Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Debate sobre F1 2016

Debate sobre F1 2016

GoProst

GoProst

16/03/2016 21:24

Aquí dejo un hilo para que den sus opiniones sobre cómo irá a cada equipo en este 2016.
Propongo poner un breve comentario en el orden que piensan que pueden estar.

Comienzo...

#0

0 0

GoProst

GoProst

16/03/2016 21:24

1- Mercedes. Es el candidato, no hay ni dudas ni secretos. Si los demás equipos mejoraron, también lo hizo Mercedes. Tal vez la diferencia se haya reducido pero sigue siendo el equipo a vencer.

2- Ferrari. Es el desafiante, el único equipo que este año puede aspirar a darle pelea a Mercedes. Tiene la ventaja de que Raikkonen se volvió muy sumiso y respeta las órdenes de equipo, lo que es una ventaja para las aspiraciones de Vettel. Además, si los "chicos" de Mercedes se ven envueltos en una pelea interna como años anteriores, Vettel pudiera aprovecharla.

3- Williams. Creo que Valtteri Bottas no va a lograr lo que espera (Valtteri Bottas: "Mi objetivo este año es ganar"). Puede sorprender en alguna carrera, pero su objetivo es el podio y debe cuidarse del avance de otros equipos.

4- Red Bull. Deberían tener una mejor temporada que la pasada, pero para mi ese motor "TAG-Heuer" (un Renault "en bruto") es una incógnita. ¿Tendrá los mismos desarrollos que el Renault oficial?

5- Toro Rosso. Si no fuera porque van a disponer de un motor Ferrari 2015, yo diría que podrían aspirar al 3er lugar final. Creo que esta escuadra tiene un muy buen chasis.

6- McLaren. Imposible que les vaya tan mal como el año pasado. Confío en la capacidad de evolución del equipo, resta saber cuánto avanzó su motor Honda (y cuánto podrá mejorar durante el año).

7- Force India. Creo que tienen un muy buen paquete para el inicio de temporada, pero no tienen los recursos de McLaren y Toro Rosso, por lo que a lo largo de la temporada irán retrocediendo.

8- Renault. Hay trabajo por hacer en este equipo, es casi todo nuevo. Estar en los puntos con regularidad será un éxito para ellos. Al final del año pudieran aspirar a algún podio, como Lotus el año pasado.

9- Sauber. No tengo mucho para decir sobre este equipo. Sus posibilidades son limitadas y no creo que este año suceda lo del principio del año pasado donde tenían un chasis superior al de otros equipos.

10- Haas. La F1 es la F1. No importa con quién te asocies, la F1 no perdona a nadie. Es el año de debut y tienen mucho por aprender. Ya Gene Haas reconoció que subestimó el desafío técnico de la F1.

11- Manor. Otro que no puede ir peor que el año pasado, pero siguen siendo el equipo más pequeño de la F1. Su objetivo seguirá siendo entrar a la Q2 y sumar algunos puntos.

#1

0 0

Bruz

Bruz

25/03/2016 06:04

Esta analisis ya la había hecho antes de empezar la temporada junto con la apuesta del COPON del @Diavolo.
Vamos a ponerla por aqui para revitalizar el hilo. Va en dos partes porque en una no cabe.
Disculpen mi acostumbrado lenguaje soez y humorado, pero la vaina va en serio... Y así quedarán en Noviembre

POSICIONES POR EQUIPOS (Pelotón de Punta y los que pueden soñar con un Podium)

1° MERDES: No hace falta decir mucho, solo que ahora la carga aerodinámica es mayor y parece que andan sobre rieles. Y con la fuerza de la locomotora van a volar igualito en recta.

2° FERRADA: La PU.PU andó mucho para adelante, pero creo no alcanza la caballeria mercédica. La diferencia la hará Beto italiano, quien no se llevará el campeonato porque los alemanes tienen mucha sobra. Es una carroza con muchas modificaciones de lo que fue la de 2015. Nueva arquitectura del motor que le permite afinar la trasera y un frontal más corto con suspención 'Push Rod'. Pueden sorprender y dejar a Merdes viendo el polvero en unas cuantas carreras, pero dudo mucho que puedan con todo.

3° RBR: Como desde hace años, el mejor chasis y la mejor aero. Re.nó entregará nueva especificación de motor en algún momento cuando el reglamento técnico esté definido, y al final del año serán más competitivos. Dos pilotos para allá de buenos, con el 'Assessino Sonridente' con ganas de dar nuevos zarpasos a la concorrencia.

4° McLATAS: ¿Que NO??? jajajajaja. De esta vez mejorarán mucho a lo largo del año. Ya no es el "Size Zero", que dejó el proyecto de 2015 sin posibilidades de resolver los problemas de refrigeración y necesidad de ampliación del conjunto MGU-H. La gran cagada de Prodromou de querer poner la carroza al frente de los caballos en 2015 los dejó apenas para cumplir tabla a partir de Julio. El mp4-31 sigue siendo bastante estilizado en la trasera y su paso por el sector más trabado en los TES.TES de Barcelona era de los más rápidos. Al que Se.hizo ARAI.kiri lo enterraron, pero trajeron a YUZU KE HASE.AGUA. No se que coño esperan para traer a Shuhei NA.KE.MOTO, que mucho brazo tiene comandando la HRC en MotoGP, y como director de equipo fue responsable por el proyecto Honda RA-107, que a la postre fue campeón con Brawn en 2009. Los supuestos problemas de sobreviraje del mp4-31 importan un carajo porque el Nano Marravilla se adapta a la cafetera que le pongan. Lo único que hace falta es que el Honda empuje para que el español muestre la casta de nuevo. Bunitton es otro que se adapta y está más en forma que nunca, pero dudo que le pueda ser pareo de nuevo al de Las Asturias.

5° WILLIS: Básicamente es la misma carroza de hace dos años (aunque hay algunas diferencias, como el que Rexona antes era Roll-on y ahora es Spray y el Martini que antes era Bianco y ahora es Roseto). Vamos a estar claros que Williams salió de andar atrás para ser dos veces terceros desde 2014 gracias a la PU.PU Merche. Tienen dos buenos pilotos que saben andar fuerte, pero solo si la caranga se los permite, hasta ahí nomás. Ya estamos hartos de la lloradera de que no tienen presión aerodinámica y que el Lasaña no consigue calentar los medios y se pierde con los blandos.

6° TORO ROMEO: El Capo Mariconne la quiere para ser Alfeta, basta con que Didi Mastercheff tenga una picazón de culo y se la vende. Ahora con el empuje de los de Marranello se acabarán los problemas de quedarse por el camino. Confiabilidad y fuerza tienen, pero es la fuerza de 2015, y no tendrán nada de actualización, o sea, que para la segunda parte de la temporada se iran rezagando. La mayor fuerza es de dos jóvenes pilotos con mucha hambre y velocidad, siendo que Verstappiño ya provó ser diferenciado. El Español ya probó ser rápido pero no puede seguir dejando que el mocoso holandes le siga llegando con gomas nuevas y le haga CREU!!!! al frente de todo el mundo. Puede que hasta sorprendan a los de Sir Frank y si la PU.PU Re.Nó sigue una mierda y Honda HagaAgua, vaya que veremos al Mastercheff pintandole una paloma a Mariconne porque los de Faenza serán los mejores toros.

Continua en el siguiente Comentario con aquellos que de vaina soñarán con marcar algún punto......

#2

0 0

Bruz

Bruz

25/03/2016 06:06

.... POSICIÓN DE LOS EQUIPOS (Pelotón de los que sueñan con algún puntico y los de la mera 'Punta Trasera')

7° FORCEmingua: Puede que al inicio anden parejos en la intermediaria, pero será una caranga maquillada de lo que fue la excelente versión B del coche de 2015 y donde Villay apostó un realero que le prestaron para salvar la King Fisher. 15% del equipo es propiedad de los herederos de los dueños de la antigua Spiker (no joden pero tampoco aportan una verga), el otro 85% es propiedad de dos Hindues que están más endeudados que el gobierno Norteamericano. Roy está preso y Vijay quien fue quien empujó el equipo, esta a punto de Caput. Sin DinDin nadie anda y el DNA del equipo comenzará a fugarse al igual que ocurrió en Lotus. En eso da gastar más de lo que se puede.

8° HUAS: El equipo gringo se aparece con una filosofía bien moderna y comedida, en un negocio 'Ganar-Ganar'. Tercerizó lo más que pudo. Chasis comprado a Dallara, Propulsor y Caja de Marranello, Latonería de retazos comprada en las afueras de Londres, y demás checheres de AliExpress. Además, rematarón el Galpón que antes era de Menor y rasparon las sobras de Hispania y Caterhan. A ellos lo que les interesa en primera etapa, es que se conozca en todo el mundo que Haas es una empresa Yanqui que vende maquinaria pesada para construcción y para invadir marte. Mismo así, Groja traerá unos punticos porque el franchute es bueno. De GutiGuti esperan que Slim pague algunas cuentas. En Barcelonala el paquete resultó mejor que la encomienda y si la Force bobea, les harán CREU.

9° Re.Nó..... Todo lo bueno que digan se estarán refiriendo a 2017, cuando mucha cosa muda. Solo el año que viene Re.Nó puede dar el 'Salto del Gato'. Ahora ni con suerte. Lo que hay es una carroza negra que tendrá más amarillo en Australia, pero es la misma con que corrieron en AbuDhabi, con el agravante que le cayeron a carajazos para que ahora calce la PU.PU Re.Nó. O sea, UNA COLCHA DE RETAZOS pues. Deverán tener una nueva especificación del propulsor, pero solo en lo que comience a dilucidarse el reglamento técnico de 2017. ¿Para que gastar en transiciones? Carlitos Ghosma solo quiere saber de 2017. Los pilotos son aquellos que trajeron más Din.Din y no creo que estarán en 2017. Magnum era una promesa, pero llevó primero un TUTU de Bunitton y luego una Rastrera de McLatas que lo deben haber afectado. Y cuando Palmera termine el cameponato en Abu Dhabi, seguro lo dejaran sembrado por allá mismo.

10° SOUBER: La Carroza demostró en los TES.TES que al menos es bien nacida. Menos mal porque al igual que el año pasado, es la única con que contarán a lo largo del año. Peter Sauber es el único que continua con el espirito de los Garajistas, no la caga como Mallya y sabe cuanto gastar. BMW lo tiene en la mira porque han perdido mucho terreno con Merche y Audi en la venta de autos de lujo y Súper deportivos. Por tanto, la misison del suizo es sobrevivir a la espera de un mundo mejor. Los pilotos son los mismos medianos del año pasado. Ya veremos si la suerte abraza otra vez al brazuca. Pensábamos que los Sizos heredarian la 'Punta Trasera', pero Menor la supo hacer peor.

11° MENOR: Había esperanzas, pero Nop. Ya no estarán perdiendo 2 seg por vuelta, pero igualito seguiran haciendo parrilla de 'Punta Trasera'. Si era para agarrar experiencia con monopostos, Pascuale devería ganarla en GP2, de donde no devería haber salido Rio de llantos. Pero a falta de Maldonator, HariHari ya demostró que tiene cojones para chocar. Según los entendidos, Menor es el único equipo que mantiene el morro con pico largo. Es que compraron un lote de morros sobrantes de otros equipos. Bueno, con presupuesto reducido, hasta personal técnico sobrante de otros equipos les toca aceptar. La idea es mostrar para el mundo el patrocinador master, solo que ni eso tienen....

#3

0 0