Comisarios
.
En el primero de un par de artículos extraídos de la revista AUTO de la FIA, echamos un vistazo a la tecnología usada control byside carrera para ayudar a detectar incidentes en los de más rápido movimiento deportivo mundia
En la Fórmula Uno, el foco de la carrera armamentista tecnológico siempre son los coches. Pero detrás de las escenas, el deporte continúa empujando los límites tecnológicos en una amplia gama de campos. En la torre de control de la carrera, la FIA utiliza un arsenal de tecnología para ayudar a detectar y revisar los Comisarios Deportivos incidentes en pista, en tiempo real.
"Tenemos un sistema muy bueno en el Control de Carrera que es capaz de detectar incidencias para nosotros", dijo el director de carrera la FIA Charlie Whiting revista AUTO. "El sistema está programado para resaltar cualquier incidente - por ejemplo, si un conductor va demasiado rápidamente en una sección bajo banderas amarillas. Que se basa en el seguimiento de GPS y el momento, pero el software también tiene una serie de otros insumos y está programado para actuar en consecuencia. "
Algunos incidentes en la pista son inmediatamente evidentes para todos los espectadores, y en esos casos, las herramientas utilizadas se concentran en el análisis, no detección. Cuando una masa de vehículos terrestres en la primera curva se convierte en un torbellino de fibra de carbono, volante, Control de Carrera y Sala de los Comisarios Deportivos recurrir a la tecnología a la mano para ayudar a determinar la causa de un incidente mayor rapidez y precisión posible.
"Es una gran responsabilidad, pero que se ha convertido en mucho menos de una carga simplemente debido a la tecnología ahora a nuestra disposición", reveló Garry Connelly, presidente adjunto del Instituto de la FIA y una silla normal de los Comisarios Deportivos. "Tenemos una gran cantidad de datos que la mayoría de la gente no se dará cuenta que tiene acceso.
"En primer lugar, tenemos todos los canales de video - las imágenes que han pasado a la atmósfera, la visión capturada por el sistema FOM TV comunicación pero que no ha sido puesto al aire, las cámaras de circuito cerrado alrededor de la pista, y todo a bordo de la material también. Tenemos localización por GPS, que muestra donde los automóviles son, en cualquier momento dado.
"También tenemos acceso a todas las transmisiones de radio del equipo, que son muy importantes ya que nos permiten saber si un equipo ha advertido un conductor que está a punto de impedir otro coche y si un conductor ha tenido en cuenta esa información", continuó Connelly. "Por último, a partir de este verano, ahora podemos obtener telemetría en tiempo real de los coches. Eso es muy útil, ya que puede superponer información de telemetría de un incidente con los datos de vueltas anteriores, así por ejemplo, podemos saber si un conductor ha hecho algo así no respaldar de bajo banderas amarillas.
"Vinculación de todo esto se puede llegar a un cuadro completo de lo que está pasando. Usted tiene una gran cantidad de información que no está disponible para el público o los equipos. Es por eso que las decisiones se toman a veces que la gente tiene problemas para entender, pero simplemente no tenemos toda la información de los Comisarios Deportivos hacer ".
La tecnología también ayuda a asegurar la consistencia de las decisiones, con el Control de Carrera y Sala de los Comisarios Deportivos 'ahora capaces de revisar los últimos incidentes similares en aras de la comparación.
"Seguimos todos los incidentes de las últimas temporadas en el vídeo en un disco duro, y todo eso está a disposición de los comisarios", dijo Whiting. "Es un recurso muy valioso, ya que, por supuesto, los Comisarios Deportivos mismos no se encuentran en todas las carreras. De esta manera se puede hacer referencia a todo ese metraje pasado y que les ayuda a tomar una decisión más informada y consistente.
"Los comisarios también tiene una lista de las sanciones que puedan hacer referencia a que data de 2003", agregó Whiting. "Está categorizado por delito y la pena, por lo que los Comisarios Deportivos pueden ver rápidamente quién ha hecho qué, dónde, y qué sanciones se entregaron. De esa manera pueden, por ejemplo, mirar a todos los castigos dados por causar una colisión durante las últimas temporadas y luego cruzar de referencia que con el vídeo y con bastante rapidez llegado con penas adecuadas para "crímenes", con base en datos históricos ".