Menú

Próximo GP: Brasil 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

¿Decepción en la clasificación de Abu Dhabi?

¿Decepción en la clasificación de Abu Dhabi?

controversia

controversia

12/11/2011 15:27

Es curioso, no dejo de pensar en toda esa caterva de fans de la F1 diciendo que la pole de Abu Dhabi ha sido de lo más aburrido del mundo y están totalmente decepcionados, mientras una minoría está impresionada porque ha asistido en directo al hecho histórico de igualar un record mundial muy difícil de conseguir..

Y tú, ¿en qué grupo estás?

1 2

Hamiltonto

Hamiltonto

12/11/2011 15:54

la pole a sido super emocinante, lo que le a quitado gracia a sido que el ganador a sido el de siempre, pero ami me a gustado mucho la clasificacion, se quitaban el mejor tiempo todo el rato, a sido muy divertida, pero lo que te digo, lo que le a quitado gracia es que por muy ajustado que a estado la pole a sido del de siempre jajajaj

saludos

2 1

jamt

jamt

12/11/2011 15:55

realmente le resto meritos al record ya que en la epoca que competia mansel habian menos circuitos que ahora, lo interesante seria ver una comparacion en porcentajes para ver si realmente se igualo el record...

pero tampoco me parecio aburrida la clasificacion ya que estuvo muy peleada al ultimo

2 0

controversia

controversia

12/11/2011 16:02

jamt, básicamente es al revés.. Mansell consiguió el record en una temporada donde solo había 16 GP, por lo que la interpretación es la de que el coche de Mansell fue aún mucho más superior de lo que es el RB7.. En cualquier caso, el record se llama 'poles POR TEMPORADA' así que se trata de el número de poles durante un año, no de lo que os queráis inventar.

¿por qué le quitas méritos a Vettel?

1 3

jamt

jamt

12/11/2011 16:45

no es quitarle meritos pero a priori por tener vettel la oportunidad de disputar mas gps tiene una mayor posibilidad de hacer mas pole que en el caso de mansell tuvo menos oportunidades, por eso creo que si usaramos porcentajes relativos a cada temporada y despues compararamos se veria realmente si el record se batio o no...

el decir que mansell hizo 14 poles de 16 y con eso afirmar que tuvo un auto mejor que el rb7 (refiriendome a una mayor diferencia con los otros autos) es algo que tampoco puedes afirmar con tan poca informacion, hay mas circunstancias que pudieron haber dado ese resultado, son epocas distintas en la f1 lo que estas comparando al decir esto...

y tu mismo dijiste es record por temporadas, ese record se remite a esa temporada en particular y a ninguna mas, entonces es estupido calificar este record con otras temporadas con distintos numeros de GP, son temporadas distintas, pero los % relativos a cada temporada es lo que realmente tiene sentido de comparar...

no es restarle meritos a vettel, es tratar de comparar con la misma vara en ves de varas distintas

1 0

cazalonsianos

cazalonsianos

12/11/2011 17:16

fue emocionante...............pero esperaba mas del "neutovirador" ya que ayer nos decia: Alonso: "Los tiempos nos han salido con facilidad"
.......................... xD

1 3

MeetTheDecline

MeetTheDecline

12/11/2011 18:30

Hoy a quedado claro quien es el mejor clasificador hoy en dia, ni Red Bull ni nada, Vettel simplemente lo ha hecho perfecto, una vez mas. A los alonsistas decepcionados por esta "aburridiiisima" clasificación, solamente decirles que lo siento, pero no se preocupen porque mañana, haga lo que haga Alonso, tendremos a Lobato para convencernos de que ha sido otra actuación estelar de "magic". :)

3 1

imp1

imp1

12/11/2011 18:39

Si no es Récord de temporada , por lo menos es Marca histórica.

Hoy en día no hay nadie mejor que Vettel a una vuelta en clasificación y tal vez sea el mejor de todos los tiempos, entonces como puede ser aburrido ver al mejor hacerlo una y otra vez? sobre todo si realmente tiene un digno rival a batir.

1 0

PolloSinCabeza

PolloSinCabeza

12/11/2011 19:40

Creo que a sido la pole más disputada y más interesante de la temporada.......................con la prohibición del soplado creo que en 2012 veremos más clasificaciones como esta

0 1

KaiserF1

KaiserF1

12/11/2011 22:35

Saca a Vettel y a ver si son aburridas las poles. Los que piensan eso se habrán aburrido de lo lindo cuando corría Senna que siempre hacía la pole.

3 0

AriVatanen

AriVatanen

12/11/2011 22:41

@KaiserF1, estimado no me compares un piloto con el otro. Sebastian Vettel no le llega a la suela de los zapatos a Senna, y creo que muy pocos en la historia de la fórmula 1. Quiero recordar un comentario de otro forero que dice así: "La diferencia entre Vettel y Senna es que Vettel necesita un coche un segundo más rápido que el resto, Senna lo hacía con un Fiat punto" Diablico. Saludos

0 1

KaiserF1

KaiserF1

12/11/2011 22:52

AriVatanen

Curioso eso, Senna con el Toleman que era un fiat punto, no hizo ninguna pole. Recien con el Lotus que era el tercer coche hacía poles. El Toro Rosso de Vettel en el 2008, era el sexto coche de la parrilla, e hizo una pole.

3 0

AriVatanen

AriVatanen

12/11/2011 23:04

@KaiserF1, supongo que será una frase hecha. Pero si puedo afirmar que hizo un segundo puesto y dos terceros en el 84 con el Toleman. Además, ya no es solo los resultados, sino con el monoplaza con el que lo hizo uno y el otro. Me parece que tiene mucho más mérito lo de Senna principalmente porque aquellos coches iban a pelo, con el talento del piloto, no son los ordenadores con ruedas de ahora. Es como comparar en rallies a Kankkunen, Ari Vatanen, Rhonn que compitieron con los inigualables grupo b a Sebastian Loeb que no he tenido grandes rivales ni ha tenido nunca seiscientos caballos bajo el capo con dos alambres mal puestos. Que cierto lo que dicen; Cualquier tiempo pasado fué mejor.

P.D: ¿El sexto mejor monoplaza?. ¿Detrás de cuales? Saludos

0 2

KaiserF1

KaiserF1

12/11/2011 23:08

Detrás de la Ferrari, el Mclaren. el BMW, el Renault, y el Toyota.

3 0

AriVatanen

AriVatanen

12/11/2011 23:11

@KaiserF1, de acuerdo, no recordaba la desaparecida Toyota ni a BMW, y pensaba que lo pondrías por detrás del Red Bull. De todas formas, estarás conmigo en que el 2008 fué el año que mejor monoplaza ha tenido Toro Rosso. Ojo, no le quito méritos a Vettel porque hacer lo que hizo y lo que hace está al alcance de pocos. Saludos

1 2

KaiserF1

KaiserF1

12/11/2011 23:21

No, era el sexto coche así figura en el Campeonato de Constructores que nunca miente. El Red Bull andaba peor que su hermano.

2 0

controversia

controversia

13/11/2011 01:05

No sé que deciros, Vettel no es santo de mi devoción, pero me parece impresionante lo que hace.. por un lado tener la capacidad de hacer los mejores parciales en la misma vuelta, y por otro lado controlar el coche para no llegar al 100% de su potencial y quedar solo un poco por delante de los demás.

Yo creo que a pesar de lo extraños que puedan ser estos años en la F1, se van a recordar durante muucho tiempo.

1 1

Hamiltonto

Hamiltonto

13/11/2011 01:24

ya el sexto coche.....pero en monza llevaba reglajes de agua, mientras que los demas de seco, Bourdais hizo 4º y pudo estar 2º de no ser por un fallo que cometio en su ultima vuelta....¿en esa carrera, donde estaban Alonso, Kubica, Massa, Raikkonen y Hamilton? por que estuvieron pegandose por el 6º puesto todo el rato, Vettel tuvo la suerte que todos excepto Kovalainen que la cago por su estrategia estaban atras.... respecto a lo del sexto coche....mmmm mira la ultima parte del campeonato que es cuando Vettel entra entre los 5 o 6 primeros con frecuencia, ya no era el 6º era el 4º por tanto milongaza tuya esa del 6º coche, el 6º en constructores fueron por que Bourdais dejo escapar una inmensa cantidad de puntos

1 4

cazalonsianos

cazalonsianos

15/11/2011 15:16

no entiendo como los alonsistas no le dan el merito a vettel con en toro rosso y si se lo dan a alonso con un ferrari......................nos pasan diciendo que QUE HACE MILAGROS con el tercer coche y en carrera es el que hace los mejores tiempos y tiene el mejor ritmo en el arranque y el final de los stints.........................en fin....lo unico real es que el unico que consiguio un titulo de pilotos con el coche que no fue campeon en constructores (y por ende no era el mejor coche) fue lewis en 2008...............................nisiquiera kimi que al descalificar a mclaren ferrari se corono campeon de 2007.......................saquen cuentas.........................LEWIS EL UNICO CAMPEON CON EL SEGUNDO MEJOR COCHE, saludos

2 1

Porquesoynegro

Porquesoynegro

15/11/2011 19:41

xD xD xD xD xD xD xD xD

0 1

controversia

controversia

16/11/2011 01:05

venga, va, ya han pasado 4 dias, ya se puede poner lo del mass-dumper? XDDD

0 1

asiboc

asiboc

16/11/2011 20:18

Te voy a responder a tu pregunta con la ventaja de haber estado en el circuito....Conocía perfectamente el hito de que Vettel podía batir el récord de poles en una temporada. Pero ¿qué quieres que te diga?. Yo hubiese preferido ver algo más emocionante que ser testigo de ese récord.

Al final sucedió lo que en todas las carreras.....McClaren por delante en muchos (si no todos) los cronometrados, salvo en la última vuelta de la Q3 en la que Vettel rebaja sus cronos en 6-8 décimas (lo que me hace sospechar que tiene un segundo en el bolsillo)....y pole para el del dedito....
¿En cuántos GPs hemos visto esto este año?....

En fin, menos mal que la carrera (primera mitad sobre todo) si que estuvo divertida....

1 1

MeetTheDecline

MeetTheDecline

16/11/2011 21:22

@Asiboc

Ya estás tardando en comentarnos como fue tu experiencia en Abu Dhabi :)

1 0

asiboc

asiboc

17/11/2011 05:53

Perdona, es que aún ando de vacaciones, con poco tiempo libre....Cuando regrese la semana que viene a España y tenga tiempo prometo una detallada crónica
También tengo bastantes fotos, aunque no sé si sabré colgarlas....ya me ayudaréis....

0 0