Menú

Próximo GP: Brasil 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Duda sobre neumáticos y salida de gran premio

Duda sobre neumáticos y salida de gran premio

cuatroases

cuatroases

11/03/2011 23:22

Mi duda es haber con que neumáticos tienen que tomar la salida los coches, con los que consiguen el mejor tiempo en la Q3, o con los que terminan dicha sesión.
Vamos a suponer que un piloto sale a la Q3, hace un primer intento con los blandos y consigue un supertiempo, cambia los neumáticos y pone duros haciendo un tiempo peor.
Con que neumáticos tiene que tomar la salida en el gran premio?
Por otra parte, con la cantidad de paso por boxes que va a haber no costará mucho a las escuderías decantarse por uno u otro piloto sin que se note mucho.
Un saludo a todos

1 0

Hamilton1

Hamilton1

12/03/2011 13:43

Yo he oido por la radio que hay equipos que en pretemporada para hacer ver que estan bien o mal, hacían ver que iban con duros y eran blandos, mientras que la pintura de los neumáticos duros estaba insertada en los blandos.

Supongo que el año pasado hacían lo mismo.

0 0

desvalijador1989

desvalijador1989

13/03/2011 15:25

No importa, mientras hagan salidas como esta da igual:

0 0

Nouth

Nouth

14/03/2011 00:50

La salida se toma, si no me equivoco, con los neumaticos con los que hayas marcado tu vuelta rapida (siempre que hayas llegado a la Q3), de hecho si no fuese así seguramente todos los pilotos que llegasen a esta ronda final intentarian marcar su mejor vuelta en los primeros minutos y al final cambiarian a neumaticos duros para dar una o dos vueltas y salir con estos.

0 0