1- Mercedes. Es el candidato, no hay ni dudas ni secretos. Si los demás equipos mejoraron, también lo hizo Mercedes. Tal vez la diferencia se haya reducido pero sigue siendo el equipo a vencer.
2- Ferrari. Es el desafiante, el único equipo que este año puede aspirar a darle pelea a Mercedes. Tiene la ventaja de que Raikkonen se volvió muy sumiso y respeta las órdenes de equipo, lo que es una ventaja para las aspiraciones de Vettel. Además, si los "chicos" de Mercedes se ven envueltos en una pelea interna como años anteriores, Vettel pudiera aprovecharla.
3- Williams. Creo que Valtteri Bottas no va a lograr lo que espera (
Valtteri Bottas: "Mi objetivo este año es ganar"). Puede sorprender en alguna carrera, pero su objetivo es el podio y debe cuidarse del avance de otros equipos.
4- Red Bull. Deberían tener una mejor temporada que la pasada, pero para mi ese motor "TAG-Heuer" (un Renault "en bruto") es una incógnita. ¿Tendrá los mismos desarrollos que el Renault oficial?
5- Toro Rosso. Si no fuera porque van a disponer de un motor Ferrari 2015, yo diría que podrían aspirar al 3er lugar final. Creo que esta escuadra tiene un muy buen chasis.
6- McLaren. Imposible que les vaya tan mal como el año pasado. Confío en la capacidad de evolución del equipo, resta saber cuánto avanzó su motor Honda (y cuánto podrá mejorar durante el año).
7- Force India. Creo que tienen un muy buen paquete para el inicio de temporada, pero no tienen los recursos de McLaren y Toro Rosso, por lo que a lo largo de la temporada irán retrocediendo.
8- Renault. Hay trabajo por hacer en este equipo, es casi todo nuevo. Estar en los puntos con regularidad será un éxito para ellos. Al final del año pudieran aspirar a algún podio, como Lotus el año pasado.
9- Sauber. No tengo mucho para decir sobre este equipo. Sus posibilidades son limitadas y no creo que este año suceda lo del principio del año pasado donde tenían un chasis superior al de otros equipos.
10- Haas. La F1 es la F1. No importa con quién te asocies, la F1 no perdona a nadie. Es el año de debut y tienen mucho por aprender. Ya Gene Haas reconoció
que subestimó el desafío técnico de la F1.
11- Manor. Otro que no puede ir peor que el año pasado, pero siguen siendo el equipo más pequeño de la F1. Su objetivo seguirá siendo entrar a la Q2 y sumar algunos puntos.