Menú

Próximo GP: Brasil 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Debate: Cambios de asiento en la F1

Debate: Cambios de asiento en la F1

asiboc

asiboc

07/08/2011 14:58

Dado que estamos de vacaciones, breves afortunadamente, podemos entretenernos con especulaciones e intercambiar opiniones.
Para ello propongo el siguiente debate: Antes de que llegue el GP de Italia, y Ferrari anuncie sus pilotos para el 2012, podemos analizar qué pilotos de la actual parrilla han merecido un cambio de asiento pos us méritos. Incluso podemos opinar cuál sería su mejor destino....También hay muchos que han merecido mantenerse donde están.

Naturalmente voy a romper el fuego dando mi opinión, aunque espero que este hilo dé mucho de sí, y cada uno aporte la suya

Empezando de "arriba hacia abajo":

1º: Mark Webber. Creo que debe salir de Red Bull. Su rendimiento en esta temporada ha sido, por diferentes factores, muy inferior al potencial del coche. Creo que debería jubilarse, o conducir para un equipo con potencial de desarrollo y necesidad de unas manos expertas, como Williams, o Renault.

2º: Felipe Massa: Bajo mi punto de vista, ya no está para competir en F1, y si Ferrari quiere competir en el Mundial de constructores, necesita un piloto que aporte más puntos. Su destino natural, me parece la retirada.

3º: Niko Rosberg: A estas alturas, creo que se merece un coche para luchar por las victorias, y si Mercedes no puede ofrecérselo, debería cambiar de aires. Siempre he pensado que sería un piloto ideal para Ferrari.

4º: Michael Schumacher: Una leyenda como él (el más laureado) no merece estar peleando por unos puntitos, y en año y medio no ha logrado ni un podium. Mi opinión es que los más digno es una honrosa retirada.

5º: Nick Heidfeld: Su asiento fue prestado a principios de temporada, y aunque por desgracia (ojalá me equivoque) el retorno de Kubica parece poco probable, creo que el tiempo del alemán ya pasó.....

6º: Kobayashi: Aunque es uno de los pilotos más prometedores de la F1, creo que es un poco pronto para dar el salto a un equipo "grande". Quizá necesite un poquito más de experiencia para sedimentar esa fogosidad que aveces le lleva a cometer errores. Un añito más en Sauber (especialmente si la escudería sigue su línea ascendente), le vendrá muy bien, y los "grandes" harían muy bien en seguir de cerca a este piloto.

7º: Rubens Barrichelo: Entre su dilatada carrera y el papelón de Williams, creo que debería optar por la retirada.

8º: Sebastian Buemi y Jaime Alguersuari: Su situación parece muy similar: Ambos optan al asiento de Webber, y cada uno juega sus bazas. Probablemente hasta final de temporada no se decida cual de los dos "asciende". Creo que el que obtenga mejor resultado al final de temporada debería ocupar el cotizado asiento azul....hoy por hoy Buemi va por delante en el Mundial.

9º: Ricciardo: Las primeras impresiones con este joven piloto han sido excelentes. Su camino natural al año que viene será un Toro Rosso, donde podrá confirmarlas. Por ahora me parece de lo mejorcito en debutantes, junto al potencial de Paul di Resta (que me parece aún acumula demasiadas incógnitas que deberá resolver el año que viene).

10º: DÁmbrosio, Karthikeyan, Chandok y Senna, creo que no han hecho méritos como para lograr un volante habitual entre los 24 de la parrilla inicial de 2012

11º: Jarno Trulli, creo que también se ha ganado la jubilación.....

12º: Vitantonio Liuzzi: Creo que se ha ganado un coche más competitivo que el HRT en el que pueda estar luchando por puntos habitualmente y aporte su experiencia: Renault, o ¿por qué no Mercedes?

En fin, este es el resumen de mis opiniones. Sobre los pilotos que no he nombrado, creo que merecen seguir en los lugares que ocupan en la actualidad......

#0

1 3

Hamiltonto

Hamiltonto

07/08/2011 17:39

Muy buen hilo asiboc , en este tema se puede plantear un debate muy interesante con distintos frentes, sobre la colocacion de los pilotos.

En 1º lugar estoy de acuerdo con que Webber a tenido un rendimiento muy por debajo del coche, esta claro que nadie le pide que supere a Vettel, pues se supone que Webber juega con el papel de numero 2 en el equipo, pero si que es cierto que con el coche que tiene y en algunos gp´s en los que Vettel no a estado tan acertado el no a sabido aprovecharlo para ganar, creo que 0 victorias y teniendo el mejor coche de la parrilla hablan muy mal del australiano, no obstante desde la restricion del mapa motor yo le veo mas competitivo y esperaria hasta el final de la temporada para hacer un analisis mas detenido aunque si que es cierto que de momento se esta ganando la salida de Red Bull.

En cuanto a tu opinion sobre Felipe Massa, yo le doy un año mas, a vuelto de un accidente en el que casi se mata y su compañero le esta pasando por encima, creo que Felipe tiene que recuperarse todavia animicamente y cojer confianza, por que es mas complicado de lo que nosotros creemos, yo le veo cierta mejora respecto al 2010 le veo mas rapido y mas guerrero aunque si que es cierto que todavia le falta el plus que le pone alonso pero teniendo en cuenta el historial del brasileño en Ferrari y lo que contribuyo en 2007 y 2008 y lo mediocre que era el coche en 2009 y aun asi estaba siendo el lider de Ferrari, no me cabe duda que no es malo entonces, si no que es una cuestion más psicologica y aunque poca gente lo aprobara yo le daría tambien el 2012 a Massa por que creo que sera su recuperación definitiva.

Sobre Nico Rossberg, estoy totalmente de acuerdo, ya esta muy maduro como piloto y ya va siendo hora que cuente con un coche que le de opciones de conseguir triunfo, aunque yo tengo una opinion distinta ati, yo no veo a nico en Ferrari, lo veo mas en Mclaren como compañero de equipo de Lewis Hamilton en 2014, mientras tanto creo que seguira en Mercedes donde supongo que algún día le daran un coche para optar por las victorias y respecto a su compañero Michael, es cierto que es una vergüenza que uno de los grandes mitos vivientes de la F1 este peleando por pescar puntitos, pero por el bien de su imagen quiza tenga que esperar a que le den un coche competitivo para callar algunas bocas, creo que Michael esta disfrutando mucho en su retorno y no me cabe duda que a igual que nico algun día le daran un coche muy competitivo y demostrara que a pesar de tener 42 años no esta nada acabado.

Estoy de acuerdo de tu opinion sobre Kamui Kobayashi, le daría un año mas en Sauber o quiza un pequeño ascenso , y pilotar dos añitos para Lotus Renault y ya dar el salto una de las tres grandes escuderia, es uno de los mas prometedores y esta ganando con solvencia a otra de las grandes joyas por pulir de la parrilla como es Sergio Perez, creo que si el Japones continua con esta progresion estamos hablando de uno de los futuros aspirantes a campeón de F1.

Respecto a Senna, Karthikeyan etc... estoy de acuerdo que quiza se les haya pasado el arroz y no deberían estar en la F1, pero yo quitaria de ese grupo a Jerome d´ambrosio, en clasificación si que es cierto que yo personalmente le e visto un poco lento, pero en carrera le esta dando bastante cera a Glock

Nick Heidfeld ami me a decepcionado yo siempre e sido uno de sus grandes defensores, pero la verdad es que este año el aleman no me a dado ningun motivo para seguir creyendo en el y seguir defendiendole de la forma tan acerrima que lo estaba haciendo, ahora al igual que Nick se a ganado estar fuera de la F1 su compañero no es menos y ni mucho menos debería permanecer, si que se a visto mejora respecto al año pasado pero aun asi el ruso me parece bastante malo teniendo en cuenta el coche con el que cuenta en estos momentos y sobre todo con el coche que conto a principio de temporada con el que podria llevar 50 puntos perfectamente, Jarno Truli tambien entra en estos pilotos de F1 que deberian de juvilarse, ya mas no va a poder hacer contando con el coche que cuenta y creo que debería probar en otras competiciones en las que podria disfrutar mucho mas de lo que lo hace actualmente en la Formula 1....y Barrichello, yo pienso contrario ati, creo que williams puede mejorar mucho con el aunque este año esta siendo malisimo para ellos, ademas yo veo que el brasileño todavia es competitivo y que todavia le queda cuerda.

No has hablado de di resta y hulkenberg, en mi opinion estos dos son la futura alineacion de Mercedes gp, para mi dos futuros campeones de F1 que daran muchisimo que hablar en el futuro, del que tampoco has hablado es de Adrian Sutil, para mi un piloto con un grandisimo talento por el que siempre e tenido curiosidad de verle a bordo de un coche mas competitivo que el force india.

Jaime y Buemi esta claro que uno de los dos a corto plazo estara en Red Bull, yo apostaria por el español pues actualmente le veo mas fuerte que al suizo y creo que terminara por delante de este al finalizar el mundial, pero sin duda a dia de hoy para mi los dos tienen un hueco en la actual parrilla de la F1

y sobre Liuzzi, pues creo que esta bien en HRT y aunque es cierto que lo esta haciendo de maravilla visto lo visto en toro rosso y Force india yo de momento no le subiria a una escuderia mejor tiene que dar gracias de momento por seguir en la formula uno por que el año pasado con el trabajo que desempeño en Force India se merecio quedar fuera de la F1 sin ninguna duda

#1

1 0

asiboc

asiboc

07/08/2011 17:59

Una respuesta bien completa. Enhorabuena.
Me alegra ver que prácticamente estamos de acuerdo en casi todo, aunque tenemos algunos matices....Y en esos puntos es donde está lo interesante de foros como este.

Creo que con respecto a Massa, la pregunta clave es si tras su accidente el brasileño podrá alcanzar su nivel en la F1....esa es la duda. Y quizá el único que pued responderla sea el propio Felipe. Por ahora solo tenmos sus números, y nos dicen que está muy lejos de su nivel

Con Rosberg, por supuesto que lo veo en McLaren, pero (insisto, simenpre que Mercedes no le proporcione un coche ganador), no he querido hacer esa apuesta porque veo muy sólida la pareja Hamilton-Button, por lo menos durante 2-3 años, y el alemán no debería esperar tanto.

Personalmente DÁmbrosio me está defraudando con bastante frecuencia, y creo que hay pilotos jóvnes en categorías inferiores que merecen esa oportunidad. Glock, sin ser un virtuoso de este mundillo, puede ofrecer a Virgin la experiencia que necesitan para desarrollar sus mejoras, ese es el motivo por el que no le "he levantado de su asiento"

A Petrov, le he concedido el beneficio de la duda de un año más, pero tampoco sería una sorpresa para mi que fuese "degradado" a una escudería inferior a Lotus Renault (por ejemplo la propia Lotus)

Sobre Barrichelo, el otro día cuando vi la imagen de sus dos hijos con su mujer siguiendo desde el paddock la carrera de su padre...aunque si es cierto, que lo de Williams este año está siendo bochornoso. Cada vez que veo a Frank Williams en su silla de ruedas no puedo dejar de sentir lástima (deportiva, por supuesto), por lo que en otros tiempos fue una escudería fabulosa.

Sobre Di Resta y Sutil no he hablado, primero porque los dos están haciendo una temporada notable, y porque parece que Force India está creciendo con solidez. Las dos últimas carreras han sido excelentes para ellos. Si se confirman ambas líneas de evolució la escudería hindú tiene su plantilla completa el año que viene y puede que nos den más de una sorpresa.

Y por supuesto que estoy de acuerdo en que Hulkenberg se merece un volante entre los 24....Ahora que la calidad del mismo, dependerá de la habilidad de sus representantes.

Y sobre alguno de los "nuevos", como Pérez o Maldonado, creo que han hecho méritos más que suficientes (sobre todo el primero), como para tener garantizados sus actuales volantes para el año que viene.

#2

0 0

Hamiltonto

Hamiltonto

07/08/2011 20:19

estoy de acuerdo contigo y me has pillado en el tema de Massa, por que es cierto el es el unico que tiene la respuesta , de si volvera a ser el de antes o no, por que es cierto que esta lejos de su nivel, aunque yo le doy el beneficio de la duda, por que le veo una clara mejoria tanto de motivacion, como en su manejo respecto al año pasado.

Rossberg yo creo que no tiene otra salida si o si tendra que quedarse en Mercedes al menos hasta 2013, le den o no un coche competitivo , despues yo ya le veo como el sucesor natural de Jenson Button en Mclaren cuando este se marche o decida retirarse.

Barrichello creo que por el bien de Williams debe de seguir, y coincidimos mucho en la pena que sentimos a ver a sir Frank Williams y ver lo potente que era su escuderia en antaño y actualmente ya no ser ni tan siquiera de media parrilla, por que hasta los toro rosso y los sauber les han superado

Respecto a D´ambrosio ami personalmente no me a causado decepcion mas bien todo lo contrario, yo diria que lo esta haciendo bastante mejor de lo que lo hizo lucas di grassi el año pasado aunque si que es cierto que chavalitos como Hulkenberg , Gutierrezo Bianchi entre otros tienen mas talento y por consiguiente merecen un asiento en Formula 1 antes que el piloto Belga

Maldonado y Perez, la verdad es que lo estan haciendo muy bien, Maldonado quiza sea mas discreto por que tienen un coche muy malo y no puede demostrar todo su potencial pero yo le daria un año mas wn Williams por que creo que el venezolano tiene el mismo o mas talento incluso que Sergio Perez

al que deseo ver ya en pista es a Hulkenberg y espero que encuentre un buen asiento para el año que viene, aunque de momento veo dificil en que escuderia de medio nivel puede acabar por que Force India que parecia la opcion mas factible va a renovar a sus dos pilotos a noser que a Adrian Sutil le venga una oferta de Lotus renault u otra escuderia con mejor proyeccion

#3

0 0

asiboc

asiboc

07/08/2011 20:36

Un verdadero placer intercambiar estas opiniones contigo.....A ver si alguien más se anima a discutir porque como estamos esencialmente de acuerdo, queda poco que añadir

#4

0 0

Hamiltonto

Hamiltonto

07/08/2011 21:42

igualmente asiboc la verdad es que con usuarios como tu da gusto intercambiar opiniones y debatir :) un saludo

#5

0 0

joks

joks

10/08/2011 02:43

Me he divertido enormemente leyendo vuestras opiniones, asi que he decidido poner mi granito de arena.

Personalmente pienso que Kobayashi podria ser perfectamente el substituto natural de Hamilton, tiene un estilo parecido y aunque no es tan agresivo con las gomas, lo es con los cambios de velocidad. Aunque no pinta con el "estilo" del equipo podria ser una buena carta en un futuro.

Shumacher, Barrichelo, Trully: Bueno, como opinion personal si que son los maximos representantes al cambio generacional, pero mientras siguan teniendo el gusanillo de la F1 y aportando conocimiento o dinero a la marca, que perduren hasta que el cuerpo aguante.

Webber, Heidfield: Dos casos antagonicos. Webber es un gran piloto con mucho talento y equilibrado, Heidfield es un piloto muy conservador con un talento moderado para los cambios de ritmo. El primero gusta a la aficion pero no al equipo y a Heidfield le gusta al equipo pero no a la aficion. Realmente pienso que ninguno de los dos deberia estar actualmente en el lugar donde esta y dudo que extiendan este estatus al año que viene.

Algersuari, Buemi y Ricciardo: Desgraciadamente veo fantasmas del pasado, parece que en RBR estan siguiendo los pasos de la antigua McLaren de Denis y eso me esta dando un ardor de estomago bastante grande ( xD ). Sin duda los 3 tienen talento para la F1, pero la falta de presion en sus inicios y el exceso de presion en la actualidad los va a echar a perder a los 3. Entran en la F1 arropados por sedas y con toda la confianza de la marca... y cuando se dan cuenta, estan peleando por su puesto al estilo Sheskpiriano. En mi opinion tendrian que replantearse la fidelidad de la marca y buscar otras alternativas.

Liuzzi Perez y Di Resta : Para mi las grandes sorpresas esta temporada. Liuzzi ya habia demostrado quien era en Toro Rosso y en F.indian, pero la sorpresa de este año en HRT es bastante mas grande, desgraciadamente no creo que tenga asiento en williams u otro equipo mas acorde a sus cualidades. Y Di Resta solo lo puedo calificar como Genio de la conduccion. En DTM deslumbro y en su debut en la F1 no ha defraudado a nadie, seguramente ya estara en el punto de mira para los planes del 2015 de Mercedes al igual que Perez ha demostrado una tecnica muy alta para su corta edad y sin duda sera un futuro candidato para Ferrari.

Rosberg: En la actual temporada lo he de clasificar como el piloto mas fuerte de toda la parilla. Sufre una presion impresionante del equipo y de los fans al ser comparado en todo momento con su compañero y con Vettel, aun asi lleva toda la temporada haciendo un trabajo excelente con un coche que a duras penas puede superar a los Renault. Con algo de suerte y los nuevos fichajes de Mercedes creo que puede llegar a luchar por el campeonato en futuros años... no lo cambiaria de asiento.

Sutil: En años anteriores quedo un poco deslumbrado por Fisiquela, pero creo que ya ha alcanzado la madurez como piloto. Casi es la excusa perfecta para que Force Indian crezca como equipo, ya que se merece un coche mejor. Espero en los proximos años ver un crecimiento del rendimiento de sus coches y a Sutil peleando por los podios.

Por ultimo Massa. Sinceramente no se por que le tengo tanta simpatia, nunca he sido ferrarista, pero desde que ficho como compañero de Schumacher siento cierta afinidad. No pienso que se haya vuelto lento por el accidente ni que no sea competitivo... nunca lo fue. En realidad la especialidad de Massa siempre ha sido la vuelta rapida en Clasificacion. Si tuviese un coche tipo RBR, seguramente haria el papel de Vettel esta temporada. Yo guardadia su pegatina en el asiento 2 años mas, ya que en caso de emergencia siempre pueden echarle mano a otro gran piloto como es Fisiquela.

#6

0 0

asiboc

asiboc

10/08/2011 15:10

Muchas gracias también por tu opinión joks....

Me ha parecido muy interesante el enfoque de los pilotos de Toro Rosso. Y creo que tienes toda la razón. Los 3 son pilotos que han sido enormemente protegidos por su escudería (probablemente se hayan merecido esa protección que a muchos otros gustaría conseguir)....Pero si no dan el salto al equipo A, deberían plantearse un cambio de aires para demostrar su verdadero potencial

Por cierto, ¿habeis leído lo que publicaba hoy As sobre la posibilidad de Di Resta a Mercedes?....Personalmente no me parece nada disparatada esa opción.....

#7

0 0

Hamiltonto

Hamiltonto

10/08/2011 18:12

asiboc yo lo e leido la noticia tambien, bueno de hecho hace un rato la han colgado en la web, y tienes razón no es nada descavellado que Paul termine en Mercedes, de hecho para mi es el sucesor natural de schumy en mercedes, ya que es por así decirlo el piloto protegido de la escuderia y al que llevan apoyando desde sus inicios en DTM, de todos modos me sorprende que Adrian sutil no haya entrado en la quiniela , lo digo por la especi de selecion alemana que querían formar, y por que al igual que Paul equipo en donde a estado, equipo donde a mostrado grandes cualidades y un gran talento

#8

0 0

asiboc

asiboc

10/08/2011 20:10

Lo de Sutil, no es mala idea....pero parece que Di Resta, mucho más joven tiene mejor porvenir.

#9

0 0

joks

joks

10/08/2011 21:09

Tiempo al tiempo. No creo que este preparado todavia para dar el salto. Si en Mercedes deciden por subirlo a su coche, el anuncio deberia ser en breve, ya que actualmente el diseño del monoplaza esta muy centrado en el estilo de Schumacher. Sin lugar a dudas Rosberg tiene serios problemas de desgaste en las ruedas delanteras por esa misma razon. Para un piloto joven y sin estilo defnido en la F1 se le tendria que dar un coche mas standard.

Antes de que se decidan por tirar la temporada e iniciar el diseño para el año que viene, deberia haber un anuncio oficial.

#10

0 0

asiboc

asiboc

10/08/2011 21:13

Interesante....¿No te parece que este año están circulando muchos menos rumores de cambios en las plantillas de F1 que otros años a estas alturas, en las que ya había gran número de rumores y se estaba esperando con emoción los anuncios de Ferrari en Monza?

#11

0 0

joks

joks

10/08/2011 22:14

Algunos dicen que tengo un hilo de pensamientos muy enrevesado... pero haciendo cuentas he llegado a la siguiente conclusion.

Creo que la situacion se debe al fin del pacto de la concordia. Ante el miedo de "un fallido acuerdo" con Ecclestone y la FIA pocos equipos se atreven a hacer fichajes multimillonarios a largo plazo. Exceptuando a Alonso, el resto tienen fecha de caducidad. Es mas practico hacer negocios dentro del propio equipo que no pactar un cambio para el 2013 y que luego resulte que no hay competicion para correr.

Por ejemplo el intento de Hamilton para lanzar miraditas fuera del equipo fue cortado rapidamente.

Ademas que el ciclo de rumores suele ser cada 3 o 4 años. El 2009 fue un cachondeo y habia titulares para cada piloto...

#12

0 0

asiboc

asiboc

10/08/2011 22:52

Mmmhhhh....Algo de eso debe de haber,porque las cosas en este sentido han cambiado significativamente

#13

0 0

asiboc

asiboc

15/09/2011 17:12

¿No hay más opiniones al respecto?

#14

0 0

asiboc

asiboc

18/09/2011 19:43

Jajajajajjajaja....Hombre, no íbamos a estar de acuerdo en todo ¿no?.....Muy interesante el debate técnico sobre los coches preferidos por Michael

#15

0 0

KaiserF1

KaiserF1

18/09/2011 21:02

Eso es verdad a Schumacher le sientan mejor los chasis de batalla larga por su estilo de conducción sobrevirador. El Mercedes W02 es un chasis de batalla corta, el más corto de la parrilla. Ross lo quizo así porque pensó que podía sacar provecho de ese diseño pero ya admitió que no fue así y se equivocaron. Para el año que viene según Brawn cambiaran a un chasis de batalla larga, lo cual favorecerá más al estilo de Michael. Ya era hora porque el W01 y el W02 eran de batalla corta más adecuados al estilo subvirador de Rosberg.

#16

0 0

joks

joks

18/09/2011 21:07

@lalooo21 seguramente tengas razon, haciendo memoria con respecto al año pasado, fue el equipo con mas variaciones extremas de todo el campeonato.
Mi comentario se basa en la experiencia del "Schumacher Lider" de Ferrari. Es algo descabellado el usar su experiencia ya que los cochen han cambiado enormemente, pero el filing con Brawn algo debe afectar para que se imponga el estilo del Kaiser. Pero me sigue sin cuadrar que un piloto conservador como Rosberg tenga tando desgaste en las gomas.

#17

0 0

KaiserF1

KaiserF1

18/09/2011 21:10

Eso es porque el W02 quema las gomas a lo loco, por problemas de sobrecalentamiento y desgaste, más potenciados por la batalla corta del chasis. Sin embargo Schumacher desgasta más los neumáticos que Rosberg, por su estilo de conducción agresivo y sobrevirador.

#18

0 0

KaiserF1

KaiserF1

18/09/2011 21:23

Es que Schumacher cuando esta peleando por cosas importantes se transforma, y no hay quien le pare.

#19

2 1

joks

joks

18/09/2011 21:31

Teneis razon. El cambio a Pirelli le ha perjudicado a Mercedes como a nadie.

#20

0 0

asiboc

asiboc

18/09/2011 23:26

Bueno, bueno. Tan solo hay dos equipos a los que parece que los Pirelli no han perjudicado. por un lado Red Bull, cuya superioridad es tal que da igual la circunstancia de carrera: Todas les son favorables.
Y un pasito por detrás McLaren, en donde algo tendrá que ver los datos aportados por Pedro de la Rosa....

Y si las ruedas esas blancas en Ferrari fuesen redondas y no cuadradas, a los de rojo, otro gallo les cantaría.....

#21

0 1

KaiserF1

KaiserF1

19/09/2011 14:52

"4º: Michael Schumacher: Una leyenda como él (el más laureado) no merece estar peleando por unos puntitos, y en año y medio no ha logrado ni un podium. Mi opinión es que los más digno es una honrosa retirada".

Que se retire? jajajajajaja xD Este año esta haciendo un campañon, a la par de su compañero y el mejor puesto de carrera de este año de Mercedes, lo consiguió él (4º puesto en Canada). Pero el auto no da para más, así que antes que Michael se tendrán que retirar unos cuántos, creo que solo quedarían Vettel, Alonso, y Hamilton.

#22

2 1

NachoF1x

NachoF1x

19/09/2011 16:39

Daré mi opinión sobre los pilotos que están "en el aire" para los próximos años:

Primero, los que están en duda por su rendimiento:

Empecemos por Webber: creo que su rendimiento este año ha quedado empañado y opacado por las extraordinarias cualidades de su compañero, Vettel. Aunque Mark está a años luz del alemán, sin duda es un buen piloto que hace bien su trabajo, muy regular y con talento. Además tiene un plus de caer bien a la afición, y eso es importante también, el marketing. Creo que es justo lo que necesita RB, al lado de un supertalento como Vettel, un piloto veterano y eficaz como Webber, que sume puntos y esté regularmente en el podio. Continuará un año más seguro, cuando salga de Red Bull podría retirarse o irse a un equipo de medio pelotón, él sabrá lo que quiere. Creo que después de su paso por Williams, se retirará ya en Red Bull, con un coche ganador y por la puerta grande. Tampoco es un jovencito, ni tampoco es Michael Schumacher, y ahora cada vez vienen más jóvenes, por lo que creo que acabará su carrera deportiva en Red Bull ganando al menos algunas carreras más. No le veo hasta los 40 como Michael corriendo jeje. Ni siquiera como Rubinho. Creo que este no estará tanto tiempo en la F1.

Massa: difícil de abordar jeje... El protegido de Nicolas Todt nunca fue un piloto a tener en cuenta. Vale, en el 2008 peleó por el campeonato, pero en ese año pasaron cosas... raras. Como los problemas de Kimi en Magny Cours, la embestida de Hamilton a Kimi en Canadá, la carrera de Bélgica que era de Kimi o Hamilton y al final ganó él, en China Raikkonen le tuvo que dejar pasar... Etc etc. Creo que ese año Ferrari apostó por él en detrimiento del finlandés. Pero sinceramente, Massa es un piloto muy simple y eso ya no cambiará. Tuvo su oportunidad de ser campeón, pero no pudo. Le falta algo para ser un ganador, le falta garra, ambición, determinación y manos... Ha tenido coches ganadores casi desde que llegó a Ferrari, y nunca ha ganado saliendo desde más atrás de la primera línea. Creo que como mucho le queda un año más en Ferrari, en el 2013 puede que esté Sergio Pérez ocupando su asiento, si sigue así, no me quedan dudas de que él será el próximo compañero de Fernando Alonso.

Heidfeld: lo va a tener complicado para volver me temo. No es un piloto para ganar, sino para desarrollar y poner a punto el coche. Pero con un buen coche podría hacer podios. No me ha gustado la manera en que LTR lo ha tratado, cuando el coche que le han dado tampoco está a la altura, ni ha evolucionado como los demás.

Ahora Las promesas:

Di Resta: HAY TALENTO. Hay que tener mucho talento para ganarle mano a mano el campeonato de la F3 Euroseries al próximo bicampeón del mundo, Vettel, pasar por el DTM, ganarlo, y después llegar a la F1 donde los coches no tienen nada que ver, teniendo de compañero a uno de los mejores pilotos de la parrilla con mucha experiencia como Sutil, y superarlo en clasificación casi con rutina y también en carrera. Además, este llegó a la F1 sin poner un euro y cuenta con el apoyo de Mercedes, algo tendrá. Es el reemplazante natural de Michael Schumacher en el equipo, y si sigue despuntando allí estará en 2013 para hacer dupla con Rosberg.

Kobayashi: aunque en la GP2 no existió, ha sido llegar a la F1 y convertirse en uno de los pilotos más admirados por su agresividad y su pericia a la hora de adelantar. Aunque en clasificación Checo Pérez le lleva ventaja, muchas carreras de este año de Kamui han sido de quitarse el sombrero. Actualmente es el mejor colocado de la clase media. Peter Sauber casi nunca se equivoca con los talentos, y con Kamui creo que acertó de pleno. Su agresividad es única en el campeonato, pero le hace falta un incentivo, ascender a un equipo de Q3 digamos. El problema es que en estos momentos sólo hay 3 equipos que pueden ganar, Ferrari, McLaren y Red Bull, y por ahora allí no hay cambios. Luego están Renault y Mercedes, pero no les faltan candidatos. Veremos donde acaba Kamui, personalmente a mí me gusta mucho y estaría bien verlo en un equipo más competitivo, daría que hablar sin duda... Ojalá se de.

Pérez: aunque este llegó con el patrocinio de TELMEX bajo el brazo, es decir que llegó pagando a la F1, ha demostrado que es piloto de Fórmula 1. Es rápido a una vuelta, le falta algo de consistencia en carrera pero sólo le queda pulir eso para ser un gran piloto. Seguirá otro año más en Sauber, y si demuestra lo que este año ya se empieza a adivinar en él, a pesar de que su accidente en Mónaco "frenó" un poco ese progreso, para el 2013 lo tendremos vestido de rojo.

Hulkenberg: este es otro que merece un puesto de titular, y no en un equipo cualquiera. Cuando un piloto llega a la F1 de la mano de un equipo de la talla de Williams, sin necesitar traer un patrocinador con muchos millones bajo el brazo, habiendo ganado la GP2 en su primer año igualando a pilotos como Rosberg o Hamilton en su día, significa que algo hay... La pole de Interlagos el año pasado, en condiciones de pista humeda donde el coche importa un poco menos y el piloto un poco a más (aparte de los reglajes...) fue una muestra de que este piloto puede tener mucho que decir. Le veo en Force India cuando alguno de los dos actuales se marche, y si es para 2013, en 2012 quizá deba buscar por otro lado... Porque lo de tercer piloto está muy bien para los novatos, pero Hulk ya es un piloto consumado, aprendió mucho del 2010, del piloto más experimentado de la parrilla, y ahora está listo para rendir muy alto con cualquier equipo.

Bueno, por hoy lo dejo. Ya dije lo que opino de cada piloto, tanto de los que están en duda como de los que aspiran a subir.

Salu2.

#23

2 1

ErdeZGZ

ErdeZGZ

19/09/2011 17:18

Con Mark Webber me siento un poco decepcionado, porque le creia con mas capacidad y esta haciendo una temporada horrorosa teniendo en cuenta el auto que maneja, deberia sacar al menos 40 puntos a Alonso y los McLaren. Entiendo que en Red Bull han apostado fuerte a tener un nº1 y un nº2, pero con ese rendimiento la jugada les podria salir cara si precisaran de la colaboracion de Webber en favor de Vettel, para Webber evidentemente es mucho mejor ser el 2º de un gran equipo que ser el 1º de un equipo medio en el que nunca lograria nada reseñable.

Felipe Massa, yo le veo acabado, en circunstancias normales se tendria que decir que solo tiene 30 años y aun deberian quedarle 6 o 7 para retirarse, pero su situacion es triste, incapaz de estar al nivel que estaba antes del accidente, en consecuencia incapaz de igualar a Alonso, y en la fea situacion de quedar como un completo Barrichello si despues de estar en un equipo como Ferrari pasara a estar dando mucha pena en un equipo medio.

Nico Rosberg, le considero un buen piloto puede que a un nivel parecido al de Jenson Button, su lastre al igual que el de Kubica es el no haber contado con un gran coche para que sus virtudes salieran mas a la luz, creo que deberia permanecer en Mercedes porque ese equipo terminara por funcionar como se esperaba.

Michael Schumacher, despues de ver sus ultimas carreras y en general viendo muchos detalles de autentico lujo a lo largo de la temporada, creo el Kaiser deberia continuar. A el le gusta la Formula 1, a la Formula 1 le gusta Schumacher, y a todo aficionado deberia gustarle ver sus genialidades.

Nick Heidfeld, es un piloto bueno, fuera del nivel de los grandes, aunque es un gran batallador y de eso podrian dar fe bastantes pilotos, pero considero que pasara al recuerdo sin pena ni gloria.

Kamui Kobayashi, me gusta mucho su estilo, y sobrelleva muy bien el lastre de ser japones, tampoco creo que el lastre en si sea ser japones, sino que hasta ahora quitando a Takuma Sato los japoneses eran un poquito malos, espero que tenga la oportunidad de pilotar en un gran equipo aunque lo tenga dificil por la lista de espera.

Rubens Barrichello, mira que me cae bien y todo, es simpatico y tal, pero como piloto solo sera recordado por el segundon, me da lastima que gente como el y Massa fueran puestos como representantes de un pais que ha dado a la Formula varios pilotos de gran nivel y un buen par de cojones, cosa que ni Barrichello ni Massa tuvieron.

Sebastien Buemi, realmente creo que el es uno de los comprasientos por el que mas dinero pusieron a cambio de pobres resultados. Jaime Alguersuari, no era de mi agrado este chico al que le veia como alguien que no sabe si queria ser dj, piloto de carreras u hortelano, pero este año esta demostrando buenas cualidades, se esta centrando y eso le ayuda a hacer las cosas mejor, ahora mismo creo que es mejor que su compañero y mereceria una oportunidad, pero coja ticket.

Daniel Ricciardo, como no he visto nada reseñable de este chico pues tampoco creo que pueda decir que ni bien ni mal.

D'Ambrossio, Kartikheyan y Chandok, para ser sutiles yo diria que sobran y punto. Bruno Senna, la verdad que yo no tenia muy claro si este chico vale para esto, pero ahora que tiene un coche un poco decente me gustaria esperar para ver si el merece estar ahi por algo mas que sus apellidos.

Jarno Trulli, jubilacion.

Vinantonio Liuzzi, el ya estuvo en Red Bull y Toro Rosso, luego paso por Force India y ahora esta en HRT, la verdad no creo que merezca volver a un equipo medio porque lo que ha hecho estando en equipos medios es desaprovechar el auto en perjuicio de pilotos capaces de hacerlo mucho mejor que el.

Me gustaria añadir a alguien de quien no se ha dicho nada de renovacion, y que es un gran caramelito, Jenson Button, la verdad la idea que tenia de el es probablemente de las mas equivocadas que he tenido jamas en el deporte, le consideraba un piloto gigolo que pasaria a la historia mas por sus ligues que por sus logros y que nunca habria conseguido gran cosa de no ser por contar un auto tan superior como lo era el Brawn GP, pero lo cierto es que el tio esta demostrando unas pelotas colosales, y esta superando a Hamilton, en este momento le considero el piloto mas solido, el que tiene mayor capacidad para leer las carreras, y alguien que tiene una oportunidad y ya te puedes dar por muerto.

#24

2 0