Bueno, habro este tema para que opinemos sobre las normas de la F1, mas concretamente el tema motores.
La normativa estipula que los F1 deben utilizar motores V8, no tengo claro si es obligatorio utilizar gasolina, pero seguro que alguién por aqui tiene información al respecto. Además no se permite utilizar turbos... y muchas mas limitaciones.
Personalmente me parece un error. Creo que la normativa deberia ser revisada, dando una mayor libertad de elección a los equipos, con motores comparables, eso si...
Me explico, creo que deberian permitir utilizar motores gasolina, diesel, eléctricos, hidrógeno...
y también diferentes tipos de mecánica, V8, V10, V12, W12, Wankel, Turbo...
cada una con unas restricciones concretas, que permitiesen equiparar los motores, y así ver una competición mas abierta.
Es decir, si un V8 tiene que ser un 2.4, pues también aceptar un 1.3 turbo, o un 1.5 rotativo.... (pongo cilindradas al azar, no tengo claro la diferencia de pontencia en esos motores...)
Creo que la posibilidad de desarrollar el tipo de motor que se quiera abriria las puertas de la F1 a nuevas marcas, mas importantes y potentes que las que se ahn interesado hoy, poruqe sin animo de menospreciar a Campos, Manor o USF1, estoy seguro que todos prefeririamos una formula 1 con Volkswagen, Lamborghini, Porsche, Aston Martin, Peugeot, Chevrolet, Ford, Mazda... y un largo etc.
Yo creo que resultaria mas atractivo para una gran marca como puede ser Volkswagen el poder desarrollar el propulsor que quieran (en su caso me da que tirarian por un W12) que el poder acometer una temporada con un presupuesto de solo 45 millones.
Al fin y al cabo lo que busca una gran marca es demostrar que es mejor que la de al lado, no que sabe invertir mejor 45 millones...
Nose, a mi me da la sensación de que la FIA a tomado el camino contrario al que debian, fomentando las pequeñas escuderias privadas, en lugar de buscar que sean las grandes marcas las que se interesen por la Fórmula 1.
¿y vosotros que pensais?