En casa con Sahara Force IndiaHola amigos, ahora les voy a platicar lo mucho que ha pasado estos días. El mes pasado fue muy especial porque celebramos el cumpleaños de mi hermana todos juntos en familia. Pocas veces tenemos la oportunidad de estar todos juntos.
El jueves, junto con Nico, tuvimos la oportunidad de convivir con la banda Kaiser Chiefs en Sahara Force India; estaban muy interesados en el coche, en cómo se maneja un Fórmula 1 y hasta se subieron al auto, luego ya no sabían cómo salir de él. Fue muy divertido. Los admiro por la calidad de música que hacen.
Más tarde tuve sesión de autógrafos y ahí conviví con los fans en Milton Keynes, que es una pequeña ciudad al norte de Londres. Kingfisher, patrocinador oficial de Sahara Force India, hizo una promoción donde los ganadores convivieron con nosotros, así que este día casi todo el tiempo me la pasé con fans, cosa que me gusta, me llena de energía positiva y de motivación.
También estando en Inglaterra fue una buena oportunidad de convivir con la mayoría de las personas que trabajan en Force India. Muchos tuvieron la oportunidad de invitar a sus familiares a que conocieran más acerca de lo que hacen y que vivieran la experiencia de la carrera. Estuve con el personal del túnel de viento del equipo y con los de la fábrica. Son los mejores en lo que hacen. Yo soy el que conduce el volante, pero detrás de eso hay un trabajo muy importante, mi trabajo como piloto y mis resultados están compartidos con el equipo. Fue muy padre convivir con ellos, porque aunque no forman parte de mi equipo de ingenieros con los que viajo, han sido pieza clave en los resultados que hemos conseguido. Con los ingenieros y mecánicos que viajo obviamente existe una muy buena relación y así como pasamos tiempo analizando la estrategia de cada carrera, también tenemos tiempo de platicar y bromear; hablando de ellos en este gran premio conocí a los padres de Gianpiero Lambiase, quien es mi ingeniero principal. El estar cerca y cada vez adentrarte más en la vida de las personas que están a tu alrededor es lo que crea los lazos más fuertes de amistad. Ya les tengo un gran cariño a las personas que forman parte mi equipo.
Por la tarde tuve una entrevista con la BBC que hizo una cobertura previo al Gran Premio del domingo en Silverstone. Terminando la entrevista, un compañero que trabaja en Force India hizo un dibujo de un coche que quedó padrísimo, con lápices de colores en fondo negro. Me pidió que lo autografiara, pero yo le pedí que mejor me lo regalara porque de verdad estaba muy padre.
El viernes estuve en el hospitality de Sahara Force India, donde se reciben a todos los invitados especiales, tuve una entrevista con medios británicos y un momento para convivir con Vijay y Nico. A estos momentos de convivencia son a los que me refiero cuando digo que en el equipo somos como una familia, podemos convivir todos muy a gusto en cualquier momento.
El día previo a la carrera, comenzaron las actividades más fuertes. Este día tuve sesión de autógrafos en la pista por la mañana, ya es como una tradición que se hace en todas las carreras. Después de la Qualy me fui a cenar a mi restaurante favorito que se llama Khushbooo y esta en Brackley, un pueblito que está al norte de Oxford. En Gran Bretaña todo está relativamente cerca y movernos de lugar es muy fácil, siempre estamos en pueblos de alrededor donde hay muchas actividades relacionadas al Gran Premio.
El domingo conviví con mis amigos de Ficrea y estuve platicando con invitados del equipo después de la carrera y repartiendo autógrafos. Antes del Gran Premio la fuerza aerea de UK hizo unas acrobacias en el cielo, alcancé a tomarle una foto a un corazón que hicieron en el aire.
Es difícil saber cómo nos hubiera ido en la carrera si no hubiera sufrido el contacto de Vergne en la primera vuelta que me hizo caer hasta el último lugar. Me sentí un poco decepcionado porque esperaba seguir sumando puntos, pero así es el automovilismo. En el fútbol te marcan penales que no son y en el automovilismo puedes llegar a sufrir contactos. Al final de cuentas es cuestión de apreciación.
Este fin de semana fue más largo de lo normal porque el martes tuve sesión de pruebas en Silverstone, entonces el lunes tuve muchas actividades también: entrevista con Peter Windsor en la fábrica para el programa que conduce, "The Racer´s Edge", estuve con mis amigos de Roshfrans y sus invitados, a quienes les di un tour por la fábrica. También tuve la oportunidad de convivir con el Embajador de México en Reino Unido, Diego Gómez Pickering, estaba muy intrigado con el volante y le expliqué cómo funciona, por qué tiene tantos botones y para lo que sirve cada uno. Para que se lo imaginen, es una combinación entre volante y control de videojuegos, pero poquito más complejo. La plática con el Embajador se alargó y decidimos comer juntos. Al final, le regalé la playera del equipo como recuerdo de su visita.
Bueno, pues esto ha sido todo por esta vez. Fue una semana bastante movidita, con muchas actividades fuera de las pistas y lo mejor, de mucha convivencia con ustedes los fans. Gracias por todo su apoyo incondicional y tengan por seguro que seguiré dando lo mejor de mí en cada carrera. Nos vemos en Alemania.
http://sergioperez.mx/en-casa-con-sahara-force-india/