Menú

Próximo GP: Brasil 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Dramatismo exagerado con Fernando Alonso

Dramatismo exagerado con Fernando Alonso

CarlosAsturies

CarlosAsturies

31/08/2010 12:54

La verdad, leyendo todo lo que se ha dicho en prensa, foros y comentarios de este y otros sitios web desde la carrera del domingo, uno se pregunta muchas cosas. Pero lo que más me llama la atención es el amarillismo en el que han caído muchos de los aficionados de la Formula 1 no los fanáticos pro-Alonso, sino aquellos que gustándoles la Formula 1 desde hace años, han tenido la suerte de disfrutar de un campeón de su tierra, y con el que se indentifican.

Desde el domingo no dejo de leer sobre los errores de Alonso, sobre el supuesto mal rendimiento de este año, que si no es el mismo, que si está acabado,... y la verdad, me da la impresión de estar leyendo a un periodista de MARCA o AS más que a un aficionado que sabe como es esto de la Formula 1.

Señores/as, en la F1 sólo gana uno, ¿por ello el resto de pilotos dejan de ser buenos pilotos? ¿por ello el resto de campeones de otros años están acabados? Desde principio de temporada llevo diciendo que no sería ningún drama que Alonso no ganara este año el Campeonato, sino que más bien sería lo normal. Llega a un equipo nuevo, que recordemos que ya no es el aplastante Ferrari de principios de la década (por suerte para los que amamos este deporte) y llega a LUCHAR.

Y en ello esta, LUCHANDO contra dos equipos que, niegue quien lo niegue, han demostrado tener más ideas, improvisación y capacidad de mejora que el departamento técnico y desarrollo de Ferrari. Dos equipos que SON SUPERIORES, y que además, ¿por que no?, cuentan con grandes pilotos igualmente.

Pilotos de los que yo he considerado siempre como "de media parrilla", pero con su veteranía y con un gran coche pueden aspirar a ganar el campeonato, como Button y Webber. Pilotos de "pura raza", de los llamados a ser campeones del mundo o que ya lo han sido, jovenes, impetuosos, pero agresivos y rapidos en pista (a veces demasiado), como Hamilton o Vettel. Todos pueden ganar el campeonato, porque tienen coche, y porque tienen el talento o la veterania para hacerlo.

Muchos como yo y los que me leen consideramos a Alonso el piloto más completo de la parrilla, el llamado a ser el mejor piloto de la actualidad. Pero eso no implica que deba ganar siempre, sencillamente porque la F1 son un cúmulo de circunstancias entre las que se encuentran el piloto, el potencial del coche, la fiabilidad, y por supuesto, la suerte-estrategia (una estrategia sin suerte nunca será buena). El campeón al final de la temporada será el que consiga que la suma de todos estos factores sea el más alto posible, y este año parece que el elegido será Hamilton.

Mi opinión personal sobre Hamilton no es buena, ni mucho menos. Pero como piloto, creo que es el único a la altura de Alonso, hoy por hoy. Y si además está en un equipo que ha sabido reducir las diferencias con Red Bull y superar a Ferrari, que es fiable, y con una gestión estratégica excepcional, pues ya tenemos campeón. Aunque Webber pueda optar, me temo que los Red Bull han demostrado la mala gestión que han hecho a lo largo de toda la temporada de su ventaja aerodinámica y de diseño.

Este año, mi pronóstico es que ganará Hamilton, pero ya sabemos que esto puede dar muchas vueltas, y no sería prudente considerar imposible que cualquiera de los 5 primeros pudiera ganar. Pero si hablamos de probabilidad, esta claro. Ahora bien, si Hamilton es vencedor, ¿Alonso se convierte en fracasado? ¿Esta acabado? Varios ejemplos:

- ¿Estaba acabado Michael Schumacher en 1996 cuando cambió a Ferrari e hizo una temporada muy similar a la que esta haciendo Alonso este año? ¿Era peor piloto?
- ¿Estaba acabado Ayrton Senna en 1992 cuando perdió el campeontato claramente despues de ser campeón? ¿Era peor piloto?
- ¿Estaba acabado Lewis Hamilton en 2009 cuando se estrello de forma similar a Alonso en Monza (aunque no en las mismas circunstancias)? ¿Era peor piloto?

CLARAMENTE NO. Sencillamente, los pilotos eran los mismos, las CIRCUNSTANCIAS (equipos, rivales, estrategias, suerte...) NO.

Por ello, quiero romper una lanza en favor de todos aquellos pilotos de la parrilla actual de la Formula 1 que queden por detrás del primer clasificado en el Campeonato del Mundo el 14 de Noviembre, y decirles, que no están acabados (salvo Schumacher), y que el siguiente año será otro año.

Un dramatismo exagerado con la situación de Fernando Alonso, cuando su situación es muy similar a la vivida por los grandes campeones de este deporte.

2 1

davidm86

davidm86

07/09/2010 10:42

Ni una coma a tu comentario.

Es así de triste pero somos así. Yo sigo diciendo lo mismo, este Alonso es mejor que el de 2005, 2006, 2007...........etc, pero por el motivo que sea, no le están saliendo las cosas.

Lo que no puede pretender la gente es que llegue a Ferrari y desde el principio arrase, que es algo que a vendido la prensa española, como siempre. A Shumi le costó 5 años ganar con Ferrari, porque le exigimos a Fernando que gane desde ya? Y más ahora, que hay mucha más competencia, tanto de equipo como de pilotos. En fin, cuando Fernando vuelve a ganar, volverán todos estos que ahora dicen que está acabado y que ya no es el de antes.

0 0

juanlu67

juanlu67

10/09/2010 22:39

en cuánto a fernando alonso seguidores fans y seguidores de la marea roja en el que seguimos todos unos por televisión y otros hemos ido
y visto sus hazañas y su gran trayectoria tanto en renault cómo en maclaren donde ganó el mundial de constructores ,a la hora de decantarse cuando lo ha tenido a su alcance un título Alonso ha sacado lo mejor que lleva de sí mismo y ha sabido ir adelantando posiciones y avanzando
mejorando en segundos,décimas, centesimas y milésimas hasta quedar de ente los tres primeros y mejorar y avanzar hasta llegar a un puesto
inmejorable decantando su carrera y destacando cómo el gran piloto de la fórmula 1 , pues el mismo sabe valorarse y ser decisivo y gran
competidor al igual que ha ganado a tantos y tantos pilotos de la f-1 y más ahora siendo de ferrari y patrocinado por el banco santander y
todos los que deseamos , sabemos y queremos que el se de la bocanada de aire quedando cómo lider del mundial

0 0

ToreroRosso

ToreroRosso

10/09/2010 23:24

Si el domingo en Monza se da la casualidad de que gana Alonso, y por un casual mas grande abandonan Webber y Hamilton, estara como mucho a 16 puntos del lider, estaria metido en el ajo de nuevo con 5 carreras por delante, yo sere muy optimista mientras haya posibilidades, y aunque sea muchas casualidades las que se tienen que dar, en las carreras todo puede pasar.

1 3

alanus

alanus

11/09/2010 13:07

Estoy a grandes rasgos deacuerdo contigo, se esta dramatizando demasiado con Alonso. Aunque he de comentar que el esta sufriendo la presión de correr en Ferrari, que es superior a cualquier otra escuderia, le he visto grandes momentos pero esta corriendo con mucha ansiedad que le hace cometer algunos errores de mas. Pero su talento sigue ahi desde luego.

Por otra parte matizar que en el 96 se consideró meritorio el tercer puesto de michael porque el ferrari era una matraca y los Williams unos pepinazos, no se pueden comparar ambas epocas ni por asomo.

0 0