Menú

Próximo GP: Brasil 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Debate: Cambios de asiento en la F1

Debate: Cambios de asiento en la F1

Hamiltonto

Hamiltonto

19/09/2011 18:01

yo lo que me pregunto para que suben a checo perez al Ferrari, si hoy esta volviendo a empezar a sonar que Button va a ser el sustituto de Massa en 2013, hoy a salido en todos los medios y al parecer si no se a hecho oficial la renovacion de Button todavia, es por que el solo quiere firmar por un año para fichar por Ferrari en 2013, pienso que es todo un acierto de Ferrari fichar a Button y que sin duda si tanto esta demorando su renovacion con Mclaren es por que lo tiene hecho con Ferrari, aunque terminaremos de enterarnos cuando den los detalles de la renovacion y digan si a renovado por uno o más años

0 0

NachoF1x

NachoF1x

19/09/2011 18:28

ErdeZGZ sobre Massa dices "y en la fea situacion de quedar como un completo Barrichello si despues de estar en un equipo como Ferrari pasara a estar dando mucha pena en un equipo medio"

Te corrijo, ya quisiera Massa ser lo que ha sido Rubens Barrichello en la F1. Por favor, un poco más de respeto a un piloto que aunque no haya sido campeón, sí que ayudó a que Ferrari saliera campeona 5 años seguidos, desarrollando el coche, dando información a los ingenieros, pasandose horas probando y poniendo a punto el coche, para que después Schumacher tradujese todo ese trabajo en victorias y títulos.

Puede que como piloto Rubens no esté entre los 15 mejores de la historia, probablemente no aparezca ni entre los 20 ni entre los 30 mejores, pero como piloto desarrollador-probador está en el podio seguro, junto a Reutemann y Patrese probablemente, él ha sido una pieza clave en Ferrari y un excelente desarrollador. También logró la primera pole para el equipo Stewart, antes de su llegada a Ferrari. Compararlo con Massa que llegó a Ferrari porque su manager era el hijo de Todt es hasta una falta de respeto.

Y otra cosa, dices que Barrichello se fue de Ferrari y que dio mucha pena después... Te recuerdo que después de todos los éxitos de Ferrari, Rubinho recaló en Honda que luego heredó Brawn GP y que "misteriosamente" otra vez el equipo de Rubinho volvió a tener un coche campeón de pilotos y de constructores??? jajajaja... Tú dices que después dio pena... Ya quisieran muchos salir de Ferrari con la cabeza bien alta como Rubinho, después de haber conquistado 5 campeonatos de constructores, para irse a un equipo de mitad de parrilla y VOLVER A GANAR CARRERAS Y EL CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES!!!!! jajajaja... Pero si tú dices que dio pena...

Pero es que hay más, también dices: "Rubens Barrichello, mira que me cae bien y todo, es simpatico y tal, pero como piloto solo sera recordado por el segundon"

Yo lo recordaré como un grande a su manera, uno de los mejores desarrolladores de la historia de la F1 que "misteriosamente" estuvo involucrado en la conquista de 6 campeonatos de pilotos y de constructores, 5 con Ferrari y 1 con Brawn GP.

Y sobre la última parte: "me da lastima que gente como el y Massa fueran puestos como representantes de un pais que ha dado a la Formula varios pilotos de gran nivel y un buen par de cojones, cosa que ni Barrichello ni Massa tuvieron."

Si te refieres a que no se reveló a Schumacher en Ferrari........ NO PODÍA!!!!!

Pero bueno, si para ti Barrichello no es nadie, entonces no entiendes la F1.

2 2

KaiserF1

KaiserF1

19/09/2011 19:27

Se la devolvió así:

2 2

NachoF1x

NachoF1x

19/09/2011 19:35

No, si encima me llevé un negativo por decir una verdad como un templo, que Rubens fue un grande a su manera... Hay que ser muy ignorante para votar negativo un comentario así.
KaiserF1, no estuvo mal ese gesto de Schumacher por la carrera de Austria 2002. Pero yo no me refería a eso, sino a que Barrichello por contrato era el segundo piloto de Ferrari y no podía revelarse al alemán, además aunque yo defiendo a Barrichello como desarrollador, entre ambos hay una diferencia conductiva muy grande.

Saludos.

2 1

KaiserF1

KaiserF1

19/09/2011 19:39

Decis que Barrichello era el gran desarrollador de Ferrari, que hacía todo el trabajo sucio y Schumacher solo ganaba. Te recuerdo que en el 99 la Ferrari ya era de por sí el mejor auto de la parrilla, que luego terminaría ganando el título de constructores. Schumacher había desarrollado el coche hasta serlo el mejor de la parrilla, como ya había hecho con Benetton, y aun no estaba Barrichello.

Otra aclaración más, el éxito del 2009 no fue ni gracias a Button ni a Barrichello, fue gracias a Ross Brawn que se sacó un conejo de la galera con el doble difusor.

Rubihno hace dos largos años que esta en Williams, donde quedo ese talento de "gran desarrollador", estan peor que el año pasado, él esta peor también, está haciendo una temporada de mierda.

2 1

feaR1

feaR1

19/09/2011 19:45

KaiserF1

Disculpa mi intromisión pero en el 99 Barrichello no estaba en Ferrari, en el 99 Schumacher tuvo un accidente terrible donde Irvine tuvo luchando el mundial de pilotos con Hakkinen, lastima Michael tuviese 8 Titulos Mundiales.

NachoF1x

Te recuerdo solo una cosa nadie duda de la capacidad de Rubens un gran piloto, pero te recuerdo que Honda estuvo casi todos sus años de F-1 (o por los menos los ultimos) con Button un gran piloto y tambien desarrollador de coches. Ahora me pregunto ¿Porque Rubens no ha podido hacerlo con Williams?

Un saludo.

0 0

NachoF1x

NachoF1x

19/09/2011 19:46

Obvio, Barrichello es un gran desarrollador pero no hace magia, Williams tiene problemas económicos, y Rubens no es ingeniero, los que hacen el coche son otros, si el coche nace mal el piloto poco puede hacer... Williams ya está pensando en 2012 con los motores Renault. Ah, y Schumacher lleva dos largos años en Mercedes también xD

0 0

KaiserF1

KaiserF1

19/09/2011 19:49

feaR1

Sisi es lo que le estaba haciendo entender a NachoF1x. En el 99 Barrichello no estaba en Ferrari aún, estaba Irvine, Schumacher había desarrollado el auto desde que llegó a Maranello hasta serlo ganador. Y lo hizo, como hizo con Benetton también, ese año Ferrari gana el título de constructores, era el mejor auto de parrilla, auto desarrollado y evolucionado por Michael Schumacher.

1 0

KaiserF1

KaiserF1

19/09/2011 19:51

"Los que no tenemos a Michael tenemos un problema. Es el mejor probando, corriendo, calificando, sacándole lo mejor a sus ingenieros, al auto y al equipo. Es el más apto y el más rápido. La lista es interminable". (Frank Williams)

1 0

NachoF1x

NachoF1x

19/09/2011 19:53

Vamos a ver, lo que hay que entender es que la época dorada de Ferrari no fue sólo gracias a Barrichello ni sólo gracias a Schumacher tampoco... Ahí estaba un tal Rory Byrne, un tal Martinelli, un tal Ross Brawn... Y si a ellos les sumas un pilotazo como Schumacher al lado de un excelente desarrollador y probador como Barrichello, normal que arrasen.

Si el tema está en que un forero ahí arriba comentó que nadie recordará a Barrichello, y eso me parece una falta de respeto al piloto brasileño, y encima dijo que después Barrichello había dado pena, cuando en el 2009 volvió a ganar carreras y el campeonato de constructores.

Saludos.

0 0

KaiserF1

KaiserF1

19/09/2011 19:55

Pero por eso no tienes que atacar al Schumacher poniendo el video ese de Hungría. Si lo que quieres demostrar es que a Barrichello sí se lo recordará, no tienes que salir a atacar a Michael Schumacher.

1 0

ErdeZGZ

ErdeZGZ

19/09/2011 19:55

Gracias por recordar que Ferrari ya gano el campeonato de constructores en 1999 con Schumacher e Irvine, yo creo que Barrichello vino a Ferrari para sustituir a Irvine y que el trabajo del desarrollo del Ferrari se debe en gran medida a la incomensurable labor de Schumacher que fue de equipo ganador a otro con mucha historia aunque con una temporada muy larga de sequia, consciente de que no seria coser y cantar, que llevaria tiempo, y aun asi estuvo plantando cara a Williams y McLaren con mucha dignidad y dando verdaderas muestras de destreza incluso con autos inferiores a los punteros. Barrichello en Ferrari hizo de escudero, era su contrato, y eso es en parte me disgusta, despues de haber sido el pupilo de Senna, el que se suponia seria su heredero, y se conforma con ser el escudero de un equipo puntero, ¿que habrian opinado Fitipaldi, Piquet Sr. y Senna al respecto? Esos eran PILOTOS y no los brasileños que hay ahora, quizas exceptuando a Bruno Senna que ojala muestre la casta que tenia su tio. Una pole para Stewart, corrigeme si me equivoco quizas fue una que consiguio en Spa en condiciones climatologicas adversas y que en carrera le duro menos que un saquete de caramelos en la puerta de un colegio. Permiteme discrepar tambien con lo de Brawn GP, ese coche fue una sorpresa, ellos mismos no sabia siquiera si podrian correr con el auto porque hecho a la ultisima, si tan buen desarrollador es, dime que esta haciendo en Williams, el auto daba pena el año pasado y aun mas este. Y encima discute sobre salario, joder, hay jovenes con mucho talento que correrian hasta gratis.

1 0

NachoF1x

NachoF1x

19/09/2011 19:56

Bueno, si el problema es por el vídeo, lo quito y punto. Era sólo porque este forero dijo que Barrichello no tenía "pelotas" y por eso le puse ese vídeo... Si eso no son pelotas...

0 0

KaiserF1

KaiserF1

19/09/2011 20:00

ErdeZGZ

Totalmente de acuerdo, el éxito del 2009 fue más a una viveza de Ross Brawn con el doble difusor, que a una gran conducción de Button o a un gran desarrollo del coche por parte de Rubihno. Y es así tal cual lo decis, Barrichello firmó por Ferrari como escudero, el que desarrollaba siempre el auto era el señor Michael Schumacher. Lo puse arriba lo que decía un tal Frank Williams de él, que junto Williams con Mclaren, eran los equipos que lo querían al Kaiser, después del bicampeonato con Benetton.

1 0

NachoF1x

NachoF1x

19/09/2011 20:03

Parece mentira que digas eso... Entonces Barrichello no pintó nada en ese equipo, sólo escudero............ Manda huevos.

0 0

ErdeZGZ

ErdeZGZ

19/09/2011 20:05

Nacho, no decia lo de no tiene pelotas en el sentido de que le faltan agallas para conducir, me refiero a que sus predecesores fueron pilotos que no tuvieron miedo a enfrentar a sus compañeros, y si pudieron hacerlo tal vez seria porque primero se aseguraron que su equipo les dejaria hacerlo, evidentemente Barrichello no podia hacerlo porque es de sobras conocido que el tenia clausula de escudero como tambien la tenia Massa, ¿donde queda el orgullo brasileño ahi?

0 0

ojalife

ojalife

19/09/2011 20:11

¿Liuzzi suber de nivel? Por favor, nunca ha sido bueno y lo demostró con la bestialidad que hizo en Italia.
Barrichello y Trulli a retirarse

Sé que escribieron esto antes de Spa, pero Schumacher definitivamente se quedará otro año pues ha demostrado que sigue teniendo manos.
A Webber y Massa los corren después del 2012.
Button se queda otro año en McLaren después de ser subcampeón 2011.

Buemi y Alguersuari buscan el asiento 2013 de Red Bull, pero la ventaja la tiene Jaime y Ricciardo toma su lugar en cuanto quede libre.

Cierto, Button ganó su campeonato gracias al auto, pero no podemos negar que ha demostrado gran manejo en los dos años en McLaren pues el GP de China 2010 lo gano conservando sus llantas más de 50 vueltas y en Canadá 2011 hizo 6 paradas y estuvo en la última posición un par de vueltas ¿Han hecho eso Alonso, Vettel o Hamilton?

0 0

KaiserF1

KaiserF1

19/09/2011 20:19

Es simple Barrichello es como Massa o Webber, pilotos que no nacieron para ganar, sino para ser escudero o desarrollar el coche, su trabajo es acompañar el éxito de otros. Los tres tuvieron posibilidades de ser campeones del mundo, Massa en el 2008, Barichello en el 2009, y Webber en el 2010, pero demostraron que no nacieron para ganar, no pudieron soportar esa presión de ser campeon, esa carga no la soportaron y fallaron.

1 0

feaR1

feaR1

19/09/2011 20:26

NachoF1x

De verdad que no entiendo cuanto amor hacia Schumacher, de verdad me dá igual si lo idolatras y/o lo odias, tienes razón Schumacher lleva 2 años en Mercedes y no se ha podido construir un coche ganador lo acepto, pero creeme que el W02 es mucho mejor que el W01 y allí se nota la mano de Schumacher, lamentablemente la F1 con tantas limitaciones ha olvidado la creatividad, pero siempre los Ingenieros buscan una laguna en el reglamento y hacen coches increíbles como el Brawn y el RB06 y RB07. Ya que nombras a Schumacher y sus 2 años en Mercedes te pongo un ejemplo ¿Porque Alonso en 2008 y 2009 no hizo que Renault volviera a triunfar?

0 0

Hamiltonto

Hamiltonto

19/09/2011 20:43

Massa para mi siempre a sido el "hijo prodigo de Sauber" creo que en 2013 regresara alli, y aunque probablemente no gane carreras ni luche por campeonatos, creo que psicologicamente se vera mucho mas motivado y feliz compitiendo para una marca que quiza le pueda dar mas valor a alguien como Felipe, por que sinceramente Ferrari ya lo considera practicamente invisible y eso a afectado en el rendimiento de Massa aunque ami siempre me a parecido un gran piloto y no se lo que pensaran los aficionados de Michael pero creo que Massa fue su mejor compañero de viaje en aquel año 2006 en el que demostro grandes cosas y ayudo mucho a Michael...

Webber, 2012 es su hora, creo que sera el ultimo año en la F1 del australiano, creo que mas no puede dar de si, no es un piloto que sepa manejar muy bien la tension, hasta el mismo lo reconocio y eso le a pasado factura y es lo que le a privado de ser campeon, espero que almenos se pueda retirar con un poco de dignidad ganando alguna carrera y sumando muchos podios y finalizando en una buena posición en el Mundial.

Button en 2013 cada dia estoy mas convencido de que su futuro es rojo, los rumores ya se extienden demasiado y cuando el rumor ya suena en todos los paises es por algo, sera bienvenido a maranello y junto a Fernando daran muchisima guerra sin duda, menuda dupla sera enorme verlos competir codo con codo en 2013 y no descarto que vuelva a ser campeon....recuerdo cuando lo vi debutar que siempre pense como mucha gente que seria campeon y cuando lo fue no se le paro de dar palos y ahora todo el mundo se deshace en elogios con el britanico, uno de los mejores de la parrilla sin duda.

Barrichello me cae genial y me parece un gran piloto y me gustaria verle hasta 2013 que es cuando tenia pensado retirarse pero creo que se acabo....2011 salvo sorpresa es su ultimo año en "el gran circo" a pesar de no ser campeon creo que todos le recordaremos y le guardaremos un huequito en nuestros corazones como aficionados a la F1 por los buenos momentos que nos dio en pista y por el buen royo que transmitia verle campinar por el padock sonriendo y dando entrevistas muy graciosas

Truli yo pienso que este hombre tuvo que nacer 20 años antes, me parece un autentico genio al volante, pero para otra epoca, cuando tenias que domar a tu bestia de mas de 700 CV y requeria un pilotaje del estilo de Jarno, creo que 20 años antes hubiera cosechado muchos exitos, para mi es arte lo que hace cuando esta al volante tiene un pilotaje muy vistoso y me parece bastante bueno aunque sus ultimos años en la F1 estan siendo muy poco dignos por la competitividad del Lotus, espero que el año que viene den un salto que les permita estar en los puntos aunque sea de vez en cuando

Liuzzi gano a todo el mundo y gano todo en categorias inferiores y la verdad es que en la F1 a demostrado mas bien poquito yo me quedo con que en toro rosso en 2007 las 8 carreras que corrio junto a Vettel le supero en 7 de ellas y en todas las clasificaciones menos una lo cual me hace tener la perspectiva de que malo no es , simplemente no a estado en el momento adecuado ni en la escuderia adecuada

Hulkenberg necesita un asiento ya, y creo que este sera el año que pilote para force india , mercedes hara presion para ello, por que no olvidemos que a pesar de que Di Resta es el protegido de Mercedes, estos tambien sienten gran devocion por el aleman y creo que es la primera opcion antes que el escoces simplemente por que es aleman y si estos pueden contratar pilotos alemanes mejor que mejor.

Sutil creo que sera el acompañante de Maldonado en Williams y creo que pocos movimientos mas se haran en la parrilla , 2012 en cuanto a fichajes no es que vaya a dar mucho de que hablar, donde veremos el autentico movimiento de fichajes y rumores sera en 2013 que muchos terminan contrato hay si que veremos un autentico baile

0 0

KaiserF1

KaiserF1

19/09/2011 20:55

ojalife

Ya lo dije yo si tiene un poco de humildad el creador de este hilo debería borrar el punto 4º.

1 0

asiboc

asiboc

19/09/2011 23:26

De todo lo que se ha comentado por aquí, donde hay cosas muy interesantes, y otras algo menos. Lo que más destacarí, que como novedad es el rumor que va cogiendo más fuerza de que Button al año que viene podría ser compañero de Alonso en McLaren. Lo cual abriría un hueco más que deseado en las flechas de plata

0 0

feaR1

feaR1

20/09/2011 00:14

asiboc

Creo que te confundiste, supongo que quisiste decir Ferrari ya que el mismo Alonso dijo que jamas volvería a Mclaren; El rumor del que hablas es de Button a Ferrari algo que yo veo muy poco probable por los momentos pero como la F1 es tan cambiante no me extrañaria que por allí venga una sorpresa.

Un saludo.

0 0

ojalife

ojalife

20/09/2011 01:10

Kaiser

Perdón, no vi ese comentario tuyo.
Schumacher no es mi favorito, pero el hecho es que no se va a retirar.
Dato curioso: Los resultados de Bélgica e Italia son los mejores resultados que ha obtenido Schumacher en dos carreras consecutivas desde que regresó en 2010.

0 0

asiboc

asiboc

20/09/2011 17:54

Por supuesto fea R1....Perdón por el desliz, y gracias por la acertada rectificación. Lo cierto que de los muchos posibles disparates y rumores que se oyen en el mundo de la F1....el de un eventual retorno de Alonso a McLaren sería el más inverosímil.....

0 0