MOTOS.....
Sam Sunderland domina el primer día. Con la KTM el británico ganó en la primera etapa del 40° Dakar Perú/Bolivia/Argentina, supernado al francés Adiren Van Beveren y al chileno Pablo Quintanilla. Los mejores argentinos son el mendocino Franco Caimi, 7°, y el salteño Kevin Benavides, 9°.
:
Primer día a plena carrera y Sam Sunderland busca repetir el triunfo del Dakar anterior en esta 40° edición que se largó en Lima, Perú, y completó la etapa apertura liderando con la KTM con 32 segundos de ventaja sobre el francés Adrien Van Beveren y su Yamaha, en el tramo que terminó en Pisco, por caminos arenosos.
El tercer puesto es para el chileno Pablo Quintanilla, quien con su Husqvarna se ubicó a 0m55s, un segundo por delante de la Honda del español Joan Barreda Bort. Todos ellos fueron los últimos que iniciaron la etapa y consiguieron desplazar al quinto lugar al galo Xavier De Soultrait y su Yamaha.
Franco Caimi, en tanto, es el mejor piloto argentino de la divisional con el Yamaha, ocupando la 7° posición, a 1m30s. El salteño Kevin Benavides, con Honda, consiguió mantenerse en el "top ten", siendo noveno a 1m52s; destacado también lo hecho por su hermano, Luciano, quien es un debutante "dakariano" y se clasificó 16° con KTM.
Cabe señalar que la prueba tuvo dos incidentes en el comienzo de la misma. La primera, ocurrió en el tramo de enlace luego de la rampa de largada y al salir de Lima, cuando el alemán Jüergen Droessiger chocó a una camioneta, siendo atendido en una clínica limeña; el segundo fue con el portugués Joaquim Rodríguez, que al saltar en una de las dunas cayó desacomodado contra la siguiente.