KURT KUHNKE (8/FEB/1969)
Kurt Kuhnke (30 de abril de 1910, Stettin - 8 de febrero de 1969, Braunschweig ) era un piloto de carreras de Alemania , aunque tuvo más éxito en las carreras de motos .
Después de competir en motocicletas a fines de la década de 1940, Kurt se mudó a las carreras de autos con una Fórmula Tres Cooper 500 que corrió regularmente en la década de 1950 con varias victorias y buenos resultados. También compitió en algunas carreras de Fórmula Junior y Fórmula 2 antes de pasar finalmente a la Fórmula Uno , al no calificar al Lotus 18 de Wolfgang Seidel en el Gran Premio de Pau del 1962 sin campeonato antes de retirarse del mismo Grand Prix de Solitude aquel año. con falla del motor. La primera aparición de su Lotus con Borgward se retrasó debido a problemas para preparar el motor, y Kuhnke se perdió cuatro carreras en la segunda mitad de 1962. Este motor era un antiguo Sports Car , equipado con levas gemelas e inyección directa de combustible.
En 1963, Kuhnke no pudo clasificar su BKL Lotus en el Gran Premio de Roma, junto con su compañero de equipo Ernst Maring, y ambos autos sufrieron fallas en el motor en el Gran Premio de la Soledad en julio. Su única participación en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno fue en el Gran Premio de Alemania de 1963, donde no pudo clasificar por un margen considerable. El BKL Lotus era simplemente un loto ordinario, levemente modificado por Kuhnke, las iniciales significaban Borg Kühnke L otus.
Después de esto, se retiró del Kanonloppet en el circuito de Karlskoga en Suecia con problemas de inyección de combustible , antes de alejarse de la Fórmula Uno como piloto. Posteriormente, ingresó en dos autos BKL Lotus en el Gran Premio Solitude de 1964 para Maring y el piloto de helicóptero alemán Joachim Diel. El auto de Diel fue uno de los siete eliminados en accidentes de clima húmedo en la primera vuelta, pero Maring logró terminar décimo y último, cuatro vueltas por debajo del líder, la única ocasión en que uno de los autos de Kuhnke terminó una carrera de Fórmula Uno.