Se ha roto un hombro y varias costillas, según las primeras informaciones
Los servicios médicos del Nürburgring han trasladado al operador de cámara que ha recibido el impacto de una rueda errante de Mark Webber al hospital de Coblenza, donde permanece consciente y en observación.
Corría la vuelta nueve del Gran Premio de Alemania cuando los telespectadores han sido testigos de un error de Red Bull en el pit-stop de Mark Webber que podría haber acabado en tragedia.
La rueda posterior derecha del RB9 no ha quedado bien fijada y se ha desprendido del monoplaza cuando el piloto ha acelerado para reincorporarse a la pista. El neumático ha avanzado errante por el Pit-Lane, eludiendo por escasos centímetros a los mecánicos de Lotus e impactando finalmente contra la espalda de un operador de cámara de la FOM.
Paul Allen, de nacionalidad británica, ha sido trasladado en helicóptero hasta el Koblenz Hospital de la ciudad de Coblenza, donde en estos momentos permanece consciente y en estado de observación.
Por suerte parece que dentro de las malas consecuencias del impacto, no ha habido una tragedia. Cuando he visto el impacto de la rueda me he temido lo peor. Ahora a recuperarse y a ver las carreras desde casa. Aunque sea un personaje anónimo en el mundillo de la F1 (como los demás cámaras, comisarios, etc), le deseo que se recupere pronto.
Cuando vi el impacto, ya me temía que podíamos estar ante otra tragedia como la del comisario de Canadá, pero menos mal que al final todo haya acabado en un susto, ahora a recuperarse lo más pronto posible. Y como dice @Tian, ha tenido suerte de que no le haya impactado a la cabeza.
Le tendrían que dar ese dinero al pobre cámara, para que al menos se le hiciese un poco más amena su rehabilitación. Porque con lo que tiene, no creo que pueda volver a grabar una carrera en 2013.
Yo también estoy buscando y no encuentro nada. Supongo que debería quedarse en una ''hucha'' de la FIA para utilizar en gastos de I+D para la seguridad de los pilotos y coches de diferentes categorías, remodelaciones de circuitos... etc
Si son un poquito caritativos, siempre hay muchas ONG, o plataformas para la seguridad vial, cursos de conducción y cosas por el estilo, que podrían utilizar.
Lo que dije en el Hilo de Ferrari, no entiendo porqué bajan la velocidad hasta 80 km/h, si cuando sucedió lo de la rueda Webber estaba prácticamente parado, justo había salido del garaje.
Pero bueno, todo lo que tenga que ver con la seguridad bienvenido sea. No sé que pasa esta temporada que ya hemos visto a un comisario morir y un cámara que se ha salvado por los pelos.