Nico Hülkenberg - GP de Canadá 2017: Sesión de Clasificación
Nico Hülkenberg (10º - 1:13.271):
"Estoy bastante contento con la décima plaza, pienso que es bueno conseguirlo para nosotros. El viernes teníamos bastante trabajo que hacer, pero ayer fue mejor. Ahora tenemos que empujar fuerte y trabajar para sumar puntos."
"La carrera de hoy fue bastante positiva para nosotros en general; Todo funcionaba bastante bien aunque el viento fuera loco a veces, soplando el coche de izquierda a derecha en la recta. Obviamente nos ayudaron algunos abandonos, pero sin embargo me encontré en el octavo lugar y cuatro puntos agradables. Y no es malo dado que esta era una pista en la que estábamos un poco preocupados por cómo pudiéramos estar."
Nico Hülkenberg, sobre Bakú: "Es importante ser muy valiente, los muros están cerca"
Nico Hülkenberg (11º - 18 puntos):
En general, pienso que tuvimos un buen fin de semana en Montreal. La clasificación fue sólida y en carrera conseguimos sacar lo mejor del coche; fueron cuatro puntos buenos para nosotros. Aunque estuve solo en carrera, tuve buenas batallas con Lance Stroll y Kevin Magnussen, lo que fue divertido. El equipo hizo un gran trabajo y se nos recompensó. Estamos haciendo un buen progreso. Tenemos mucho potencial en el coche, pero necesitamos descubrirlo y eso es muy alentador.
Andar por la zona antigua de Azerbaiyán es atractivo, los muros están muy cerca, por lo que tenemos que tomarnos nuestro tiempo para aprender sobre el trazado. Normalmente, me adapto rápido a los circuitos nuevos. La entrada a la curva del castillo es a ciegas, es algo único. Las curvas de la 8 a la 10 son muy complicadas, especialmente con los monoplazas más anchos. En comparación, Mónaco es espacioso. Hay algunos muros que te están esperando, es importante ser muy valiente. La vista es buena para los aficionados y es realmente interesante de ver. Es el circuito urbano más rápido del calendario. Adelantar es posible en las largas rectas de DRS.
El año pasado, todos nosotros éramos nuevos con este circuito. Pero tuve un fin de semana positivo: en clasificación finalicé duodécimo y en carrera, terminé noveno. Recuerdo los primeros entrenamientos y disfruté con la pista porque era diferente y tenía un poco de todo. Espero que podamos tener buen un fin de semana, especialmente con el actual estado de forma".