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EFEMÉRIDES DE LA FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

EFEMÉRIDES DE LA FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Heini

Heini

03/01/2018 01:00

Gracias por la nota del 2 de enero.....

saludos

#25

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RiverStone

RiverStone

03/01/2018 17:03

El hombre que me hizo amar a la Fórmula 1.

Michael Schumacher: 49 años y sigue luchando

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Este 3 de enero Michael Schumacher cumple 49 años. El siete veces campeón del mundo de F1 sufrió un gravísimo accidente cuando estaba esquiando el 29 de diciembre de 2013. Poco se sabe de su estado actual, pero lo que sí está claro es que sigue luchando por recuperarse de aquel terrible percance.El heptacampeón ha recibido un sinfín de mensajes de apoyo. En primer lugar, Ferrari, donde forjó su leyenda como piloto con más entorchados mundiales, se ha acordado de su cumpleaños y le ha transmitido fuerza para que siga adelante. "Nuestros pensamientos están con él", enfatiza la Scuderia, que le alienta con un Forza Michael.

El Kaiser es todo un ejemplo de coraje. Con el hashtag #Keepfighting se han significado un sinfín de personas como muestra de cariño hacia un mito que no se ha rendido. Su hijo Mick Schumacher habló recientemente de lo que significa la solidaria iniciativa 'sigue luchando'. Lo hizo a través de las redes sociales. "Muchas gracias a todos los que nos han apoyado para animar a otras personas a que nunca abandonen", recalcó la joven promesa del automovilismo.


Fotos exclusivas tomadas el jueves previo al GP USA 2001, en Indianápolis.

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#26

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Heini

Heini

04/01/2018 02:22

Gracias, exelente aporte historico del dia 3 !

saludos

#28

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ScuderiaFangio

ScuderiaFangio

04/01/2018 14:35

3/ENE/1988 JONH RANDALL HILDEBRAND ¡Fiestaaa!

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

John Randal " JR " Hildebrand Jr. (nacido el 3 de enero de 1988) es un piloto de autos estadounidense . Actualmente compite en la Serie IndyCar para Ed Carpenter Racing .

A la edad de 14 años, Hildebrand comenzó a competir con go karts en el Jim Russell Arrive and Drive Championship en Infineon Raceway en el norte de California; ganando no solo su primera carrera sino también el campeonato ese año. En 2003, compitió en la clase Jr. 80cc Shifter, terminando en un cercano segundo puesto, y al final de ese año hizo la transición de karts a autos al ganar el Jim Russell Graduate Runoffs; carreras en Fórmula Russell en 2004. Ese año, ganó el campeonato de la serie; también participando en la Red Bull Driver Search . Luego se mudó a Pacific F2000 en 2005; finalizó segundo en la general como novato del año, también fue elegido para la beca Team USA Scholarship , lo que le valió un viaje en el Trofeo de Otoño Audi Formula Fórmula , en el que terminó tercero. En 2006, dominó el Campeonato Nacional F2000 de Estados Unidos ; ganando el campeonato y 12 de 14 carreras.

En reconocimiento a su impresionante desempeño en 2006, Hildebrand ganó la Beca Gorsline y fue elegido para el Primer Equipo AARWBA All American Auto Racing.

Hildebrand pasó tres días probando para el equipo Force India de Fórmula Uno en diciembre de 2009, en el circuito de Jerez , en un automóvil compartido con Paul di Resta

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#29

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04/01/2018 14:48

4/ENE/1979 TRISTAN GOMMENDY ¡Fiestaaa!


Tristan Gommendy es un piloto de carreras automovilísticas nacido en Le Chesnay, Francia el 4 de enero de 1979.

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

En el año 2000 debuta en la Fórmula 3, un año después queda quinto en el campeonato francés de Fórmula 3 con el equipo ASM. Para 2001 repite en el mismo equipo quedando en el undécimo puesto y un año más tarde se titula campeón de la Fórmula 3 con ASM tras conseguir 5 victorias y 10 podiums, además de lograr el récord histórico de 10 pole position en esa categoría. Para 2003 participa en la Fórmula Renault V6 en el equipo ARTA-Signature donde consigue dos victorias que lo dejan en el tercer puesto.

En 2004 participa en la entonces World Series by Nissan con el equipo Saulnier Racing, no consigue victoria alguna pero logra 5 podiums quedando en el puesto 5º entre los pilotos. Para la temporada 2005 de la World Series by Renault se cambia al equipo KTR donde logra su primera victoria en World Series, sin embargo logra mejorar una posición al final del campeonato respecto a su participación en 2004.

Debuta en la GP2 Series en el equipo iSport International para la temporada 2006 junto al venezolano Ernesto Viso pero luego de 9 carreras sin conseguir buenos resultados es reemplazado por el piloto alemán Timo Glock quien venía de la Fórmula 1.

En 2007 pasa a la categoría Champ Car en el equipo PKV Racing junto a Neel Jani.

En 2008, participa en la Superleague Formula con el equipo FC Porto. En el 2010 sigue en esa competición en los clubes Galatasaray y Olympique de Lyon sus mejores resultados en esa temporada son 2 terceros puestos. En 2011 termina 13º en la Superleague Fórmula a pesar de haberse llevado 3 de las 4 poles que se disputaron en la temporada.

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#30

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04/01/2018 14:57

4/ENE/1999 PETRU FLORESCU ¡Fiestaaa!

Fecha de nacimiento: 4 de enero de 1999 (edad 19), Bucarest, Rumania
Equipo actual: Fortec Motorsport

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Petru hizo su debut en el karting en 2009, con 10 años. En 2015, debutó en la serie de Fórmula MSA con sede en el Reino Unido, de Carlin, finalizando sexto en su segunda temporada. En diciembre de 2016, Petru figura entre los pilotos participantes en las pruebas de postgrado de la GP3 con Campos Racing. El mes siguiente, Campos lo inscribió en su división Open de Euroformula. Un mes después, Florescu firmó con Douglas Motorsport para el BRDC British Formula 3 Championship.

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#31

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04/01/2018 15:24

4/ENE/1971 RICHIE HEARN ¡Fiestaaa!

Richie Hearn (nacido el 4 de enero de 1971), es un piloto de carreras IndyCar estadounidense.

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Hearn nació en Glendale, California . Corrió en el campeonato de Toyota Atlantic durante dos temporadas, ganando el título en 1995. En 1996, comenzó a conducir para John Della Penna en los rankings de IRL y Champ Car . Ganó una carrera de IRL en el Las Vegas Motor Speedway para finalizar el año y fue el novato de más alto nivel en las 500 Millas de Indianápolis , terminando tercero.

Hearn se trasladó a tiempo completo a Champ Car en 1997 para Della Penna con el patrocinador de alto perfil Budweiser, pero no logró publicar resultados significativos y en 2000 era excedente para el piloto patrocinado Norberto Fontana . Combatió algunas Indy 500 más, con un mejor resultado de 6º en 2002. En 2005, después de la Indy 500, se retiró como conductor e inició Hearn Motorsports LLC, que funcionó en la serie Star Mazda . Planeó mover al equipo a la competencia de Toyota Atlantic en 2006. Hearn regresó de su retiro para calificar en el Bump Day de las Indianapolis 500 de 2007 en un automóvil en el que participaron Racing Professionals y Hemelgarn Racing .

Hearn es actualmente instructor de manejo en la escuela de manejo Ron Fellows de Spring Mountain Motorsports Ranch

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#32

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04/01/2018 15:28

4/ENE/1989 GRAHAM R. RAHAL ¡Fiestaaa!

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Graham Robert Rahal (nacido el 4 de enero de 1989) es un piloto de autos estadounidense. Actualmente participa en la serie IndyCar con Rahal Letterman Lanigan Racing , un equipo que pertenece en parte a su padre Bobby Rahal , el ganador de las Indianapolis 500 de 1986 , y el Campeonato WeatherTech SportsCar con Acura Team Penske .

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#33

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Heini

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05/01/2018 03:07

Un poco confuso el hilo, saltamos al dia 4 y volvemos al dia 3 ? El mismo dia, mismo nombre, mismo apellido, diferentes nacionalidades y edades, puede ser éste fenómeno? Existen dos TRISTAN GOMMENDY ?

Gracias y saludos al dia 5.

#34

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ScuderiaFangio

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05/01/2018 11:28

5/ENE/1920 ANDRÉ SIMON ¡Fiestaaa!


Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)

Andre nació el 5 de enero de 1920 en París (Francia). Su padre que poseía un garaje en Mathis en la Varenne, falleció cuando Andre contaba nueve años de edad, por lo que Andre comenzó a trabajar en el garaje familiar al cumplir los trece años. Tras el periodo bélico obtuvo un préstamo para comprar un Talbot Lago sportscar, con el que debutó en Montlhery en abril de 1948 con una victoria. Ese mismo año fue séptimo en el Grand Prix du Comminges con un Delahaye 155 privado que un amigo le prestó en agosto. Al año siguiente Eugene Chaboud le pidió que condujera con él en las 24 horas de Le Mans. Sus resultados llamaron la atención de Amedee Gordini que lo fichó para 1950 y 1951. En 1950 realizó su primer octeto de debutar en Fórmula 1, y se inscribió en el XI Grand Prix Automobile de Mónaco (Montecarlo 21 de mayo) con un Simca Gordini T15, que portaba el dorsal número 54, pero tuvo que abandonar su propósito. Ese mismo año se vio obligado a abandonar en el Grand Prix de Pau y el Grand Prix de Penya Rhin, pruebas no puntuables. Al año siguiente por fin logró su deseo de debutar en un Gran Premio de Fórmula 1 puntuable, tras un primer intento en Bremgarten (27 de mayo de 1951), lo consiguió en el XXXVIIIº Grand Prix de l'ACF ­ XII Grand Prix d'Europe (Reims, 1 de julio) con un Simca Gordini T15, pero se vio obligado a abandonar en la sexta vuelta al fallar el motor. En Silverstone, dos semanas después, el monoplaza era francamente inalienable, y en Nürburgring (Coblenza, 29 de julio) el motor le volvió a dejar tirado en la undécima vuelta. En 1952 Ferrari lo fichó para ser su piloto en Francia, pero los resultados no fueron los apetecidos, y en Bremgarten (Berna, 18 de mayo), tras partir cuarto, un magneto le llevó a abandonar en la vuelta 51ª, y en Monza fue sexto. Mientras que en pruebas no puntuables, abandonó en el Grand Prix de Naple, fue segundo en el Grand Prix de Paris y en el Grand Prix de Monza, abandonó en el Grand Prix de Caen, y venció en el Grand Prix du Comminges. Al finalizar el año cayó enfermo, lo que le apartó de las competiciones durante un año.

Volvió a la competición en 1954 con un Gordini T16, en el Gran Premio de Bélgica, donde abandonó. Ese mismo año en Grandes Premios no puntuables, abandonó en el Grand Prix de Bari y fue cuarto en el Grand Prix de Roma.

En 1955 el equipo de Fórmula 1 de Mercedes le ficha para disputar el XIIIº Grand Prix Automobile de Monaco, ó Grand Prix d' Europe, tras el accidente en que se lesionó Hans Herrmann en los entrenamientos, pero se ve obligado a abandonar por problemas mecánicos en un válvula, y en el Gran Premio de Gran Bretaña, con la Officine Alfieri Maserati la caja de engranajes de su Maserati 250F le obliga a abandonar. Esa temporada, en pruebas no puntuables, con un Maserati 250F, fue sexto en el Grand Prix de Pau, abandonó en el Grand Prix de Bordeaux, y fue cuarto en el International Trophy. También logró ser tercero en el XXII Tourist Trophy (Dundrod, North Ireland, 17 de septiembre) con Wolfgang von Trips y Karl Kling, a los mandos de un Mercedes­Benz 300SLR.

En 1956, disputó dos Grandes Premios puntuables, y en el XLIIº Grand Prix de l'ACF (Reims, 1 de julio), con un Maserati 250F abandonó, mientras que con un Gordini T16 es noveno en el XXVIIº Gran Premio d'Italia (Monza, 2 de septiembre). No obstante el Grand Prix de Caen, prueba no puntuable, es segundo.

En 1957, con un Maserati 250F, no se calificó en el Gran Premio de Mónaco, pero fue undécimo en Monza, su último Gran Premio puntuable.

Tras su abandono de la Fórmula 1, Andre paso a competir con los sportscars de Ferrari, con los que obtuvo numerosas victorias entre 1960 y 1964. En 1965 fue decimosegundo en los 1000 kms de Nürburgring (Coblenza, 23 de mayo) con Jo Schlesser en la escudería Ford France con un Shelby Cobra Daytona Coupe. Andre se retiró a finales de 1965, pero el año siguiente sufrió un serio accidente, que le hizo pasar catorce días en un coma.

Andre se recuperó y continuó trabajando en su garaje hasta su retiro en 1984.

Andre falleció el 11 de julio de 2012 en Evian a los 92 años de edad.



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#35

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05/01/2018 11:31

5/ENE/1938 KEITH GREENE ¡Fiestaaa!

Keith nació el 5 de enero de 1938 en Leytonstone, Londres (Gran Bretaña).

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Keith hizo su primera aparición en el mundial de Fórmula 1 en el RAC British Grand Prix, que se disputó en el circuito de Silverstone un soleado 18 de julio de 1959.

La Gilby Engineering Co Ltd le inscribió con un Cooper T45 Climax de Fórmula 2, que portaba el dorsal número 54, pero Keith no realizó un tiempo que le permitiera calificarse para disputar la prueba.

Al año siguiente vuelve a intentarlo con un Cooper T45 - Maserati de la misma escudería. En los entrenamientos fue vigesimosegundo, pero en carrera un recalentamiento de su motor le obligo a abandonar.

En 1961 su escudería de siempre le facilita un Gilby - Climax 4, y en Aintree termina decimoquinto, a seis vueltas del vencedor, Wolfgan von Trips con un Ferrari 156.

En 1962, John Dalton le inscribe en el trazado de Aintree con un Lotus 18/21 - Climax, pero sólo puede rodar en los entrenamientos, ya que el día de la carrera es el neozelandés Tony Shelly quien participa en el Gran Premio. Semanas después acude a Nürburgring, donde la Gilby Engineering Co Ltd le inscribió con un Gilby BRM V8, pero esta vez es la suspensión la que le obliga a retirarse. En Monza vuelve a realizar un nuevo y último intento, pero las prestaciones de su Gilby no le permiten estar presente en la parrilla de salida el día de la carrera. Su experiencia en Fórmula 1 se puede resumir durante los años que estuvo activo (de 1959 a 1962), en cinco participaciones, tres Grandes Premios iniciados, en dos ocasiones no se calificó, mejor clasificación en carrera decimoquinto (Inglaterra en 1961), mejor posición en parrilla decimonoveno (Alemania en 1962).

Compito 88 vueltas, unos 550 kilómetros. Sus monoplazas fueron un Cooper T45 - Climax, un Cooper T45 - Maserati, un Gilby 61 - Climax y un Gilby 62 - BRM.


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#36

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05/01/2018 11:40

5/ENE/1978 FRANCK MONTAGNY ¡Fiestaaa!

Franck Montagny (Feurs, Francia, 5 de enero de 1978) es un piloto francés de automovilismo de velocidad. Compitió en Fórmula 1 en 2006, pero sus mayores logros los consiguió en sport prototipos, donde ganó Petit Le Mans y consiguió podios en las 24 Horas de Le Mans y las 12 Horas de Sebring.

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Montagny debutó en karting en 1988, disciplina en la que consiguió campeonatos franceses en distintas categorías. En 1994 pasó a los monoplazas al consagrarse campeón de la Fórmula Renault Campus Francesa. Los dos siguientes años disputó la Fórmula Renault 2.0 Francesa, quedando cuarto en 1995 y sexto en 1996 debido a ausencias por lesiones. En 1997 dio el salto a la Fórmula 3 Francesa, donde terminó cuarto en el campeonato. Montagny fue subcampeón 1998 con 10 victorias en 22 carreras; además resultó sexto en el Masters de Fórmula 3 y cuarto en la clase LMP1 en las 24 Horas de Le Mans.

En 1999, Montagny ascendió a la Fórmula 3000 Internacional al ser fichado por DAMS. Ese año quedó empatado en décimo lugar con un tercer puesto en Hungría como mejor resultado; como consuelo ganó el Masters de Karting de Paris-Bercy. Los resultados en la F3000 fueron aún peores en 2000: finalizó empatado en 15ª posición. Como consecuencia, Montagny retrocedió a la World Series by Nissan. Ganó el título 2001 para Epsilon con 7 victorias en 16 carreras y fue subcampeón 2002 con Racing Engineering. También en 2002 llegó sexto en las 24 Horas de Le Mans para el equipo Oreca con un Dallara-Judd de la clase principal.

Montagny ganó nuevamente el campeonato de la renombrada World Series by Renault en 2003, con 9 triunfos sobre 18 carreras. Ayudado por los logros en esa categoría, dio el salto final a la categoría suprema, la Fórmula 1, de la mano de Renault F1, siendo el cuarto piloto del equipo desde el año 2004 hasta el 2005, año en el que también fue probador ocasional de Jordan y llegó cuarto en las 24 Horas de Le Mans con un Audi R8 LMP de Oreca.

El 2 de marzo de 2006, la debutante escudería Super Aguri lo contrató como tercer piloto para la temporada. El 4 de mayo, el equipo anunció que Montagny reemplazaría a Yuji Ide en una de las dos butacas titulares, al tiempo que Ide pasaría a ser probador de la escudería. Su debut en la máxima categoría se produjo el 7 de mayo en el Gran Premio de Europa, en el cual salió desde la última posición de la parrilla y no acabó la carrera por problemas hidráulicos. Corrió otras 6 carreras más, pero sus mejores actuaciones fueron en el Gran Premio de Mónaco y en el Gran Premio de Francia, donde fue 16º en ambas ocasiones. Montagny intercaló entre los grandes premios de Gran Bretaña y de Canadá su participación en las 24 Horas de Le Mans. Consiguió un segundo puesto para el equipo Pescarolo, por detrás de uno de los Audi R10 TDI. En 2007 desempeñó el papel de piloto probador en la escudería Toyota.


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#37

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05/01/2018 11:48

JEAN-PIERRE BELTOISE (5/ENE/2015) Nope. No no no no. Saco de no.

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El expiloto de fórmula uno Jean-Pierre Beltoise, leyenda del automovilismo francés y vencedor del Gran Premio de Mónaco en 1972, falleció el 5 de enero de 2015 a los 77 años, según informó su familia en un comunicado.

Beltoise, que abandonó la competición de elite en 1974, pasaba sus vacaciones en Senegal cuando sufrió dos accidentes cardiovasculares consecutivos, destaca la nota.

Precoz y carismático, aquel piloto que se alzó con el título de campeón de F-3 en 1965 iniciaba entonces una carrera que, sólo tres años más tarde, le llevó a lo más alto del podio europeo de F-2, trampolín hacia la fórmula uno.

Sus nueve temporadas en la fórmula uno revolucionaron los hasta entonces discretos registros del automovilismo francés, que hoy le recuerda con nostalgia.

"Jean-Pierre ya forma parte del paraíso de los pilotos perdidos, deja huérfana a una era legendaria de la competición", sentenció en su blog el periodista especializado en fórmula uno Jean-Louis Moncet.

A Beltoise se le atribuye un carácter visionario, "mágico", así como la refundación del "automovilismo de alto nivel en Francia", recordó hoy la Presidencia de la República en un comunicado de condolencias.

"Con Jean-Pierre Beltoise desaparece una cierta idea del deporte del motor francés", concluye la nota.

Esa gloria le llegó al piloto en 1972, cuando, a bordo de un bólido de la escudería británica BRM (British Racing Motors), empujó de forma rotunda su carrera a través del serpenteante trazado de Montecarlo. Fue su única victoria en el campeonato del mundo.

Al volante de otro BRM, dos años después, concluiría el parisino un paso por la elite que comenzó a carburar a los mandos de un Matra Simca MS670C, el mismo motor que le guió hasta el triunfo en las 6 Horas de Watkins Glen (Nueva York).

En paralelo, el infatigable piloto francés participó durante catorce temporadas el emblemático circuito de Le Mans.

Más tarde, ya a finales de la década de los setenta, completó su palmarés con dos títulos del campeonato francés de turismos, un logro que prolongó anotándose el Rallycross de 1979, otra victoria que confirmaba su talento sobre todo tipo de superficies.

"Eran pilotos de moto, de F-1, de F-2, de las 24 horas de Le Mans. Estaban abiertos a todas las disciplinas, dispuestos a cualquier cosa", reflexionaba el también expiloto Olivier Panis interrogado por la emisora "France Info".

Fiel a esa imagen y pese al renombre que le brindó el volante, Beltoise ya había cimentado su leyenda particular anteriormente sobre dos ruedas, una disciplina en la que reinó en Francia entre 1961 y 1964.

Una vez abandonada la competición, sus múltiples experiencias le orientaron a la mejora de la seguridad vial, un campo en el que se involucró hasta el punto de que acabaría diseñando un circuito modelo en colaboración con el gobierno regional del departamento de Charente Maritimes.

En los últimos años, Beltoise colaboraba como comentarista deportivo de fórmula uno en varios medios.

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05/01/2018 12:42

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#39

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05/01/2018 13:18

BRIAN HART (5/ENE/2014) Nope. No no no no. Saco de no.

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Ingeniero aeronáutico, ex piloto de carreras y constructor de motores de alto desempeño, Brian Hart fue todo un personaje dentro del mundo de la competición. Lamentablemente, la muerte lo alcanzó el 5 de Enero de 2014 en Enfield, Reino Unido, y ya no estará entre nosotros enseñándonos que sí se pueden hacer maravillas con muy poco presupuesto. Para el recuerdo quedará su visión en el diseño, construcción y desarrollo de motores para que muchas escuderías de Fórmula 1, en peligro de extinción, se mantuvieran en actividad.

Como piloto, dejó sus registros en la Fórmula 2 y en la Fórmula 3, también realizó una breve pasantía por la Fórmula 1 en el año 1967, en la época donde se podía soñar, cuando era posible participar con un chasis artesanal y un modesto motor Ford Cosworth V8. Sin embargo, la verdadera pasión de Hart fueron los propulsores. En 1971 decidió crear su propia compañía, Brian Hart Ltd, con el objetivo de modificar los motores Cosworth para actualizarlos según sus propios criterios. Los éxitos fueron inmediatos, en 1972, el gran Mike Hailwood logró el título de la Fórmula 2 con un Hart-BDA y luego, en 1980, Brian Henton logró la misma hazaña con un Toleman-Hart. En la Fórmula 1 fue muy popular porque sus propulsores resultaron "salvavidas" para equipos de media tabla que no podían aspirar potentes motores oficiales, es así como se recuerda su asociación con las escuderías Toleman, RAM, Tyrrel, Minardi, Jordan y Arrows.

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06/01/2018 00:50

5/ENE/1995 MEINDERT VAN BUUREN JR ¡Fiestaaa!

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Meindert van Buuren, Jr. (nacido el 5 de enero de 1995) es un piloto de carreras holandés , que actualmente reside en Rockanje

Van Buuren comenzó a practicar karting en 2004 a la edad de nueve años y corrió principalmente en varios campeonatos holandeses, ascendiendo desde la categoría junior hasta la categoría Rotax Max DD2 en 2011, cuando finalizó en la cuarta posición en la Rotax Max Wintercup.

2011 fue su debut en el campeonato de la Fórmula Renault 2.0 de la Copa de Europa del Norte con Van Amersfoort Racing . Van Buuren terminó 21 ° en el campeonato, a pesar de perderse la ronda final del campeonato, en Monza . También participó en cuatro rondas de la Eurocup Formula Renault 2.0 , pero solo terminó una carrera dentro de los primeros veinte puestos.

Permaneció en ambas series para la temporada 2012, pero cambió a Manor MP Motorsport . Mejoró a la undécima posición en la serie NEC , mientras que en la Eurocopa , registró cuatro resultados entre los veinte primeros.

Van Buuren continuó su colaboración con Manor MP Motorsport en el Auto GP en 2013 . Terminó noveno en la clasificación de pilotos con un podio en Donington Park y otros nueve puntos de puntos

En 2014 , Van Buuren se graduará en la Formula Renault 3.5 Series , uniéndose a Pons Racing .

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06/01/2018 00:53

5/ENE/1996 ÓSCAR ANDRÉS TUJO ¡Fiestaaa!

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Oscar Andrés Tunjo Sánchez es un piloto colombiano que compite actualmente en el campeonato de la GP3 Series para el equipo Trident, en la penúltima categoría antes de la Fórmula 1.

Entre sus logros internacionales, han sido el título como Subcampeón Panamericano de la Easy Kart, Campeón de la Stars Of Karting Norteamérica y de la División Oeste Norteamérica, un tercer lugar en el Campeonato Mundial de Karting Easy Kart, un cuarto puesto Lugar Campeonato Europeo WSK Series, 2 Pole Position obtenidas en el Campeonato Mundial Karting Easy Kart en categoría Infantil y Junior, siendo el piloto más joven en la categoría KF3 con 12 años, también ha ocupado el 6° Lugar en el Campeonato GP Masters en el Reino Unido y Piloto Oficial Escudería MGM Birel Motorsports a nivel mundial.

El 2009 Oscar Andrés compitió en carreras Internacionales de la categoría KF3 como piloto de la constructora Birel Motorsports, siendo el piloto más joven a los 13 años de edad en clasificarse siempre a las finales entre las 5 primeras posiciones, siendo protagonista en la Winter Cup y El Campeonato WSK International Series de la (FIA).

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09/01/2018 02:15

MARIA TERESA DE FILIPPIS (8/ENE/2016) Nope. No no no no. Saco de no.

El 8 de enero de 2016 Fallece María Teresa de Filippis: la primera mujer que pilotó un Fórmula 1

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A los 89 años nos ha dejado la napolitana María Teresa de Filippis, la misma que se hizo un hueco en la historia del automovilismo al ser la primera mujer que se puso al volante de un Fórmula 1 en el año 1958, época en la que era aún más difícil luchar contra los prejuicios o el machismo. Filippis incluso fue capaz de conseguir la décima posición en la carrera que se celebraba en el Circuito de Spa (única carrera en la que vería la bandera a cuadros), unas semanas después de hacer su debut en la sesión de clasificación del siempre difícil trazado de Mónaco.

No duraría demasiado su carrera, ya que se retiraría un año después tras el accidente del galo Jean Behra (dueño del equipo en el que competía Filippis) en el Gran Premio de Alemania de 1959, pero aun así se ganó su derecho a ser recordada como la primera mujer en este Gran Circo que es la Fórmula 1. Maserati, firma para la que compitió en cuatro GP’s de 1958 le dedicó su particular homenaje a esta mujer que comenzó en esto del automovilismo después de una apuesta con sus hermanos que le llevó a terminar compitiendo y ganando, con un Fiat 500 en una carrera entre Salerno y Cava de’ Tirreni. Descanse en paz.

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09/01/2018 16:16

9/ENE/1977 ARGENTINE GRAND PRIX (BUENOS AIRES)

1°.-. Jody Scheckter (Wolf-Ford)
2°.-. Carlos Pace (Brabham-Alfa Romeo)
3°.-. Carlos Reutemann (Ferrari)

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Jody Scheckter, GP Argentina 1977

El título, como algunos se habrán fijado, es la célebre frase de Julio Cesar, aunque en inglés, tal y como corresponde a un equipo eminentemente canadiense. Así es como podemos describir sus inicios en la Fórmula 1. A fin de cuentas, estamos hablando de un equipo que venció el primer gran premio de Fórmula 1 en el que tomó parte, en Buenos Aires. Más exitos les esperaban esa temporada y excepto el Gran Premio de Japón, todas las carreras que Scheckter terminó, lo hizo en el podio.

Argentina supone el inicio de campeonato de 1977. Es la primera semana de enero y todas las miradas están puestas en el nuevo equipo de Fórmula 1 que participará en 1977. No llamaría la atención a nadie de no ser por el piloto fichado; Jody Scheckter. El surafricano tiene fama de piloto muy agresivo y poco calculador, pero también es rápido y el circo de la Fórmula 1 lo sabe. ¿Qué garantías le habrán dado para atraerle? Está claro que no disponen de demasiados medios, pues Wolf tiene solo un coche.

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En la sesión clasificatoria, nada sorprendente; James Hunt marca la pole position con John Watson completando la primera fila. Quizás sorprender ver a los Ferrari en cuarta y séptima plaza. En cuanto al Wolf-Cosworth de Scheckter, undécimo. Nada espectacular, pues, aunque para un equipo nuevo, no está nada mal tampoco. La carrera será otra historia. Los McLaren empezaron dominando la carrera, con Jochen Mass en primera posición, y James Hunt luchando por las posiciones preferentes.

Pero pronto Mass sufriría una salida de pista causada por un problema en el motor, y tres vueltas después la suspensión de Hunt cedió y tuvo que retirarse. También tuvo problemas de suspensión Watson con el Brabham, que decidió bajar el ritmo y dejó pasar a su compañero de equipo, Carlos Pace, que heredó el liderato de la prueba. A medida que se acercaba el final de carrera, el calor en el interior del Brabham era infernal, y no pudo defenderse de los ataques de Scheckter y Mario Andretti con el Lotus.

Pero Andretti se vió obligado a abandonar por un problema con una tuerca. Esto situaba a un Carlos Pace con muchos problemas de ritmo en segunda posición e incapaz de discutirle el liderato a Scheckter. El motor Alfa Romeo de 12 cilindros daba demasiado calor a un piloto que se las veía y se las deseaba para finalizar el gran premio. Al final sería segundo, obteniendo el que fué su último podio en la Fórmula 1, antes de morir en un accidente de aviación al cabo de dos meses.

Re: EFEMÉRIDES DE LA  FÓRMULA 1 (by @Scuderia_Fangio)
Carlos Pace, Argentinean Grand Prix, Buenos Aires, January 9, 1977

El héroe local Carlos "Lole" Reutemann es quien completó el podio en un fin de semana sin demasiado brillo para Ferrari, puesto que su paladín, Niki Lauda, tuvo que retirarse tras veinte vueltas por un fallo en el sistema de bombeado de la gasolina. Al menos se llevaban el consuelo de haber marcado más puntos que los teóricos rivales para el título de McLaren. Poco se imaginaban que el piloto más cercano a los monoplazas de Maranello iba a ser, precisamente, el vencedor de esa carrera.

Emerson Fittipaldi con el coche del equipo de su hermano Wilson fue cuarto, mientras que curiosamente la quinta posición fue para Mario Andretti a pesar del abandono, producido a tan solo dos vueltas de la conclusión. Clay Regazzoni terminó en sexta posición, siendo el último piloto que pasó por meta, a dos vueltas del vencedor, aunque Vittorio Brambilla fue clasificado en séptima posición tras haber abandonado a tan solo cinco vueltas del vencedor (la normativa clasifica a todos los pilotos que hayan completado al menos un 90% de la distancia de carrera).

Esto significa que tan solo cinco pilotos completaron lo que acabó siendo una verdadera carrera de resistencia en miniatura, de 100 minutos de duración. La alegría en el box del equipo propiedad de Walter Wolf no podría ser mayor. Orgullosamente luciendo la bandera canadiense en el monoplaza y en su mono, Jody Scheckter lo celebraba. Parece cosa del destino que su título en la Fórmula 1 tuviera que llegar con un cierto canadiense como compañero de equipo...

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09/01/2018 16:19

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09/01/2018 17:39

9/ENE/1960 PASCAL FABRE ¡Fiestaaa!

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Pascal nació el 9 de enero de 1960 en Lyon (Francia).

Con un minúsculo equipo de Fórmula 1, AGS, Pascal aguantó una campaña desesperada, haciendo el papel de cola del pelotón la temporada de 1987.

Pascal había conducido previamente monoplazas de Fórmula 2 para la escudería de AGS, tras su breve carrera en el mundo de los Grandes Premios decidió pasar a competir en coches de sports.

En 1980, con un Martini Mk31 - Toyota y un March 803Toyota, fue subcampeón del campeonato francés de Fórmula 3, tras un imbatible Alain Ferté.

En 1982, en Fórmula 2, finalizó tercero en el XXIII Gran Premio di Roma (Vallelunga, Campagnano di Roma, 16 de mayo) con un AGS JH19 – BMW, y sexto en el VIº Mantorp Park F2 Trofén en el trazado de Mantorp Park, Suecia, el 18 de julio.

En 1983 Pascal fue décimo en el campeonato europeo de Fòrmula 3, con un Martini MK39 - Alfa Romeo.

En 1984, en Fórmula 2, con un March 842 - BMW, venció en el XXIIIº Rhein Pokalrennen, en el trazado de (Hockenheim, Heidelberg, el 24 de junio, pero el resto de sus actuaciones esa temporada se saldaron con discretos resultados que sólo le permitieron ser octavo al final de un año que supuso la consagración del joven australiano Mike Thackwell.

En 1986 Pascal fue séptimo en el campeonato de Fórmula 3000.

Pascal estuvo presente en catorce Grandes Premios, en 1987, perosólo se calificó en once.

Su debut se produjo en el 16º Grande Prêmio do Brasil (Jacarepaguá Rio de Janeiro, 12 de abril) con un AGS JH22 - Ford Cosworth.

Sus mejores clasificaciones en carrera, fueron dos muy meritorios novenos puestos, en Silverstone y en Le Castellet.

Su mejor posición en una parrilla de salida, fue su vigesimosegundo puesto, en Jacarepaguá.

Compitió 544 vueltas, unos 2.503 kilómetros. Su último Gran Premio fue en 1987 en México (no calificado).

En 1989 fue sexto en los 480 Kilómetros de Dijon con un Cougar C22S – Porsche, noveno en los 480 Kilómetros del Jarama, los 480 Kiómetros de Nürburgring y los 480 Kilómetros Donnington Park, y decimotercero en los 480 Kilómetros de Brands Hatch.

En 1990, en el circuito de la Sarthe Le Mans, fue séptimo, con Michel Trollé, y Lionel Robert, a los mandos de un Cougar C24S –

Porsche. En 1991 fue séptimo en los 430 Kms de México City con un Cougar C26S – Porsche.

En 1993, en Le Mans, fue décimo, con Derek Bell, y Lionel Robert, pilotando un Courage C30 LM Porsche.

En 2001, finalizó quinto en Le Mans, compartiendo el volante con Jordi Gene, y Jean Denis Deletraz, de un Volkswagen - Lehmann (Reynard 01Q).



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09/01/2018 18:28

9/ENE/1993 KEVIN KORJUS ¡Fiestaaa!

Kevin Korjus (nacido el 9 de enero de 1993 en Tallin ) es un piloto de carreras de Estonia .

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El hijo del ex corredor de sidecarcross Aivar Korjus, Kevin Korjus hizo su debut en karting paneuropeo en 2006, compitiendo en el Rotax Max Euro Challenge para el equipo AGS Racing. Terminó sexto en la general en la clasificación del campeonato, a 25 puntos del campeón Jack Hawksworth. Además de eso, terminó decimotercero en la final del Desafío, además de ser campeón de Estonia en el nivel Junior. 2007 vio a Korjus ganar el título de Estonia una vez más, y también se llevó el título de Baltic Junior y fue el ganador de la final de Rotax Max. Sin embargo, terminó segundo por segundo con Mats van den Brand en el Euro Challenge. En 2008, Korjus compitió en las categorías Junior en el campeonato paneuropeo, pero progresó a la categoría Senior en sus campeonatos locales. En los campeonatos Junior, ganó el Euro Challenge y fue segundo con Facundo Chapur en las Finales de Desafío y Rotax Max Grand Finals en La Conca, Italia, 2008.

Korjus tuvo su primera salida en un automóvil de Fórmula Uno en la prueba de piloto joven de Abu Dhabi el 16 de noviembre de 2011, conduciendo un Renault R31 .

Korjus sirvió como piloto de prueba y reserva de Lotus F1 en el Gran Premio de Italia de 2012 . Con el piloto regular Romain Grosjean cumpliendo una prohibición de una carrera por causar un accidente grave en el Gran Premio de Bélgica , el equipo promovió al piloto de pruebas regular Jérôme d'Ambrosio para ocupar el asiento de Grosjean para la carrera, y Korjus fue reclutado para completar el puesto vacante de conductor de reserva.

En 2014, pasó a las carreras de autos deportivos, conduciendo un Grand Prix de Arte McLaren MP4-12C en la Serie Europea de Le Mans


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09/01/2018 18:33

9/ENE/1987 SAN BIRD ¡Fiestaaa!


Sam Bird (nacido el 9 de enero de 1987 en Roehampton) es un piloto de automovilismo británico. Actualmente corre en la Fórmula E con DS Virgin, donde fue cuarto en 2015/16, quinto en 2014/15, y en el Campeonato Mundial de Resistencia con AF Corse, donde fue campeón de la clase LMP2 en 2015 y subcampeón de la clase GT en 2016.

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Bird se hizo un nombre en las carreras de monoplazas en la Fórmula BMW del Reino Unido en 2004, en la general quedó decimocuarto en su primera temporada y el segundo en la copa de novatos. Al año siguiente fue subcampeón de la Fórmula BMW Británica, y resultó en el cuarto lugar en el mundial de Fórmula BMW.

Para 2006, Bird entró en el británico Fórmula Renault serie, donde ganó cuatro carreras y fue cuarto en el campeonato, 111 puntos por detrás de campeón de la serie Sebastián Hohenthal.

En 2007, Bird compitió en el Campeonato Británico de Fórmula 3 con Carlin Motorsport. En marzo de 2007, el patrocinio de Bird se garantiza gracias a de BP, Bird fue elegido miembro de la Motor Sports Association de elite en abril de 2007, junto con otros cinco pilotos en la serie británica y también participó en una serie de pruebas aerodinámicas con el Williams F1 Team.

Bird se trasladó a Manor Motorsport y a la Fórmula 3 Euroseries en 2008 y tenía un año de prueba, terminando undécimo en el campeonato con 23 puntos, 16 de los cuales llegaron de segundos puestos en las carreras el sábado en Catalunya y Le Mans. Para 2009, se unió a Mücke Motorsport. Obtuvo su primera pole position y vueltas más rápidas, pero no logró ganar una carrera en ruta al octavo en el campeonato. Bird se perdió la última ronda de la F3 Euroseries para unirse a ART Grand Prix para la GP2 Asia Series en el Yas Marina Circuit en Abu Dhabi Él compitió en la temporada para la escudería, donde finalizó 7º en la serie, con un segundo puesto en la ronda final.

Bird disputó la Temporada 2010 de GP2 Series con ART, después de haber codiciado una unidad con el equipo francés. Fue, pero con frecuencia con mala suerte, perdiendo varios resultados posibles debido a problemas técnicos, fallas de motor y las colisiones de las que no tuvo la culpa. Sin embargo, se las arregló para conseguir su primera victoria en la primera carrera en Monza, así como reclamò su vuelta más rápida de la carrera. Además, el 16 de noviembre de 2010, Bird participó en la prueba de los conductores jóvenes en Abu Dhabi conduciendo un Mercedes GP. Se puso en el tercer mejor tiempo, 1.118 segundos más lento que marca la pauta de Daniel Ricciardo de Red Bull.

En la temporada 2011 de la GP2 Series termina 6º en el campeonato con 45 puntos, logrando como mejores resultados 3 podios en las 3 primeras carreras. Mientras tanto en la GP2 Asia logró un séptimo puesto como mejor resultado en cuatros carreras y terminó 12º en el campeonato. En 2012 Bird pasó a la Fórmula Renault 3.5 Series para competir en la categoría con el equipo ISR; cosechó 2 victorias y 7 podios para terminar tercero en la tabla general.

El piloto volvió a la GP2 en 2013 con el equipo Russian Time, resultando subcampeón por detrás de Fabio Leimer, con 5 victorias, un segundo puesto, dos cuartos y otros 8 resultados puntuables.

En 2014 disputó dos fechas del Campeonato Mundial de Resistencia para AF Corse con una Ferrari 458 de la clase GTE-Am.

En marzo de 2014 se hizo oficial su incorporación al club de pilotos ? de la Fórmula E con intención de participar en la temporada inaugural 2014-15 del nuevo campeonato mundial de Fórmula E organizado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA). En mayo de 2014 se anuncia oficialmente que será piloto titular de Virgin Racing junto con Jaime Alguersuari. ? Logró victorias en Malasia y Londres 2, un tercer puesto en Pekín y un cuarto en Mónaco, de manera que se ubicó quinto en la clasificación final.

Bird se unió al equipo G-Drive para disputar el Campeonato Mundial de Resistencia 2015 con un Ligier-Nissan junto a Roman Rusinov y Julien Canal. Logró la victoria de la clase LMP2 en Silverstone, Austin, Fuji y Bahréin, y el segundo puesto en las 24 Horas de Le Mans, Nürburgring y Shanghái. Así, se coronó campeón de pilotos y equipos de la clase LMP2.

En la Fórmula E 2015/16, Bird logró una victoria y un segundo puesto con DS Virgin, pero su constancia en la zona de puntos lo dejó cuarto en el campeonato.

En 2016, siguió en el Campeonato Mundial de Resistencia pero conduciendo una Ferrari 488 oficial de AF Corse en la clase GTE-Pro. Formando dupla con Davide Rigon, el británico logró dos victorias y cinco podios. Resultó subcampeón de pilotos GT, y ayudó a Ferrari para que logré el título de marcas.


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