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Decepcionado con el rendimiento de Alonso de esta temporada.

Decepcionado con el rendimiento de Alonso de esta temporada.

ProfetaLobato

ProfetaLobato

27/06/2010 19:53

Me gustaria hacer un comentario sobre el nivel de Alonso esta temporada,no creeis que ha bajado el nivel?
En esta carrera la actuacion suya era para hacer podio,hasta la putada del safety car,pero a partir de ahi apenas avanzo puestos,y al final le paso Kobayashi,que es verdad que tenia mucha ventaja porque llevaba ruedas nuevas pero creo que Alonso pudo hacer mas para defenderse,o mejor,arriegar mas y pasar a Buemi,no se,en mi opinion Alonso es un buen piloto,pero le falta mas agresividad,arriesgar mas.

Un piloto como Hamilton o Kubica yo creo que en esa situacion(cuando Alonso iba decimo,creo) hubieran sido mas agresivos,al menos arriesgar un poco para adelantar unos cuantos puestos se le podria achacar a Alonso.

Ademas que en carreras anterios a comentido algunos errores(como el accidente de Monaco).

En mi opinion si quiere ser el piloto N1 de Ferrari debe mejorar,es verdad que es superior a Massa pero como ya digo sobre todo debe ser mas agresivo a la hora de intentar adelantar.

En años como en 2005,2006 o 2007 Alonso era un piloto mucho mas agresivo,por eso estoy un poco decepcionado con el,aunque espero que mejore.

Vamos Alonso!

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desvalijador1989

desvalijador1989

28/06/2010 12:09

Incluso el año pasado hacía mejores actuaciones con el R29 para lo malo que era el coche.

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joks

joks

28/06/2010 12:57

Cuanta razon. Pero parte de la culpa la tiene la propia escuderia.

Ferrari ES LA MARCA y por supuesto, da mala imagen ver el ferrari contra los muros. No es lo mismo arriesgar con un Renault que todo el mundo da por colista que con un ferrari del que se espera estar siempre en puntos.

Aun asi creo que el 90% del problema es el doble difusor. No es cuestion de ser o no ser agresivo. Si sales de una curva muy lenta el doble difusor no funciona en absoluto (y actualmente da casi toda la Downforce del coche), y si vas en recta a la minia que te acercas la turbulencia te resta apollo y pierdes traccion. Es tan malo para el que va delante como para el que va detras. Es un invento estupido que va muy bien si estas solo o a mas de 2s de distancia de tus rivales, pero en situacion de carrera en la que tienes un coche lento delante es un estorbo y aun mas si estas en un sandwich.

Y digo esto por que en especia las grandes marcas (ferrari la que mas) son un coche pegado a un doble difusor.

Si no fijaos en el propio Hamilton en la primera vuelta despues del SC tras el error de Vettel, o en Masa en China detras de los Renault en la ultima curva, incluso los propios Red Bull si pierden posiciones en salida no las pueden recuperar. Hoy por hoy la unica forma de ser agresivo es en la frenada y con unos frenos que en 2 segundos te pasa de 300 a 80, poco se puede hacer.

Con respecto a las declaraciones... realmente son bastante mas suaves que las que hacia Michael es su epoca.

#2

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blasko

blasko

28/06/2010 14:33

Yo para mi lo veo con falta de "sangre" , demasiado comedido y con la calculadora en la mano .,

#3

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hampe0n2

hampe0n2

28/06/2010 15:07

bueno, cada vez son mas los que se dan cuenta del bajo rendimiento del asturiano, no es ni por asomo el que consiguio 2 mundiales, ya lo dije hace mucho, con esa falta de agresividad y a la espera de errores ajenos es imposible, y para colmo cometiendo errores d eprincipiante, le quedo grande ferrari?

#4

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joks

joks

28/06/2010 15:46

hampe0n2, de que errores hablas?

Si con eso te refieres al fallo en las ultimas vueltas cuando Kobayashi le adelanta... de hay fallo ninguno. Es mas, me extraña que no lo pasase antes.
Gomas blandas recien puestas y el suelo lleno de goma. Es como un deportivo adelantando a una scooter en cuestion de condiciones de grip.

Y lo de falta de agresividad es muy discutible tambien, en china rompio motor por intentar pasar a Button. Y ese si que fue un error (tal como tenia el problema de embrage) por ser demasiado agresivo.

Ademas la falta del rendimiento es de Ferrari en general. Massa tampoco esta en lo mas alto de la tabla que se diga. Y aunque hay gente que tacha a Massa de lento o de estorbo, es un gran piloto. No brillante pero si ha estado a las puertas de ganar un Titulo es por algo.

Eso si, blasko tiene mucha razon en lo de decir que se pasa con lo de la calculadora en mano.

#5

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STELIOS

STELIOS

29/06/2010 07:48

Creo que no es falta de agresividad ni de motivación, es más, lo veo todavía como un firme candidato a ganar el mundial. Tampoco creo que sea por falta de competitividad del F10, aunque en clasificación no tenga el ritmo de los RB6, en carrera han demostrado que tienen un ritmo bastante bueno que con un buen planteamiento estratégico se puede transformar en victoria.
Y es ahí donde están fallando en Ferrari, hasta ahora sólo han acertado con la estrategía en Mónaco y Canadá, mas deberían de trabajar en este ámbito ya que visto lo visto las copias de los diseños que hacen tanto de Red Bull como de Mclaren no dan el resultado esperado y ya el mundial está demasiado avanzado como para desarrollar una nueva idea.

A todo esto hay que sumarle la presión que descansa sobre los hombros de Alonso, ya que estár hoy día en una escudería tan apasionada por el éxito como lo es Ferrari, sobre todo en la última década, no se conjuga bien con el carácter del asturiano. Si todo rueda y va bien no es problema ya que todos son felices, el problema viene cuando la sequía acecha como está pasando y se buscan culpables en vez de buscar soluciones. Si no ganan pronto alguna carrera, la temporada habrá sido un rotundo fracaso para la escudería y tanto los directivos como los tifosi no perdonan, y estoy seguro que al primero que le van a pedir explicaciones será a Domenicali, si no lo están haciendo ya, pero el próximo cabeza de turco será Fernando y esa presión le suele superar.

Un saludo.

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ToreroRosso

ToreroRosso

29/06/2010 11:27

Pero como le haceis caso a este tio....

Que vergüenza, hasta se puede leer si le queda grande a un tio que jubilo a Schumacher y es bicampeon del mundo la escuderia Ferrari....Madre del amor hermoso....lo que hay que leer!!!

Veremos que sucede si Alonso cierra tanta bocaza.....lo veremos.

#7

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lucense

lucense

29/06/2010 15:34

Es cierto que da la sensacion de que bajo el rendimiento, bajo de forma. Lo de Kobayashi se vio claramente que fue un error de Alonso en la curva, se paso, algo que pudo ser tambien por la degradacion de los neumaticos y el japones iba rapido y con neumaticos nuevos.

Creo que ahora es algo mas conformista. Puede ser por el gran dominio de Red Bull, y que prefiera asegurar puntos y esperar los fallos de fiabilidad del coche austriaco o bien porque ya ve que lo mejor sera ganar la "guerra" de puntos entre Massa y el mismo.

Si tuviera el caracter esta temporada como el de Kubica (para mi la gran revelacion del año) o incluso si me apuras, de Kobayashi (sin ser tan suicida y cometer tantisimos fallos), estaria mas arriba pero tambien es cierto que el coche no va igual que otros años... Por poner un ejemplo, no recuerdo que hubiera tanta diferencia entre Massa y su compañero de equipo como este año, y eso quiere decir que parte de culpa la tiene el coche

#8

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CarlosAsturies

CarlosAsturies

29/06/2010 15:42

Lucense, un par de cosas,

Que haya tanta diferencia entre Massa y Alonso, mas que por el coche, yo diria que es por el piloto...

Y el adelantamiento de Kobayashi a Alonso era algo totalmente inevitable... si en algo se nota la degradación de los neumaticos es en la frenada. Un coche con unos neumaticos duros con 40 vueltas contra un coche con neumaticos blandos con 3 vueltas, es como poner a cometir un coche en situación de carrera con un coche en situación de clasificación... el adelantamiento era cuestion de 2 o 3 curvas más. Nadie podría haberlo evitado... a no ser con malas artes...

#9

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andoba

andoba

29/06/2010 18:18

No sé exactamente cómo pilotaba en 2005 y 2006, pero no aprecio mucha diferencia con sus actuaciones en 2007.

Lo que sí veo es que es cierto que está cometiendo muchos errores de pilotaje (algo que no ha sido una facultad suya) y la verdad es que junto con el equipo está cometiendo muchos errores de estrategia. A ver si se calma un poco, ve las cosas con más frialdad y aprende de los errores, y a ver si después de lo vivido en Valencia y Canadá le sirve para tener ese puntito de motivación extra que le hará más competitivo.

De todos modos que no estuviera del todo bien en Valencia después del día de ayer se debe más al cabreo monumental que llevaba que el hecho de haber hecho una mala carrera.

La ira te puede bloquear. Y actuar de forma errónea cuando en condiciones normales pudieras hacerlo mucho mejor.

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ProfetaLobato

ProfetaLobato

30/06/2010 14:23

Espero que para el proximo GP con el enfado que tendra utilize la agresividad para ser mas rapido y adelantar posiciones.

#11

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Juanjo38

Juanjo38

11/07/2010 16:33

yo estoy deacuerdo con muchos de vosotros alonso no es el que era . no ariesga en los adelantamientos, si tiene que meter el coche se lo piensa ,siempre prefiere terminar la carrera en vez de intentar ganar posiciones ,este no es el alonso que consiguio 2 campeonatos del mundo que luchaba en la pista todas y cada una de las carreras sin pensar tanto en amarrar un resultado medio bueno si no en aspirar siempre al mejor resultado aunque le costara alguna salida de pista. esta es mi opinion lo siento

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ProfetaLobato

ProfetaLobato

13/07/2010 11:31

En este GP de Inglaterra mas de lo mismo,mala salida,el problema esque nuevamente no hemos podido ver el rendimiento del F10 real,ya que ha estado detras de coches inferiores por la sancion y Massa lo mismo.

#13

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becerrari

becerrari

13/07/2010 12:28

Yo creo que se esperaba ganar con solo montarse en el coche, pero no se dio cuenta que corren mas pilotos,
luego la presion se le volvio en contra y encima el no ayuda pues siempre es culpa de algo o alguien menos de él

#14

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feaR1

feaR1

13/07/2010 19:33

Pienso que lo sucede con alonso es q venia de 2 temporadas dificiles en Renault y entrar a Ferrari fué algo de mucha motivación pero pensó q sentando ya habia ganado, algo q se esta viendo en dicha temporada, la gente tiene q ver y darse cuenta q alonso es humano y q tambien comete errores, muchos justifican a alonso pero creo q el mismo hablando se ha encontrado con algo q no se esperaba y que es? sencillamente un Hamilton, Vettel, Webber, Button, nombro a ellos 4 pq son firmes candidatos al titulo.. Saludos :)

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hampe0n

hampe0n

16/07/2010 22:14

yo creo que el destrozaequipos ya empezo con su trabajo sucio, hablando mal de su equipo cuando ni tuvo el coche en turquia, hecharle la culpa a la fia por sus lamentables carreras y bardear a su compañero de equipo todas las veces que ha`podido, secundado por la manga d e alcahuetes de los principales medios de informacion españoles encabezados por lobata y el foca miquel, si no gana el mundial esto se volvera aun peor

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Ferrari95

Ferrari95

17/07/2010 12:57

Cuando Fernando llegó a Ferrari, mucha gente dio por hecho que a partir de entonces los éxitos llegarían uno detrás de otro...El mejor piloto en el mejor equipo, la combinación perfecta...bueno, o eso nos quisieron vender los medios...pero no siempre dos más dos son cuatro, hay veces que las cosas no salen como uno espera... Algunos quizá creyeron que Fernando correría solo esta temporada, pero ya se está viendo que hay equipos que están mejor que Ferrari, y pilotos que están haciendo un mejor trabajo que Alonso (Hamilton, Button...)

La realidad es que ni Fernando ni nadie es perfecto, Alonso simplemente es uno de los mejores pilotos de la F1, pero nada fuera de lo normal...no es el dios que algunos medios quieren hacer ver. Es humano, y también comete errores.

Si va 5º en la clasificación del mundial, no es por culpa de la FIA, ni de los comisarios, ni de Hamilton...es por culpa suya, y de nadie más...si gana el mérito es suyo, y si pierde es por culpa de los demás...venga, hagamos un poco de autocrítica! Es muy fácil culpar a los demás y desvíar la atención para otro lado, con tal de no admitir tus propios fallos... Fernando ha tenido buenas y malas actuaciones a lo largo de esta primera mitad de año, y cuando lo hace bien hay que decirlo, y cuando lo hace mal también.

Ahora mismo está a 47 puntos de Hamilton, será capaz de recortar esa diferencia?? Difícil lo tiene, pero ya sabemos que en la F1 no hay nada imposible...

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