?Speedy? con la mente en IndyCar
El volante criollo es pretendido por tres equipos de la máxima categoría estadounidense
Los planes de Rodolfo González están en un continente distinto. Luego de haber llevado a cabo la mayor parte de su carrera en múltiples categorías europeas, el venezolano tiene su destino en la IndyCar, la máxima competición en Estados Unidos.
Con varios detalles de patrocinio por resolver y algunos equipos interesados, el caraqueño espera pactar en los días venideros con una de las escuderías con las cuales probó hace algunos meses.
Los pergaminos de Rodolfo lo hacen una figura atractiva, principalmente por su experiencia en la Fórmula Uno, donde estuvo como tercer piloto del equipo Marussia hace un par de años.
?La Fórmula Uno fue una experiencia increíble. Pilotar un monoplaza tan complejo como ese te ayuda a entender muchas cosas mecánicas y de todo tipo dentro de los vehículos. Esa fue una de las cosas que más les agradó a los conjuntos con los cuales probé, que podía fijarme en detalles que cualquier piloto obviaría y eso ayuda a tener una comunicación beneficiosa entre el personal técnico y yo?, sentenció ?Speedy?, quien está poco a poco recuperando la forma.
?Dentro de poco debe finiquitarse todo y debo tomar la decisión de cuál equipo tomar. El 2014 fue un año de relajación, hice algunas carreras de resistencia nada más pero ahora voy de nuevo con todo para este campeonato?, señaló González.
El volante venezolano lleva las cosas con calma y no se pone presión: ?No voy a decir que voy a llegar a la IndyCar a ganar carreras y a tener podios porque es irreal. Voy poco a poco en esta categoría, por ahora lo principal es terminar las carreras y tener fiabilidad del vehículo para adaptarme a esas nuevas pistas. En el aspecto competitivo sí espero meterme entre los 10 primeros puestos con regularidad, eso demostraría mi calidad como piloto y sería la transición hacia mejores resultados?.