Rodolfo ?Speedy? González correrá en 2015 en la IndyCar Series:
:
El piloto venezolano Rodolfo ?Speedy? González confirmó que correrá en la IndyCar Series, la categoría más importante en vehículos monoplazas del automovilismo en los Estados Unidos.
González quien tiene 22 años de experiencia en el automovilismo, destacó que en este momento se encuentra en negociaciones con dos escuderías de la IndyCar, que no detalló por criterios de privacidad, y que este momento se encuentra analizando las ofertas y las ventajas de ambos equipos para conseguir el mejor rendimiento en la temporada de 2015.
?Estoy seguro que con cualquiera de los equipos que participe tendré excelentes resultados porque me ha ido de lo mejor en las pruebas que he realizado. Además ahora tengo la edad, la técnica, la confianza y contaré con un gran equipo para explotar lo mejor de mi en las pistas estadounidenses?, recalcó González.
El piloto resaltó que este 2014 fue un año muy positivo para su carrera, pues lo llenó de experiencias que ahora le sirven para afrontar los nuevos retos y obstáculos que se presenten.
?Quiero darle a Venezuela lo mejor de mi como deportista y como ser humano, como siempre lo hemos hecho, no vamos a descansar y seguiremos trabajando por conseguir buenos resultados para el país?, subrayó.
Detalló que durante las pruebas y carreras en las que participó en 2014 en la IndyCar, conoce a la perfección tanto el manejo como las condiciones del monoplaza de esa categoría que sobrepasan los 350 kilómetros por hora, en donde además tendrá que enfrentar, como nueva experiencia, las carreras en circuitos tipo óvalos.
?Sé como manejar el tratamiento de los cauchos y el combustible que es algo primordial. Estos monoplazas además tienen mucha fuerza, pues cuentan con 750 caballos de potencia, y tienen frenos y discos de carbono. El buen manejo es indispensable, no se puede tener equivocaciones?, acotó.
La IndyCar Series es conocida por su carrera más famosa, las 500 millas de Indianápolis. La temporada de esta categoría contempla carreras en óvalos, circuitos urbanos y autódromos.
Llegar a la Fórmula 1 es la meta
Speedy también manifestó que su sueño sigue siendo llegar a ser piloto principal de una de las escuderías de la Fórmula 1, máxima categoría del automovilismo mundial, y para ello su trabajo es continuar en las pistas para conseguir el respaldo necesario en cuanto a financiamiento para poder alcanzar su meta más anhelada.
Comentó que aunque estuvo por dos años en la F1 como piloto de pruebas, aún espera dar el gran salto como piloto de carreras. En ese sentido recordó que cuando tenía apenas 10 años compartió y corrió junto al actual campeón de la F1, Louis Hamilton, cuando ambos soñaban con llegar a la máxima categoría.
?Mi sueño siempre ha sido competir en la Fórmula 1, y aunque el camino ha sido muy difícil seguimos trabajando para lograrlo?, acotó González.
También expresó el respaldo que le ha brindado el país durante su carrera deportiva, y pidió a la población venezolana a trabajar desde la humildad, la sencillez y la honestidad por el desarrollo del país.
?Debemos ser más honestos, dar lo mejor de cada uno en cada una de nuestras tareas, como trabajador, como estudiante, como deportista, desde cada lugar donde estemos debemos ser los mejores, con eficiencia, constancia y dando lo mejor de nosotros mismos?, subrayó.