Menú

Próximo GP: Brasil 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

FIMaracay

FIMaracay

26/01/2015 16:49

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

#2825

1 0

FIMaracay

FIMaracay

26/01/2015 16:50

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

#2826

1 0

FIMaracay

FIMaracay

26/01/2015 16:51

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

#2827

1 0

FIMaracay

FIMaracay

26/01/2015 16:52

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

#2828

1 0

PASTORELMEJOR

PASTORELMEJOR

26/01/2015 17:12

Lotus hace público su nuevo monoplaza, el E23 Hybrid

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

El equipo Lotus ha difundido un comunicado con las primeras imágenes de su nuevo monoplaza al que han bautizado como el E23 Hybrid. El equipo tiene muchas esperanzas depositadas en primer monoplaza Lotus con unidad de potencia Mercedes.

"Lotus F1 Team está orgulloso de presentar su desafío de 2015, el E23 Hybrid" rezaba el comunicado distribuido por el equipo y que ha pillado por sorpresa a muchos. El equipo de Enstone se ha mostrado en todo momento orgulloso del trabajo realizado a raíz de los conocimientos adquiridos tras la complicada pasada temporada en la que los resultados no fueron los deseados. Desde Lotus se han realizado numerosos cambios para resolver todos los inconvenientes encontrados por lo que confían en que el monoplaza de esta temporada sea un importante paso adelante.

Entre los cambios realizados la introducción de Mercedes como proveedor de Unidades de Potencia que podría suponerle al equipo un plus de potencia.

En cuanto al coche, un monoplaza con una decoración en la línea de los anteriores modelos, en tonos negros, rojos y dorados. Como ya sucedió la pasada temporada se puede observar una importante presencia de PDVSA en el coche y se echan en falta algunos patrocinadores como Rexona, que ya anunciaron un acuerdo con el equipo Williams.

Mattew Carter, CEO de Lotus F1 Team:

"El E23 Hybrid representa una nueva era para Lotus F1 Team, no solo por el cambio a las Unidades de Potencia de Mercedes Benz, sino también porque es fruto de un duro invierno de trabajo interno. Las mejoras en nuestro departamento de diseño, aerodinámica y simulación han contribuido al desarrollo de un coche que es un gran paso adelante. Como equipo confiamos en que el nuevo coche cumple las necesidades de nuestro equipo de carreras y que puede ser un gran paso adelante por lo que somos muy optimistas con la temporada que está por llegar. Ahora es momento de dejar las decepciones de la pasada temporada a un lado y tratar de conseguir beneficio de doce meses de duro trabajo; estamos preparados para volver al lugar que nos corresponde en la cima del deporte de motor".

Nick Chester, Director Técnico de Lotus F1 team:

"El 23 Hybrid representa un importante paso adelante para nosotros. No es un secreto que lo pasamos mal la pasada temporada así que hemos realizado cambios en todas las áreas que supusieron un problema. Hemos hecho importantes progresos en el túnel de viento así como en áreas como aerodinámica y refrigeración. Esperamos que el E23 funcione mucho mejor que su predecesor. En términos de lo que es nuevo, obviamente ha sido un cambio importante para nosotros el nuevo proveedor de Unidades de Potencia. Hemos hecho estos cambios a sabiendas que ésta es una de las áreas a las que más partido le podemos sacar. No es solo rendimiento, sino también fiabilidad, pilotaje, aerodinámica y refrigeración también. El E22 a escala dio buenos resultados en el túnel del viento, aunque fue complicado extraer todo su potencial, así que hemos prestado atención a hacer las características del coche más adaptables. En términos de suspensión, que nos trajeron algo de un golpe el año pasado cuando la suspensión interconectada delantera-trasera se prohibió a mitad de temporada, las del E23 están diseñadas específicamente para adaptarse a la nueva normativa así que no hemos intentado adaptar el sistema original y tratado de hacerlo funcionar de otra forma. Hemos aprendido mucho en varias áreas del coche de 2014 así que nos hemos aplicado en muchos aspectos. Sabemos que hemos dado un gran paso adelante. No sabremos cómo va a ir el coche hasta que estemos en acción en un Gran Premio pero realmente esperamos ser más competitivos este año".

#2829

0 0

FIMaracay

FIMaracay

26/01/2015 19:07

Joder que es esto, sera que me banearan mi cuenta por tener en el Nick F1??? xD miren esto:

#2830

1 0

PASTORELMEJOR

PASTORELMEJOR

26/01/2015 19:16

Lotus soluciona sus problemas financieros y aspira a competir con Williams

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

Tras unos años complicados, Lotus parece haber saneado sus cuentas. Así lo afirma Matthew Carter, director ejecutivo del equipo, a Autosport: "Económicamente estamos bien". Han sido necesarios recortes de presupuesto y personal para solucionar una coyuntura complicada. Incluso tuvieron problemas para pagar a Kimi Räikkönen en el 2013, antes de que se fuera a Ferrari. Pero las medidas han dado sus frutos y ahora el equipo pone sus esperanzas en este nuevo comienzo, con nuevos patrocinadores que estarán en Australia y de la mano del motor Mercedes. Todo con un objetivo: luchar con Williams.

Muchos recortes

Los problemas de pago con Kimi Räikkönen era la parte visible de una situación económica inestable. Tanto es así, que Lotus tuvo que tomar decisiones difíciles para cortar de raíz esos problemas: "Sin entrar en demasiados detalles, tratando de poner orden en las finanzas -lo cual hicimos-, despedimos a bastantes personas el año pasado a estas alturas".

Matthew Carter asegura que quizás fueron demasiado lejos: "Posiblemente despedimos a demasiados así que, durante el transcurso del año, trajimos de vuelta a gente a los departamentos de diseño y aerodinámico. Hemos reestructurado también el departamento de aerodinámica y ahora estamos viendo los frutos de ese esfuerzo", afirma el director ejecutivo.

Toda una serie de recortes que han permitido que el equipo vuelva a contar con unas cuentas saneadas: "Nuestro presupuesto para este año, pese a ser menor comparado al de 2013, es similar al de la última temporada". Todo ello teniendo en cuenta que, tras la publicación del Lotus E23 a través de Twitter, muchos han puesto el punto de mira en la gran cantidad de espacios vacíos de logos. No en vano, hay que recordar que algunos de ellos, por ejemplo Rexona, han puesto rumbo fuera de la escuadra de Enstone a otras como Williams.

Pero Carter llama a la calma y asegura que en Melbourne, Lotus contará con nuevos apoyos que serán visibles en el monoplaza: "Tenemos un par de nuevos patrocinadores que, aunque no aparecen en el coche de hoy, estarán para la primera carrera".

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

Apostar por el coche

Todo un logro que ha dado lugar a una nueva situación financiera para un equipo que el año pasado sufrió una gran caída de rendimiento: "Gran parte del trabajo allí en la oficina en lo referente a los negocios está dando resultados, por lo que económicamente estamos bien".

El hecho de que Lotus haya conseguido equilibrar la balanza tiene otras consecuencias positivas, una de las cuales tiene un impacto fundamental en el ámbito deportivo: ahora el equipo podrá dedicar más presupuesto a mejorar el coche, un dinero extra que antes tenía que destinarse a tapar deudas: "Y es importante decir que si conseguimos más dinero, estará destinado directamente a mejorar el rendimiento del coche. Otros años, esos extras habrían ido a parar al agujero negro de deuda, pero ahora puede ir directamente al coche", afirma Matthew Carter.

Objetivo: Williams

La mayor disponibilidad y autonomía en el presupuesto es una de las razones que invitan al optimismo en la escudería de Enstone. La otra: la llegada del motor Mercedes. Después de que el año pasado Lotus sufriera mucho la desventaja de potencia del motor Renault, el equipo inglés decidió cambiar de motorista y firmó un acuerdo con Mercedes. El objetivo de todo este esfuerzo es claro: batir a Williams.

"Esperamos poder competir y estar cerca de donde está Williams", asegura Carter quien, en declaraciones a Autosport, ha revelado que los datos del túnel de viento son muy esperanzadores. "No quiero ser demasiado optimista, porque es importante ser realista, pero acabar terceros o cuartos en el campeonato de constructores es realmente nuestro objetivo". Una meta muy ambiciosa para la cual se encontrarán con varios obstáculos en el camino: "Esto depende en gran medida en cómo Red Bull va con Renault, lo que Honda haga con Mclaren y hasta dónde llega Ferrari".

#2831

0 0

RayoMcqueenF1

RayoMcqueenF1

26/01/2015 19:24

Estupendas noticias, en mi opinión el E23 es hasta ahora el carro mas bonito que han presentado, y con los problemas económicos resueltos creo que veremos una gran temporada por parte de Lotus, ya muero por que empiecen los Test de Jerez.

Saludos.

#2832

1 1

RayoMcqueenF1

RayoMcqueenF1

26/01/2015 19:28

@FIMaracay

WTF?? ¡Ouch! ¡Ouch! Creo que voy a tener que ir creándome otra cuenta entonces xD xD

#2833

1 1

PASTORELMEJOR

PASTORELMEJOR

26/01/2015 20:34

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

#2834

0 0

RayoMcqueenF1

RayoMcqueenF1

26/01/2015 21:11

E23 MiniDrivers

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

#2835

1 1

PASTORELMEJOR

PASTORELMEJOR

26/01/2015 21:21

?Speedy? González a buscar un puesto en la Indy

El criollo quiere convencer a los equipos para estar en las primeras pruebas

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

Rodolfo ?Speedy? González tomó rumbo a Estados Unidos en compañía de su padre y representante Carlos González para sentarse con los diferentes equipo que han hecho contacto con el venezolano y buscar opciones para su participación en la dos primeras prácticas del Campeonato de la Indycar en el circuito de Sebring en Florida.

Rodolfo comento: ?Vamos en una súper misión hay que convencer a los equipos para conseguir estar en las dos primeras pruebas, es vital hacerlo tengo que demostrarles que puedo hacer el trabajo y que merezco un puesto, no es fácil, porque es un continente nuevo y desconocido para mi, toda mi carrera deportiva la he realizado en Europa y allí me conocen y conozco el ambiente porque he pasado mas de 17 años de mi vida en el automovilismo europeo, y ahora nos toca abrirnos paso en Estados Unidos un nuevo continente, una nueva categoría, un nuevo reto y una nueva oportunidad".

"Estoy muy agradecido con Dios y San Judas que me abren esta puerta, también muy agradecido por cada palabra de aliento y por cada espaldarazo que he recibido de las personas de mi país, ha sido increíble sentir tanto apoyo desde un moto taxista que me dio la cola, solo porque me gritó -Speedy no camines te doy la cola- y yo acepté y al bajarme me dijo no arrugues pa lante mi pana, y así la gente de a pie que me las topaba en una esquina y me decían échale pichón y así muchos bonitos mensajes que me llevo para este nuevo reto?.

El piloto caraqueño consiguió al mando de un auto de la escudería Schmidt Peterson, ser el más rápido durante las prácticas de la categoría IndyCar en Sebring, Florida, Estados Unidos, durante la tercera semana de diciembre pasado, jornada que el criollo calificó como un día excelente.

#2836

0 1

PASTORELMEJOR

PASTORELMEJOR

26/01/2015 21:26

Popow y Canache jr sin suerte en Daytona

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

Los pilotos venezolanos Alex Popow y Nelson Canache jr corrieron con mala fortuna en la presente edición de las 24 Horas de Daytona, tradicional competencia que abre el calendario automovilístico estadounidense y que se disputa actualmente en el Daytona International Speedway, en Florida.

Popow, quien llegó a liderar la prueba en la categoría PC, vio como su coequiper Mirco Schultis abandonaba luego que el motor de su Oreca FLM09 confrontara problemas insalvables.

Ambos son del equipo Starworks, junto a Renger van der Sande y Filipe Albuquerque.

Por su parte, Canache jr también vio comprometida su opción en la legendaria carrera, luego que el Porsche 911 GT America de su equipo Park Place Motorsport comenzara a perder potencia.

"El motor comenzó a sonar raro y cuando salía del infield hacia el peralte, bajaba considerablemente su potencia. Ya me lo había advertido Spencer (Pumpelly) y luego yo lo corroboré", dijo Canache, visiblemente contrariado.

El Porsche 73 del equipo Park Place Motorsports se mantuvo en los garajes donde los técnicos trataron de ponerlo en condiciones para finalizar la accidentada carrera, pero fue imposible y debió retirarse de la competición.

#2837

0 1

PASTORELMEJOR

PASTORELMEJOR

26/01/2015 21:30

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

#2838

0 1

PASTORELMEJOR

PASTORELMEJOR

26/01/2015 21:31

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

#2839

0 1

telmex

telmex

27/01/2015 02:36

Siento que le falta el color rojo al nuevo modelo, se me hacia mas llamativo el pasado, bueno lo importante es que salga competitivo, saludos


Lotus 2014

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

Lotus 2015

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

#2840

3 0

PASTORELMEJOR

PASTORELMEJOR

27/01/2015 17:16

No dejen de leer este gran análisis muy bueno:

Re: EL CLUB DE PASTOR MALDONADO

#2841

1 0

FIMaracay

FIMaracay

27/01/2015 18:17

Excelente articulo @PASTORELMEJOR un análisis bastante completo, ahora veo que el E23 Hybrid tiene muchos mas cambios de los que crei, ya no puedo esperar para verlo en pista.

Saludos.

#2843

1 0

JEANN

JEANN

28/01/2015 21:38

LO MEJOR DE TODO ESTO ES QUE LOTUS SI CONTARA CON LA VERSION MERCEDES DEL 2015 Y NO LA ANTIGUA DEL 2014 COMO HABIAN DICHO..OSEA LOTUS ESTARA EN JEREZ YA CON LOS MOTORES MERCEDES DEL 2015 EXCELENTE PARA LOTUS!!!! http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2015/01/28/105411-lotus-tambien-usara-el-motor-mercedes-2015-en-jerez

#2844

2 0

Hendrickf1

Hendrickf1

29/01/2015 04:57

Bueno este año no se pudo amigos magallaneros, felicitaciones a caribes de anzoategui que resulto ser mejor equipo y por mucho ojala salgan campeones del caribe. exitos por su segundo titulo de su historia... pero Magallanero sere hasta la muerte

#2845

2 0

PASTORELMEJOR

PASTORELMEJOR

29/01/2015 17:12

Quiero ofrecer mis condolencias a mi estimado @Hendrickf1 por la derrota del Magallanes ayer, que el barquito descanse en paz xD xD Ahora como bien dice mucha suerte a los Caribes de Anzoategui en la Serie del Caribe y ojala y logren representar dignamente a Venezuela.

Saludos Cordiales

#2846

1 0

PASTORELMEJOR

PASTORELMEJOR

29/01/2015 17:13

Estimado @JEANN Gracias por compartir la noticia, sin duda Lotus empieza el año con fuerza totalmente contrario que el año pasado, gran noticia.

Saludos.

#2847

1 0

pilotochavissta

pilotochavissta

30/01/2015 00:16

ya actualizamos la encuesta subasta con respecto a los pronosticos de choques que tendra el mediocre patriotero, seguimos esperando tu participacion, asi tambien para recordarles que tienen hasta el 31 de enero para cualquier cambio o reafirmacion, esto porque si tienen duda, se acercan los test y despues toda la temporada, asi que estaremos al pendiente xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD

SVEL0Z = 12 choques
sauberporahora2 = 10 choques
pilotochavissta = 8 choques
PASTORELMEJOR = 2 choques
McQueenF1 = 2 choques
Halcon5 = 1 choque
Hube01 = 5 choques
FIMaracay = 2 choques
Guerrero10 = 1 choque
Moscof1 = 6 choques
teibolero8 = 13 choques

asi mismo se les hace la cordial invitacion de la proxima encuesta subasta del mediocre patriotero que sera, CUANTAS PENALIZACIONES Y MOTORES QUEMARA EN EL 2015, esto contara a partir de arrancar oficialmente la temporada y el cierre de la escuesta sera el proximo 12 Marzo, esperamos su participacion y de paso le encargo al pana PASTORELMEJOR que vaya calentando las quinielas del equipo Lotus xD xD xD xD xD xD xD xD

#2848

2 0

pilotochavissta

pilotochavissta

30/01/2015 00:21

porque sera que el borrego siempre le va puro perdedor xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD bueno asi es su habitat, eso parece xD xD xD xD

#2849

1 0