo aviso a cualquier hora del día en las casas de ?en este caso- los pilotos para realizarles un análisis de orina.

Suele ser habitual que aparezcan en horas intempestivas, para tener seguro que estarán en casa y no realizando cualquier otra actividad que impida realizar el control. Así, esta mañana nos despertábamos con la noticia de que Sergio Pérez, Daniel Ricciardo y Fernando Alonso han recibido visitas en sus domicilios.

Todos ellos han utilizado sus cuentas oficiales de twitter para hacérselo saber a sus seguidores. El español, tan solo se ha limitado a poner la hora a la que han llegado: "6.42. Control antidoping", rezó uno de sus tweets a media mañana.

Por su parte, Daniel Ricciardo ironizaba sobre la situación que viven con dicho control: ?He tenido control antidoping a primera hora de la mañana. De repente, mear en tu propia casa se hace complicado con alguien mirando por encima de tu hombro?.

Finalmente, Sergio Pérez daba los buenos días a sus seguidores 'demasiado temprano': "Pfff me despertaron muy pronto para hacer el test antidoping. Buenos días".

Cabe recordar que la AMA puede realizar este tipo de test tanto en los Grandes Premios como, en este caso, fuera de competición al igual que hacen en cualquier otra disciplina deportiva

#298

2 2

maldonadof1

maldonadof1

05/03/2013 18:06

Sam Michael: "Hay nueve equipos en el mismo segundo":

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:



Una vez finalizadas las pruebas en Barcelona y con la vista puesta ya en Melbourne, el director deportivo de McLaren habla sobre los resultados de la pretemporada. Sam Michael espera ver un emocionante inicio de temporada, con muchos coches rodando en el mismo segundo. "Hay nueve equipos en el mismo segundo. Va a estar muy igualado. Las sesiones de calificación en Melbourne van a ser extremadamente ajustadas"

En las ultimas dos jornadas de entrenamientos en Barcelona, los Mercedes fueron los coches más rápidos. El mejor tiempo de un McLaren, marcado por Jeson Button, fue 1'314 segundos más lento que el del Mercedes de Nico Rosberg.

Sam Michael ve rápidos a los Mercedes, pero considera que McLaren estará en el grupo delantero: "Puedes ver claramente que el Mercedes es rápido, han sido rápidos todo el tiempo. Parece que han conseguido un buen coche. Es difícil decir nada más. Aun cuando los coches llevan las mismas gomas, sigues sin saber cuáles son las cargas de carburante de cada uno. Y no lo vamos a saber hasta la calificación de Melbourne, estaríamos engañándonos a nosotros mismos si dijéramos que lo sabemos".

Los discretos tiempos del equipo de Woking han causado que algunos sitúen a McLaren fuera del grupo de favoritos, que a tenor de los tiempos vistos en Barcelona estaría formado por Mercedes, Red Bull, Lotus y Ferrari. El director deportivo de McLaren difiere de estas afirmaciones y ha dicho que McLaren está "en el grupo".

Además, Michael ha añadido que durante el invierno han dedicado el tiempo a asegurarse de que comprenden el nuevo coche, ya que en él hay muchas nuevas soluciones de diseño, como por ejemplo los pontones laterales o las nuevas suspensiones, tanto delanteras como traseras.

"Definitivamente vamos a estar en el grupo. En términos de confianza de si podremos estar en la primera fila y ganar en Melburne, simplemente no lo sé. No voy a decir si confío o no confío, porque para ser honestos, simplemente ni nosotros lo sabemos", ha comentado Michaels sobre sus expectativas de cara a la primera carrera de la temporada

#299

2 2