en mi opinión y brevemente:
DRS: estoy a favor
KERS: es un botoncito más que está porque "vende" al ser una nueva tecnología de coches de calle. Yo estaría a favor si tardase 5 o 6 vueltas en cargarse, con lo que "los pilotos no lo pulsarían todos en el mismo sitio". (Tambien estaría a favor si se introdujesen normas que hiciesen que "los pilotos no lo usasen en los mismos sitios"). Pero como se carga "enseguida" veo que no ofrece mucho interés.
Lo del DRS es mas complejo quizá. Yo lo veo así:
Desde finales de los 80 cada vez es más difícil adelantar, hay menos adelantamientos, y las carreras empezaron a ser cada vez menos vistosas, nada que ver una carrera d 1990 con una de 1982 por ejemplo. Una gran parte de culpa de esto lo tiene la aerodinámica. Ahora bien, unos están a favor de coches muy sofisticados aerodinámicamente (haciendo carreras menos vistosas y con menos adelantamientos) y otros están a favor de coches muy sencillos y carreras espectaculares (con lo que la Formula 1 dejaría de ser lo más de lo más en tecnología en deporte automovilísco, cosa que muy pocos quieren).
Con esas dos ideologías, podríamos haber seguido años y años, y décadas, sin ponernos de acuerdo, incluso con escisiones (dividir la F1 en 2 categorías, o en 3, o en más, un poco como lo que ha pasado en otras categorías tipo Indy) tener graves crisis y aburrimiento general del público.
Pero no, al menos el año pasado han puesto el "parche" del DRS para que la gente pueda adelantar un poco mejor (ayudado tambien por las caracteristicas de los neumáticos Pirelli).
Las opciones eran decadas de desacuerdo con carreras soporíferas o bien un "parche chapucero como es el DRS" pero que da mucha más vistosidad y alternativas que antes, no crea demasiados problemas en general y es sencillo de usar y comprender.
Bendito DRS pues.
Comparado con el periodo del 90 al 2010 para mí la pasada temporada fue un auténtico soplo de aire fresco.
Hablando de mala manera, casi podría resumirlo diciendo "me quedo con el DRS, y el que quiera puede meterse la década de los 90 y la siguiente por donde le quepa".
Eso dicho de mala manera, casi parece una aberración decirlo cuando ha habido pilotos como Schumacher, Prost, Senna, Hakkinen, Piquet, Montoya, Mansell, Coulthard, Berger y Jean, Kimi, Alonso, Hamilton etc etc... por favor, entendedme bien, yo volvería a ver todas las carreras del 90 al 2010 una y otra vez , pero al fin, en 2011 las carreras volvieron a ser una garantía de emoción, no como desde el 90 en que nos tragábamos cada truño...
Eso sí, mientras que sigan pensando y hablando porque igual dentro de 5 o 10 años estamos hartos de carreras espectaculares con "parches chapuceros" y queremos cosas más trabajadas.
(supongo que no habrá mucha gente de acuerdo conmigo, no me pongáis muchos negativos!! ;)