15/FEB/1974 ALEXANDER WURZ
Otro personaje de este día es Alexander Wurz, piloto que participó en 69 Grandes Premios durante las temporadas de 1997 al 2000 más la de 2007 y una aparición en 2005 que le dio un segundo puesto. Debutó de la mano de Benetton después de adjudicarse las 24h de Le Mans, hecho que le convirtió en el piloto más joven en conseguir esa gesta. Ese primer año corrió tres carreras; las dos primeras abandonó pero en Silverstone logró hacerse con su primer podio en la disciplina.
El año siguiente siguió con la escudería Benetton, donde hizo una buena temporada logrando resultados como destacan sus varios cuartos puestos y su octava posición en la general. Las dos siguientes temporadas no tuvo tanta suerte, el coche no era tan competitivo y el nivel bajo, pero pese a ello hizo honrosas carreras logrando algunos buenos puntos.
Ya retirado de las carreras, Wurz reapareció durante el GP de San Marino de 2005 de la mano de McLaren, sustituyendo a Juan Pablo Montoya. El austríaco hizo una excelente actuación logrando otro podio en su única carrera con los de Woking. Después de un año inactivo Alexander volvió a reaparecer en la F1, esta vez con Williams, donde no pudo destacar excesivamente. Sólo un par de veces; Montreal y Nurburgring, donde obtuvo el tercer y cuarto puesto, cosechando sus únicos puntos de la temporada. Ya después de volver a ganar las míticas 24h de Le Mans en 2009, el austriaco sigue corriendo en algunas disciplinas de resistencia.
El expiloto Alexander Wurz, actual presidente de la GPDA, cumple en la jornada de hoy 44 años. El carismático austriaco es uno de los pilotos más altos que la F1 ha tenido a lo largo de su historia, pues con sus más de 180 centímetros tuvo algunos problemas en el pasado para poder conducir monoplazas que llegaron a marcar parte de su carrera deportiva.
Tras su retirada de la competición, en la actualidad realiza funciones de dirección y representación en la Asociación de Pilotos, la denominada GPDA. Es una de las figuras más importantes y representativas en las últimas fechas, especialmente en lo relacionado con las modificaciones que se han llevado a cabo recientemente y con la cada vez más importante presencia de la seguridad en los monoplazas.
Su contribución a la implantación del halo es clave, así como otras actuaciones en defensa de los intereses de los pilotos, así que a buen seguro será una de las figuras más importantes en los próximos años.
Nació tal día como hoy de 1974 en Waidhofen, Austria, y hoy cumple 44 años de edad.