No es la primera vez que veo usar un lider de carrera el DRS, en la zona del DRS sin coche resegado delante de el, en este premio de Canada fue descarado por Vettel en la vuelta 53, no tenia coche resagado delante de el, y lo uso, pero en teoria no tiene permitido usarlo usarlo.
No es la primera vez que veo a Vettel hacer esto como lider de carrera y sin coche resagado delante de el, pero no entiendo porque lo puede usar.
Si te fijas en el vídeo lleva detrás a un Marussia. Cuando comienza el corte de vídeo están justo después de la horquilla de 180º (L´Epingle). Bastante antes de esta curva estaba el punto de detección de DRS, probablemente dobló al Marussia en la curva y después del punto de detección. Eso le concede el derecho a abrir su DRS en las dos zonas habilitadas para ello: La recta tras la horquilla y la breve recta de meta antes de la curva 1. Por tanto, la maniobra parece absolutamente legal...
En este plano lo entenderás mejor: http://www.f1revolution.com/foro/index.php?topic=1524.0
En cualquier caso, la apertura del DRS de los coches está controlada desde dirección de carrera, y cualquier apertura "errónea" es detectada y se supone que castigada inmediatamente....
ok, gracias, es que no me parece logico que al marussia y al caterham les dan bandera AZUL para dejarse rebasar, vettel los rebasa, y aun cuando ya los rebaso abra el DRS, siendo que el prosito el DRS es para revasar.
Pero si vettel estaba detras de ellos en DRS detection es legal.
En lo personal no creo que sea correcto, dado que ya los rebaso, ademas que les pusieron bandera azul, debería ajustarse la regla en futuras temporadas.
Tienes razón....es una pequeña laguna del reglamente que los pilotos conocen perfectamente y aprovechan en su beneficio... Es su obligación: aprovechar estas pequeñas lagunas para obtener pequeñas ventajas durante la carrera.....Los grandes pilotos siempre lo han hecho, y el gran maestro era Michael Schumacher, y lo digo como un elogio hacia el piloto más competitivo de la historia.....