Los duelos clasificatorios y de carrera representan cuantas veces uno batió a su compañero de equipo. En el caso de los duelos de carrera es lo mismo solo que se da el punto a quien terminó más por delante de quien, sin importar que no haya sumado puntos, o que hayan abandonado ambos pilotos, se cuenta la posición final de la parrilla tanto en carrera como en clasificación, pero es imprecindible que en ambos casos el compañero de equipo dispute esa carrera o clasificación para poder hacer los duelos.
Escudería: Red Bull Pilotos: Sebastian Vettel y Mark Webber Duelo de Carrera: 12 a 1 a favor de Vettel Duelo Clasificatorio: 10 a 3 a favor de Vettel Posición en el Campeonato: Vettel 1° con 284 Puntos y Webber 4° con 167 Puntos
Escudería: Mclaren Pilotos: Lewis Hamilton y Jenson Button Duelo de Carrera: 7 a 6 a favor de Hamilton Duelo Clasificatorio: 10 a 3 a favor de Hamilton Posición en el Campeonato: Button 3° con 167 Puntos y Hamilton 5° con 158 Puntos
Escudería: Ferrari Pilotos: Fernando Alonso y Felipe Massa Duelo de Carrera: 10 a 3 a favor de Alonso Duelo Clasificatorio: 11 a 2 a favor de Alonso Posición en el Campeonato: Alonso 2° con 172 Puntos y Massa 6° con 82 Puntos
Escudería: Mercedes GP Pilotos: Michael Schumacher y Nico Rosberg Duelo de Carrera: 8 a 5 a favor de Rosberg Duelo Clasificatorio: 11 a 2 a favor de Rosberg Posición en el Campeonato: Rosberg 7° con 56 Puntos y Schumacher 8° con 52 Puntos
Escudería: Lotus-Renault Pilotos: Vitaly Petrov y Bruno Senna (desde el GP de Bélgica) Duelo de Carrera: 1 a 1 Duelo Clasificatorio: 1 a 1 Posición en el Campeonato: Petrov 9° con 34 Puntos y Senna 18º con 2 Puntos
Pilotos: Vitaly Petrov y Nick Heinfed (hasta el GP de Hungría) Duelo de Carrera: 5 a 5 Duelo Clasificatorio: 7 a 3 a favor de Petrov Posición en el Campeonato: Petrov 9° con 34 Puntos Heinfed 10° con 34 Puntos
Escudería: Sauber Pilotos: Kamui Kobayashi y Sergio Perez Duelo de Carrera: 6 a 5 a favor de Kobayashi Duelo Clasificatorio: 7 a 4 a favor de Perez Posición en el Campeonato: Kobayashi 11° con 27 Puntos y Perez 16° con 8 Puntos
GP de Canada 2011 Escudería: Sauber Pilotos: Kamui Kobayashi y Pedro De la Rosa Duelo de Carrera: 1 a 0 a favor de Kobayashi Duelo Clasificatorio: 1 a 0 a favor de Kobayashi Posición en el GP: Kobayashi 7° y De la Rosa 12º
Escudería: Toro Rosso Pilotos: Sebastien Buemi y Jaime Alguersuari Duelo de Carrera: 8 a 5 a favor de Buemi Duelo Clasificatorio: 8 a 5 a favor de Buemi Posición en el Campeonato: Alguersuari 13° con 16 Puntos y Buemi 14° con 13 Puntos
Escudería: Force India Pilotos: Adrian Sutil y Paul Di Resta Duelo de Carrera: 7 a 6 a favor de Sutil Duelo Clasificatorio: 8 a 5 a favor de Di Resta Posición en el Campeonato: Sutil 12° con 24 Puntos y Di Resta 15° con 12 Puntos
Escudería: Williams Pilotos: Rubens Barrichello y Pastor Maldonado Duelo de Carrera: 9 a 4 a favor de Barrichello Duelo Clasificatorio: 7 a 6 a favor de Barrichello Posición en el Campeonato: Barrichello 17° con 4 Puntos y Maldonado 18º con 1 Punto
Escudería: Lotus Team Pilotos: Heikki Kovalainen y Jarno Trulli Duelo de Carrera: 7 a 5 a favor de Trulli Duelo Clasificatorio: 10 a 2 a favor de Kovalainen Mejor Posición Final: Trulli 13º y Kovalainen 13º
GP de Alemania 2011 Pilotos: Heikki Kovalainen y Karun Chandhok Duelo de Carrera: 1 a 0 a favor de Kovalainen Duelo Clasificatorio: 1 a 0 a favor de Kovalainen Posición en el GP: Kovalainen 16º y Chandhok 20º
Escudería: Virgin Pilotos: Timo Glock y Jerome D'Ambrosio Duelo de Carrera: 7 a 6 a favor de Glock Duelo Clasificatorio: 12 a 1 a favor de Glock Mejor Posición Final: D'Ambrossio 14º y Glock 15º
Escudería: Hispania Pilotos: Vitantonio Liuzzi y Daniel Ricciardo (desde el GP de Silverstone) Duelo de Carrera: 3 a 2 a favor de Ricciardo Duelo Clasificatorio: 3 a 2 a favor de Liuzzi Mejor Posición Final: Liuzzi 13º y Ricciardo 16º
Pilotos: Vitantonio Liuzzi y Narain Karthikeyan (hasta el GP de Silverstone) Duelo de Carrera: 6 a 2 a favor de Liuzzi Duelo Clasificatorio: 8 a 0 a favor de Liuzzi Mejor Posición Final: Liuzzi 13º y Karthikeyan 17º
Hola desvalijador, yo dije hace poco en el foro mercedes que estaba preparando un post muy completito (ami parecer claro jejeje) lo que pasa esque hasta que no ha acabado la ultima carrera no podia ponerlo, pero me queda muy poquito...un saludo y haber si bellof aparece jejejejjeje.
....Y ¿para que actualizar estos datos?.....Si al fin y al cabo, quedar por delante en clasificación y/o en carrera, así como lograr más puntos que el compañero de equipo para muchos foreros es equivalente a ser peor piloto.....
Se confirma lo que yo siempre decía. Por más que un piloto haga más puntos que otro, le gane en los duelos de clasificación y carrera, eso no quiere decir que es mejor. Siempre hay detalles. Y como dije tanto di Resta, como Schumacher, Perez, Maldonado y Heidfeld lo hizieron mejor esta temporada que Sutil, Rosberg, Kobayashi, Barrichello y Petrov. Y sino se reflejó su mejor pilotaje con respecto a sus compañeros, fue por detalles, de abandonos, peor suerte o fallos mecánicos.
Y los equipos también lo ven así, porque Sutil hizo 13 puntos más que di Resta, pero sin embargo el que sigue en Force India de titular es Paul, Sutil se quedó sin butaca "a pesar de hacer más puntos" y "ganarle en los duelos de clasificación y carrera".
Yo pienso igual a veces no solo basta con superar a tu companero en puntos,y clasificaion para decir que piloto es mejor que otro ya que los mismos dependen a detalles como abandonos y fallos mecanicos y los ejemplos que ha dado @kaiserf1 me parecen son el reflejo de esto pilotos que terminaron con mas puntos para su escuderia le dan mayor credito al otro con menor punto y esto se debe a que consideran otros detalles que definen aun mas el rendimiento ofrecido por cada piloto.