@ismaelF1991
Espero que no estes perdiendo la objetividad o tal vez no analísas bien lo que dices.
Sergio Pérez fue firmado por la Ferrari Driver Academy poco despúes de firmar por Sauber y todavía ni la temporada iniciaba lo cual lo hizo muy interesante.
Luego dicho por el propio Pérez y nunca desmentido por Ferrari, fue que Domenicalli le díjo a Sergio que lo quería para 2014, dices que Ferrari lo liberó por no verle mucho jejeje allí está lo subjetivo de tu comentario, por que una cosa es eso y otra es que al firmar por McLaren con un contrato multianual Ferrari decidiéra liberarlo, es obvio que no podía seguir ligado a Ferrari si ya estaba hecho con McLaren, simplemente es imposible que Sergio siguiera en la FDA cuando no puede estar en ambos proyectos de las 2 archirrivales de la categoría.
Una cosa es correr en Sauber y estar en la FDA cuando todos sabemos la colaboración que hay entre estos dos equipos, en cuanto a Jules Bianchi, por que crees que primero se va Glock y despúes despiden a Razia, muy fácil por que Ferrari terminará suministrando motores a Marussia ya el tiempo me dará la razón, ese fue el acuerdo por que Bianchi que sepa yo no aporto ningún centavo y se supone que buscban un "pay driver" y que por falta de pago de patrocinadores echaron a Razia.
El que no es nada del otro mundo es Bianchi, si es bueno pero todo el tiempo Ferrari ha tenido que solucionar las cosas por él, ya en GP2 ni encontró equipo y eso que estuvo 3 temporadas sin pelear directamente por el título y si no es por Glock no tuviera asiento en estos momentos.
Y aquí está otro comentario subjetivo de tu parte, "que Pérez tuvo que pagar una millonada por correr", no no no a diferencia de Bianchi en GP2 el Mexicano en tan sólo 2 años peleó por el título y arrastro a su compañero Van der Garde ese año pese a que el Holandés ya tenía 3 temporadas allí y al igual que Di Resta ganó el título de la F3 Británica en 2007, así que con méritos está en F1.
Otra cosa, yo siempre he opinado que Kobayashi es muy bueno y eso a vista de todos a excepción de ti y de unos de mis compatriotas no es, lo vuelvo a decir en 2011 no era lo mismo tener a Sutil como compañero que a Kobayashi y la mayoría de los foreros de está página me puede dar la razón, Sutil es bueno, pero hasta allí nada espectacular, sumó un punto sí pero su compañero Winkenholck logró liderar una carrera, simplemente son momentos únicos pero de allí en fuera no hay nada de extraordinario con esos pilotos.
Me mencionaste que la F1 tiene su parte comercial, sí y FIAT es más rentable para Ferrari en Brasil que haber fichado a Pérez para este año, además el siguiente año Carlos Slim ya informó que TELMEX se queda en Sauber y los que van a McLaren son el consocio CLARO y de nuevo te repito lo que díje en un comentario anterior, Pérez era la segunda opción de Mercedes, Ferrari lo quería para 2014 y McLaren lo fichó, solo por dinero no es, pero y Di Resta supuesto protegido de Mercedes donde le dieron prioridad?