En primer lugar, me decepciona la idea de tener carreras más cortas, pero eso se mencionó a principios de años como solución ante la prohibición de los reabastecimientos de combustible en carrera.
Tato:
Para el próximo año está prohibido el reabastecimiento y los ingenieros aluden que es imposible ampliar mucho el tanque de combustible de un F1, por lo que las carreras deberán ser más cortas (en algún momento se mencionó 200 km o 1h:30' como máximo). Actualmente las carreras tienen aproximadamente 310 km, con un máximo de 2hs. pero con la prohibición de los reabastecimientos y con un consumo de alrededor de 70 litros en 100 km (¿alguien quiere montar un motor de F1 en su coche particular?...
) y la supuesta imposibilidad de ampliar el tanque de combustible, este no alcanzaría para más de unos 200 km. También hay que recordar que Bernie Ecclestone había mencionado la reducción de la longitud a 2/3 de la longitud actual porque según él las emociones de las carreras solo están sobre el final, y hay que esperar hasta las últimas 10 vueltas para tener emociones... (parece que él ya no puede esperar tanto...). Para tener una idea, la carrera de Monza si tuviera 200 km (y no los 306,72 actuales), duraría aproximadamente 55 minutos. Muy poca F1 para los que pagan para ver en la pista... también para mi que la miro por TV.
¿Por qué prohibir los reabastecimientos? Se aduce una reducción de costos. Pregunto yo: ¿Cuál será la proporción en costo del traslado de personal y equipamiento para reabastecimiento respecto de los costos totales de logística en Fórmula 1? ¿llegarán al 1%? Para mi hay otra razón que no nos quieren contar, no costos... Los costos no están en el reabastecimiento.