Nico Hülkenberg ratifica la dificultad para adelantar existente con estos monoplazas
Después de la primera carrera de la temporada, los pilotos empiezas a extraer sus primeras conclusiones sobre la nueva Fórmula 1 que tendremos esta temporada. Algunos ya advirtieron sobre la dificultad para adelantar que encontrarían a partir de ahora, provocada principalmente por el aumento de carga aerodinámica, y tras la cita australiana, Hamilton o Hülkenberg ratifican este hecho.
El piloto de Renault, Nico Hülkenberg, luchó durante prácticamente toda la carrera con el Force India de Esteban Ocon, al que no pudo adelantar a pesar de dejarnos una espectacular maniobra en la que intentó pasar simultáneamente a Ocon y Alonso. El alemán reconoce que la resistencia aerodinámica que generan estos nuevos monoplazas hacen casi imposible los adelantamientos.
"La resistencia aerodinámica de estos coches es enorme, ahora es casi imposible adelantar. Probablemente yo era un segundo por vuelta más rápido que Ocon, pero era imposible adelantarlo," explica Hülkenberg
Por otra parte, el piloto de Renault afirma que su esperanza era que los neumáticos del francés comenzasen a perder rendimiento, momento que quería aprovechar para pasarle, teniendo en cuenta que él rodaba con el compuesto ultrablando.
"Tenía la esperanza de que los neumáticos blandos de Ocon comenzaran a perder rendimiento, pero rápidamente me di cuenta de que eso no sucedería. Yo por mi parte, rodaba con los neumáticos ultrablandos," finaliza el alemán.