Una de las polemicas de la carrera ha sido el incidente entre Hamilton y Maldonado. Aqui un video del incidente.
El incidente ocurre en la curva 1.
Hamilton con Maldonado peleado por la sexta posición, Hamilton activa el DRS, lo que hace que Hamilton se coloque casi rueda a rueda con Maldonado, al llegar a la curva Maldonado tiene una ventaja minima sobre Lewis, apenas de una rueda, por lo tanto la posición esta en juego. Maldonado cuando esta haciendo la curva se encuentra con el coche de Hamilton que trata de esquivarlo pero no pudo y termina empujando a Pastor hacia las barreras.
OnBoard de Hamilton
En esta imagen se ve la momento de preadelantamiento de Hamilton. Hamilton toma la parte de adentro y los dos tienen sus carriles.
Este es el momento crucial, Maldonado empieza la maniobra de giro cuando este empieza a girar se encuentra con Hamilton que impacta contra el ponton derecho del Williams. El Williams de Maldona se va impulsado contra las barreras y el de Hamilton se va fuera de pista y pasa por los pianos.
El Williams de Maldona se va impulsado contra las barreras y el de Hamilton se va fuera de pista y pasa por los pianos. Hay 2 formas de ver esto, que Hamilton debio frenar cuando vio que no tenia lugar o que Maldonado debio haber abierto más hueco para que pasara Hamilton y no cerrarse tanto. Hamilton no tiene espacio para pasar junto al coche de Maldonado en la curva, pero aún asi no frena porque cree que tiene posibilidades de adelantar y la posición esta en juego. Mientras Maldonado deja un espacio pequeño pero no el suficiente como para que pase Hamilton, suponiendo que Hamilton iba a frenar y mantenerse tras el.
Opinion: La decision es mala por los dos, Maldonado por no dejar un espacio suficiente y Hamilton por no frenar. Pero si Maldonado hubiera abierto el hueco seguramente Hamilton se habria adelantado al Williams, asi que seguramente hizo lo que pensaba que era lo mejor para que no lo adelantaran. Por lo tanto en mi opinion es un toque de carrera, como hoy vimos varios. La decision de la FIA de no sancionar me parece correcta, porque si sancionaban tendrian que sancionar a los dos.
Este articulo lo he escrito antes de la decision de la FIA de añadir 20 segundos a su tiempo.
yo personalmente los hubiera descalificado, quiza el accidente con Maldonado pudo ser un "incidente de carrera" que no lo es pero bueno en ese hay dudas, tuvo un incidente tambien con massa unas vueltas antes que para mi hay si que no hay margen de duda que es el culpable, aunque Massa tambien se cuela diciendo que con el golpe no pudo girar en el tunel, cuando hay se ve que pierde la trayectoria el solo. pero aparte ir dos o tres vueltas llendo como iba con el aleron era un peligro....para mi la actitud de hamilton en este gran premio a sido antideportivo y yo le hubiera descalificado
MarkWebber, me encantan tus hilos, pero en esta hay un dato que falta.
El video se ve en la "zona de frenada". Asi que no conocemos los antecedentes. Si antes de frenar, Hamilton no tenia el morro por delante de las ruedas traseras de Perez, entonces es invasion de carril y penalizable. Lastima no tener otra imagen.
Por otro lado, es obligacion de los pilotos evitar la colision y como se ve en la imagen, Hamilton tiene espacio de sobra para hacerlo saltandose el piano y cediendo posicion. Es como Buton en Australia o la maniobra Petrov-Alonso del año pasado. No evitando el contacto infringe claramente el reglamento deportivo.
Es cierto, en un principio tambien pense que Hamilton tenia que haber cedido e ir por afuera pero creo que no esperara que Pastor lo cerrara de tal manera que no tenia espacio y no le dejo tiempo para ir por fuera de manera segura, en el video se nota que Maldona se cierra, Hamilton se abre un poco pero no lo suficiente como para evitar la colision. Hamilton pudo haber frenado antes y no intentar meterse en el hueco donde no entraba. Entiendo la decision de la FIA con Hamilton.
Me alegra mucho que te gusten mis hilos, y más me alegra que hagas tus muy buenos aportes.
jeje, es que eres como mi relevo. El año pasado lance unos cuantos y gracias a ellos conoci a muy buenos foreros. Los que mas los que discrepaban con mi punto de vista.
Aller mismo tube un interesante debate sobra la maniobra con Massa en Loewe con el usuario stanleycg.
https://www.youtube.com/watch?v=8sO9aDoTRs0
Mi argumentacion es que Hamilton fuerza la trazada. Si te fijas en ese segundo 7, hay 3 carriles definidos. Loewe solo tiene una trazada unica y pasan 2 si las circunstancias lo permiten. Como resultado, en el segundo 9 tiene lugar el primer impacto de Hamilton y como efecto del empuje Massa toca a Webber ligeramente.
Hamilton es un gran piloto y su especialidad es la frenada, tiene una vision que muchos querrian tener y unos reflejos en frernada que superan a los del Kaiser, sus bloqueos de rueda no son casuales. Por eso no me explico como ha intentado algo que era fisicamente imposible, ya que Massa solo cabia rozando a Webberr.
Su punto de vista era que Massa tenia intencion de seguir la trazada de webber y ponerse en su estela y que si cerro no fue para evitar a Webber si no para cerrar a Hamilton, no me llega a convencer ya que en la frenada esta claramente definido el clarril de Webber y de Massa, pero tambien me parece una idea totalmente posible.
Bueno, eso yo tambien queria escribirlo aqui pero no encontre un video del accidente cuando lo busque.
Yo creo que todo empieza con el Toro Rosso, este va muy lento comparado con el Red Bull de Webber que se abre un poco para evitar un posible toque, dejando espacio para un coche solo, Massa logra meterse pero sin contar con que Hamilton tambien iba a intentarlo, por eso se cierra tanto. Entonces Hamilton, sin un espacio impacta contra el Ferrari que lo empuja contra el Red Bull de Webber. En mi opinion el culpable es Hamilton ya que como dices, fuerza la trazada.
Estoy de acuerdo con Lewis Hamilton... Antes esto no ocurría, el primer piloto ridículo en hacer este tipo de alegatos fue Prost, y con la ayuda del entonces presidente de la FIA (un jodido francés) comenzó este tipo de cacería contra los que buscan cada hueco para adelantar. Es muy diferente la actitud de Hamilton, puporque él es el primero que pone en juego su posición y condición del auto en una rencilla de este tipo... Muy diferente cuando Shumacher en sus tiempos quizo, pudo y falló en intentos de descarrilar a un piloto sin tratar de defender la posición y un campeonato...
Alonsistas con leve amnesia...
Fernandito hizo una maniobra no igual, idéntica bajo la lluvia en MÓNACO 2008... Hubo sanción???