El jefe del departamento de motores de la escudería italiana señaló que las horas dedicadas a la investigación y al desarrollo del propulsor se han multiplicado para intentar aproximarse al rendimiento de Mercedes en el primer tercio de este campeonato. Binotto explicó que el V6 turbo híbrido utilizado en el 2014 no generaba la potencia suficiente para competir directamente con el motor alemán así que se decidió modificar determinados elementos, utilizando el sistema de fichas, para rectificar la situación y los resultados se observarán tan pronto como en los primeros Grandes Premios de la temporada.
También indicó que la nueva unidad de potencia Ferrari estará lista para Australia con el objetivo de aprovechar lo más temprano posible la normativa que, sobre actualizaciones del propulsor, presenta el Reglamento Técnico 2015. Añadió que, tras examinar el motor diseñado por Luca Marmorini, se determinó que ni el peso representaba mayor problema, así que el enfoque del departamento se centró en extraer el mayor caballaje posible sin arriesgar la fiabilidad. Explicó que el año pasado se quedaron cortos en potencia y la congelación de los motores condenó cualquier aspiración.
El motor del año pasado era claramente inferior en comparación con nuestro principal competidor. Descubrimos que el peso no era el problema, así que partimos de allí para modificar el propulsor. La unidad que presentaremos en Australia tendrá una notable mejoría y daremos importantes pasos en el transcurso de la temporada.
El año pasado, la diferencia era tal que no pudimos competir contra Mercedes en la primera carrera y allí se complicó todo. Nuestro objetivo ahora es reducir la brecha al inicio de la temporada y el uso de fichas para el desarrollo de la unidad de potencia nos ha resultado útil en tal sentido.
El piloto finlandés, campeón mundial de 2007, declaró, tras su primer día de pruebas, que el nuevo Ferrari SF15-T es mejor en todos los aspectos que su predecesor, el F14T. Räikkönen se puso al volante del monoplaza diseñado por James Allison y su desempeño resultó satisfactorio ya que, tras completar 92 vueltas al circuito de Jerez, culminó la jornada con el segundo mejor tiempo.
Aunque el rendimiento mostrado por Ferrari hasta ahora luce prometedor, Räikkönen advirtió que todavía es temprano para tener una idea de dónde está el equipo con respecto a sus rivales, sin embargo enfatizó en que ha sido un comienzo muy positivo y el horizonte para mejorar es amplio, si se compara con el 2014, así que espera con optimismo los primeros Grandes Premios de esta temporada.
Fue un primer día positivo, sentí una gran cantidad de mejoras en áreas donde antes tuvimos dificultades. Obviamente es sólo un primer día, y por desgracia el clima no estuvo tan bien hoy. De alguna manera, el circuito quedó húmedo la mayor parte del día, pero creo que hemos tenido una buena jornada porque recorrimos muchos kilómetros. Todo el paquete aerodinámico es mejor con respecto al utilizado el año pasado.
Es sólo el primer día y hay un montón de cosas por hacer para mejorar, pero es sin duda un comienzo positivo y tenemos algo bueno para trabajar. Es demasiado pronto para hablar de resultados, tuvimos un día productivo y Sebastian [Vettel] también tuvo un par de días muy buenos. Vamos a tratar de hacer lo mejor posible. Ahora empujaremos como un equipo de dos coches. Hay muy buen ambiente en el equipo, definitivamente vamos en la dirección correcta.