Menú

Próximo GP: Qatar 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Duda

Duda

edgardohc

edgardohc

09/02/2010 15:02

Hola a todos los fans de la F1, mi nombre es edgardo soy de argentina y me gusta mucho la formula uno desde hace años la sigo en tv
tengo una pregunta para todos los amantes de la F1 y es en que año la F1 corrio con cajas totalmente automaticas, recuerdo esas carreras muchos de los autos se quedaban "parados" en la largada porque no les funcionaba bien la electronica al soltar ese boton para largar, no se si fue anterios o posterior a lo que paso en indianapolis que solo corrieron 3 equipos o ese mismo año y si alguien me puede dar algun material se los agradecere

bueno espero ser bien recibido por todos y ojala sea un muy buen año para todos los que aqui entran

Abrazos y saludos cordiales

EDGARDO

#0

0 0

Kikokeko

Kikokeko

11/02/2010 18:53

Hola, te diría bienvenido pero resultaria un poco soberbio, yo también acabo de llegar XD. En tal caso ¡bienvenidos los dos!

Ahora a la materia:

El cambio en la F1 no es automático, es semiutomático. Esto es, el sistema solo embraga, es el piloto el que sube o baja las marchas. Creo que el primer equipo que intentó integrar un sistema de este tipo fue Ferrari en 1977 pero los resultados no fueron satisfactorios. Hubo que esperar hasta 1989 cuando gracias a los avances de la electrónica John Barnard pudo diseñar el Ferrari 640 con cambio electro-neumático, así pues, es este modelo el que se considera el primero.

Si quieres documentación al respecto pon Ferrari 640 en google y la tendrás a patadas.

En lo referente al GP de EE.UU. creo que te refieres al año 2005. Este año había dos proveedores de neumáticos, Michelín y Bridgestone. Alegando problemas en los compuestos los equipos que montaban Michelín solicitaron a la organización la inclusión de una chicane improvisada en el curvón que antecede a la recta principal y que forma parte del óvalo original de Indianápolis donde ya en los libres existieron algunos incidentes (entre ellos el accidente de Ralph Schumacher). Su petición fue desestima lo que dió lugar a una de las imágenes más lamentables de este deporte. Después de la vuelta de formación todos los equipos Michelín se metieron por el Pit.

Solo tomaron la salida los equipos Bridgertone: Ferrari, Minardi y Sauber.

#1

0 0