Menú

Próximo GP: Brasil 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El Automoviliso a los JJOO - Un deseo q debe cumplirse

El Automoviliso a los JJOO - Un deseo q debe cumplirse

ElTahur

ElTahur

13/08/2012 18:30

-

Saludos:

El Automoviliso a los JJOO - Un deseo q debe cumplirse:

Muchos deportes no tradicionales han llegado a los JJOO
Deportes no tan masivos como BMX, taekondo, etc
Todos son validos,
pero es necesario tener al AUTOMOVILISMO en los JJOO
el automovilismo es el deporte que mas mueve tele audiencia
a nivel mundial, no se en que parámetros referente el Futbol

El problema es en q categoría, pues la más facil KART, de allí debería partirse,
con Clasificatorios por Regiones Continentales... y tener 64 participantes en los JJOO
con la adecuada ronda de clasificación,

El Automoviliso a los JJOO - Un deseo q debe cumplirse:

QUE OPINAN LOS FORISTAS ???

1 1

formel1

formel1

13/08/2012 18:56

La verdad es que lo veo prácticamente imposible debido a lo siguiente:
¿Que categoría podria competir?
¿Que pilotos estarian capacitados para competir?
¿Como se harian las clasificatorias para incluir los pilotos y equipos(paises) que califiquen para participar en los JJOO?
Si hacer un GP de cualquier categoría ya es costoso y hacer JJOO es carísimo ¿Como se asume el costo de una carrera de automoviles en los JJOO?
Al incorporar automovilismo en los JJOO ¿Se veria supreditada la eleccion de la ciudad que reciba estas competencias a ciudades que tengan circuitos? (Recordemos que los JJOO los organizan y se designan ciudades, no paises)
Si no resultó una categoria de naciones como la A1GP ¿Que dice que los paises harian sustentable sus escuderias olímpicas?
Si los pilotos top de todas las categorías ya estan corriendo en sus respectivas categorías ¿Como lo harian para entrenar en sus respectivas escuderías olímpicas? ¿Sus escuderías oficiales les permitirían un paron prolongado en vista de los JJOO?
¿Quien remplazaria a los pilotos titulares en las escuderías en ese periodo de entrenamiento y clasificaciones para los JJO?
¿Que piloto estaria dispuesto a renunciar al título de su categoría para participar en la esucdería olimpica de su pais?
... Y asi podemos seguir.
La verdad, es que desde mi punto de vista, esto es imposible.
Saludos.

0 0

ElTahur

ElTahur

13/08/2012 19:29

formel1 #2 Añadido el: 13/08/2012 - 18:56

Que categoría podria competir?
*** KART

¿Que pilotos estarian capacitados para competir?
*** SOBRAN PILOTOS (inclusive la F1)

¿Como se harian las clasificatorias para incluir los pilotos y equipos(paises)
que califiquen para participar en los JJOO?
*** Clasificaciones REGIONALES: EUROPA, SUDAMERICA,
CENTRO-NORTEAMERICA, ASIA OCEANIA ÁFRICA
64 o 32 pilotos para los JJOO, 5 o 10 por regiones.
(asi hacen es todos los deportes donde generlamente
van 32 o 64 finalistas (LAS OLIMPIADAS son LAS FINALES
de un ciclo de clasificaicones previas, asi así siempre)

Si hacer un GP de cualquier categoría ya es costoso y hacer JJOO es carísimo
¿Como se asume el costo de una carrera de automoviles en los JJOO?
*** LOS KART NO SON COSTOSOS, cada país paga su costos,
se coloca una fabricaunica de CHASIS, de motor, igualdad, y se sortean
los KART previo a la primera competencia.

Al incorporar automovilismo en los JJOO ¿Se veria supreditada
la eleccion de la ciudad que reciba estas competencias a ciudades que tengan circuitos?
(Recordemos que los JJOO los organizan y se designan ciudades, no paises)
***eso es totalmente cierto, MUCHOS DEPORTE no se práctica necesariamente
en la ciudad Sede, hay muchos casos de esto

Si no resultó una categoria de naciones como la A1GP
¿Que dice que los paises harian sustentable sus escuderias olímpicas?
***la mejor categoria debería ser un KART de ultima generación...

Si los pilotos top de todas las categorías ya estan corriendo en sus respectivas categorías
¿Como lo harian para entrenar en sus respectivas escuderías olímpicas?
***AHORITA MISMO tenemos 5 semanas entre JULIO Y SEPIEMBRE
siempre hacen este parón a mitad de año... además pilotos sobran
UNA MEDALLA DE ORO para ALONSO en unos JJOO o para SCHUMI
les daría un arura mayor de ídolos y mitos.

¿Sus escuderías oficiales les permitirían un paron prolongado en vista de los JJOO?
**** Actualmente están de pro...

¿Quien remplazaria a los pilotos titulares en las escuderías en ese periodo
de entrenamiento y clasificaciones para los JJO?
****ya respondido.. NO NECESARIAMENTE TIENEN Q SER DE LA F1...
ESTAR EN LA F1 no les daría el cupo automático, deben clasificarse y competir con muchos pilotos.

¿Que piloto estaria dispuesto a renunciar al título de su categoría
para participar en la esucdería olimpica de su pais?
****SI este año hay 5 SEMANA, si se logra introducir el AUTOMOVILISMO
en los JJOO, es obvio que tiempo los hay...

... Y asi podemos seguir.

0 1

RapaNui

RapaNui

13/08/2012 22:41

Yo creo que un deporte basado en llevar un vehículo propulsado por un motor, no tiene espiritu olímpico alguno...

0 0

angeluam

angeluam

13/08/2012 22:55

nteresante tema y lo que creo es que,pese a que me encantaria que hubiera automovilismo en las olimpiadas, es poco viable y te doy mis razones.
1.- creo que para que fuera atractivo tendiran que estar los mejores de cada pais y por calendarios no se como se ralizarian los selectivos internos de los paises y los selecctivos entre paises. Eso si ver el selectivo de EUA, Finlandia, Alemania, Francia, Brazil, Inglaterra y obio el de Mexico seria algo fenomenal
2.- Seria algo costoso para la sede el tener las instalaciones adecuadas por que no todas las ciudades cuentan con un autodromo, en todo caso esto se resolveria haciendo la competencia estilo los X games (serrando parte de la ciudad), adaptando un estadio como en la Race of the Champions o en su defecto en un kartodromo com enla carrera que realiza Massa a fin de año (pero creo que esto le quitaria interes)
3.-Otra cuestion son los autos ¿quien seria el responsable? rentarlos o comprarlos seria algo caro, en todo caso algun patrosinador seria necesario. Por contrato muchos pilotos, los de Ferrari y Mclaren por ejemplo, no pueden conducir autos que no sean los de la marca ala que pertenecen; pero talvez les dejarian hacer una excepcion.
Obiamente para que fuera justo tendrian que ser autos iguales, y creo que usar los biggies dela ROC es lo mejor, utilizar monoplasas o autos de Rally le daria ventaja a alunos pilotos.
4.-El utilizar pilotos amateur seria lo mejor por que los famosos y profecionales tienen muchos peros, y tendriamos que esperar a que se lo tomen enserio y no solo como una cascarita como sucede en la copa de naciones; aunque el tener amater le quitaria mucho interes y pilotos jovenes seria dificil poner una edad por que muchos como Checo, Novikov, Gutierrez, Aljeruari, etcetera son muy jovenes y seria injusto.

Tenemos que admitir que el automovilismo es na diciplina en la que no solo el talento del atleta influye por que hasta el clima altera los resultados por eso los bugies de la ROC creo serian la mejor opcion. Otra cosa creo que si aceptan el automovilismo tambien tendrian que hacerlo cn el motociclismo y es la misma cantaleta.
Dicen que los X games son las olimpiads de los deportes extremos y entre estos hay una prueba de automovilismo, donde loeb tiene la de oro, creo que lo mas pron¡bvable es que esta prueba cobre importancia y mas pilotods de renombre decidan participar. Si no viste la caprueba coon gusto te pongo el video de toda la prueba completa.

0 0

skullboy

skullboy

14/08/2012 04:10

Yo he pensado mucho en eso, y realmente como a ustedes me encantaría ver una carrera a motor en las olimpiadas. Pero el problema es que las carreras a motor, como la F1 o en su mas básica expresión, el karting no son considera dos deportes como tal por el comité olímpico internacional. Porque razón? porque los vehículos son accionados por un motor mecánico, que a diferencia del recién incorporado Bmx o el clásico ciclismo, no son de tracción humana. Es decir, un individuo lo controla pero no lo impulsa.

Salu2

1 0

formel1

formel1

14/08/2012 16:53

Perfecto, entonces cada 4 años, tendrán que organizar las olimpiadas durante el reseso de verano del automovilizmo (o vice versa) y la FIA tendrá que imponer a todas las escuderías de todas las categorías cuando hacer su paron de verano.
Por otra parte, está la situación que decían otros foreros: El automovilismo es un deporte impulsado por motor, va más lá técnica mecánica que la técnica física y que en los JJOO es presisamente lo contrário, son deportes de mecánica física.
Por otra parte, no veo que la KART sea una categoría muy llamativa para todo el público ni que impulse a pilotos consagrados a subirse a competir (mas allá de una demostración, una humorada o una obra benéfica).

¡¡¡Yo propongo que integren las carreras de autos y aviones radio controlados!!! (Es broma, no te enojes)
Pero aun creo que no es posible.

0 0

ElTahur

ElTahur

14/08/2012 18:33

DECIR que los pilotos no merecen estar en uns JJOO
porq no es un deporte autopropulsado por el mismo atleta,
es una dicotomía discutible

Los pilotos de f1, Rally Indy y otras categoría tienen
un preparación física increíble, a la altura y muy superior de
deporte como el BASEBALL y SOFTBALL que dejaron en esta
Olimpiada de ser juegos olímpicos, pero que duraron años allí.

Y DECIR Q ES UN DEPORTE NO AUTOPROPULSADO POR EL ATLETA, aquí un ejemplo

Ahora les digo, el tiró deportivo QUE SEPA YO comparo
ningún tirador hace un esfuerzo para que la balasalga del rifle o de la pistola,
es mas el esfuerzo es 0,01 del esfuerzo que hace un piloto en toda una carrera.

EN LAS OLIMPIADAS de entregan 15 medallas de ORO en TIRO (sea rifle, pistola, foso, carabina etc)
y ninguno de ellos hace más que apretar un gatillo (no le quito sus proezas) solo comparo con el argumento
que EL AUTOMOVILISMO ES UN DEPORTE NO AUTOPROPULSADO POR EL ATLETA

0 1

ElTahur

ElTahur

14/08/2012 18:35

medallas entrega en los JJO en tiro "deporte no autopropulsado" por el atleta:

Hombres
Carabina de aire a 10 m, hombres
Rifle en posición tendida 50 m, hombres
Rifle de 3 posiciones a 50 m, hombres
Pistola a 50 m, hombres
Pistola rápida de fuego a 25 m, hombres
Pistola de aire a 10 m, hombres
Foso, hombres
Foso doble, hombres
Skeet, hombres

Mujeres
Carabina de aire a 10 m, mujeres
Rifle de 3 posiciones a 50 m, mujeres
Pistola de aire de 10 m, mujeres
Pistola a 25 m, mujeres
Foso, mujeres
Skeet, mujeres

0 0

ErdeZGZ

ErdeZGZ

14/08/2012 18:46

Pese a que soy aficionado a la Formula 1, yo no creo que merezcan estar en los JJOO, la razon es que pese a que los pilotos de Formula 1 tienen que tener un nivel fisico digno de un atleta, no son ellos los que empujan la herramienta, pisan los pedales, cambian las marchas, tienen que estar continuamente superando sus propias habilidades para ser mejores que los demas, pero sus musculos no son los que mueven el auto sino que activan los mecanismos que los mueven, no es como un ciclista que con su fuerza imprime el movimiento, o un piragüista que con sus brazos mueve los remos.

Lei tus 2 ultimos mensajes ElTahur, y quiero decir que tampoco me parece que los deportes de tiro con pistola, rifle, y toda cosa que no sea fruto directo del musculo del deportista no deberia ser deporte olimpico.

0 0

angeluam

angeluam

14/08/2012 19:36

A excepción de schumacher a todos los pilotos que le han preguntado si el automovilismo debería ser olímpico responden que no, dicen que su deporte no tiene cabida en las olimpiadas.
Los olímpicos no necesita al automovilismo y el automovilismo no necesita de los olímpico

0 0

Zelrond

Zelrond

15/08/2012 01:20

Se imaginan... un paraguayo por ejemplo... que llega a los JJOO a representar a PARAGUAY en la olimpiada en karting. El tipo va y saca asquerosamente oro. Pongo Paraguay como ejemplo sin desmeritar a sus pilotos (que compiten hasta ARG y BRA u otros sudamericanos como máximo, es un ejemplo nada más) pero poniendo en la mesa una situación que hoy por hoy independiente de la capacidad que tengan es de por sí MUUUUY poco probable.

Qué pasará con el mercado de pilotos actual? Cómo podrían no tenerlo en cuenta? Sería una nueva vía para llegar a categorías importantes e incluso con el tiempo a la F1. Es una amenaza a los pilotos actuales (no tanto, sino a los pilotos futuros).

De todas formas sí estamos de acuerdo en que la F1 no es viable bajo ninguna circunstancia. Una categoría especial de karting o la categoría estándar más importante podría ser (asumo la KF1)... agregar una pista de karting como para esa categoría a un parque olímpico... es un precio mínimo. No veo problemas económicos ni para los países ni para nadie.

Los países que puedan construir su kart lo hacen, los que no usan lo oficial disponible que es abundante y para nada demasiado costoso. Es una forma válida de medir en casi todos los aspectos importantes a un piloto de carreras, si no es en todos.

Puede incluso haber dos categorías, una sobre pista y una sobre tierra con tipos distintos de karts (evidentemente) los primeros los KF1 y los segundos no sé cuál sería una válida pero seguro la hay.

Qué piensan? Esto suena justo en todas las formas posibles, y también suena perfectamente viable. Eliminación por país y en los JJOO eliminación que puede ser 18 coches donde pasan 6 siempre a la siguiente ronda o algo así y el podio de la última entrega las medallas.

Y listo!

0 0

skullboy

skullboy

15/08/2012 04:33

Bueno, nosotros podríamos debatirlo todo un año aquí pero no habrá cambios. Al Coi no le parece viable, mucho gasto en logística para una disciplina que no todos los países pueden costearse. Por eso llevan años en conversaciones la Fia y el Coi y hasta el día de hoy no han llegado a un acuerdo. No quieren arriesgarse a añadirlo como categoría olímpica, bajarse de la mula en gastos para después no verle ganancias.
Solo queda esperar, pero por el momento quienes son responsables de la justa olímpica no lo tienen contemplado.

0 0

MagicAlonsiano

MagicAlonsiano

15/08/2012 20:27

En mi opinion, el dia en el ke se usen energias renovables, y no supongan una perdida de espectaculo (por asi decirlo) si ke seria posible ke el Motorsport forme parte de los juegos, al fin y al cabo es un deporte.
Eso si, todos los vehiculos tienen ke tener las mismas prestaciones (por eso creo y espero ke la F1 jamas forme parte de los JJOO)

0 0

RayoMcQueen

RayoMcQueen

15/08/2012 21:45

Hola a tod@s, ya veo difícil una modalidad de motor en las olimpiadas. Pero bueno, quería comentaros que el karting no es barato, una temporada de karting a nivel internacional puede suponer un importe de 250.000 euros por piloto. Aquí en España, una temporada en el karting nacional (3 carreras), puede salir por 10.000 euros tirando por lo bajo, estoy hablando de la categoría Alevín, (7 a 10 años) Motores Parrilla Puma de 65cc.

Sólo el kart son algo más de 3000 euros (siempre hablando de categoría alevín), mínimo dos motores y un segundo chasis (no es plan de sufrir un accidente el Viernes y no participar), súmele repuestos, herramientas, carpa para trabajar en el kart, remolque para el kart, desplazamientos, alojamiento, dietas, inscripciones, gomas, gasolina, aceites, lubricantes...Como digo tirando por lo bajo, corriendo sólo los fines de semana de carrera, sin desplazarte a entrenar, y sin llevar a un mecánico que ponga a punto el coche.

Otra opción es pagar a un equipo que te ponga todo, de 2000 euros por carrera para arriba, aún así, desplazamiento, alojamiento, dietas, etc...

El karting es muy bonito, y mueve a mucha gente (en estos tiempos menos), pero de barato tiene poco.

Para haceros una idea:

Un kart KZ2 Puede costar nuevo más de 6.500 Euros
Un Rotax Max 125cc Puede costar nuevo más de 5.500 Euros.
Todo dependerá del chasis y marca del motor, pero por hay andan los precios.

Un saludo a tod@s.

1 0

Zelrond

Zelrond

16/08/2012 07:37

Para una olimpiada no estamos hablando de una temporada completa. Además los gastos por atleta enviado son precios fuertes... mínimo unos 10mil euros.

No es barato... pero tampoco podrías compararlo con los presupuestos gigantescos de la F1.

Un atleta gasta muchísimo para entrenarse también. Hay países cuyos comités olímpicos podrían perfectamente solventar los 30 a 50mil euros que costaría hacer competir a uno o dos representantes.

Las eliminatorias locales podrían solventarse de otra forma... a traves de un campeonato local con sponsors y/o propia financiación. Esta misma financiación ayudaría a poder competir en los JJOO, solamente reponiéndole lo que le falte.

.30-50mil euros no es tanto... todos los atletas invierten bastante en sus entrenamientos y cosas así... con unos cuantos sponsors se consigue.

0 0