Muy buenas, tengo una duda del porqué de la aerodinámica de los coches actuales y los F1. Según el principio de Bernoulli si queremos generar efecto suelo en un vehículo, el aire que circula por la parte superior del vehículo debe hacerlo con menor velocidad que el que pasa por la parte inferior, ya que a mayor velocidad menor presión y a la inversa. Entonces si miramos un vehículo de perfil, por que la parte superior (que correspondería al habitáculo y techo del vehículo) tiene mayor superficie que la inferior, que acostumbra a ser prácticamente recta? Parecería muy extraño pero para el mayor efecto suelo no deberían simular un ala invertida, es decir mayormente rectos por el techo y aproximadamente cóncavo en la parte cercana al suelo? Hablo en términos generales, en un F1 la forma de ala invertida de los apéndices en las diferentes secciones del vehículo generan este efecto, pero en su forma general y siendo estrictos el perfil de un F1 entiendo que no seria el ideal para el efecto suelo, es así o cual es la razón?