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Debate sobre el Sistema de Clasificación

Debate sobre el Sistema de Clasificación

GoProst

GoProst

16/03/2016 20:35

Arranca una nueva temporada de F1 y con ella un cambio en el formato de clasificación: la eliminación súbita.
En los últimos años se ha cambiado varias veces el formato, recordar que en 2005 y 2006 se salía de a uno solo, pero se produjo la bochornosa clasificación para el GP de Inglaterra de 2006, con coches haciendo vueltas lentas, no vueltas rápidas.
Mucho ya se ha discutido sobre los beneficios de este nuevo formato en cuanto al espectáculo y por lo tanto propongo una discusión al respecto. El "Tío Bernie" quería inversión de grilla, como si se tratara de una categoría promocional.
Personalmente, creo que lo único que va a cambiar la clasificación con este nuevo formato es que en los primeros minutos de cada tanda habrá mucha actividad en pista, debido a que los pilotos necesitarán un tiempo razonable para no ser eliminados. Por lo demás, no se notarán muchos cambios pero se suma un aspecto negativo: menos espacio televisivo para los más débiles puesto que serán eliminados mucho antes de finalizar la Q1. Menos exposición en la TV es igual a menos patrocinios.
Como punto a favor, podría suceder en alguna carrera que uno de los favoritos a las primeras filas tenga algún problema en su vuelta rápida en los primeros minutos, sea eliminado de la clasificación y deba iniciar la carrera desde el fondo de la grilla, eso cambiaría algo, pero solo para él.

Pienso que si se busca mejor espectáculo en las clasificaciones, se debería ir más lejos con los cambios.
Quisiera que den sus opiniones sobre esta novedad en las clasificaciones y aporten alguna idea de qué se podría cambiar, ya se que no vamos a lograr nada, pero seguramente tengamos mejores ideas para un mejor espectáculo, yo voy con algunas.
Igual, donde se debería mejorar el espectáctulo es en el Domingo.

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GoProst

GoProst

16/03/2016 20:36

12 minutos de clasificación con participación de todos los pilotos para definir tres grupos: Un grupo compuesto por los 8 más rápidos, un grupo compuesto por los 7 que les siguen y un grupo con los 7 más lentos.
Cada grupo saldrá nuevamente a pista en tandas de 12 minutos para definir los puestos según el grupo en el que se encuetre: Primero salen los 7 más lentos para definir los puestos del 16 al 22 inclusive, luego los 7 que definen los puestos del 9 al 15 y y finalmente los 8 más rápidos para definir del 1º al 8º lugar.
A esto le agrego un juego (solo uno) de neumáticos "extra super" blandos (de los más blandos que tenga Pirelli útiles para una sola vuelta rápida) para cada piloto que podrá ser utilizado en cualquier momento de la clasificación. Seguramente serán usados en la primera parte para asegurarse entrar en el grupo que le de el mejor puesto de salida, pero si el piloto se equivoca en su única "super vuelta"... ¿en qué grupo caería? Imaginemos a Hamilton o a Vettel cometiendo un pequeño error o siendo molestados por un coche lento que les hace perder la vuelta en la que usan este juego de neumáticos, seguramente no tendrían un tiempo como para pasar al grupo de los más rápidos donde normalmente estarían.

Una ventaja adicional es que incluso los coches del fondo de la parrilla tendrán "su" espacio televisivo, del mismo tiempo que los más rápidos. Claro... para Mercedes esto no es ventaja, seguro se van a quejar de que sus coches se ven muy poco en la tv, como lo hicieron después del GP Japón 2013.

#1

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GoProst

GoProst

16/03/2016 20:36

Dividir a los 22 participantes en dos grupos de 11. Cada grupo estará compuesto por un coche de cada equipo y clasifican durante 12 minutos.
Los 5 mejores de cada grupo pasan a la clasificación final para definir los 10 primeros puestos, los 12 restantes clasificarán del 11º en adelante. Como variante podrían pasar los 10 mejores de la unión de los dos grupos, no los 5 mejores de cada uno.
Si a esto le agregamos un juego de neumáticos (solo uno) "extra blando" para cada coche en toda la clasificación, tal vez se ponga un poco más interesante.

Como desventaja: nunca tendremos una parte de la clasificación donde todos participen juntos, por lo que puede haber un grupo que se vea beneficiado si las condiciones climáticas, o las de la pista cambian.
Tambíen seguramente habría quejas por parte de los equipos más poderosos.

#2

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GoProst

GoProst

16/03/2016 20:36

Esta opción es contra aquellos equipos que prefieren no salir a clasificar en la Q3 para guardarse neumáticos nuevos para la carrera.

Dejar el formato como estaba hasta el año pasado sin eliminación por "muerte súbita" (al menos en la Q3), pero los 10 (u 8) de esta etapa deben salir a clasificar al menos 2 veces y obtener al menos una vuelta rápida con cada tipo de neumático que se utilizará el domingo en carrera. El orden de partida se obtiene sumando el mejor tiempo obtenido con cada tipo de neumático. Si un piloto no obtiene vueltas con ambos tipos de neumáticos, entonces a su mejor vuelta (de un solo tipo de neumático) se le sumarán 5 minutos de penalización por no calzar ambos tipos (cayendo puestos, obvio). Todo esto se exceptúa en días de lluvia.
Esto asegura que todos los que pasen a la Q3 estén obligados a girar y no como muchas veces sucede que casi no vemos autos en pista en esta parte de la clasificación.
Si un piloto no clasifica en la Q3, se considerará que tuvo problemas y debe iniciar la carrera desde calle de boxes.

#3

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astonm121015

astonm121015

16/03/2016 20:50

Me parece bien el primer sistema que planteas, GoProst.
Tiene como ventaja que es bastante sencillo de implementar y de explicar al gran publico.
el sistema para este año no me parece mal.

De hecho creo que el nuevo sistema nos va a hacer disfrutar a lo grande en varios momentos en cada carrera sistematicamente, algo que, sinceramente, no pasaba desde hace años. En algunos casos decadas...
Por cierto, el nuevo sistema va a entrar en vigor en Barcelona como decian? O van a poder ponerlo en marcha ya desde la primera carrera?

#4

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GoProst

GoProst

16/03/2016 21:12

astonm121015 #4:
El nuevo sistema de clasificación se estrena este Sábado en Melbourne.

"El nuevo sistema entrará en vigor a partir de la primera carrera, en el GP de Australia." (texto tomado de http://www.laf1.es).

#5

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NATOF1

NATOF1

16/03/2016 21:30

Pues a mí me parece que el cambio del formato sí mejorará tanto el espectaculo de la clasificación como el de carrera.

Al empezar a eliminar a los pilotos a partir del minuto 7 de la q1 y a partir de ahí cada 1:30 obligas a todos a ir con todo desde el principio y habrá quien se apendeje, de eso no hay duda, y entonces veremos autos mas atrás que lo que normalmente no se vería.

No se ustedes pero yo sí creo que cambiará el espectáculo para bien.

#6

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Lucio1

Lucio1

17/03/2016 04:05

Re: Debate sobre el Sistema de Clasificación

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Estimados colegas de F1 al día.

Quisiera participar en una porra de la temporada 2016 que inicia esta fin de semana.

Por lo anterior he preparado una propuesta en el hilo Lotus ciberespacio sobre F1, que me
gustaría compartir con los interesados en participar.

La propuesta está publicada en los comentarios # 5921 y # 5922, pag. 297 del ciberespacio
sobre F1.

Saludos . . .
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#7

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Lucio1

Lucio1

17/03/2016 04:13

-
En relación al debate sobre el sistema de clasificación.

Por ahora me entusiasma pensar que los autos estarán más en la pista para calificar y la final por
la pole en un mano a mano a una vuelta, creo resultará emocionante.

El sábado podremos comprobar si mejora o no el espectáculo.


Saludos . . .
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#8

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Bruz

Bruz

17/03/2016 05:39

Dejo por aqui mi colaboración sobre lo que pienso acerca del nuevo sistema de clasificación.
Este comentario está inserido en una serie de 4 sobre LA BUSQUEDA DEL CAOS, donde discurro sobre las nuevas Medidas antimerche para intentar hacer el resultado menos predecible.

.
BUSCANDO EL CAOS: LA CLASIFICACIÓN O... 'EL BAILE DE LAS SILLAS'

Re: Debate sobre el Sistema de Clasificación

Sinceramente me parece que va a ser divertido de ver. Lo malo, es que como dijimos en el comentario anterior, los pilotos ya habían escogido los juegos de diferentes tipos de compuestos para las primeras 4 carreras, y no se esperaban que les mudaran las reglas de clasificación con 8 días de antecedencia de la primera.
Ahora simplemente tendrán que rodar más en la clasificación y solo disponen de 4 juegos de compuestos para clasificar y carrera, donde pueden contar con los dos juegos de más duros que dispone Pirelli y FIA para ser usados solo en la prueba válida del domingo.
Como un juego con el compuesto más blando debe ser usado en la Q3 para clasificar y luego ser devuelto para Pirelli, encuanto los que se queden en Q2 se los quedan como ventaja, pienso que será ventajoso quedarse en Q2. Si yo fuera piloto así lo haría.
Lo que si va a haber, es una enorme lloradera de pilotos que no consiguieron hacer una vuelta limpia, y acusaciones por montones de que fueron bloqueados por otros pilotos. Haya fiscales suficientes para tantas puniciones.
Bueno, sobre la clasificación ya lo deben haber leido en muchos sites, pero igual les copio un resumen de como será el jueguito, que si bien es verdad que es más enrollado que el anterior sistema (que de paso cabe salientar que para nada era un problema), pero al final de cuentas puede ser más fácil de seguir e interpretar.

- Q1: Son 16 minutos de duración. A partir del séptimo minuto, el piloto más lento es eliminado a cada 90 segundos. Así, 15 pilotos siguen para la Q2.

- Q2: Son 15 minutos de duración. A partir del sexto minuto, el piloto más lento es eliminado a cada 90 segundos. Así, 8 pilotos siguen para la Q3.

- Q3: Son 14 minutos de duración. A partir del quinto minuto, el piloto más lento es eliminado a cada 90 segundos. Así, apenas dos pilotos estarán al final luchando por la pole en los 90 seg finales.


Estoy loco para ver como va a ser ese 'Ballet' en Monaco. Con las nuevas ruedas 'ultragosmentas', nadie va a poder salir en Q3 y dar una vuelta fenomenal y luego esperar a ver que pasa. Con las condiciones de pista mejorando a medida que las carrozas van engomando el asfalto monegasco, él que se descuide se va a quedar fuera. Y si llover y la pista se está secando, entonces va a ser un 'Dios nos Acuda'.

#9

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foxguilmon14

foxguilmon14

17/03/2016 10:34

Mira que soy de los que desde la primera vez que me enteré de esto no estuve muy a favor de este sistema, pues sigo sosteniendo que el mejor sistema de clasificación hasta la fecha era el sistema "Superpole" de ir todos a una vuelta donde te lo juegas todo. Pero bueno, le daré una oportunidad a ver que tal, lo mismo hasta nos sale divertido. Aunque creo que la Q3 por lo menos la podrían haber dejado como estaba, porque aquí al final sólo lo van a limitar a 2 pilotos luchando por la pole.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

#10

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lati15de10000

lati15de10000

17/03/2016 10:56

... Sip ... con este sistema habrá más errores de equipos y pilotos ... Sip ... lo cual se traduce en una parrilla de salida menos ordenada ... Sip ... y eso se traduce en una carrera con más acción en pista ... 8) ... además, creo que la gente seguirá más la Clasificación que antes ... Sip ...

Ya lo he expresado en alguna ocasión, mi sistema clasificatorio sería distinto ... Sip ... cada piloto tendría dos vueltas lanzadas en dos tandas distintas ... Sip ... veríamos a cada piloto durante toda su vuelta lanzada con predominio del On-Board ... Sip ... mientras uno está en vuelta lanzada, sale el siguiente para la vuelta de calentamiento, así la acción es casi ininterrumpida y podemos disfrutar de la conducción de cada piloto ... Sip ...

El orden de salida para la primera tanda, sería inverso a los mejores tiempos de los Libres ... Sip ... y para la segunda tanda, en función de los tiempos de la primera ... Sip ...

Saludos a todos!!!! ...

#11

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astonm121015

astonm121015

29/03/2016 16:40

Nuestro gozo en un pozo, el otro dia la clasificacion fue desastrosa.
quiza el nuevo sistema hubiera ayudado si hubiera mas igualdad entre equipos pero por lo que se ve los de arriba van sobre seguro, y asi no funciona.
tambien es verdad que los ferrari podrian haber sido un poco mas ambiciosos, e intentar poner en aprietos a los mercedes, pero se conformaron con la segunda linea con tal de que nadie les inquietase a ellos.
al final todos fueron conformistas, pues entonces es lo que hay y ese fue el espectaculo. con algo mas de ambicion hubiera habido algo mas de emoción, aunque eso si, con el mismo resultado

#12

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Bruz

Bruz

29/03/2016 18:18

En realidad lo que jode la clasificación es la nueva Normativa para las gomas.
Quien quiere guardarse un juego de gomas nuevas para la carrera va a hacer la Q3 solo con el juego que da Pirelli.
Sea con el sistema perreado en Melbourne o con el viejo sistema va a ser lo mismo. una única tentativa y ya.
Si quieren mejorar eso van a tener que darle a los pilotos las gomas que quieran.
Así si va a haber competición hasta el final

#13

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lati15de10000

lati15de10000

29/03/2016 19:07

@BruzzLee ... xD ... de acuerdo al 100% ... Sip ... el formato actual, sería un éxito si les proporcionan neumáticos para que permanezcan en pista todo el tiempo ... Sip ... y sino ... Sip ... que los obliguen a hacer la Q3 con duros ... xD ...

#14

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GoProst

GoProst

03/04/2016 00:44

Finalmente, con este formato de clasificación mis peores temores no solo se han cumplido, sino que se han visto sobrepasados. Para nada me agrada una clasificación sin autos en pista en el último instante, prefiero 1000 veces ver que todos salen a último minuto a tratar de mejorar su tiempo que ver a los pilotos pesándose cuando todavía quedan 5 minutos... simplemente un absurdo.

#15

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DiavoloF1

DiavoloF1

03/04/2016 01:25

.
Sip

yo también prefiero verles salir y que se la jueguen en el último segundo...

Además, que así nos quitan un minuto y medio de espectáculo, pues antes solo debías cruzar la linea antes del que se acabara el tiempo y la vuelta cuenta.

Diablico Un desastre, pero espero que para la tercera carrera ya no haya este debate

#16

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KingOfGifs

KingOfGifs

03/04/2016 01:30

Este sistema de "clasificación" es una reverenda mierda así que por el bien de nosotros los espectadores esperemos que esta haya sido la última vez que vemos tamaña farsa.

#17

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DiavoloF1

DiavoloF1

03/04/2016 01:35

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Reverenda mierda _________________ xD

Diablico Siempre me encantó esta expresión. No se como es posible que aún no la hubiese usado; y eso que me pegué con el reverendo de la página en otro tiempo. jjajajajaj.

#18

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foxguilmon14

foxguilmon14

03/04/2016 01:45

Pero si esto ya lo tendrían que haber quitado después de Melbourne. Y como la FIA no se digne a quitarlo ya, va a ser hora de que empiecen a rodar cabezas, empezando por Todt.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

#19

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DiavoloF1

DiavoloF1

03/04/2016 03:51

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Cabeza rodando en Bar-hein después de la última cualy

Re: Debate sobre el Sistema de Clasificación

Diablico

#20

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