Dos Caras UN TALENTO.
Niklaus Andreas Lauda, siempre llevo un apodo que hace olvidar de sus dos nombres originales, decir NIKI ya sabemos que estamos hablando de uno de los 10 mejores pilotos de la historia, alguien con un historia muy especial, empezando con decir que fue uno de los primeros en pagar para correr, que pena que no hubo mas como el en esas circunstancias.
Todo comenzo en Viena la capital de su Austria, el 22 febrero de 1949, hijo de una familia de la aristocracia austriaca, su abuelo el multimillonario Hans Lauda organizaba reuniones de muy alto nivel en el Hotel Imperial, uno de lo mas lujoso de Viena, ahi Niki disfrutaba de que lo dejen estacionar los lujosos autos de politicos y personas muy influyentes que asistian a esos lunch organizados por los Lauda.
Niki no era muy querido en el seno familiar porque iba en contrario a los intereses y gustos de su familia, el disfrutaba de todo lo relacionado al mundo motor, por eso para el que lo hayan enviado a un taller en reprimenda por haber repetido el segundo y quinto grado del colegrio primario, disfrutaba como nadie estar ahi, su familia penso que eso lo haria ver la vida de otra forma y al final fue un error para ellos y un disfrute total para quienes pudimos ver correr a este fabuloso piloto.
Ahi el sintio que su vida era el automovilismo y no queria saber nada con relacionarse con gente del nivel de su familia y sus influencias.
Propuso conseguir el bachillerato para de esa forma tener el permiso de conducir, lo logro, pero falsificado por un amigo, por tener ese titulo su familia le regalo un dinero que fue hacia la compra de un auto Volkswagen.
Un amigo llamado Draxler le presto una noche un Mini Cooper que era de su padre,lo destrozo esa noche, para salvar su cabeza y la de su amigo, pidio dinero a su abuela paterna para comparle el auto al padre de su amigo, y con ese Mini Cooper hizo un negocio con un tal Fritz Baungartner un famoso piloto austriaco que seria y con el auto que este le dio a cambio del destruido Mini Cooper se anoto en su primera competencia que fue en abril del 68, Niki ya tenia 19 años y estaba disputando una carrera en la montaña donde fue tercero en la primera etapa y gano la segunda.
Este Fritz creyendo que el joven no le pagaria por los servicios aparte del cambio del auto, le conto a los padres de Lauda lo ocurrido, luego de esto le prohibieron volver a conducir, pero Niki salia a escondidas y asi fue como volvio a anotarse en ese tipo de competencias y en el segundo intento se hizo con la victoria, al enterarse del hecho por los diarios su padre se enojo mucho y tuvieron una discusion que termino con Niki yendose de su casa y recien 10 años despues hablarse con su padre.
En 1970 debutaba en la F3.
Ese año en Monza se mataba su idolo, Jochen Rindt.
1971 hace su debut en la maxima categoria, con el nro 26 en los laterales del March 711 Ford Cosworth logra el puesto 21 de 22 en clasificacion, debiendo abandonar en la vuelta 20 de las 54 que tenia el ggpp Austriaco que se realizo en el inolvidable Osterreichering.
Llego a debutar gracias a un prestamo bancario que el mismo gestiono, de esa forma se mantuvo en March toda la temporada 1972 donde tuvo entre otros como compañeros a Ronnie Peterson.
En 1973 a bordo del BRM P160E y en Belgica logro sus primeros puntos,logro acabar 5to en una epoca que solo sumaban hasta el 6to, no como hoy dia que suman los diez primeros que logran clasificarse.
Por lo realizado en Monaco donde llego a ir tercero con la BRM, Enzo Ferrari quedo impresionado por su talento y lo contrato para la temporada 1974.
Increible ver a alguien llegar de esta forma, de no tener experiencia en karting y poco en autos de formula, con 28 ggpp en su espalda estaba siendo contratado para correr en la escuderia que casi todos los pilotos sueñan con hacerlo.
1974 fue su año consagratorio, mas alla de no ser campeon, mostro que con un auto de nivel, el podia hacer cosas importantes, como las nueve poles, dos triunfos, cinco podios y el 4to puesto en la clasificacion del mundial, tenia el 2do auto lo que implica en teoria clasificarse entre el tercer y cuarto puesto de esa tabla de puntos, lo que finalmente logro.
Es entendible que si un piloto de este nivel, tiene en sus manos el auto campeon de la copa de constructores, en condiciones normales obtendria el mundial de pilotos, por eso a nadie extraño que en 1975 dominara la categoria y se hiciera con su primer mundial, mundial que volveria a ser suyo si no ocurria lo que ocurrio el 1 de agosto de 1976.