Menú

Próximo GP: Brasil 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

telmex

telmex

07/02/2015 02:29

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

#2950

2 0

telmex

telmex

07/02/2015 02:32

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

#2951

2 0

telmex

telmex

07/02/2015 02:50

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

#2952

2 1

JEANN

JEANN

07/02/2015 15:36

Maldonado: "Tenemos el apoyo directo del profesor Mercedes"


Tras un año en el que el rendimiento de Lotus dejó mucho que desear, tras los test de Jerez, el primer contacto real con la pista, y la presentación del E23, Pastor Maldonado asegura que disponen de todas las armas para salir a cada trazado con las pilas cargadas.

"Va a ser una temporada muy interesante para nosotros. Hemos trabajado mucho durante el invierno para mejorar el rendimiento de los coches. Estoy muy contento de volver a pilotar. Esperamos tener una mejora actuación con respecto al año pasado. Hemos trabajado para mejorar los problemas que tuvimos, necesitas aprender de los errores como equipo y empiezas desde ahí. Siempre tenemos gran energía y debemos ser competitivos siempre que salimos a la pista, dejar el garaje al 100%, eso es muy importante", explicó.

La falta de asistencia de este equipo durante la primera jornada de pruebas en el circuito andaluz preocupó a los fans, que se interesaron por saber la situación del equipo a menos de dos meses del inicio de temporada. Sin embargo, el piloto venezolano se ha esforzado en tranquilizar a todos aquellos que apoyan a los de Enstone ya que su máximo deseo es el de volver a ser competitivos y ganar en 2015.

"El nuevo E23 luce bastante bien, se ha trabajado en ciertas partes del coche, hemos profundizado un poco en la parte de aerodinámica, en la que había algunos problemas bastante notables el año pasado y en la parte mecánica. Sabemos que tenemos un nuevo motor, ese motor requiere una instalación completamente distinta al de Renault y nos hemos concrntrado en optimizar todo el paquete con el que nos vamos a presentar esta temporada. Es un coche mucho más competitivo en comparación con el año pasado, muy sólido en el pilotaje, en velocidad, rendimiento y muy consistente para toda la temporada. Tenemos todo listo para volver a ser competitivos otra vez y para ganar. Éste vuelve a ser el objetivo principal, ganar", comentó.

Como equipo, Pastor destaca que la lección que aprendieron el año pasado les sirve, en gran medida, para afrontar esta campaña con mayor optimismo.

"La verdad es que son muchas las expectativas después de un año tan difícil como el año pasado, hemos trabajado muy duro, con mucho énfasis en mejorar muchos aspectos fundamentales del coche y esperamos volver a ser competitivos como el equipo era anteriormente y tenemos mucha certeza de que así va a ser. Nunca es fácil aceptar que no puedes competir y luchar por posiciones que mereces pero la Fórmula 1 es así, existen altos y bajos y los equipos fuertes son los que pueden aprender de los errores y de una temporada así. Estamos muy optimistas y nos sentimos preparados y listos para salir y dar lo mejor de nosotros esta temporada", aseguró el compañero de Romain Grosjean.

Además, el hecho de contar con un propulsor de la marca que ganó en 2014 el Campeonato de Constructores, les hace creer en que será una buena temporada. Gracias a la ayuda de los de Brackley, creen que volverán a las posiciones de la parrilla que les corresponden.

"El ambiente es muy positivo. Después de una temporada así, tan difícil. Sabemos que tenemos todas las herramientas para hacer un buen coche además de que hay un valor agregado. Tenemos el apoyo directo del profesor Mercedes, que ha demostrado ser uno de los mejores. Hay muchas ganas de trabajar y creo que eso lo vamos a ir demostrando durante cada una de las carreras que se van a ir presentando. Hemos intensificado el entrenamiento durante el invierno en el gimnasio para poder estar lo mejor posible en el coche esta temporada y pensar solamente en pilotar y en sacar lo mejor de mí al 100%. Hemos hecho un plan distinto, en el que se ven fácilmente mejoras y me siento muy bien preparado para afrontar esta temporada. Creo que merecemos volver al podio como equipo, hemos demostrado ser fuertes en carrera, nos ha hecho falta una base con el coche, creo que este año podemos tener una buena máquina para pelear consistentemente por buenas posiciones en el podio. Este año con el nuevo propulsor, creo que eso nos da una ayuda extra", reveló.

Para terminar, Maldonado augura una gran temporada para su conjunto. Por su parte, tras Jerez, tiene muchas ganas de seguir desarrollando el E23 en Barcelona para sacar el máximo de su nuevo arma para 2015, un año clave en la recuperación de Lotus.

"Muchísimas ganas de volver, esta vez con el E23. Personalmente tengo muchas expectativas y muchos retos este año, ha sido un año muy difícil y el 2015 parece abrir la puerta a una buena temporada y por supuesto, con muchas ganas de empezar el trabajo de desarrollo y que el equipo pueda crecer todo el campeonato constantemente", finalizó.

#2953

2 1

maldonadof1

maldonadof1

07/02/2015 17:22

Reunión del Grupo de Estrategia en París

La F1 cierra la puerta a los V8 biturbo y avanza hacia unos V6 Turbo de 1.000 caballos

1.Ferrari propuso que en 2017 se sustituyan los motores actuales por unos V8 Biturbo

2.Mercedes y Honda amenazaron con abandonar en caso de que se aceptara la idea

3.Pero los fabricantes están de acuerdo en elevar la potencia de los V6 Turbo

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:
kimi durante los test de jerez

La reunión del Grupo de Estrategia ha dejado como resultado la negativa a la propuesta de Ferrari para que a partir de 2017 se reemplacen los actuales motores V6 Turbo por unos V8 Biturbo.

La decisión fue casi unánime. Honda y Mercedes "rechazaron inmediatamente" la propuesta en cuanto ésta salió a debate y llegaron a "amenazar con abandonar la Fórmula 1", según informa la revista alemana Auto Motor und Sport.

Donde sí existe un mínimo consenso es en incrementar la potencia de los trenes motrices hasta los 1.000 caballos para dentro de dos años.

Según Ecclestone, para conseguir semejante ganancia bastaría con tomar la arquitectura de los V6 Turbo actuales y recalibrar el flujo de combustible.

Semejante transición conllevaría cambios en los neumáticos y en los mismos monoplazas, alteraciones que podrían empezar a verse tan pronto como el año que viene, según informa Autosport.

Ferrari no fue la única que acudió a la reunión con ideas bajo el brazo. Red Bull y McLaren aportaron bocetos para intentar que a partir de 2016 la estética de los monoplazas sea más agresiva, propuesta que también fue rechazada. "Por miedo a una subida descontrolada de los costes, la mayoría de equipos no quieren dar ese paso hasta 2017", apunta el periodista Michael Schmidt.

También quedó por resolver la espinosa situación de Honda y su posición respecto a la descongelación de motores de 2015. Ron Dennis presiona para que los japonesas puedan hacer más modificaciones.


Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

#2954

1 1

maldonadof1

maldonadof1

07/02/2015 17:34

Los test se reanudan el jueves 19

Los camiones del paddock ya están esperando la acción en Montmeló


Mientras los equipos trabajan en sus fábricas, sus trailers están aparcados en el circuito

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:
Los camiones de los equipos aparcados en el paddock de Montmeló

Ya ha tenido lugar la primera toma de contacto con el asfalto de la temporada. Los primeros rugidos de los motores, las primeras gomas recalentadas, las primeras sensaciones de los pilotos y, también, los primeros problemas de los equipos. Todo eso dio de sí el estreno de la pretemporada en Jerez y, mientras las escuderías vuelven al trabajo a sus respectivas fábricas, sus camiones ya están esperando a que comience la acción en Barcelona.

Allí, aparcados en el paddock del circuito de Montmeló, se encuentran los trailers de todos los equipos, colocaditos en fila y por colores, como si estuvieron preparados para formar filas ante su sargento. Tendrán que esperar un par de semanas para ver como se levanta el circo a su alrededor, ya que los monoplazas no comenzarán a rodar hasta el jueves 19. Los primeros test acabarán el 22 y los segundos tendrán lugar entre el 26 y el 1 de marzo. Allí seguirán, esperando.

#2955

1 1

maldonadof1

maldonadof1

07/02/2015 17:43

Muestra su opinión en un comunicado

Marussia responde al Grupo de Estrategia: "Solo queremos correr"


"Estamos haciendo lo posible para cumplir con el proceso para volver a la parrilla"

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

Marussia ha salido a la palestra. Después de que el Grupo de Estrategia les denegara ayer finalmente la posibilidad de participar en el presente campeonato con un coche de 2014 mientras terminaban el de este año, el equipo angloruso ha emitido un comunicado en el que explica su situación, su descontento con la reunión de los equipos ayer en París y su motivación para correr el Mundial. Este el texto íntegro de la misiva:

Tras el inicio del proceso de CVA (Acuerdo Voluntario de Empresa) por los administradores de Marussia F1 Team, FRP Advisory, a principios de esta semana, y la confianza que este paso lleva al proceso de rescate de Marussia, el equipo se complace en ser capaz de confirmar algunos de los detalles de este proceso.

El 17 de diciembre de 2014, el equipo hizo una petición al Grupo de Estrategia para considerar que nos permitieran utilizar el coche de 2014 modificado para cumplir con ciertas regulaciones de 2015, para una parte de la temporada. Tras el análisis, el equipo destacó que esto tendría algún tipo de excepción sólo en un pequeño número de cláusulas del Reglamento.

- Con posterioridad a esta solicitud, se informó al equipo el 5 de enero de 2015, que el Grupo de Estrategia sintió que a Marussia y Caterham se les debería permitir competir con un coche de 2014 en el campeonato de 2015. La carta decía que el Grupo de Estrategia de estaba de acuerdo con que el coche debía cumplir con todos los reglamentos técnicos de 2015, con la excepción de cuatro artículos (3.7.9, 15.4.3, 15.4.4 y 16.2). El equipo puede confirmar que las modificaciones en su coche 2014 cumplirán esta estipulación.

- Un cambio en el Reglamento en esta etapa requiere el consentimiento unánime de todos los equipos y después de la iniciación del proceso de CVA, el equipo ahora está activamente comprometido en lograr esto. Este proceso implica proporcionar toda la información pertinente a los equipos para que puedan considerar plenamente su petición.

- Cuando el comunicado de prensa de FRP Advisory sobre nuestro estado salió el 4 de febrero, debido a la naturaleza confidencial de las negociaciones en curso, ni ellos ni el equipo son capaces de proporcionar más detalles sobre los nuevos inversores del equipo, sin embargo los inversores se han reunido y hablado con los cuerpos clave de la F1.

El equipo ha estado ocupado preparando sus coches de 2014 de tal manera que cumplan con lo estipulado en el Grupo de Estrategia y, al mismo tiempo que se está insistiendo en el desarrollo del de 2015 para asegurar que pueda reemplazar al de 2014 tan pronto como sea posible.

- El equipo cuenta con un importante número de personal que ya trabaja en ambos coches, el de 2014 y el de 2015. También tiene la ventaja de ser capaz de reclutar más miembros muy rápidamente de la rica gama de personal de F1 con experiencia y talento que se quedaron sin empleo tras el cierre de Marussia y Caterham y debido a los recortes de empleo de otros equipos.

Comentando el progreso del equipo y también sobre la reunión del Grupo de Estrategia de ayer en París, Graeme Lowdon, representante del equipo, declara:

"Ha sido un muy buen paso conseguir finalmente que el proceso de CVA esté en marcha esta semana. Este es el primer signo externo de que hemos sido capaces de hacer todo el duro trabajo que ha tenido lugar en privado durante los últimos cuatro meses para conseguir nuestra actual posición".

"Me sorprendió escuchar algunos de los comentarios hechos hoy, sobre todo en relación con una aplicación que nos dice que hemos hecho en la reunión de ayer, y que puedo confirmar que no era el caso. Hicimos una solicitud el 17 de diciembre del año pasado y hemos estado trabajando desde entonces para satisfacer los requisitos comunicados posteriormente, cumpliendo específicamente con todos los reglamentos, además de los artículos exentos".


"Los comentarios también mencionaron que se plantearon cuestiones relativas al cumplimiento, que se consideró que nuestra solicitud carecía de sustancia y no contenía la documentación de apoyo para reforzar el caso para ofrecer una exención especial. Una vez más, no hicimos ninguna aplicación para la reunión del Grupo de Estrategia de ayer y ni se nos ha pedido".

"En cambio, estamos procediendo con nuestro proceso sobre el cumplimiento y la construcción de nuestra operación. Estamos haciendo todo lo posible para cumplir con el proceso establecido para nosotros para volver a la parrilla de 2015. Esta es una fantástica buena noticia para todo el deporte y solo queremos competir".

#2956

1 1

maldonadof1

maldonadof1

07/02/2015 17:50

se nota que marussia esta poniendo un gran esfuerzo por competir en este 2015,espero puedan lograrlo y no le cierren las puertas a este equipo!!..

#2957

1 1

maldonadof1

maldonadof1

07/02/2015 18:10

CONFIANZA EN EL E23

Maldonado: "Esperamos disfrutar de mejor rendimiento que en 2014"


El venezolano espera devolver a Lotus a las posiciones de cabeza

"Hemos estado trabajando muy duro para mejorar el rendimiento de los coches"

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

Si ayer era Romain Grosejan quien comparaba al Lotus de este año con el competitivo E21 que condujo en 2013, hoy ha sido Pastor Maldonado quien ha elogiado el buen hacer de la fábrica de Ensonte a la hora de construir monoplazas, señalando que el equipo puede vivir un 2015 exitoso si consiguen aprender de los errores cometidos el año pasado, en el que el rendimiento quedó lastrado por una creación bastante mediocre.

Va a ser una temporada muy interesante para nosotros. Hemos estado trabajando muy duro durante el invierno para mejorar el rendimiento de los coches, y estoy muy contento de conducir otra vez", señaló el venezolano

Tenemos la esperanza de disfrutar de un rendimiento mucho mejor que el del año pasado. Hemos estado trabajando muy duro para mejorar algunos de los problemas que tuvimos. Como equipo, tenemos que aprender de esos fallos y empezar desde ese punto".

Según Maldonado, que aterrizó en la escudería británica en 2014 proveniente de Williams, el objetivo que se ha marcado para este año es el de devolver al equipo a los puestos de cabeza y que en los que se repartan puntos.

"Siempre tenemos el espíritu alto y hemos de ser competitivos. Cada vez que salgamos a pista, tenemos que dar el 100%, algo que es muy importante. Esperamos que el E23 sea un coche mucho más competitivo que el del año pasado. Sólido en términos de fiabilidad, velocidad y rendimiento, y muy consistente durante la temporada".

?Mi objetivo es el de devolver al equipo al lugar donde estaba antes de que yo llegara. Tenemos las herramientas, tenemos todo en el lugar correcto para volver a ser competitivos y ganar. Esa es mi principal meta, volver a ganar?, concluyó el de Maracay.

#2958

1 1

telmex

telmex

08/02/2015 16:38

Grosjean ya tiene listo su casco 2015

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

#2959

1 1

maldonadof1

maldonadof1

08/02/2015 19:49

muy bonito el casco de romain para este 2015, los colores dorados y PDVSA se ven muy bien!!! Sip

#2961

1 1

maldonadof1

maldonadof1

08/02/2015 19:58

Gastaldi: "No estamos dormidos ni llorando por lo que pasó en 2014"

Destaca que el cambio a motor Mercedes será una "evolución importante" para el equipo

La mala temporada de Lotus en 2014 no ha servido para derribar los ánimos de los de Enstone. Con todo el trabajo duro realizado desde la mitad del año pasado, junto con el apoyo de Mercedes, están convencidos de que en la nueva campaña volverán a ser fuertes, es por eso que no se lamentan y han reaccionado de forma inmediata.

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

El director técnico de Lotus, Federico Gastaldi, comenta que tras un mal año, el equipo está preparado para volver a la carga, de la mano de Mercedes. Pese a la pésima racha por la que pasaron, ahora se muestran positivos, nada de agachar cabezas, sino todo lo contrario, han trabajado mucho para que se vea una evolución positiva.

"Realmente estamos muy contentos de empezar el 2015 después de una temporada muy difícil para todo el equipo, hemos hecho un gran avance sobre todo en el coche para la temporada y por supuesto que con el cambio del motor Mercedes, realmente va a ser una evolución muy importante para nosotros. Obviamente la temporada pasada fue muy negativa para todos, algo totalmente inesperado, pero hemos comenzado a trabajar ya el año pasado con los pilotos, ingenieros y mecánicos para poder mejorar para este año.No estamos dormidos ni llorando por lo que pasó el año pasado sino que estamos totalmente positivos, buscando la evolución en la que hemos estado trabajando durante el principio del año, concretamente con Mercedes y desde mitad de año con el equipo de desarrollo", explicó en una entrevista para la web de este conjunto tras los test de Jerez.

A los entrenamientos de Jerez no fueron para comparar sus actuaciones con los demás. Gastaldi explica que los de Enstone se dedicaron a medir sus propios números.

"Nosotros estamos enfocados en nuestros propios retos y desafíos, tenemos una gran estabilidad y un gran potencial, como se sabe en este equipo desde hace muchísimos años. Estamos más preocupados en nuestros propios retos que en los de los demás, que es en lo que nos tenemos que concentrar", añadió.

Además, el de Lotus también se ha dedicado a señalar las ventajas de cada piloto que forma la alineación actual del equipo. En un conjunto que sigue apostando por sus hombres un año más, lo bueno es que ya saben lo que tienen y saben cómo explotarlo.

"Romain ha estado con nosotros con muchos años, sabemos perfectamente sus características y sus puntos fuertes. Pastor es la segunda temporada que estará con nosotros. Sabemos que es profesional al máximo, es una nota muy positiva para el equipo y estamos trabajando desde el principio de la temporada para desarrollar el conjunto del coche nuevo con los pilotos. Tenemos a Jolyon Palmer, que no necesita presentación, campeón de GP2 este año. Pastor, desde que ha comenzado su carrera deportiva ha ganado todos los campeonatos y todos los proyectos que ha hecho han sido siempre con una nota positiva, es muy profesional, sabe de mecánica, es un piloto muy completo y solamente vemos evolución. Se ha metido perfectamente dentro del equipo. Es uno de nosotros desde el primer día, así que solamente hay que seguir evolucionando en conjunto", destacó.

Para finalizar, Federico hizo mención a las ganas que tenía la Fórmula 1 de volver a México, un sueño que, por fin, este año se haría realidad. En su opinión, es una gran apuesta que trae beneficios para ambas partes.

"Hace muchos años que llevamos hablando de volver a México. Este país está trabajando muy fuerte con pilotos, con sponsors, hay compañías que ya han apostado mucho por este nuevo proyecto y creo que va a ser totalmente positivo volver a tenerlo dentro del calendario", concluyó

#2962

1 1

telmex

telmex

08/02/2015 23:41

Johny Cecotto, corrio ayer y hoy aqui en Mexico

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

#2963

1 1

telmex

telmex

08/02/2015 23:46

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

#2964

1 1

FIIMaracay

FIIMaracay

09/02/2015 13:24

Presentación de los F1 2015 Cortesía de ShinichixF1

#2965

1 1

FIIMaracay

FIIMaracay

09/02/2015 13:26

Primeros tests de la pretemporada 2015 Cortesía de ShinichixF1:

#2966

2 1

JEANN

JEANN

09/02/2015 16:03

SALUDOS @FIIMaracay increible lo que pasa en este foro,te banean por decir la verdad EN el foro de las denuncias!!!!! y aparte de eso solo dijistes panchitos y te banean y otros que insultan y ofenden todavia mantienen sus cuentas,,estos PANCHITOS estan tan ardidos que entran a este espacio dedicado a maldonado solo para poner negativos !!! INCREIBLE !!!!! xD

#2967

1 0

FIIMaracay

FIIMaracay

09/02/2015 17:02

Saludos @JEANN Si bueno que le vamos hacer, con esto el disque "Moderador" de esta pagina termino de demostrar lo que realmente es, no lo voy a decir no vaya a ser que me banee otra vez, solo me queda seguir comentando en paz sin caer en provocaciones, pero lamentablemente, ya ves con que clase de "Moderador" cuenta esta pobre pagina.

Saludos.

#2968

1 0

Dongato

Dongato

09/02/2015 21:06

Pá que se diviertan

ENCUENTRA LAS DIFERENCIAS:

Checo en Jerez...
Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

Firulais....
Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

Moraleja: "Amor no quita conocimiento" porque soy un felino mexicano..

#2969

1 0

maldonadof1

maldonadof1

10/02/2015 02:28

Lotus y Saxo Bank continuarán juntos en 2015

El logo lucirá en el lateral del alerón trasero durante el año y en la cubierta motor para Australia

El banco de inversiones danés, Saxo Bank, sigue apostando por la Fórmula 1 y continuará ligado al equipo Lotus de cara a la temporada 2015. Tras comenzar su relación el año pasado, afirman que la estrategia de continuar juntos es la adecuada para ambas partes y confían volver pronto a la parte delantera. El logo de la marca aparecerá en el lateral del alerón trasero durante el año y en la cubierta motor para Australia.

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

Saxo Bank y la escudería Lotus han llegado a un acuerdo para renovar su acuerdo de patrocinio de cara a 2015. Así, asientan una relación que comenzó la pasada temporada y que trajo consigo a Marco Sorensen como piloto de desarrollo. De cara a este curso, el logo de la empresa danesa aparecerá en la parte interior del alerón traserodel E23 y en la cubierta motor para la carrera inagural en Australia, a mediados de marzo.

"Saxo Bank es un compañero fantástico cuyos valores están muy cerca de los nuestros. Comenzamos esta unión al comienzo del año pasado con esta empresa como socio comercial y la unión se ha hecho más grande y más fuerte gracias al cometido de esta empresa danesa y del valor que gana con esta unión", dijo Matthew Carter, CEO de Lotus. "Para nosotros, 2015 es un año en la que tenemos la intención de recuperarnos y todos están emocionados con el nuevo coche, el E23 y la reciente unión con la unidad de potencia Mercedes AMG. Saxo Bank es, por lo tanto, una parte muy importante de esta vuelta a la batalla contra nuestros rivales, nos ayuda a cimentar una marca fuerte y poderosa", explicaba.

Los co-fundadores y co-directores generales de Saxo Bank, Kim Fournais y Lars Seiers Christensen, señalaban que "Saxo ha establecido relaciones fructíferas con dos de los deportes más populares del mundo, el mundon del motor y el del ciclismo, y estamos muy orgullosos de continuar apoyándolos en 2015. Louts ha emergido como un desafío importante estableciendo oportunidades en un deporte dominado por rivales grandes y ya asentados y para nosotros es una estrategia adecuada estar aquí", finalizaron.

#2971

1 0

maldonadof1

maldonadof1

10/02/2015 02:33

Ferrari y Renault, lejos de la velocidad punta de los motores Mercedes

Los datos recogidos en Jerez desvelan que la firma germana tiene margen respecto a sus rivales

Los datos de velocidad punta obtenidos en el circuito de Jerez durante los primeros test de pretemporada desvelan que Mercedes, así como todos sus equipos cliente, cuentan con cierta ventaja en ese aspecto. En esta particular clasificación, Nico Rosberg y Felipe Massa están claramente en cabeza, mientras que el primer motor Renault es el de Max Verstappen, cuarto, y el primer propulsor Ferrari es el de Marcus Ericsson, quinto a pesar de que fuesen los motores italianos los que copasen la tabla de tiempos en todas las jornadas.

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

Las buenas sensaciones desprendidas por Ferrari en los primeros test de pretemporada celebrados en el circuito de Jerez hicieron sospechar a más de alguno de que en la formación italiana podrían haber dado un gran salto adelante durante el invierno en lo que a potencia pura de sus propulsores se refiere.

No obstante, las esperanzas de los partidarios de la firma de "Il cavallino rampante" podrían desvanecerse al observarse la clasificación de las velocidades puntas dadas en el trazado andaluz durante estas cuatro jornadas de pruebas. Y es que los datos recolectados por Autosport desvelan que la unidad de potencia de Mercedes sigue contando con un margen considerable en ese aspecto, ya que nada menos que tres monoplazas equipados con dicho propulsor comandan este ranking.

En el primer lugar de esta clasificación estarían empatados Felipe Massa y Nico Rosberg, con 307,6 kilómetros por hora de punta alcanzados justo antes de la frenada de Dry Sack. Detrás de este dúo se situaría a no mucha distancia Pastor Maldonado. El Lotus, que estrena UP de Mercedes, celebró esta unión marcando 306,8km/h en el mismo punto que sus rivales.

Los más cercanos a estas cifras con diferente propulsor fueron el Toro Rosso de Max Verstappen, equipado con motor Renault, y el Sauber de Marcus Ericsson, con Ferrari. Ambos firmaron 303.3 km/h antes de negociar la frenada más dura del trazado andaluz.

Respecto al equipo Ferrari, Kimi Raikkonen fue el único de sus pilotos que marcó una cifra a tener en cuenta, ya que Sebastian Vettel en los primeros días tuvo problemas con el transpondedor. El finés, a pesar de ser el autor de la vuelta más rápida de los cuatro días, fue siete kilómetros más lento que los equipos Mercedes en el mismo lugar.

Por ello, a pesar de que estos datos no arrojan una clasificación definitiva sobre la competitividad total de cada monoplaza, los números sí que parecen indicar que la marca de la estrella sigue disfrutando de cierto colchón sobre sus rivales en cuanto a potencia.

VELOCIDADES EN EL SPEED TRAP DE JEREZ

1 - Felipe Massa (Williams-Mercedes) 307.6 km/h

2 - Nico Rosberg (Mercedes) 307.6 km/h

3 - Pastor Maldonado (Lotus-Mercedes) 306.8 km/h

4 - Max Verstappen (Toro Rosso-Renault) 303.3 km/h

5 - Marcus Ericsson (Sauber-Ferrari) 303.3 km/h

6 - Kimi Raikkonen (Ferrari) 300.8 km/h

7 - Daniil Kvyat (Red Bull-Renault) 294.2 km/h

8 - Jenson Button (McLaren-Honda) 277.6 km/h

#2972

1 0

maldonadof1

maldonadof1

10/02/2015 02:34

y viendo esta noticia de las velocidades que se recogieron en jerez, dejo esta nota de hamilton con respecto a los tiempos de ferrari en los test de jerez

#2973

1 0

maldonadof1

maldonadof1

10/02/2015 02:38

Hamilton cree que los tiempos de Ferrari en Jerez tenían truco

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO:

El vigente campeón del mundo, Lewis Hamilton, no parece demasiado preocupado por el ritmo demostrado por Ferrari en los primeros test de pretemporada. Aunque la escudería italiana lideró prácticamente todas las jornadas de pruebas en Jerez, Lewis considera que había truco:

?Me pareció que hacían tandas muy cortas, como se estuvieran haciendo pruebas de calificación, algo que nosotros no hicimos. En la primera semana de test siempre hay prisas por sacar el coche a la pista y nunca tienes todas las cosas que necesitas probar. En los próximos test de Barcelona tendremos más elementos mecánicos para probar?

Las palabras de Hamilton estarían en sintonía con las teorías que apuntan a que Ferrari rodó en Jerez con cargas de gasolina muy bajas, algo que le facilitó situarse en lo alto de la tabla de tiempos.

De hecho, el director técnico de la Scuderia, James Allison, admitió que esperaban haber completado más vueltas en Jerez:

?Dejamos las pruebas sin haber cumplido todas nuestras expectativas, simplemente porque nos hubiera gustado haber hecho más kilómetros y porque siempre quieres ir más rápido. Dicho esto, creo que nuestro arranque de temporada es sólido?

Pero si en Ferrari lamentan la falta de kilometraje, es evidente que en McLaren-Honda tendrían que estar tirándose de los pelos. No obstante, el ingeniero del equipo británico Matt Morris explica que en Woking están tranquilos:

?Sabemos dónde estamos en términos de rendimiento. Sería bonito estar más arriba, pero tenemos grandes herramientas de simulación para seguir trabajando y todavía no hemos rodado al máximo de nuestro rendimiento?

Desde la BBC, el analista Andrew Benson sostiene que, según el propio Morris, en McLaren esperan estar muy cerca del podio en la primera carrera de Australia, algo que, si realmente se consigue, sería todo un éxito para la escudería. Así lo explica Benson:

?En el equipo todavía están seguros de poder lograr su objetivo de iniciar la temporada al mismo nivel que terminaron la pasada, cuando McLaren estaba compitiendo por las posiciones justo debajo del podio?

PD. De todo lo comentado anteriormente podemos extraer tres conclusiones: 1. En Mercedes van sobrados. 2. Ferrari va bien, pero no tanto. 3. McLaren no está tan mal como pareció en Jerez-- abra que esperar a los proximos test a ver que nos muestran

#2974

1 0