Dejo por aqui mi colaboración sobre lo que pienso acerca del nuevo sistema de clasificación.
Este comentario está inserido en una serie de 4 sobre LA BUSQUEDA DEL CAOS, donde discurro sobre las nuevas Medidas antimerche para intentar hacer el resultado menos predecible.
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BUSCANDO EL CAOS: LA CLASIFICACIÓN O... 'EL BAILE DE LAS SILLAS'Sinceramente me parece que va a ser divertido de ver. Lo malo, es que como dijimos en el comentario anterior, los pilotos ya habían escogido los juegos de diferentes tipos de compuestos para las primeras 4 carreras, y no se esperaban que les mudaran las reglas de clasificación con 8 días de antecedencia de la primera.
Ahora simplemente tendrán que rodar más en la clasificación y solo disponen de 4 juegos de compuestos para clasificar y carrera, donde pueden contar con los dos juegos de más duros que dispone Pirelli y FIA para ser usados solo en la prueba válida del domingo.
Como un juego con el compuesto más blando debe ser usado en la Q3 para clasificar y luego ser devuelto para Pirelli, encuanto los que se queden en Q2 se los quedan como ventaja, pienso que será ventajoso quedarse en Q2. Si yo fuera piloto así lo haría.
Lo que si va a haber, es una enorme lloradera de pilotos que no consiguieron hacer una vuelta limpia, y acusaciones por montones de que fueron bloqueados por otros pilotos. Haya fiscales suficientes para tantas puniciones.
Bueno, sobre la clasificación ya lo deben haber leido en muchos sites, pero igual les copio un resumen de como será el jueguito, que si bien es verdad que es más enrollado que el anterior sistema (que de paso cabe salientar que para nada era un problema), pero al final de cuentas puede ser más fácil de seguir e interpretar.
- Q1: Son 16 minutos de duración. A partir del séptimo minuto, el piloto más lento es eliminado a cada 90 segundos. Así, 15 pilotos siguen para la Q2.
- Q2: Son 15 minutos de duración. A partir del sexto minuto, el piloto más lento es eliminado a cada 90 segundos. Así, 8 pilotos siguen para la Q3.
- Q3: Son 14 minutos de duración. A partir del quinto minuto, el piloto más lento es eliminado a cada 90 segundos. Así, apenas dos pilotos estarán al final luchando por la pole en los 90 seg finales.Estoy loco para ver como va a ser ese 'Ballet' en Monaco. Con las nuevas ruedas 'ultragosmentas', nadie va a poder salir en Q3 y dar una vuelta fenomenal y luego esperar a ver que pasa. Con las condiciones de pista mejorando a medida que las carrozas van engomando el asfalto monegasco, él que se descuide se va a quedar fuera. Y si llover y la pista se está secando, entonces va a ser un 'Dios nos Acuda'.