Menú

Próximo GP: Brasil 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Duelos de Campeones F1

Duelos de Campeones F1

funebrero

funebrero

08/06/2011 02:21

Pilotos: Lewis Hamilton y Jenson Button
Escudería: Mclaren
Año del Duelo: 2010
Carreras entre ambos: 19
Duelo de Carrera: 12 a 7 a favor de Hamilton
Duelo Clasificatorio: 13 a 6 a favor de Hamilton
Posición en el Campeonato del 2010: Hamilton 4º con 240 Puntos y Button 5º con 214 Puntos

Pilotos: Lewis Hamilton y Fernando Alonso
Escudería: Mclaren
Año del Duelo: 2007
Carreras entre ambos: 17
Duelo de Carrera: 10 a 7 a favor de Alonso
Duelo Clasificatorio: 10 a 7 a favor de Hamilton
Posición en el Campeonato del 2007: Hamilton 2º con 109 Puntos y Alonso 3º con 109 Puntos

Pilotos: Jenson Button y Jacques Villeneuve
Escudería: BAR
Año del Duelo: 2003
Carreras entre ambos: 14
Duelo de Carrera: 9 a 5 a favor de Button
Duelo Clasificatorio: 8 a 6 a favor de Button
Posición en el Campeonato del 2003: Button 9º con 17 Puntos y Villeneuve 16º con 6 Puntos

Pilotos: Damon Hill y Jacques Villeneuve
Escudería: Williams
Año del Duelo: 1996
Carreras entre ambos: 16
Duelo de Carrera: 8 a 8
Duelo Clasificatorio: 13 a 3 a favor de Hill
Posición en el Campeonato de 1996: Hill 1º con 97 Puntos y Villeneuve 2º con 79 Puntos

Pilotos: Alain Prost y Damon Hill
Escudería: Williams
Año del Duelo: 1993
Carreras entre ambos: 16
Duelo de Carrera: 10 a 6 a favor de Prost
Duelo Clasificatorio: 14 a 2 a favor de Prost
Posición en el Campeonato de 1993: Prost 1º con 99 Puntos y Hill 3º con 69 Puntos

Pilotos: Alain Prost y Nigel Mansell
Escudería: Ferrari
Año del Duelo: 1990
Carreras entre ambos: 16
Duelo de Carrera: 9 a 7 a favor de Prost
Duelo Clasificatorio: 9 a 7 a favor de Mansell
Posición en el Campeonato de 1990: Prost 2º con 71 Puntos y Mansell 5º con 37 Puntos

Pilotos: Ayrton Senna y Alain Prost
Escudería: Mclaren
Año del Duelo: 1988 y 1989
Carreras entre ambos: 32
Duelo de Carrera: 18 a 14 a favor de Senna
Duelo Clasificatorio: 28 a 4 a favor de Senna
Posición en el Campeonato de 1988: Senna 1º con 90 Puntos, Prost 2º con 87 Puntos
Posición en el Campeonato de 1989: Prost 1º con 76 Puntos y Senna 2º con 60 Puntos

Pilotos: Nelson Piquet y Nigel Mansell
Escudería: Williams
Año del Duelo: 1986 y 1987
Carreras entre ambos: 29
Duelo de Carrera: 15 a 14 a favor de Mansell
Duelo Clasificatorio: 17 a 12 a favor de Mansell
Posición en el Campeonato de 1986: Mansell 2º con 70 Puntos y Piquet 3º con 69 Puntos
Posición en el Campeonato de 1987: Piquet 1º con 73 Puntos y Mansell 2º con 61 Puntos

Pilotos: Alain Prost y Keke Rosberg
Escudería: Mclaren
Año del Duelo: 1986
Carreras entre ambos: 16
Duelo de Carrera: 13 a 3 a favor de Prost
Duelo Clasificatorio: 12 a 4 a favor de Prost
Posición en el Campeonato 1986: Prost 1º con 72 Puntos y Rosberg 6º con 22 Puntos

Pilotos: Keke Rosberg y Nigel Mansell
Escudería: Williams
Año del Duelo: 1985
Carreras entre ambos: 15
Duelo de Carrera: 10 a 5 a favor de Mansell
Duelo Clasificatorio: 8 a 7 a favor de Rosberg
Posición en el Campeonato de 1985: Rosberg 3º con 40 Puntos y Rosberg 6º con 31 Puntos

Pilotos: Alain Prost y Niki Lauda
Escudería: Mclaren
Año del Duelo: 1984 y 1985
Carreras entre ambos: 30
Duelo de Carrera: 18 a 12 a favor de Prost
Duelo Clasificatorio: 28 a 2 a favor de Prost
Posición en el Campeonato de 1984: Lauda 1º con 72 Puntos y Prost 2º con 71.5 Puntos
Posición en el Campeonato de 1985: Prost 1º con 73 Puntos y Lauda 10º con 14 Puntos

Pilotos: Keke Rosberg y Emerson Fittipaldi
Escudería: Fittipaldi
Año del Duelo: 1980
Carreras entre ambos: 11
Duelo de Carrera: 6 a 5 a favor de Rosberg
Duelo Clasificatorio: 10 a 1 a favor de Rosberg
Posición en el Campeonato de 1980: Rosberg 10º con 6 Puntos y Fittipaldi 15º con 5 Puntos

Pilotos: Niki Lauda y Nelson Piquet
Escudería: Brabham
Año del Duelo: 1979
Carreras entre ambos: 13
Duelo de Carrera: 7 a 6 a favor de Piquet
Duelo Clasificatorio: 7 a 6 a favor de Lauda
Posición en el Campeonato de 1979: Lauda 14º con 4 Puntos y Piquet 16º con 3 Puntos

Pilotos: Emerson Fittipaldi y Denny Hulme
Escudería: Mclaren
Año del Duelo: 1974
Carreras entre ambos: 15
Duelo de Carrera: 12 a 3 a favor de Fittipaldi
Duelo Clasificatorio: 14 a 1 a favor de Fittipaldi
Posición en el Campeonato de 1986: Fittipaldi 1º con 55 Puntos y Hulme 7º con 20 Puntos

Pilotos: Jochen Rindt y Graham Hill
Escudería: Lotus
Año del Duelo: 1969 y 1970
Carreras entre ambos: 17
Duelo de Carrera: 10 a 7 a favor de Rindt
Duelo Clasificatorio: 17 a 0 a favor de Rindt
Posición en el Campeonato de 1969: Rindt 4º con 22 Puntos y G.Hill 7º con 19 Puntos
Posición en el Campeonato de 1970: Rindt 1º con 45 Puntos y G.Hill 13º con 7 Puntos

Pilotos: Jochen Rindt y Jack Brabham
Escudería: Brabham
Año del Duelo: 1968
Carreras entre ambos: 11
Duelo de Carrera: 7 a 4 a favor de Rindt
Duelo Clasificatorio: 10 a 1 a favor de Rindt
Posición en el Campeonato de 1968: Rindt 12º con 8 Puntos y Brabham 23º con 2 Puntos

Pilotos: Jim Clark y Graham Hill
Escudería: Lotus
Año del Duelo: 1967
Carreras entre ambos: 10
Duelo de Carrera: 8 a 2 a favor de Clark
Duelo Clasificatorio: 8 a 2 a favor de Clark
Posición en el Campeonato de 1967: Clark 3º con 41 Puntos y G.Hill 7º con 15 Puntos

Pilotos: Jack Brabham y Denny Hulme
Escudería: Brabham
Año del Duelo: 1966 y 1967
Carreras entre ambos: 20
Duelo de Carrera: 14 a 6 a favor de Brabham
Duelo Clasificatorio: 17 a 3 a favor de Brabham
Posición en el Campeonato de 1966: Brabham 1º con 42 Puntos y Hulme 4º con 18 Puntos
Posición en el Campeonato de 1967: Hulme 1º con 51 Puntos y Brabham 2º con 46 Puntos

Pilotos: Graham Hill y Jackie Stewart
Escudería: BRM
Año del Duelo: 1965 y 1966
Carreras entre ambos: 18
Duelo de Carrera: 10 a 8 a favor de G.Hill
Duelo Clasificatorio: 10 a 8 a favor de G.Hill
Posición en el Campeonato de 1965: G.Hill 2º con 40 Puntos y Stewart 3º con 33 Puntos
Posición en el Campeonato de 1966: G.Hill 5º con 17 Puntos y Stewart 7º con 14 Puntos

Pilotos: Alberto Ascari y Mike Hawthorn
Escudería: Ferrari
Año del Duelo: 1953
Carreras entre ambos: 8
Duelo de Carrera: 6 a 2 a favor de Ascari
Duelo Clasificatorio: 8 a 0 a favor de Ascari
Posición en el Campeonato de 1953: Ascari 1º con 34.5 Puntos y Hawthorn 4º con 19 Puntos

Pilotos: Giuseppe Farina y Mike Hawthorn
Escudería: Ferrari
Año del Duelo: 1953
Carreras entre ambos: 8
Duelo de Carrera: 5 a 3 a favor de Farina
Duelo Clasificatorio: 7 a 1 a favor de Farina
Posición en el Campeonato de 1953: Farina 3º con 26 Puntos y Hawthorn 4º con 19 Puntos

Pilotos: Alberto Ascari y Giuseppe Farina
Escudería: Ferrari
Año del Duelo: 1952 y 1953
Carreras entre ambos: 14
Duelo de Carrera: 12 a 2 a favor de Ascari
Duelo Clasificatorio: 13 a 1 a favor de Farina
Posición en el Campeonato de 1952: Ascari 1º con 36 Puntos y Farina 2º con 24 Puntos
Posición en el Campeonato de 1953: Ascari 1º con 34.5 Puntos y Farina 3º con 26 Puntos

Pilotos: Juan Manuel Fangio y Giuseppe Farina
Escudería: Alfa Romeo
Año del Duelo: 1950 y 1951
Carreras entre ambos: 13
Duelo de Carrera: 8 a 5 a favor de Fangio
Duelo Clasificatorio: 11 a 2 a favor de Fangio
Posición en el Campeonato de 1950: Farina 1º con 30 Puntos y Fangio 2º con 27 Puntos
Posición en el Campeonato de 1951: Fangio 1º con 31 Puntos y Farina 4º con 19 Puntos

Vale aclarar que Ascari, Farina y Hawthorn compartieron equipo en Ferrari en 1953, los 3 iban en una Ferrari, en esa época era común ver más de dos autos por equipo.

En el mensaje #1 dejo una aclaración de los duelos, no me entró todo. Espero que les haya gustado. Saludos

#0

4 0

funebrero

funebrero

08/06/2011 02:29

Aclaración:

Después de crear el hilo "Top 10 de los Mejores 10 Pilotos de la Historia de la F1", donde cada uno elegía cuales fueron para ustedes los mejores 10 pilotos de la fórmula 1, se generaron muchas dudas y reproches, donde algunos no estaban conforme con lo que ponían otros. Yo cree ese hilo para que me digan sus Top 10, no hay una lista perfecta, siempre cuando una revista o una página hace su ranking de los mejores 10, siempre quedan dudas, muchos no están conformes, por que no pusieron a tal, por que esta tal, etc, etc. Lo concreto es que no hay una lista perfecta, y siempre hay dudas.

En este hilo llamado "Duelo de Campeones F1" tendrán una idea más clara de quienes fueron los mejores, o quien fue mejor que quien. Acá analizo a todos los pilotos que alguna vez fueron campeones de fórmula 1, cuando compartieron equipo con otro piloto campeón, en una misma escudería, con el mismo coche. Analizo esa o las temporadas que coincidieron en un equipo, y especialmente como fueron los duelos clasificatorios y de carreras entre esos dos pilotos campeones, y su posición final en el campeonato ese año. Los duelos clasificatorios ya todos los conocen, cuantas veces uno batió a su compañero de equipo en la clasificación. El duelo de carrera es lo mismo, donde se le da el punto a quien terminó por delante del otro, no importa que no haya sumado puntos, o que abandonen ambos, el punto se le da al que terminó más adelante en carrera que el otro, es decir se puntúa en el duelo de carrera, la posición final de ambos pilotos, y quien le ganó a quien. Si un piloto no participó en una o carrera no se le da punto a nadie ni en carrera ni en clasificación, ya que se necesitan ambos pilotos para hacer el duelo.

Hay algunos pilotos que no eran campeones cuando coincidieron, como por ejemplo Alonso y Hamilton en el 2007, Alonso era Bicampeón ya, pero Hamilton todavía no había ganado ningún título, en las estadísticas hay varios casos de esos. Trate de analizar todos los duelos de campeones de la Historia de la F1, si bien hubo algunos que deje de lado, porque apenas compartieron algunas carreras ambos, ni siquiera una temporada completa, como por ejemplo el caso de Schumacher-Piquet en 1991 en Benetton, donde apenas compartieron las últimas 6 carreras de esa temporada.

#1

2 0

Kobalo

Kobalo

08/06/2011 17:00

Gracias por subirlo, muy interesante, así conocemos todos un poco más de historia de la F1.
Saludos.

#2

1 0

JimClark

JimClark

08/06/2011 19:04

funebrero: impresionante amigo, estos datos son oro, de donde los sacaste?, me puedo fiar de ellos?

Salu2

#3

1 0

funebrero

funebrero

08/06/2011 19:19

JimClark

Sí, puedes fiarte de estos datos es todo verdad pura, sino fijate cualquier dato y chekealo vos y veras que esta bien. Los hize yo mismo, no hay ninguna páguina que tenga esos duelos de carreras y clasificatorios de esos campeones. Me ayudé con la página www.statsf1.com donde estan todas las temporadas de la F1, todas las carreras, todas las clasificaciones con sus tiempos y todo, absolutamene todo, bastante completa está esa página te la recomiendo.
Me llevó meses preparar esos datos, ya que son bastantes duelos sino me equivoco son 23, en uno o dos días los podes hacer si le dedicas todo el tiempo, pero así resulta mucho más pesado, pero lo quería hacer y se pudo. yo lo hize en un par de meses y me costo mucho, carrera por carrera mirar como terminó y clasificó tal piloto con respecto a tal, es cansador.
Los quería hacer en forma de cuadro con filas y columnas, como lo tengo yo guardado, pero la página no te lo permite así que lo hize en forma de texto, lo malo es que quedo mucho más largo pero bueno todo no se puede.

saludos

#4

1 0

JimClark

JimClark

08/06/2011 20:44

Ok infintas gracias entonces funebrero, esto es oro puro!!
Con respecto al hilo ya no quedan dudas de que Senna fue mejor que Prost por más que el francés haya ganado un título más, en la clasificación con el mismo auto lo mató 28 a 4 es muchisímo, aunque el Profesor siempre dijo que la clasificación no fue su fuerte, pero en los duelos de carrera tambien le ganó, impresionante Ayrton, fue mejor que Prost sin duda.

Salu2

#5

2 0

JimClark

JimClark

08/06/2011 20:59

Ah otra cosa el duelo más rarísimo fue el piquet-mansell, ambos duelos tanto en carrera como en clasificación los ganó mansell pero piquet le ganó un campeonato, el inglés no puedo ganar ninguno, aunque el del 86 era suyo si no era por el pinchazo. También resaltar lo de Rindt que batio tanto en carrera como en clasificación a graham hill y a jack brabham, en clasificacion a el inglés le hizo 17 a 0 y a el australiano 10 a 1, era rapidísmo el austríaco, con razón despues de la muerte de Clark lo eligieron a él como su sucesor, era muy rápido, ganó un campeonato habiendose matado, y no disputado las últimas 4 carreras, y tenía de compañero a Hill que ni se le puedo acercar ese año. Tenía futuro y hubiese ganado mucho más títulos sino se mataba como tantos otros...

También que grande mi Jim que le hizo 8 a 2 en carrera y en clasificación a graham hill, un volador, El Escocés Volador, el mejor de todos los tiempos, sin niguna duda, http://www.todoformula1.net/jim-clark-mejor-piloto-de-la-historia/

Salu2

#6

1 0

Kobalo

Kobalo

08/06/2011 21:07

28 a 4 en clasificaciones Senna a Prost... Habla muy bien del brasileño.
Opino como JimClark, aunque el punto fuerte de Prost nunca fue la clasificación (Mansell también le gana en ese apartado) Senna es mejor. Aunque hay que decir algo a favor del francés, y es que en el campeonato del 88 hizo más puntos que Senna, pero este se llevó el título porque por aquel entonces se contaban los 11 mejores resultados de la temporada.
Y el campeonato del 84 lo perdió Prost por 0,5 puntos frente a Lauda, esos 0,5 puntos los podemos achacar a la carrera de Mónaco, que se paró cuando Prost iba primero, y Lauda estaba fuera, y sólo se repartieron la mitad de los puntos... Si se hubieran dado todos los puntos, Prost era también el campeón de 1984.

Alain fue el único que plantó cara a Ayrton con el mismo coche, eran los 2 mejores de su época y están en el top 5 de los mejores de la historia.

#7

2 0

funebrero

funebrero

08/06/2011 21:35

JimClark

Conosco esa encuesta que hizo el diario británico de The Times, Clark era un fenómeno de eso no hay duda, dominó una época de la F1 como lo hizo Schumacher y Fangio.

Buscando acá encontre la encuesta en esta página: https://www.f1aldia.com/3867/jim-clark-elegido-el-mejor-de-la-historia.html

#8

2 0

Kobalo

Kobalo

08/06/2011 21:47

Una sugerencia: ya que este hilo es oro, y le ha llevado a Funebrero un curro de la leche... No podrían ponerlo como fijo??? Es que sería una pena que se perdiera la verdad...

#9

1 0

JimClark

JimClark

08/06/2011 22:58

He visto correr a Schumacher y Senna, y mi padre vio correr a ambos pero además vio correr a Clark. Para mí Schumacher fue mejor que Senna ya que lo superaba con autos de menor valía, cosas que todos saben pero algunos estan inmersos en el mito y la leyenda de Ayrton. Y de Clark por lo que me cuenta mi padre y por todos los videos que tenemos de él fue el mejor de la historia. Mi padre vio correr a los tres y dice que para él, el mejor fue Clark y después Schumacher, ambos dominaron una época de la F1, pero la velocidad de Clark es algo que quedara en la retina de mi padre como el siempre me dice, y para así considerarlo como el mejor de todos los tiempos, seguido de Schumacher, Fangio y después Senna.

Salu2

#10

3 0

ToreroRosso

ToreroRosso

09/06/2011 10:11

Vale, ya me lo he leido entero, con calma, todos los datos, la aclaracion y demas.....

Solo puedo decir, increiblee!!! Ahora cuando tenga dudas o quiera recordar algo de estos duelos ya se a donde recurrir, es tan util como interesante y ademas, hay que valorar semejante trabajo!! BRAVO FUNEBRERO

P.D.- Curioso que desde el año 1953, quitando el de 1990 entre Prost y Mansell, en Ferrari no se haya vuelto a ver ni un duelo de campeones.

Saludos.

#11

3 0

Kobalo

Kobalo

09/06/2011 10:51

ToreroRosso, será porque la filosofía de Ferrari siempre ha sido tener un piloto nº 1 y un nº 2 bien definidos... Si repasamos las últimas duplas de pilotos de Ferrari, siempre hubo un piloto claramente superior al otro:

SCHUMACHER-IRVINE.
SCHUMACHER-BARRICHELLO.
SCHUMACHER-MASSA.
RAIKKONEN-MASSA.
ALONSO-MASSA.

Los que están en negrita fueron campeones. Esa es la política de Ferrari.

#12

2 0

Hamiltonto

Hamiltonto

09/06/2011 21:33

estos datos son muy utiles y super interesantisimos, increible el palizon que le metio senna a Prost en clasificacion 28-4 madre mia! a una vuelta para mi es el mas veloz que e visto (nunca vi a Jim Clark pero e oido que Jim era incluso mas rapido).

Respecto a lo que dice Kobalo yo no vi en los 2 años y medios que estuvieron juntos a Raikkonen claramente superior a Massa, es mas creo que Felipe en resultados globales le supero.

Raikkonen

Campeonatos: 1
Victorias:8
Puntos Totales:195
Poles:5
Podios:22

Felipe Massa

Campeonatos: 0
Victorias:8
Puntos Totales:214
Poles:12
Podios:21

Raikkonen consiguio un campeonato pero por resultados generales Massa estuvo un poquito por encima, aunque para mi fueron muy irregulares en la epoca que estuvieron juntos en Ferrari, aunque no hay duda de que Kimi totalmente centrado es bastante mejor que Massa, por cierto los datos los e recojido hasta el Gran Premio de Alemania, ya que el de Jungria Massa ya no lo llego a disputar

#13

1 0

hunt

hunt

10/06/2011 00:54

hola amigo Jim Clark.
Sólo una puntualización sobre Prost y Senna.
Durante 1988 y 1989, Prost se estuvo pidiendo reiteradamente ciertos ajustes en el motor Honda para adaptarlo más a su estilo de conducción. Pero Honda realizaba los ajustes que pedia Ayrton Senna y no implementaba los ajustes que pedía Prost.

Eso fue así excepto en el gran premio de Francia, en 1988, donde Honda realizó en el motor de Prost los ajustes que él pedía.

El resultado de dicha carrera, es de sobras conocido: Prost realizó la pole position, la vuelta rápida, y ganó dicha carrera superando ampliamente a Senna.
Da que pensar, de todo lo que somos engañados los espectadores, más aún cuando los favoritismos en el mismo equipo son frecuentes en este deporte espectáculo.

Yo creo que no está tan claro si era mejor Senna o si era mejor Prost. Yo en caso de tener que elegir diría que Prost era mejor piloto, pero no es fácil la decisión.
Es curioso tambien que normalmente, entre 20 aficionados sin más, los 20 consideren a Senna superior a Prost.
Pero entre 20 expertos hay siempre unos cuantos, entre 5 y 10 que consideran a Prost superior a Senna.

Lo dicho, difícil elección.
Un saludo!

#14

2 0

hunt

hunt

10/06/2011 01:02

Por cierto, Clark, coincido contigo en que Schumacher era mejor que Senna.

Vi todas las carreras (o al menos lo que se podía ver en tv española ) de Prost, de Senna, y de Schumacher, y para mí Schumacher es claramente el mejor de los tres.

A Clark no le vi, y aun considerandole un grandísimo piloto, el segundo mejor de todos los tiempos, creo que lo que hizo Schumacher (y lo que sigue haciendo) es como para darle el primer lugar.
Un piloto que va voluntariamente a una escudería inferior (Ferrari) para ganar, que se convierte en el referente durante más de una década en este deporte, y que además, desprecia olímpicamente su palmarés y su reputación anteponiendo antes su pasión por el deporte y por eso vuelve cuando tiene todas las de perder...
Para mí y para muchos Schumacher, el mejor piloto de la historia.

#15

2 0

chuecoX

chuecoX

10/06/2011 21:47

Excelente laburo....de verdad muy bueno.
La f1 otorga tantas cosas raras y siempre hay que encontrar datos para que nos sorprendan.
Por ejemplo el tema pts Senna y Prost en 1988 y 1989 fue especial porque se elegian los mejores 11 resultados y no eran validos todos los pts logrados, un tema para detallar de otra manera porque es medio complicado, lo que si es verdad que Prost sumo mas pts que Ayrton en esos años, pero el sistema era distinto.
Che funebrero tambien tenes que dejar en el PD: el agradecimiento a un boludo llamado guillermo que sin dudas en algo te ayudo jajajaja.
Felicitaciones por el laburo....

#16

2 0

funebrero

funebrero

11/06/2011 23:48

Cuante gente hay que ven a Schumacher por encima de Senna...

Saludos

#17

2 0

Kaiser91

Kaiser91

13/07/2011 22:09

Gran hilo este del forero funebrero xD

#18

1 0

Exferrarista

Exferrarista

14/07/2011 13:32

Datos muy interesantes FUNEBRERO/KAISER dan un punto de vista adicional a los numeros frios de victorias podios y campeonatos, sobre el dilema Prost/Senna por numeros es muy dificil definir quien fué mejor, personalmente me gustaba mas Senna, era mas visceral, arriesgaba mucho mas, lo que le costó algun disgusto y Prost era mas cerebral y calculador, prefería quedar tercero o cuarto y puntuar a arriesgarse a quedar fuera y digo que personalmente me gustaba mas Senna porque me gusta la lucha en la pista.

Con todo y como en todos los datos se pueden matizar muchas cosas pero creo que habrá tiempo para eso.

Y de nuevo Chapeau por los datos.

#19

1 0

Exferrarista

Exferrarista

14/07/2011 13:53

TOREROROSSO #11

En Ferrari sobre todo en la epoca del Commendatore había mucha lucha entre los pilotos pero era de puertas adentro, por ejemplo fué famosa la rivalidad entre Villeneuve y Pironí o entre Lauda y Regazzoni rivalidad alimentada por Enzo Ferrari al que gustaba "picar" a sus pilotos y como esas hubo mas, desde que llegó Todt se buscó la definición de un primer piloto y un segundo claros.

HAMILTONTO #13

En cuanto a Raikkonnen-Massa me parece que en los dos ultimos años hubo mas que tensiones entre el equipo y Kimi, intentarón ayudar a Massa en temas de puestas a punto mas ajustadas a su estilo y cosas como esa, no sé exactamente que pasó pero me imagino que el hecho de que estuviera muy avanzado el fichaje de Alonso, un primer pilo to sin duda (y que traía un patrocinador fuerte bajo el brazo) empujó a la Scudería a "aburrrir" a Kimi para que se fuera, es teoría personal, que nadie se ofenda.

#20

1 0