El otro dia estaba leyendo una noticia que me parecio cuanto menos interesante:
"Mientras que Sebastian está a punto de coronarse bicampeón mundial de Fórmula 1, Mark Webber sigue buscando su primera victoria de la temporada en la recta final del mundial. Mark asegura no querer redactar 'una lista de excusas', pero reconoce que está algo preocupado por la diferencia de peso entre su compañero de equipo y él mismo, según informa el periódico Kolner Express.
Esos 11 kilogramos de diferencia pueden ser cruciales en el rendimiento del monoplaza: "Estaría genial si el equipo pudiera encontrar un gramo aquí y allí para reducir el peso del coche".
Webber no insinúa que el RB7 de Adrian Newey padezca sobrepeso, pero sí que se podría redistribuir mejor para mejorar su manejabilidad. No es el único que ha padecido la diferencia de peso con un compañero de equipo; Lewis Hamilton recuerda cuando tuvo a Heikki Kovalainen a su lado: "¡Era ridículo!", asegura el inglés de McLaren sobre la diferencia de peso. "Él no pesaba nada, quizá unos 60 kilos. Así que pensé que debía perder peso, pero nunca logré pesar menos que él"
"Nunca he estado tan delgado", asegura el piloto australiano de Red Bull Racing. "Yo no puedo hacer nada más. Quizá, cortarme el pelo?", añade con socarronería. "
¿Qué pensais vosotros sobre esto? Yo creo que Webber de una manera u otra esta intentando justificar la enorme diferencia con su compañero de equipo con la excusa del peso.
Yo voy a dar mi opinion, y creo que lo del peso es una tonteria, puede influir si, pero tenemos el ejemplo de Button que es mucho más alto que Hamilton y pesa más y este año lo esta haciendo bastante mejor, o el caso en BMW de Heidfield y Kubica, siendo Heidfield el piloto más pequeño de toda la parrila y pesando bastante menos que Kubica se vio superado siempre por él.
¿Creeis vosotros que Webber esta intentando utilizar el peso como excusa?¿Y de ser así, pensais que es una excusa valida?
Tengo la misma opinion que tú,no creo que el peso sea una diferencia tan grande y el rendimiento que debería tener con su RB tendría que ser mayor. Por cierto Heidfield quedó por delante de Kubica en 2 de las 3 temporadas que estuvieron juntos en BMW,me parece un poco injusto que siempre se diga que Kubica lo hizo mejor que él,vale que consigio 1 ó 2 victorias,pero Heidfield siempre fue mucho mas regular.
@Nouth la diferencia de peso entre button y Hamilton es minima, Hamilton tiene mucha mas masa muscular que el ingles y pesa al rededor de los 72 Kg y Button pesa alrededor de los 75 kilos por tanto es una diferencia de peso menor, la diferencia entre Kubica y Heidfeld sin embargo es mucho mayor.....Kubica pesaba 78 Kg y Heidfeld 62 y Kubica mide 1,85 y Heidfeld 1,68, esa diferencia tan brutal de peso influye en la aceleracion y distancia de frenado del coche, no por ello vas a perder 7 decimas respecto a tu compañero pero si es cierto que pone dificultades para poner el equilibrio del coche apunto, recuerdo que BMW sauber Kubica y Heidfeld no contaban con el mismo coche, cuando Kubica aterrizo en BMW hubo que alargar la parte delantera por que el polaco no cabia, y tenia un coche un cm´s mas largo....de todos modos no es escusa Vettel le esta ganando con todas las de la ley.....creo que Webber en vez de preocuparse de su peso deberia preocuparse de entender mejor los neumaticos que quiza es lo que le este lastrando....pero si que es cierto que puede influir en "algo" recuerdo tambien que Wurz lo pasaba fatal con Fisichella cuando eran compañeros de equipo en beneton, por que Fisi media 1,70 y pesaba 68 kilos...Wurz era un mostrenco de 1,87 y pesaba 82 kilos estas diferencias de peso pueden afectar, y normalmente en mis años que e visto la F1, cuando hay esta diferencia tan grande el mas bajito supera a su compañero de equipo exceptuando el caso de Button con Sato en Bar Honda y alguno que otro más pero en la F1 superar los 72 kilos y medir mas de 1,76 ya empieza a ser una dificultad a la hora de repartir el peso y encontrar el equilibrio del coche....
Pues yo diría que la diferencia de pesos entre pilotos influye, sí, pero mucho menos de lo que la gente se imagina. Esa diferencia de pesos no influye ni lo mas mínimo en aceleración y en frenado en línea recta. Que yo sepa, los coches, piloto incluído, tienen que cumplir un peso mínimo que es el mismo en todos los casos, incluidos Vettel y Webber; y estoy seguro de que sus dos coches con ellos montados pesan exactamente lo mismo. Un coche de F1 con el piloto montado no llega al peso mínimo exigido sin ayuda de unos lastres. La diferencia entre Vettel y Webber sería que el primero al llevar mas lastre, tiene mayor margen a la hora de posicionarlos para lograr el mejor equilibrio posible en su coche. Sus dos coches en principio tienen que tener la misma aceleración, la misma velocidad punta y la misma capacidad en frenada. Las diferencias se notarían en el paso por curva.
Betsuri , pero a la hora de repartir el peso, ya empieza a ser una dificultad, por que tienes que buscar el equilibrio perfecto , para que el punto de frenada y aceleracion sea el mismo en el coche....los dos coches pesan lo mismo, pero un piloto mas grande tiene que repartir el peso de otra forma, por consiguiente tambien puede afectar en la frenada y la aceleracion que es donde precisamente Webber, pierde diferencia con Vettel, afirmado por el mismo australiano, en curva lenta es donde vettel le mete las mayores diferencia por el tema de la frenada y la aceleracion , sin embargo en curva rapida estan más igualados....solo hay que limitarse a ver los datos, Barcelona circuito de curva rapida pura al igual que Silverstone, Webber acaba por delante sin embargo en Monaco , Singapur o Valencia, circuitos enmarañádos con curva lenta Vettel le gana por paliza