El magnate de la Fórmula 1 cree que el piloto español es el favorito para conquistar el triunfo este año.
El patrón de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, dice que la próximo Mundial será muy duro y aunque se muestra reticente a indicar un vencedor asegura que si se ve obligado a apostar, entonces lo hace por el español Fernando Alonso. "Si debo hacerlo (apostar), el español (Alonso)", dice Ecclestone en una entrevista publicada hoy por el diario italiano "La Repubblica", en la que el periodista la insta a dar un nombre en el caso de que tuviera que jugarse una libra esterlina.
Y a la pregunta de si intenta quedar bien considerando que "La Repubblica" es un periódico italiano y que Alonso corre con la escudería italiana Ferrari, Eccleston contesta: "No, no. Cuando se habla de libras siempre soy muy serio".
En la entrevista, Ecclestone es interpelado además sobre el hecho de que en España se celebran dos Grandes Premios de Fórmula Uno, en Barcelona y en Valencia. "Sí, en efecto es un problema que afrontaremos", se limitó a responder, mientras que sobre los rumores que apuntaban al deseo de vender por parte del fondo de capitales privados CVC Capital Partners, que forma parte del consorcio propietario de la Fórmula Uno, aseguró: "Por lo que yo sé todos están muy contentos de la inversión y no piensan en vender".
"¿Es verdad que el Gran Premio de Australia afronta su última edición?", añade el entrevistador, a lo que Ecclestone responde: "De Australia podemos prescindir".