Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

EFEMÉRIDES DE LA FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

EFEMÉRIDES DE LA FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

25/01/2018 01:03

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

#100

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

25/01/2018 01:04

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

#101

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

25/01/2018 01:04

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

#102

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

25/01/2018 01:04

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

#103

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

25/01/2018 01:04

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

#104

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

25/01/2018 01:04

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

#105

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

25/01/2018 01:04

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

#106

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

25/01/2018 01:04

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

#107

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

25/01/2018 01:04

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

#108

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

25/01/2018 01:04

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

#109

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

25/01/2018 01:04

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

#110

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

25/01/2018 01:04

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

#111

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

25/01/2018 01:04

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

#112

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

25/01/2018 01:04

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

#113

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

25/01/2018 01:04

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

#114

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

25/01/2018 01:04

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

#115

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

25/01/2018 01:05

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

#116

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

25/01/2018 01:05

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Para terminar esta fecha comentamos el aniversario de CHRISTIAN FITTIPALDI, sobrino de Emerson, que disputó 43 carreras entre 1992 y 1994 con Minardi y Footwork. Pese a no destacar excesivamente con unos monoplazas poco competitivos, el brasileño llegó a rozar el podio en tres ocasiones, quedando cuarto en Sudáfrica del 93 con Minardi y en el GP del Pacífico y en el GP de Alemania de 1994 con Footwork. Sus calificaciones tampoco fueron demasiado destacadas pero llegó a lograr un magnífico sexto puesto en el GP de Mónaco de 1994. Desde la temporada de 1994 no se ha vuelto a ver a Christian en acción. Nació el 18 de enero de 1971 en Sao Paulo, Brasil, y hoy cumple 47 años.

#117

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

25/01/2018 01:05

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

#118

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

25/01/2018 01:05

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

#119

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

25/01/2018 01:05

18/ENE/1950 GIANFRANCO BRANCATELLI ¡Fiestaaa!

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Gianfranco nació el 18 de enero de 1950 en Turín (Italia).

En 1973 comenzó a competir en el campeonato italiano de Fórmula Abarth.

En 1974 obtuvo el título en la Fórmula Abarth. En 1975 fue subcampeón del italiano de Fórmula 3, tras obtener 32 puntos.

En el europeo de Fórmula 3 fue décimo, con seis puntos, pilotando un March 753 - Novamotor.

En 1976 en el europeo de Fórmula 3 fue tercero, al obtener 36 puntos y dos triunfos con la Scuderia Everest, en un March 763 Toyota Novamotor.

En 1977 en Fórmula 2 es decimoseptimo, con tres puntos, a los mandos de un Minardi Ralt RT1 Ferrari.

En 1978 en Fórmula 2 condujo para Minardi, un BMW March. En el campeonato europeo de Sportscar disputó una prueba con un Lola T286 Ford.

En 1979 con un Kauhsen WK004 / WK005 Cosworth, participó en una carrera, y con un Merzario A3 - Cosworth en otra.

Ese mismo año, en las 24 horas de Le Mans compitió con un Pietromarchi De Tomaso Pantera, con Pietromarchi y Micangeli.


En 1982 comenzó a competir con los Alfa Romeo.

En 1984 en el campeonato europeo es tercero pilotando un BMW de Eggenberger.

En 1985, en el campeonato europeo, venció con un Eggenberger Volvo 240 Turbo, en la carrera de Macao. En el campeonato mundial de Sportscar participó en dos carreras en un Cheetah G604 Aston Martin.

En 1986 en el campeonato europeo compitió con un TWR Jaguar XJS. En el mundial de Sportscar, corrió con un Jaguar XJR6 de Silk de TWR.

En 1987 disputó el campeonato mundial con un BMW M3. En el mundial de Sportscar fue 25º, con 20 puntos, con un Brun Porsche 962S, mientras que en las 24 horas de Daytona es segundo en un Brun Porsche 962S con Larrauri y Sigala.


En 1988 fue campeón del italiano con Alfa Romeo 75.

En 1989 en el campeonato alemán fue noveno en un Ford Sierra RS500, y venció en las 24 horas de Spa-Francorchamps, mientras que en las 24 horas de Nurburgring fue tercero, y segundo en las 24 horas de Le Mans con un Sauber Mercedes C9, con Baldi y Acheson.

En 1990 en el mundial de Sportscar fue decimonoveno, obteniendo seis puntos en un Subaru AR20 y un Nissan R90CK.

En 1991 en el campeonato italiano venció con un Alfa Romeo.

En 1992 y 1993 en el italiano de Superbikes compitió con la Ducati 888.

En 1994 corrió en Malasia con un Toyota Carina.

En 1995, en Malasia repitió con un Toyota Carina, mientas que en las 24 horas de Daytona en un Euromotorsports Ferrari 333SP, corrió con Julian, Sigala y Barbazza.

En 1996 en Malasia corrió con el equipo Petronas Ford Mondeo.

En 1997 en Malasia continuo con Petronas Ford Mondeo. En el campeonato australiano corrió en el equipo Petronas Ford Mondeo, mientras que en las 24 horas de Daytona corrió en un Porsche 911.

En 1999 venció en una carrera con Petronas Mazda RX7.

Gianfranco en 1979 estuvo presente en tres Grandes Premios de Fórmula 1, pero sólo se calificó en dos.

Debutó en 1979 en el 27º Gran Premio de España con un Kauhsen WK Ford Cosworth (no calificado). Su segundo Gran premio fue ese mismo año en Bélgica con el Kauhsen/Ford (No calificado). Su tercer y último Gran Premio fue el de Mónaco con un Merzario/Ford (no precalificado).

#120

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

25/01/2018 01:05

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

#121

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

25/01/2018 01:05

MIKE MACDOWEL (18/ENE/2016) Nope. No no no no. Saco de no.

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Michael George Hartwell MacDowel nació el 13 de septiembre de 1932 en Great Yarmouth, Norfolk (Gran Bretaña).

En 1955 obtuvo diez victorias y cinco segundos puestos corriendo con un Lotus sportscar de 1172cc.

En 1956 con un Cooper­ T39 - Climax, estuvo presente en diversos Grandes Premios no puntua­bles, como el Iº RAC British Grand Prix F2 (Silverstone, 14 de julio) en el que no logró calificarse, el Iº Bank Holiday F2 (Brands Hatch, 6 de agosto) donde tuvo que abandonar tras salir undécimo, y el IIIº International Gold Cup F2 (Oulton Park, 22 de septiembre) donde fue decimosegundo.


En 1957 fue segundo en el Prix de Paris en Montlhery.

Mike sólo estuvo presente en una carrera puntuable de Fórmula 1, fue en el XLIIIe Grand Prix de l'ACF de 1957, disputado en el circuito de Rouen. Se inscribió con un Cooper T43 - Climax oficial, que portaba el dorsal número 24. Durante los entrenamientos oficiales se calificó el último de los 15 pilotos de la prueba. El día de la carrera, un caluroso 7 de julio, se clasificaron siete participantes, siendo Mike el séptimo a nueve vueltas del vencedor que fue el argentino Juan Manuel Fangio con un Maserati 250F. No obstante gran parte del resultado se lo debió a Jack Brabham que tras verse obligado a retirarse por problemas mecánicos de su monoplaza, condujo el de Mike hasta la séptima posición.


Posteriormente ganó en 1973 y 1974 los campeonatos del RAC con un Brabham BT36X Repco V8. En su última etapa profesional fue director del BRDC de Silverstone.

En 1968 participó en diversas subidas en cuesta.

En 1973 y 1974 es campeón del RAC de subidas en cuesta (Brabham BT36X - Repco).

Michael rodó en Grandes Premios puntuables de Fórmula 1 treinta vueltas, unos 196 Kms.

Mike falleció el 18 de enero de 2016 en Godalming, a los 83 años de edad.

#122

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

25/01/2018 01:05

19 DE ENERO

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Tal día como hoy, 19 de enero, tenemos que referir lo sucedido en el GP de Argentina de 1958, donde Stirling Moss logró la primera victoria de la historia de Cooper y sus motores Climax. Además en este día tenemos que felicitar al campeón del mundo de 2009, Jenson Button, quién cumple 34 años, convirtiéndose así en el piloto más veterano de la parrilla de 2014. Hoy también mencionaremos el nacimiento del indio Karun Chandhok y el primer compañero de equipo de Fernando Alonso en la disciplina, el brasileño Tarso Marques.

#123

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

25/01/2018 01:05

1958 ARGENTINE GRAND PRIX

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

En este día, 19 de enero, hay que reseñar las efemérides del GP de Argentina de 1958. Stirling Moss empezó la temporada adjudicandose su séptima victoria, que a la vez fue la primera para el equipo Cooper y para su motorista, Climax. Hay que destacar también que Juan Manuel Fangio logró su 29ª y última Pole Position a la vez que en carrera hizo su 23ª y también última vuelta rápida, justo el día que conmemoraba sus 50 Grandes Premios. El piloto argentino también obtuvo la décima y última Pole y la 15ª y también última vuelta rápida para su equipo Maserati. Por otra parte, en al podio subieron los pilotos de Ferrari, Luigi Musso y Mike Hawrthorn, quienes se colocaban en el cajón por 8ª y 12ª vez respectivamente. Para finalizar mencionar una pequeña anécdota, y es que en dicha carrera participó el español Francisco Godia-Sales, que cruzo la meta en octavo lugar, y con ello ponía fin a su estancia en la Formula 1.

#124

0 0