Menú

Próximo GP: Australia 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

EFEMÉRIDES DE LA FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

EFEMÉRIDES DE LA FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

10/02/2018 07:02

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

#650

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

10/02/2018 07:02

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

#651

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

12/02/2018 05:11

MARSHALL TEAGUE (11/FEB/1959) Nope. No no no no. Saco de no.

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Marshall Pleasant Teague (22 de febrero de 1921 - 11 de febrero de 1959) fue un conductor de autos estadounidense .

Fue apodado por los fanáticos de NASCAR como el "Rey de la playa" por sus actuaciones en el campo de Daytona Beach Road .

Entró en el "Best Damned Garage in Town" de Smokey Yunick, residente de Daytona Beach, y lanzó la carrera mecánica de NASCAR en NASCAR.

Teague compitió en 23 carreras NASCAR Grand National de 1949 a 1952, ganando siete de ellas.

Teague se acercó a la Hudson Motor Car Company al viajar a Michigan y visitar la fábrica de la automotriz sin una cita. Al final de su visita, Hudson virtualmente le aseguró a Teague apoyo corporativo y automóviles, y la relación se formalizó poco después de su visita. Este "es generalmente considerado como el primer equipo de carreras de stock cars respaldado por un fabricante de automóviles de Detroit".

Durante las temporadas de carreras de 1951 y 1952, Teague fue miembro del equipo de Hudson Motors y condujo lo que se denominaron los autos stock " Fabulous Hudson Hornet ".

Teague también contribuyó decisivamente a que Hudson sintonice los 308 pies cúbicos (5.0 L) del Hudson Hornet de potencia 6 con capacidad máxima. Cuando se combina con los coches livianos y con un centro de gravedad bajo, el Hornet permitió a Teague y los demás conductores de Hudson dominar las carreras de stock cars desde 1951 hasta 1954, superando constantemente a otros conductores en autos propulsados ??por motores más grandes y modernos. Smokey Yunick y Teague ganaron 27 de 34 eventos en eventos importantes de stock cars.

En 1953, Teague abandonó NASCAR luego de una disputa con el fundador de NASCAR, William France Sr., y fue a los circuitos de carreras AAA y USAC .

Teague también fue la inspiración para Doc Hudson en la película Cars

#652

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

12/02/2018 05:15

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

#653

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

13/02/2018 02:30

#654

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

13/02/2018 02:31

12 DE FEBRERO

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Hoy, 12 de febrero, tenemos que mencionar, como efemérides del día, el nacimiento de tres pilotos que participaron en la categoría reina del automovilismo durante los pasados años. El primero de ellos es John Turner, competidor en cinco ediciones de las míticas 500 Millas de Indianápolis. También haremos referencia a Patrick Gaillard y Tora Takagi, pilotos de los setenta y los noventa respectivamente, y que no pudieron destacar excesivamente. Concluiremos la fecha con la pérdida de Dennis Poore, piloto de Connaught durante dos carreras en 1952.

#655

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

13/02/2018 02:51

12/FEB/1912 JACK TURNER ¡Fiestaaa!

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Tal día como hoy de 1912 nació en Seattle, Estados Unidos, un niño al que se llamó John y que años más tarde acabaría corriendo las legendarias 500 Millas de Indianápolis. John Turner debutó en la competición en el año 1956 al volante de un bólido de Kurtis Kraft, con el que también corrió el siguiente año, donde obtuvo su mejor resultado, un undécimo puesto. El día de su debut no le fue muy bien, y es que 'Jack' tuvo que abandonar por culpa la rotura de su motor, al igual que en las ediciones del 58 y 59, donde no logró cruzar la meta por culpa un problema en la bomba de gasolina de sus monoplazas respectivos alineados por los equipos Lesovsky y Christensen. Su estancia en la especialidad finalizó en 1960, donde no llegó a correr la mítica prueba al no obtener el mínimo tiempo en la calificación.

Turner acabó falleciendo en su ciudad natal durante el 10 de septiembre de 2004 a los 84 años.

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

#656

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

13/02/2018 03:00

7/FEB/1952 PATRICK GAILLARD ¡Fiestaaa!

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Otro personaje del cual reseñamos hoy su cumpleaños es Patrick Gaillard, piloto que únicamente llegó a disputar cinco pruebas de la temporada de 1979 al volante de un Ensing N179. En los Grandes Premios de Francia, Alemania y Holanda el francés no pudo ni siquiera arrancar en carrera al no ser lo suficientemente rápido en sus tiempos de calificación. Pese a ello si que logró calificarse para las carreras de Silverstone y Osterreichring; en dichas participaciones solamente pudo finalizar la primera de ellas, donde finalizó en el 13º lugar, mientras que en Austria tuvo que abandonar prematuramente la prueba por problemas en la suspensión. Después de esa ocasión volvimos a ver a Patrick en una carrera no puntuable para el Mundial de Formula 1, en la cual llegó a clasificarse sexto.

Gaillard nació el 12 de febrero de 1952 en Paris, Francia, y hoy cumple 66 años de edad.

#657

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

13/02/2018 03:02

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

#658

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

13/02/2018 03:20

7/FEB/1974 TORA TAKAGI ¡Fiestaaa!

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

El último personaje del cual hacemos referencia a su nacimiento en esta fecha es Tora Takagi, japones que logró participar en 32 Grandes Premios durante las temporadas de 1998 y 1999. Hay que reseñar principalmente que de esos compromisos solamente llegó a finalizar 13, la gran mayoría en su primer certamen. Con un Tyrrell 026 llegó a finalizar las carreras de Silverstone y Monza en noveno lugar, así completando sus mejores participaciones en la disciplina hasta el momento. El resto de sus resultados no fueron tan destacados, sobretodo los de calificación, ya que no llegó a superar la 15ª posición conseguida en Alemania.

El año siguiente fue una temporada de contrastes para el joven japones, ya que empezó muy bien al cosechar dos buenos resultados en las pruebas que inauguraban el certamen; Australia y Brasil, las cuales llegó a plantar su Arrows A20 en séptima y octava posición respectivamente. El resto de la temporada fue muy mala para Tora, y es que llegó abandonar en doce carreras y solamente pudo finalizar dos más, lo que no ayudo a su consagración. Después de su mal año en Arrows tuvo que abandonar la categoría para centrarse en otras modalidades del motor.

Takagi nació tal día como hoy de 1974 en Shizuoka, Japón, y hoy cumple 44 años.

#659

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

13/02/2018 03:22

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

#660

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

13/02/2018 03:22

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

#661

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

13/02/2018 03:22

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

#662

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

13/02/2018 03:42

DENNIS POORE (8/FEB/1987) Nope. No no no no. Saco de no.

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Para concluir esta fecha tenemos que lamentar la pérdida de Dennis Poore, piloto que participó únicamente en dos carreras de la temporada 1952 a los mandos de un Connaught. En las dos ocasiones se demostró en gran forma, y es que en la primera de ellas, Gran Bretaña, nuestro homenajeado de hoy llegó a finalizar en una excelente cuarta posición justo el día de su debut. La otra prueba en Monza no tuvo tanta fortuna, y Dennis no pasó de la 12ª posición. El londinense también disputó cuatro compromisos no puntuables para el campeonato mundial, en los cuales obtuvo una victoria y otro podio más.

Poore nació durante el 19 de agosto de 1916 en Londres, Gran Bretaña, y falleció en 1987 a los 70 años de edad.

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

#663

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

13/02/2018 03:50

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

#664

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

13/02/2018 04:03

12/FEB/1995 ED JONES ¡Fiestaaa!

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Edward Jones (Dubái, Emiratos Árabes Unidos, 12 de febrero de 1995) es un piloto de automovilismo emiratí nacionalizado británico, especializado en monoplazas. Después de disputar formulas promocionales en Europa, Jones compite en los Estados Unidos desde 2015, en donde ganó el título de la Indy Lights en 2016. En 2017 hizo su debut en IndyCar Series, en donde actualmente compite para Chip Ganassi.

Jones comenzó compitiendo a los nueves años de edad en [[karting], en donde ganó el título del campeonato de Emiratos Árabes Unidos en 2005. Logró seis títulos en varias clases antes de comenzar la campaña en Europa en 2008. Corrió en las categorías Rotax Max y KF3 hasta 2010.

En 2011 Jones hizo su debut en monoplazas en el campeonato InterSteps para Fortec Motorsport, finalizando el campeonato con un cuarto lugar en el campeonato con un triunfo. También, Jones corrió para en la Eurocopa de Fórmula Renault 2.0 y Fórmula Renault 2.0 Británica, así como la Copa Invernal de la Fórmula Renault 2.0 Británica, resultando 15º con un cuarto lugar como mejor resultado. Jones continuó con Fortec en 2012, compitiendo la Copa de Europa del Norte de Fórmula Renault 2.0 y la Eurocopa de Fórmula Renault 2.0, terminando 20º y 27º en los respectivos campeonatos.

Jones siguió en Fortec en 2013 compitiendo en la Eurocopa de Fórmula Renault 2.0 logrando dos podios y el puesto 11º de campeonato. Además compitió en la European F3 Open para Team West-Tec; a pesar de perderse la ronda inaugural, logró el campeonato con seis triunfos y 10 podios. Al año siguiente participó en la Formula 3 Europea para Carlin Motorsport, en donde logró dos podios en 20 carreras y terminó 13º en la tabla general.

En 2017, Jones ascendió a la IndyCar Series con un Dallara Honda de Dale Coyne Racing. Obtuvo cinco llegadas entre los diez primeros, incluido un tercer lugar en las 500 Millas de Indianápolis, para no solo terminar 14º en el campeonato general, sino también llevarse el premio de Novato del Año de la categoría. Eso le valió que Chip Ganassi lo contrate como uno de sus pilotos para 2018.

#665

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

13/02/2018 04:03

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

#666

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

13/02/2018 04:03

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

#667

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

13/02/2018 04:05

#668

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

13/02/2018 04:07

13 DE FEBRERO

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Hoy, 13 de febrero, reseñaremos el nacimiento de Jim Crawford, piloto que disputó dos Grandes Premios con Lotus en el 75, como inicio de una extensa trayectoria en las 500 Millas de Indianápolis. En la parte luctuosa de esta fecha mencionaremos a dos grandes figuras de este deporte. El primero de ellos es Paul Russo, corredor de múltiples ediciones de las míticas 500 Millas de Indianápolis, en las que llegó a obtener un podio, mientras que el segundo piloto que comentaremos es Maurice Trintignant, ganador de dos ediciones del GP de Mónaco, durante la década de los cincuenta.

#669

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

13/02/2018 04:22

13/FEB/1948 JIM CRAWFORD ¡Fiestaaa!

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Tal día como hoy de 1948 nació en Dunfermline, Gran Bretaña, un piloto llamado Jim Crawford. Después de pasar por categorías inferiores sin demasiado éxito, este escocés logró debutar en la Formula 1 durante el GP de la Gran Bretañan de 1975. Lo hizo al volante de un Lotus 72E y después de hacer una calificación no excesivamente buena, Jim tuvo que abandonar prematuramente al tener un fuerte accidente. Pese a ello, esta competición le recordará por ser el 500º piloto que debutaba en la competición.

En la prueba siguiente en Monza, Crawford ya tuvo más fortuna y arrancando desde la misma posición logró finalizar en 13ª posición. Lastimosamente ahí terminó su estancia en la competición, pero siguió activo en otras modalidades como la IndyCar Series o las 500 Millas de Indianápolis. En su debut en la categoría americana tuvo un grave accidente que le dejó fuertes heridas en sus piernas, cosa que le obligó estar más de un año fuera de las carreras. Al volver se exhibió y logró hacer grandes actuaciones delante el público americano, en ambas disciplinas. Pese a ello nunca destacó en las posiciones preferentes, pero llegó a liderar algunas vueltas de varias carreras, como hecho más destacado.

Crawford acabó falleciendo en Tierra Verde, Estados Unidos, durante el 6 de agosto de 2002 a los 54 años de edad por culpa de la insuficiencia hepática.

#670

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

13/02/2018 04:22

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

#671

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

13/02/2018 04:30

PAUL RUSSO (13/FEB/1976) Nope. No no no no. Saco de no.

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

En la parte luctuosa de esta fecha tenemos que empezar mencionando el fallecimiento de una gran figura de las 500 Millas de Indianápolis, Paul Russo. Empezó su trayectoria disputando algunas carreras de modalidades inferiores, como carreras locales en Hawaii, Estados Unidos. Más adelante pasó a una dimensión mayor, y Russo debutó en las 500 Millas de Indianápolis durante la edición de 1950, la cual comenzó en el 19º puesto para terminar noveno a los mandos de un Nichels. Con dicha escudería también intentó participar el siguiente año, pero no tuvo tanta fortuna y no pudo calificarse para la carrera.

En 1952 empezó su aventura con Kurtis Kraft, pero lamentablemente comenzó mal, ya que el estadounidense no logró hacer el mínimo tiempo durante la calificación. Pese a ese mal año, toda su suerte cambió a partir del 53, año en el cual logró su primer mejor resultado, un magnífico cuarto puesto. El año siguiente acabó octavo, un resultado un poco discreto comparado con el de 1955, edición en la que pudo alcanzar su primer y único podio. Sus alegrías continuaron en el 56, donde obtuvo la vuelta rápida de carrera cuando luchaba por las primeras posiciones, pero un accidente le costó un buen resultado en esa ocasión. Su estancia en la Formula 1 terminó en las 500 Millas de Indianápolis del 59, año en que disputó su última prueba terminando en el noveno puesto final.

Paul nació el 10 de abril de 1914 en Kenosha, Estados Unidos, y nos dejó el 13 de febrero de 1976 en Daytona, Estados Unidos, a los 61 años de edad, mientras disputaba las clásicas 500 Millas de Daytona.

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

#672

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

13/02/2018 04:39

MAURICE TRINTIGNANT (13/FEB/2005) Nope. No no no no. Saco de no.

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Para concluir esta fecha hacemos referencia al hecho más destacado de este día; el fallecimiento de Maurice Trintignant durante el 13 de febrero de 2005. Antes de ello este mítico piloto llegó a disputar hasta 89 carreras durante 15 temporadas entre 1950 y 1964, una de las trayectorias más amplias por aquel entonces. Maurice ya empezó haciendo algo poco inusual, debutar en las calles de Montecarlo; lo hizo en 1950 con Gordini, pero desgraciadamente se vio involucrado en la colisión múltiple de la salida. Esa fue la tónica de sus nueve primeras carreras en la disciplina, abandono tras abandono, pese a empezar hacer grandes actuaciones.

Todo cambió en el Gran Premio de Francia del 52, donde el francés dejó su Gordini T16 en el quinto puesto después de un fin de semana muy bueno. Su estancia en ese equipo terminó en el 53, pero se llevó con ello grandes resultados, hasta terminar en 12ª posición de la general. Ese hecho le dio un puesto en la Scuderia Ferrari, con quien pasó las dos temporadas siguientes, posiblemente las mejores de su carrera deportiva. Trintignant logró hacerse con dos en Spa y Nurburgring durante el 52, más otro el año siguiente en Buenos Aires, hasta obtener su deseada victoria en las calles del Principado. Esos resultados le dieron sus mejores actuaciones en el Mundial de Pilotos, terminando cuarto en ambos años.

A partir de ahí su rendimiento cayó un poco. No finalizó ninguna carrera con Vanwall ni Bugatti, y tampoco destacó en su vuelta a Ferrari durante el 57, pero la suerte le volvió a estar de frente en su debut con Cooper. Su primera carrera con esta escudería fue en Mónaco, y allí Maurice arrasó por completo llevándose con él su segunda y última victoria en la disciplina. Esos dos años también fueron bastante buenos, y logró acabar la general en séptimo y quinto puesto respectivamente. Desde 1960 el rendimiento de Trintignant cayó por completo, teniendo hasta cuatro años malos sin ni siquiera puntuar con equipos como Cooper inicialmente, Lotus, Aston Martin, Lola y BRM. El último fue el equipo con el que se retiró de la disciplina, dejando atrás quince temporadas repletas de triunfos como son dos victorias, 10 podios y una vuelta rápida. No llegó a ser campeón, pero hizo excelentes actuaciones en sus años.

Nació el 30 de octubre de 1917 en Vaucluse, Francia, y acabó falleciendo tal día como hoy de 2005 en Francia a los 87 años siendo viticultor y pasando sus últimos años de vida como alcalde de un pequeño pueblo de su país natal.

#673

0 0

ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

13/02/2018 05:09

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

#674

0 0