Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EFEMÉRIDES DE LA FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

EFEMÉRIDES DE LA FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

26/01/2018 22:41

25/ENE/1971 LUCA BADOER ¡Fiestaaa!

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Para terminar la fecha hacemos referencia al aniversario de Luca Badoer. El italiano debutó en la disciplina en el año 1993 con Lola, donde abandonó en numerosas ocasiones y sólo llegó a terminar séptimo en el GP de San Marino, que al final se convertiría en su mejor resultado. El año siguiente pasó a Minardi, equipo con el que también rodaría en la temporada de 1999, y en ambas obtuvo resultados muy escasos con un coche lento. Solo finalizó octavo una vez, y sus calificaciones siempre estaban entre las peores de parrilla. En 1996 también corrió, fue con el equipo Forti, con el que solo terminó dos carreras y en décimo y undécimo lugar. La carrera deportiva de Badoer concluyo en 2009, donde siendo piloto probador de Ferrari tuvo la oportunidad de sustituir al lesionado Felipe Massa en Valencia y Spa-Francorchamps. Sus resultados en ambas pruebas, 17º y 14º puesto respectivamente saliendo último en parrilla en ambas pruebas le obligaron a ceder el volante de su F60 a Giancarlo Fisichella desde el GP de Italia en Monza. Badoer nació el 25 de enero de 1971 en Venécia, Italia, y hoy cumple 47 años.

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

#200

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

27/01/2018 00:38

25/ENE/1910 HENRI LOUVEAU ¡Fiestaaa!

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Henri Ernest Louveaux nació el 25 de enero de 1910 en Suresnes, Paris (Francia). Henri fue un popular campeón ciclista en los años veinte, que al término de la década de los treinta compitió en la carrera de Lieja - Roma - Lieja y en las 24 horas de Le Mans.

En el periodo bélico Henri se alistó en el ejército francés y sirvió con su regimiento en Argelia. Tan pronto finalizó la contienda, Henri volvió a competir en la Coupe de la Liberation en el Bois de Boulogne en septiembre de 1945 con un Maserati los 6CM.

Al año siguiente Henri compitió en las principales carreras francesas, siendo segundo, tras Raymond Sommer, en el Gran Premio du Forez y cuarto en la Coupe de la Resistance en un Maserati 4CL. Henri con Wimille compitió en Persignan, y fue segundo, tras Nuvolari, en Albi. Henri con Sommer compartió la victoria en el Trois Villes, una carrera de circuito entre Lille, Roubaix y Tourcoing. Para el Gran Premio de Valentino, en otoño, Henri alquiló un Milano Maserati a la Scuderia.

En 1947 compitió con un Delage 3000, de la Ecurie France y de la Ecurie Gersac, consiguiendo una serie de brillantes actuaciones, como fueron un segundo puesto en el Grand Prix du Roussillon, un quinto en Jersey Road Race y un tercero en Grand Prix de Marseille.

Ese mismo año con un Delage de la Ecurie Gersac obtuvo un sexto lugar en el Gran Premio italiano, y con un Maserati 4CL de la escudería de Enrico Platé fue segundo lugar en el Gran Premio francés en Lyons, dichas pruebas aun no eran puntuables.

En 1948 fue quinto en el Grand Prix des Nations, abandonó en el Grand Prix de Paris, decimosegundo en el Grand Prix de l'Albigeois y cuarto en el Grand Prix du Salon, con Maserati.

En 1949 Henri llevó su Delage al segundo puesto en las 24 horas de Le Mans. Asimismo fue noveno en el Grand Prix du Roussillon con un Delage 3000 privado, y noveno en el Grand Prix de Italia y quinto en el Grand Prix de Checoslovaquia, con un Maserati 4CL privado, dichas pruebas no fueron puntuables, ya que el campeonato del mundo de Fómula 1 no se comenzaría hasta el año
siguiente.

En 1950, Henri participó en su primer Gran Premio de Fórmula 1 puntuable, el XXIº Gran Premio de Italia (Monza, 3 de septiembre), en el que con un Talbot Lago T26CGS Ecurie Rosier, tras partir desde la decimocuarta posición, abandonó en la 16ª vuelta. Ese mismo año disputó diversos Grandes Premios no puntuables, con un Talbot Lago de la Ecurie Rosier, como fueron el Grand Prix de Paris, el Grand Prix de Pescara (abandonó) y el Grand Prix de Penya Rhin (octavo).

En 1951, tras ser cuarto en el Grand Prix de Syracuse y quinto en el Grand Prix de Bordeaux, Henri disputo su segundo y último GP puntuable, el XI Großer Preis der Schweiz (Bremgarten, Bern, 27 de mayo) con un Talbot Lago T26C con el que, tras partir decimoprimero, sufrió un accidente en la trigésima vuelta. Henri se estrelló violentamente contra un poste de la luz sufriendo lesiones en una pierna y en el hombro, por lo que decidió retirarse de la competición.

Henri regentó posteriormente un prospero negocio de venta de automóviles en París. Henri falleció el 7 de enero de 1991 en Orléans, a los 80 años de edad.


Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

#201

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

27/01/2018 00:51

25/ENE/1971 JAQUES LAZIER ¡Fiestaaa!

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Jaques Lazier (nacido el 25 de enero de 1971) es un piloto de carreras estadounidense y es el hermano menor del campeón de Indianápolis 500 en 1996, Buddy Lazier, e hijo del ex piloto de Indy Bob Lazier .

El joven Lazier corrió en la competencia estadounidense de Fórmula Ford de 1989 a 1997 y también manejó a tiempo parcial en Indy Lights en 1997 . En 1998, hizo su primer intento en las 500 millas de Indianápolis en un auto propiedad de Price Cobb, pero no pudo clasificar. Planeó unirse a la Serie IRL IndyCar a tiempo completo en 1999 para su propio equipo, pero no pudo clasificar para las carreras tanto en el Phoenix International Raceway como en la Indy 500. Pasó al nuevo Truscelli Team Racing la semana después de la Indy 500 y hizo su primera aparición en Texas Motor Speedway . Terminó séptimo tres veces al final de la temporada. Hizo su primer inicio de Indy 500 en 2000 para Truscelli, aunque el equipo cerró más tarde esa temporada, dejando nuevamente a Lazier sin un aventón.

En 2001, Lazier manejó para cuatro equipos diferentes, incluyendo TeamXtreme y Sam Schmidt Motorsports , tuvo su mejor oportunidad con Team Menard , reemplazando a Greg Ray . Ganó su segunda salida para el equipo en el Chicagoland Speedway . Condujo para Menard en las primeras cuatro carreras de la temporada 2002, pero fue reemplazado por Raul Boesel para la Indy 500 y no condujo el resto de la temporada, debido a las lesiones sufridas en un choque en Nazareth Speedway. En 2003 regresó al equipo Menard, pero nuevamente fue dejado ir, esta vez después de la Indy 500. Se unió a AJ Foyt Enterprises para las siguientes cuatro carreras, pero los fondos no se materializaron durante el resto de la temporada y se quedó en el banquillo.

Lazier ingresó a la temporada 2004 sin un aventón, pero fue el piloto de socorro de Robby Gordon en la Indy 500, ya que tuvo que irse a Charlotte para conducir la Coca-Cola 600 . Más tarde esa temporada hizo ocho aperturas para Patrick Racing después de que Al Unser, Jr. se retirara y publicara varios buenos resultados, pero nuevamente estuvo sin conductor en 2005. Hizo un trato con el nuevo equipo Playa del Racing para competir en la Indy 500 pero su los fondos solo eran buenos para esa carrera. Cuando el propietario veterano Chip Ganassi despidió al piloto británico Darren Manning , llamó a Lazier para que lo reemplazara por las carreras ovaladas restantes de la temporada. Mientras estuvo con el equipo, estuvo involucrado en un incidente con la favorita novata favorita, Danica Patrick, en la carrera final en California Speedway . Los dos tocaron y desencadenaron un accidente, por lo que algunos informes afirmaron que Patrick "le dio a Lazier un toque de amor". Rahal Letterman Racing , el equipo de Patrick, publicó un comunicado de prensa diciendo que Patrick solo le había dicho a Lazier que se ocupara de sus asuntos en el futuro. Sin un viaje de tiempo completo en 2006, Lazier regresó a la Indy 500 de 2007 con Playa Del Racing. Lideró por primera vez en Indy durante dos vueltas cuando se quedó en la pista cuando los líderes entraron en pits. Sin embargo, se estrelló al final de la carrera y finalizó 27º. Lazier, mientras buscaba activamente un paseo en la serie, no pudo encontrar uno hasta que intervino para el luchador Stanton Barrett en el Team 3G en el Texas Motor Speedway en 2009. Manejó la siguiente carrera también e hizo cuatro salidas ovales más para el equipo más adelante en el año. Su 13º puesto en el Iowa Speedway fue su mejor resultado en IndyCar desde 2004.

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

#202

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

27/01/2018 01:02

25/ENE/1991 NIGEL MELKER ¡Fiestaaa!

Nigel Melker (nacido el 25 de enero de 1991 en Rotterdam ) es un piloto de carreras holandés .

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Melker comenzó su carrera de automovilismo en karting en 2001, ganando en la Mini Copa holandesa. En 2005, ganó el campeonato alemán Junior y terminó como subcampeón en el campeonato europeo ICA Junior.

Después de abandonar la temporada 2007, Melker ascendió a los monoplazas en 2008 . Participó en la Copa del Norte de Fórmula Renault 2.0 con Van Amersfoort Racing . Terminó en el duodécimo lugar en la clasificación con once posiciones de puntaje que le dieron 120 puntos. También participó en diez carreras del Campeonato Italiano de Fórmula Renault . Terminó decimoctavo con 37 puntos.

La temporada siguiente , Melker compitió en los campeonatos de Fórmula Renault 2.0 Northern European Cup y Eurocup Formula Renault 2.0 con MP Motorsport. Terminó decimoctavo en la clasificación de NEC, obteniendo puntos en las seis carreras que disputó. En la Eurocup, participó en las primeras cinco rondas, terminando 23 ° con cinco puntos para el sexto lugar en Spa

En 2010, Melker se convirtió en el primer piloto en unirse a RSC Mücke Motorsport para la temporada 2010 de la GP3 Series . Sus compañeros de equipo fueron su compatriota Renger van der Zande y el alemán Tobias Hegewald . Comenzó la temporada tomando la primera posición de privilegio de su carrera en las ruedas abiertas en la primera ronda en Barcelona , pero en la carrera estuvo involucrado en un accidente en la vuelta inicial y se retiró. En la carrera de velocidad, comenzó desde atrás y subió al decimocuarto lugar. Tomó otra pole en Turquía , pero no terminó en los puntos hasta la última carrera de la temporada en Monza , lo que lo limitó al 23 ° lugar en el campeonato.

Melker permaneció en GP3 con el equipo de Mücke para la temporada 2011 , junto a Michael Christensen y Luciano Bacheta (quien luego fue reemplazado por Daniel Mancinelli ). Con el beneficio de la experiencia de un año en la categoría, su forma fue mucho más fuerte y ganó la primera carrera de la temporada en Turquía. Esto le dio el liderato del campeonato temprano, y tomó otros cuatro podios, pero finalmente cayó al tercer lugar detrás del dúo de Lotus ART de Valtteri Bottas y James Calado después de que su equipo pareció perder su ventaja competitiva después de las pruebas de mitad de temporada en Barcelona.

Además de su campaña 2011 en la GP3, Melker compitió en la Fórmula 3 Euro Series de la temporada, también con Mücke, terminando en la cuarta posición en la clasificación de pilotos con cuatro victorias. Terminó por delante de sus compañeros de equipo Felix Rosenqvist , Marco Sørensen y Facu Regalia , pero no pudo desafiar consistentemente al campeón dominante Roberto Merhi , su colega de Prema Powerteam Daniel Juncadella , o el piloto de Signature Marco Wittmann .

Después de participar en la final de la GP2 2011 sin campeonato con DAMS , Melker cambió a Ocean Racing Technology para la temporada 2012 , inicialmente junto a Jon Lancaster . Con un mejor resultado de carrera de cuarto en Silverstone , terminó la temporada 19 en el campeonato.

Melker hizo su debut en las carreras en un coche de Fórmula Renault 3.5 en Silverstone 2012, reemplazando a César Ramos en el equipo de Lotus. Calificó un respetable 14 ° para la primera carrera y subió al podio en su primera carrera en una pista mojada, terminando tercero. Se retiró en la segunda carrera y fue reemplazado por el estonio Kevin Korjus por el resto de la temporada. Él fue el único piloto en Lotus car # 11 en obtener un podio ese año.

Después de una temporada decepcionante en la GP2, Melker fue a la Fórmula Renault 3.5 a tiempo completo en 2013, conduciendo para los campeones del equipo anterior Tech 1 Racing junto con el veterano de la serie Mikhail Aleshin . Melker pasó la mayor parte de la temporada en la sub-pista del campeonato, acumulando 4 podios y 136 puntos, además de anotar 2 vueltas rápidas. Su mejor fin de semana de la temporada fue en el Red Bull Ring cuando fue subcampeón dos veces por detrás del ganador dominante Marco Sørensen . Terminó la temporada en el 6 ° lugar.

Incapaz de encontrar un disco en Fórmula Renault 3.5 para 2014, Melker volvió su atención a otro lado. Firmó con Azerti Motorsport para la temporada inaugural de Formula Acceleration 1 . Fue competitivo de inmediato, terminando segundo en dos ocasiones en la primera prueba en Portugal, antes de obtener una doble victoria en el Circuito de Navarra .


Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

#203

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

27/01/2018 01:13

25/ENE/1930 HEINZ SCHILLER ¡Fiestaaa!

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Heinz Schiller (25 de enero de 1930, Frauenfeld - 26 de marzo de 2007) fue un piloto Suizo de Fórmula 1 que participó solamente en un Gran Premio, el Gran Premio de Alemania de 1962, corriendo para la escudería Lotus BRM.

Schiller comenzó compitiendo en lanchas rápidas en la década de 1950. Con un par de diferentes Porsche deportivos llegó en segundo lugar en su clase en el 1957 "Mille Miglia" . En 1958 corrió con un Porsche RS en la carrera de Fórmula 2 en Pau y terminó sexto.

En 1962 se creó un equipo de carreras suizo y se contrató a Schiller para conducir un viejo Porsche 718. Para el Gran Premio de Alemania el otro piloto, Siffert, cambió a un Lotus 21 y Schiller tuvo la oportunidad de conducir el BRM V8 con motor de 24 a pesar de que se retiró de la carrera. Nuevamente con el viejo Porsche 718 terminó tercero en Pau. En 1963 manejó para Filipinetti, y disfrutó de algunos buenos resultados, incluyendo una victoria de clase en la Ollon-Villars hillclimb. En 1964 se adquirió un Porsche 904 y volvió a reunirse con Siffert para una serie de carreras de larga distancia, donde terminó en el 10 º lugar en Le Mans y tercero en la clase con Gerd Koch.


Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

#204

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

27/01/2018 01:38

26 DE ENERO

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Hoy, 26 de enero, recordaremos los nacimientos de Edgar Barth, David Purley y de Sergio Pérez. La parte luctuosa de las efemérides de hoy la ocupará el fallecimiento de Bob Gerard y Roberto Mieres. Por último, repasaremos las cifras que nos ofreció el Gran Premio de Brasil de 1975. La carrera que se disputó en el circuito paulista de Interlagos, hoy está dedicado a la memoria de quien resultó ganador en ese día. Lo desvelamos en unas líneas.

#205

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

27/01/2018 01:48

26/ENE/1917 EDGAR BARTH ¡Fiestaaa!

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

La primera efeméride que contaremos hoy es el nacimiento del piloto alemán Edgar Barth. Fue en 1917, tal día como hoy, que vio la luz por primera vez en la ciudad de Herold-Erzegeberge del entonces Reino de Sachsen, perteneciente al primitivo Imperio Alemán. Tras las dos Guerras mundiales, esta ciudad pasó a pertenecer a la llamada Alemania Oriental.

Edgar, abordó cinco compromisos con la Fórmula 1 entre 1953 y 1964 con poca fortuna. En dos ocasiones no pudo participar en la carrera. Una fue demasiado lento para permitirle la salida y en otra quedó como reserva. Participó finalmente en tres Grandes Premios en los que su suerte no fue excesiva pues tuvo que abandonar en dos de ellas. En la prueba que logró terminar, lo hizo en séptima plaza arrancando desde la 12ª posición de la parrilla de salida. Barth corrió para tres constructores, EMW, Porsche y Cooper. Fue con Porsche con quien mas kilómetros recorrió. También estuvo presente en diversas pruebas no puntuables para el Campeonato Mundial de Fórmula 1, concretamente en siete de las que cinco las disputó con monoplazas Porsche.

Esta relación con Porsche se extendió a lo largo del tiempo y, un hijo de Edgar, Jürgen Barth se convirtió en ingeniero de la marca. Jurgen ejercía de ingeniero pero estaba tan implicado que también lo hacía como piloto llegando a ganar con un Porsche 936 las 24 Horas de Le Mans.

Edgar nos dejó, debido a un cáncer, el 20 mayo 1965, en Ludwigsburg (Bade-Wurtemberg) cuando contaba con 48 años de edad .


Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

#206

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

27/01/2018 02:09

26/ENE/1945 DAVID PURLEY ¡Fiestaaa!

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

El segundo nacimiento del día es el del piloto británico David Charles Purley. El alumbramiento se produjo en la ciudad de Bognor Regis, en West Sussex. En la Fórmula 1, David intentó clasificarse en 13 ocasiones de las que lo consiguió en siete de ellas. En las dos temporadas en las que incursionó, corrió para dos marcas distintas, March en 1973 y LEC en 1977. Su primer Gran Premio fue el de Mónaco de 1973 y el último el de Francia de 1977. David no llegó a obtener ningún punto en carrera y su mejor posición final fue la 9ª plaza alcanzada en Monza de 1973. Su mejor puesto de arrancada fue un 16º en el Gran Premio de Gran Bretaña de 1973.

David Purley protagonizó uno de los episodios mas dramáticos que se recuerdan en la historia de la F1 cuando, en el Gran Premio de Holanda de 1973, su compatriota Roger Williamson sufrió un accidente y su bólido se incendió volcado con las ruedas hacia arriba. Purley paró su monoplaza y corrió desesperadamente para tratar de salvar al piloto accidentado. Arrebató un extintor a un asustado comisario voluntario y luchó por apagar el fuego que consumía el monoplaza con Williamson atrapado en su interior. En un heroico acto, trató de volcar en monoplaza de regreso a su posición para extraer a su amigo, pero la magnitud de las llamas y el peso del bólido eran demasiado para un hombre. Mientras los servicios de urgencia y bomberos no llegaban, Purley, sin ayuda de nadie, vio cómo su compañero moría abrasado dentro de lo que quedaba de su March.

Purley sufrió otro episodio cruento dentro de la Fórmula 1, esta vez en carne propia. Durante las pre-clasificatorias del GP de Gran Bretaña de 1977, el acelerador de su monoplaza LEC se quedó bloqueado, haciéndole salir de la pista e impactar contra un terraplén a más de 170 km/h. La deceleración que sufrió su cuerpo se calculó en 179,8 g. David sufrió múltiples fracturas en sus piernas, pelvis y costillas. Tras un largo periodo de recuperación, Purley se inició en el deporte del vuelo acrobático. El día 2 de julio de 1985 moría tras sufrir un accidente con su aeroplano en Bognor Regis. Tenía 40 años de edad.

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

#207

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

27/01/2018 02:49

26/ENE/1990 SERGIO PEREZ ¡Fiestaaa!

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Sergio Pérez Mendoza es el último de los pilotos de la Fórmula 1 nacidos en tal día como hoy. Fue en Guadalajara, Jalisco, México en 1990. Su primer GP fue el de Australia de 2011 Está vinculado desde el 2014 al equipo Force India de Fórmula 1.

Entre sus logros más destacados en su carrera, han sido dos segundos lugares en el Gran Premio de Malasia e Italia en 2012; en la temporada 2010 de GP2 Series, Pérez logró su primera victoria en la categoría en el Principado de Mónaco a la que siguieron otros tres triunfos. El día 4 de octubre de 2010, se confirmó que Pérez ingresa a la Fórmula 1 en la escudería Sauber para la temporada 2011 y posteriormente en la temporada 2012, con el mismo equipo, conquistó 3 podios. En 2013 pilotea con el equipo McLaren y al cierre del mismo año, se anunció como piloto oficial de Sahara Force India F1 Team con quien acumula cuatro podios.

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

#208

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

27/01/2018 03:08

BOB GERARD (26/ENE/1990) Nope. No no no no. Saco de no.

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

En el apartado de pilotos fallecidos en tal día como hoy, iniciaremos con Bob Gerard. Nacido el 19 enero 1914 en Leicester, Bob fue uno de los integrantes de la primera parrilla de salida de la Fórmula 1 puntuable para el Campeonato del Mundo. Corrió en seis temporadas con dos marcas distintas, Cooper y ERA. Su mejor posición en un GP fue un 6º y la mejor posición de parrilla la 10ª obtenida en el Gran Premio de Gran Bretaña de 1951.

Gerard se prodigó mucho mas en pruebas de la Fórmula 1 fuera del campeonato en donde disputó nada menos que 62 carreras obteniendo 9 victorias y muchas buenas posiciones. Nuestro personaje murió en 1990 en South Croxton, Leicestershire, a los 76 años de edad.


Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

#209

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

27/01/2018 03:27

ROBERTO MIERES (26/ENE/2012) Nope. No no no no. Saco de no.

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Hoy también lloramos a Roberto Casimiro Mieres, bravo piloto argentino nacido el 3 diciembre 1924 en Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires. Roberto disputó su primer Gran Premio en el titulado a los Países Bajos de 1953 y su último en el GP de Italia de 1955. En sus cuatro temporadas dentro de la espacialidad, Roberto corrió para dos marcas, Gordini y Maserati, siendo con esta última con la que más se prodigó. Roberto participó en 18 Grandes Premios en los que llegó a apuntarse una vuelta rápida en carrera. Su mejor posición final fue una 4ª y su mejor plaza de arrancada la 6ª que consiguió dos veces en 1955 (Aintree y Mónaco).

Mieres también acudió a carreras fuera del calendario puntuable en donde, si bien no ganó ninguna, si obtuvo meritorios resultados entre los que destacan dos 2ª plazas y tres 3ª. En estas 20 carreras fuera de campeonato, también fue Maserati su marca preferida (16 veces) corriendo para Gordini en cuatro y una sola vez con Alfa Romeo con motivo del Gran Premio de Buenos Aires de 1953. Roberto nos dejó en 2012 en Uruguay después de acompañarnos durante 87 años.

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

#210

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

27/01/2018 03:38

26/ENE/1975 BRAZILIAN GRAND PRIX (INTERLAGOS)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

1°.-. Carlos Pace (Brabham-Ford)
2°.-. Emerson Fittipaldi (McLaren-Ford)
3°.-. Jochen Mass (McLaren-Ford)

La última efeméride a la que nos referiremos hoy es el Gran Premio de Brasil de 1975. En esta carrera triunfó un corredor local muy querido por todo Sao Paulo, Carlos Pace. El piloto de Brabham se impuso al otro ídolo local, Emerson Fittipaldi que acabó en segunda posición y al primerizo en término de podios, el alemán Jochen Mass que fue tercero en la meta.

Pace obtuvo, en esta carrera, su primera y única victoria así como también logró su primera Pole Position Jean Pierre Jarier. Por su parte, Graham Hill corrió aquí su última de las 175 que adornaron su palmarés. La de Carlos fue la 17ª victoria de la marca Brabham en el día que McLaren cumplía su primer centenar de carreras. Shadow también lograba su primera Pole Position como equipo. El motorista Ford Cosworth alcanzaba su 80ª victoria en esta prueba. El resto del campeonato le sería más duro.

#211

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

27/01/2018 03:46

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

#212

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

27/01/2018 03:46

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

#213

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

27/01/2018 03:46

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

#214

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

27/01/2018 04:03

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

#215

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

27/01/2018 04:03

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

#216

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

27/01/2018 04:09

27 DE ENERO

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Tal día como hoy, 27 de enero, tenemos que reseñar los hechos más destacados de dos carreras brasileñas que se disputaron en los mundiales de 1974 y 1980, en las que resultaron victoriosos Emerson Fittipaldi y René Arnoux respectivamente. Concluiremos haciendo referencia al nacimiento de George Follmer, autor de un podio en el GP de España de 1973 que se disputó en Montjuïc.

#217

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

27/01/2018 04:15

27/ENE/1974 BRAZILIAN GRAND PRIX (INTERLAGOS)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

1°.-. Emerson Fittipaldi (McLaren-Ford)
2°.-. Clay Regazzoni (Ferrari)
3°.-. Jacky Ickx (Lotus-Ford)

Para iniciar este día de efemérides de Formula 1, lo hacemos recordando la segunda edición del GP de Brasil en Interlagos. Fue en 1974, y el campeón de ese año, Emerson Fittipaldi, se adjudicó su décimo triunfo ante su afición. Detrás del brasileño cruzó la meta Clay Regazzoni, quién se subió al podio por 11ª vez, y al lado, Jacky Ickx, lograba un puesto en el cajón por primera vez con su nuevo equipo, Lotus.

La vuelta rápida de carrera se la embolsó el suizo de Ferrari, que así sumaba la quinta de su trayectoria. Otros datos a mencionar son la cifra de diez victorias del equipo McLaren alcanzada hasta entonces, y la quinta Pole Position de Fittipaldi. Para terminar, reseñar que este fue el último Gran Premio de Peter Revson, quién desgraciadamente murió en los entrenamientos de la siguiente prueba de esa temporada.

#218

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

27/01/2018 05:34

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

#219

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

27/01/2018 05:34

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

#220

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

27/01/2018 05:39

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

#221

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

27/01/2018 05:40

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

#222

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

27/01/2018 05:40

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

#223

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

27/01/2018 05:49

27/ENE/1980 BRAZILIAN GRAND PRIX (INTERLAGOS)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

1°.-. René Arnoux (Renault)
2°.-. Elio de Angelis (Lotus-Ford)
3°.-. Alan Jones (Williams-Ford)


Otra carrera que se produjo en esta fecha fue el GP de Brasil de 1980. Edición que vio subirse por primera vez a lo más alto del podio a René Arnoux, que lograba así estrenar su casillero de victorias en el inicio de su etapa con Renault, quién obtenía su segundo triunfo hasta el momento. Hay que mencionar que también lograron subir al podio Elio de Angelis y Alan Jones, en el caso del primero fue su estreno en el podio, mientras que Jones, más experimentado, se hacía con el décimo de su carrera deportiva.

Hay que reseñar que Jean-Pierre Jabouile se alzó con su quinta Pole Position, y después de liderar más de la mitad de la prueba, a pocas vueltas del final, vio como su Renault se paraba por culpa de un problema en el turbo, hecho que le ponía en bandeja la victoria a su compañero de equipo, Arnoux, que acabó anotándose también su tercera vuelta rápida.

#224

0 0