Menú

Próximo GP: Brasil 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El alternador, la razón por la cual Alonso viene ganando el mundial.

El alternador, la razón por la cual Alonso viene ganando el mundial.

Batallador

Batallador

18/07/2012 04:06

Simple amigos, matemática pura.

Alonso lo aventaja 29 puntos a Vettel. Si el alternador del Red Bull no fallaba en Europa, Vettel tendría 25 puntos más, y Alonso 7 menos.

Eso que no estoy contando el otro alternador del motor Renault en este caso del Lotus de Romain Grosjean, jeje. Sino era tercero jeje.

Por la rotura de Vettel, Alonso viene liderando el mundial, sino sería el alemán quien estaría primero.

Ahorrense de explicaciones los chupa calvos, aquí no existe la magia, ni el 230%, yo sólo cuento averías mecánicas.

2 6

ferrari4ever

ferrari4ever

18/07/2012 06:33

@Batallador

Simple amigo, fiabilidad pura.

En la F1 la máquina también importa y todos los grandes pilotos necesitan de un buen auto en este caso fiable para ganar campeonatos.
Ferrari se ha caracterizado por hacer autos fiables, quizá donde necesitan mejoría es en las cajas de cambio.
Red Bull tuvo la oportunidad de cambiar de propulsor para está temporada y no lo hizo.
En una F1 como la de este año la fiabilidad será crucial y bueno los Ferrari son muy fiables y los Mercedes los más potentes, los Consworth los más lentos y los Renault los menos fiables.

Saludos

2 0

ErdeZGZ

ErdeZGZ

18/07/2012 10:00

Otro trollazo, a ver si aprendeis de una buena vez a disfrutar de las carreras, hay mas cosas aparte de Fernando que parece que enchufais la tele y no hay otro en pista que el.

2 0

miranda2

miranda2

18/07/2012 10:03

en fín, se ve que hay gente que le escuece que gane Fernando. Nada más que decir

4 2

foxguilmon14

foxguilmon14

18/07/2012 12:33

Venga, otro a la lista de los que sólo vienen a perder el tiempo. Una cosa es ser rápido y la otra es ser fiable. Luego dicen a los alonsistas que son los llorones. Vete a llorar a otro lado y piérdete.

Saludos de parte del oso militar, el zorro piloto, el digimon lagarto y la ardilla prehistorica

2 2

elALIENveloz

elALIENveloz

18/07/2012 13:25

Por esa Regla de 3, ''y si'' Alonso hubiese empezado el mundial 2012 con un coche tan competitivo como el Red Bull tal vez iría con más ventaja que tiene ahora con Webber, que es el 2º...

2 1

vidalpascual

vidalpascual

18/07/2012 14:59

Y si mi abuela tuviese ruedas sería una bicicleta.

3 0

Alonsomaniaco

Alonsomaniaco

18/07/2012 15:21

Y si mi padre fuese rey yo seria principito...

1 1

Alogilles

Alogilles

18/07/2012 16:26

"Y si" Alonso no acaba está próxima carrera y Vettel gana... seguiría estando por delante en 2ª posición dependiendo del puesto que ocupase Webber. Matemática pura de esa y tal, y tal...
Y sí Alonso gana, sigue lider, y si sube al podio, sigue lider, y si finaliza 4º sigue liderando. Incluso podría acabar 10º y mantener su posición aún así en el campeonato. Los "y si" es lo bueno que tienen.

3 2

FRANKIPARKl

FRANKIPARKl

18/07/2012 19:44

Curioso que los que desprecian la hipótesis que el autor del hilo propone, en los últimos años han sido los reyes (y reina) de las escusas, del Alonso pierde por tal, por Pascual, y si Vettel no tuviese tal, etc...

@Miranda2

Razón no te falta, pero mejor esperar a final de año a ver quienes son los escocidos. Guiño guiño.

2 3

McYnavaja

McYnavaja

18/07/2012 20:04

... lo socorridos "y si" ... xD ... solo le sirven a quién no ha logrado materializarlos, para aprender de los errores, y mejorar para recuperarse ... Alonso en especial, y Ferrari en conjunto, están materializando una Campaña Excelente, y en este momento están los primeros por haberlo hecho mejor que el resto, o lo que es lo mismo, pero más ilustrativo, por equivocarse mucho menos que el resto ... tanto el equipo, como Fernando ...

Esa es la realidad a día de hoy ... si Vettel/RBR u otro, podrán o no ganarle ... dependerá de quién cometa menos errores ... no olvidemos que son carreras de coches, y no basta con que el piloto cumpla, el coche ha de correr y no romperse ... el piloto no debe fallar .... y el equipo, tampoco ... si falla una de las tres, pierden todos ...

...... pero de momento, Alo y Ferrari han pegado 1º ... para todo lo demás ... Master Card ... xD ...

2 0

FastLap

FastLap

18/07/2012 22:44

Y si...y si....y si.....

Y si Fernando tuviera un coche competitivo desde la primera carrera......Y si Webber no le pasa en Silverstone.....Y si Michael no se accidenta en abu dhabi 2010....Y si.....Y si.....Y si.....

Pero el "y si" mas importante.....Y si Kimi entra antes en boxes en Bahrein?

La razon por la que Fernando es primero....es simple, es el mas regular y esta alante en cualquier condicion....segun dicen los que saben de esto como Ross Brawn o Heikki Kovalainen...

Menuda estupidez reducir el trabajo de algunos a esto...

2 2

chuecoX

chuecoX

19/07/2012 00:22

Es verdad lo que dice aca Batallador, porque se entiende que eso imposibilito a Vettel de ganar un ggpp en el cual llevaba 20 segundos al que venia detras hasta el AS, luego fallo ese elemento y por ende quien venia segundo gano.
Es simple, luego haciendo cuentas se entiende que el aleman perdio 25 y Alonso gano 7.
Simple, no se para que tanta historia si uno quiere ver o no tal cosa, sucede que si fuera al reves los fans de alonso harian la misma cuenta que hizo Batallador que parece no es fans del asturiano.

En fin otro tema que pronto se dejara de comentar en este foro, porque todo cambia, sino que le pregunten al mismo alonso que el sabado antes de Valencia lloraba y decia que vendan la carrera como querrais y luego a....festejar jajaja...y todo por un put, alternador!!!...

2 3

NachoF1x

NachoF1x

19/07/2012 01:02

La fiabilidad también forma parte del juego, es un conjunto, y por ahora, Ferrari y Alonso han sido los que mejor han hecho las cosas...

2 0

NachoF1x

NachoF1x

19/07/2012 01:02

Mensaje repetido, lo borro...

0 0

slow

slow

19/07/2012 01:08

pero que pelmazos son estos tios, además de ridiculos, y si, y si,........ y si Newey no estuviera en RBR, cuantos titulos tendría Vettel, y si, y si.......

2 2

NachoF1x

NachoF1x

El mejor coche de la parrilla no, porque no va primero en el mundial de constructores...

1 0

Jazawitz

Jazawitz

Los futuribles no existen, cuando me ofrece lotería y yo la rechazo , todos me dicen, y si nos toca pensaras ¿por qué no habré jugado?, a lo que yo les respondo: si yo hubiera jugado ese número no hubiera ganado.
En resumen si una cosa hubiera sucedido diferente, por ejemplo el alternador, seguro que otras cosas también hubieran sido diferentes, por eso el razonamiento nunca puede llegar a una conclusion porque el resultado podría ser otro que nadie imaginamos.
Lo unico que se puede valorar es lo que realmente ha sucedido ya y eso nos dice que Alonso por el momento va el primero.

2 0

MiniPertur

MiniPertur

19/07/2012 01:23

Los mismos de siempre no quieren reconocer lo bien que lo está haciendo Alonso. Pero que novedad novedosa xD . Debe de ser duro que cada carrera acabeis histéricos espumeando por el buen rendimiento de Alonso. @chuecoX, a tí sinceramente no sé que te ha pasado porque eras de lo mejor a la hora de charlar y ahora parece que te molestan los seguidores de Alonso y el propio Alonso xD . Sé que me saldrás con algo de Lobato, asi que mejor no me lo digas que esa fábula está muy vista ya :)

"Los únicos que están hablando de supuestos son ustedes. Yo hablo de hechos reales, y eso del alternador de Vettel en Europa es un hecho real, un fallo mecánico, fuera de lo que pueda hacer el piloto..."

También son hechos reales las buenas carreras que viene haciendo Fernando y Ferrari, pero eso no se dice claro. En fin, la mejor prueba de que Alonso es un firme candidato al título es que estos personajes ya empiezan a espumear día si día también poniendo excusas por si acaso. Y haber si os queda claro a alguno que tanto critica; La FIABILIDAD es un factor determinante en el mundo del motor, ¿tanto ver la F1 desde la juventud de Matusalén y aún no han aprendido eso?. Ah claro, que a la hora de espumear eso se olvida por interés. Pero no os canseis eh, seguid despotricando que así tenemos risas xD . Saludos

2 0

MiniPertur

MiniPertur

19/07/2012 01:29

"Newey pasó años en la sombra sin ganar cuando Schumacher ganaba, Alonso en su tiempo, Hamilton, Brawn y sus ases...
Pasó muchos años desapercibido Adrian, y hasta ha hecho coche muy malos, como el Mclaren 2004 "

Primero de todo, Adrian no ganó nada porque frente a él estaban dos genios, Brawn y Byrne. Y el coche al que te refieres es de 2003, no de 2004. Sin duda Adrian ha tenido malas rachas, pero sabemos que junto a Chapman y Murray ha sido de lo mejor en la F1. En cuanto a si Hamilton te parece el mejor, me alegro por ti, eso ya es subjetivo. Saludos

2 0

foxguilmon14

foxguilmon14

19/07/2012 01:41

Excusas, excusas, excusas por todas partes. Y lo peor es que siempre se les intenta quitar méritos a los campeones. Pues siempre ha habido gente quejándose de los campeones, sean Alonso, Hamilton, Vettel o Schumacher, que no merecen sus títulos. Siempre se recurrieron a excusas como:

2000-2004: Schumacher los ganó porque tenía el mejor coche y sus rivales no estaban a la altura.
2005: Alonso gano porque el McLaren se rompía carrera sí, carrera también.
2006: Alonso ganó por el mass dumper y por la avería de Schumacher en Japón.
2007: Raikkonen ganó porque McLaren le regaló el título por el pique Hamilton y Alonso, y por los errores del primero en las dos últimas carreras.
2008: Hamilton ganó porque Glock le dejó pasar.
2009: Button ganó porque tenía el mejor coche.
2010: Vettel ganó porque tenía el mejor coche y por la mala estrategia de Ferrari con Alonso en Abu Dhabi.
2011: Vettel ganó porque tenía el mejor coche y los escapes sopladores.

Todos esos títulos ya tienen dueño, hubieron más que suficientes carreras para que ni los coches, ni los equipos, ni los pilotos fallaran. Y son cosas que no podrán borrarse, por mucho llorón que haya. Y éste año, pues más de lo mismo. Yo cuando veo a un piloto coronarse campeón, se llame Alonso, Hamilton, Vettel, Schumacher, Raikkonen, Button, Karthikeyan o Perico de los Palotes, le felicitó y le aplaudo por el campeonato que ha hecho, no me pongo a llorar ni a inventar excusas. Así deben ser los VERDADEROS aficionados de la Fórmula 1.

Saludos de parte del oso militar, el zorro piloto, el digimon lagarto y la ardilla prehistorica

2 0

MiniPertur

MiniPertur

19/07/2012 01:46

Lo importante en este caso, es que para sus fans si que es un gran campeón. Eso es lo único que debe importar, el resto son opiniones, nada más. Saludos

2 0

MiniPertur

MiniPertur

19/07/2012 01:54

Claro, claro claro claro xD . Yo comprender a tí :) . Saludos

2 0

MiniPertur

MiniPertur

19/07/2012 01:56

Pues venga carajo, respóndeme a la pregunta que te hice en el otro hilo que has abierto xD . Saludos

1 0

MR2010

MR2010

19/07/2012 03:10

La suerte es libidinosa, hoy con Alonso, mañana quién sabe, seguramente la suerte es imprescindible para salir campeón, ya verán.

0 0