El piloto mendocino de 29 años está listo para afrontar el Dakar 2018 siendo piloto oficial de Yamaha, en lo que será su segunda participación tras su auspicioso debut en la última edición, llegando a terminar entre los diez primeros
:
Sin dudas, Franco Caimi fue una de las revelaciones de la edición anterior del Dakar entre las Motos, al terminar noveno y ser el mejor argentino clasificado. Ahora siendo piloto oficial de Yamaha ira por más en la 40ª edición y ya se planteó un objetivo: terminar en el podio con la WR450F.
Cuando faltan pocos días para el comienzo del Dakar 2018, Paulo Gonçalves, uno de los candidatos a la victoria en la división Motos, es duda tras protagonizar una caída mientras entrenaba en los alrededores de São Bartolomeu de Messines, en Portugal.
:
Según el medio especializado MotoSport, el portugués se habría lesionado uno de sus hombros y en una rodilla, lo que puede condicionar o incluso cancelar su participación. De hecho, el piloto oficial de Honda fue sometido a una revisión médica e Barcelona y está a la espera de un examen final por parte de un equipo médico en su país para conocer la gravedad de las lesiones.
El luso ha tomado parte del Dakar de forma ininterrumpida desde 2006 con un segundo puesto (2015) como mejor resultado.
Restan pocos días para que comience la 40ª edición del Dakar y los equipos se preparan para el periplo de más de 9.500 kilómetros por Sudamérica. El Toyota Gazoo Racing South Africa viajará a Perú con el claro objetivo desde el kilómetro cero: ganar la competencia.
Para ello, el equipo preparó las Toyota Hilux que correrán la prueba, con Nasser Al-Attiyah, Giniel de Villiers y Bernhard ten Brinke al volante, como nunca.
:
Las Hilux poseen un motor V8 de 5L que eroga 400 caballos de fuerza, algo que consiguieron gracias a la nueva brida de admisión de 38 mm. El peso del mismo es de 1.850 kilogramos y el reparto del peso es mucho más equilibrado debido a la disposición, junto al eje delantero y debajo del habitáculo.
También tiene un nuevo sistema de suspensiones, con una innovadora geometría y un recorrido un 12% mayor (hasta los 280 mm) que le permite mejorar la tracción, bajar el centro de gravedad y el comportamiento dinámico del coche.
Todo indica que los "oficiales" en autos van por todo, Toyota, Peugeot y Mini Cooper.......
Y PARA TERMINAR EL RESUMEN DEL DIA.....una nota al candidato argento a un podio en Quads...
Jeremías González Ferioli llamó la atención de todos. Fue en el Dakar 2015, cuando ganó la etapa de cuatriciclos que llegaba a Iquique, en el norte de Chile. Allí, la prensa internacional buscaba al chico de Córdoba, que pasaba a la historia por ser el más joven en ganar una etapa y, posteriormente, hacer podio en un Dakar. Hoy, a los 25 años, se perfila como uno de los grandes candidatos a ganar entre los vehículos livianos.
:
“Trabajamos en conjunto con Oreste Berta, con un motor que funciona muy bien. Este año tenemos un cuatriciclo mucho más competitivo”, explica Jeremías, que en el Dakar 2018 contará con la máquina alistada por el prestigioso preparador de Alta Gracia.
El Dakar comenzará el 6 de enero en Lima, Perú, pasará por Bolivia, con jornada de descanso en La Paz, y finalizará el 20 de enero, en Córdoba. “Estoy contento de volver a correr. No estuve por una lesión en 2017.Ahora se juntaron las ganas de los dos años. Además muchas ganas de terminar en Córdoba, en mi lugar, Córdoba”, agregó.
Sobre su nueva posición de candidato a la victoria, González Ferioli comentó: “Estamos en una etapa de mezcla entre juventud y experiencia, que nos aportarán buenas chances. Ya pasó mucho desde ese 2015. Aprendí mucho y estamos en condiciones de dar pelea. Que me pongan como candidato lo tomo como que venimos por el camino correcto. No es una presión, sí un estímulo extra”.
Sobre las características del próximo Dakar, el piloto de cuatriciclos indicó: “Este año habrá mucha navegación. Trabajamos mucho en ese aspecto y creo que es un punto fuerte para este Dakar. Cada etapa será muy entretenida. En especial en la primera semana, sobre las dunas. La segunda parte será en la Argentina, en caminos que conocemos”.
“Trabajamos en conjunto con Oreste Berta, con un motor que funciona muy bien. Este año tenemos un cuatriciclo mucho más competitivo”, explica Jeremías, que en el Dakar 2018 contará con la máquina alistada por el prestigioso preparador de Alta Gracia.
El Dakar comenzará el 6 de enero en Lima, Perú, pasará por Bolivia, con jornada de descanso en La Paz, y finalizará el 20 de enero, en Córdoba. “Estoy contento de volver a correr. No estuve por una lesión en 2017.Ahora se juntaron las ganas de los dos años. Además muchas ganas de terminar en Córdoba, en mi lugar, Córdoba”, agregó.
Sobre su nueva posición de candidato a la victoria, González Ferioli comentó: “Estamos en una etapa de mezcla entre juventud y experiencia, que nos aportarán buenas chances. Ya pasó mucho desde ese 2015. Aprendí mucho y estamos en condiciones de dar pelea. Que me pongan como candidato lo tomo como que venimos por el camino correcto. No es una presión, sí un estímulo extra”.
Sobre las características del próximo Dakar, el piloto de cuatriciclos indicó: “Este año habrá mucha navegación. Trabajamos mucho en ese aspecto y creo que es un punto fuerte para este Dakar. Cada etapa será muy entretenida. En especial en la primera semana, sobre las dunas. La segunda parte será en la Argentina, en caminos que conocemos”.
:
Emulará a los hermanos Patronelli ? Suerte y espero que si !
PEUGEOT PRESENTA LOS COLORES DIFERENCIALES DE SUS PILOTOS EN EL DAKAR 2018.
Muy difíciles de reconocer en años anteriores, o al menos de diferenciar desde las imágenes de televisión quién era el encargado de pilotar cada una de las unidades, Peugeot Sport ha tomado cartas en el asunto de cara a la edición de este año. Los cuatro Peugeot 3008 DKR Maxi oficiales contarán con esquemas cromáticos distintos para la edición 2018 del Dakar, la misma que celebrará las 40 ediciones de la carrera, así como la despedida de la firma del león en la que es su octava participación.
:
Será la última vez que veamos a los buggies pilotados por Stéphane Peterhansel, Carlos Sainz, Sébastien Loeb y Cyril Despres surfear las dunas del desierto peruano, por lo que la librea será única. En este caso, se ha optado por utilizar los colores que hasta ahora servían como referencia para la toma de aire y han decidido teñir el frontal del capó delantero así como el techo, justo un día después de que reclamáramos públicamente la presentación de estas mismas libreas prometidas a finales del pasado mes de noviembre.
La referencia no cambia, Carlos Sainz llevará el azul, mientras que Peterhansel utilizará el amarillo Red Bull y Despres, ganador de las dos últimas ediciones del Rally Ruta de la Seda portará el rojo. Pocas variaciones en el caso de la unidad a utilizar por Sébastien Loeb y Daniel Elena, los cuales portarán el tradicional blanco.
Camiones, camionetas, cuatriciclos y motos que serán parte de la competencia a partir del 6 de enero desde Lima se encuentran en la terminal del Puerto del Callao. De a poco, los equipos los trasladarán al Parque cerrado de Pentagonito, en el distrito de San Borja, para las verificaciones.
:
El pasado jueves, proveniente del puerto Le Havre, la nave Cosco Shengshi atracó en el muelle 1 del Puerto del Callao con los 540 vehículos de la competencia provenientes de Europa.
En los próximos días, los equipos podrán retirar sus autos, camiones, motos y quads para llevarlos al Village ubicado en el Pentagonito de San Borja, en Lima, donde se realizarán las verificaciones técnicas y administrativas.
Allí, el público podrá ver de cerca a las máquinas que comenzarán la prueba el próximo 6 de enero y disfrutar de varias atracciones, firmas de autógrafos, el Museo Dakar, juegos para chicos, entre otras.
Sabemos que hay varios pilotos españoles en diferentes categorias y muchos de ellos con exelentes laureles, en este caso me refiero a un Team en motos, el GASGAS.
El fabricante catalán GasGas vuelve al Dakar con los pilotos Jonathan Barragán, Johnny Aubert y Cristian España.
Tras dos años de ausencia la vuelta de GasGas al Dakar se hará realidad en la edición 2018. El GasGas Rally Team participará en la próxima edición del Dakar con un competitivo equipo formado por Jonathan Barragán, Johnny Aubert y Cristian España. El Rally Team Manager del equipo será el experimentado Giovanni Sala. Aubert, Barragan y España: el equipo GasGas y KTM juntos
El fabricante catalán participo del Dakar en cuatro ocasiones, entre 2012 y 2015, y regresa con un ambicioso proyecto para enfrentarse al mayor desafío off-road. Con la intención de ser lo mas competitivo posible, esta vez han optado por dotar a sus motos con propulsores KTM, la marca más ganadora del Dakar.
:
"Es un orgullo devolver una marca histórica como GasGas a la élite mundial del motociclismo, con su participación en un rally de las exigencias del Dakar. Esta es la confirmación de que hemos logrado darle la vuelta a la situación de la compañía y posicionarla de nuevo como un referente mundial del motociclismo off-road", afirma el Consejero Delegado del grupo Torrot, propietario de GasGas, Iván Contreras. "Nuestras expectativas para este año pasan por rodarnos de nuevo en este tipo de competición, con el objetivo de tener mayores aspiraciones en un futuro próximo", añade. Un debutante y dos experimentados El ex piloto de motocross Jonathan Barragan debutará en la dura prueba, pero el bicampeón del mundo de enduro, Johnny Aubert, regresa al Dakar después de haber participado en la edición de 2012. Cristian España sumará su tercera participación en el Dakar, tras haber ganado la categoría Marathon el año pasado y finalizar 21º en la general.
Barragán, Aubert y España competirán a lo largo de las 14 etapas -con un día de descanso-, para completar más de 8.000 kilómetros (4.234 de ellos de especiales) y recorrer tres países del continente sudamericano: Perú, Bolivia y Argentina. La de este año será la 40ª edición de la prueba más emblemática del off-road.
Pues sin dudas y con un 93% algun piloto RED BULL......El Red Bull Desert Wings viene más recargado que nunca en este Rally Dakar 2018, donde un total de 22 pilotos llevarán el logo de la bebida energizante en cuatro categorías diferentes.
En los coches, los equipos oficiales de Peugeot, Mini y Toyota contarán con pilotos sponsoreados por Red Bull. En el caso de Mini, además, figura el Orlen Team.
En las motos, KTM es uno de los candidatos y, como desde hace muchos años, también tendrá en sus filas a Raiders apoyados por los austríacos.
Motos 1. Sam Sunderland (GBR) – Red Bull KTM Factory Team 2. Matthias Walkner (AUT) – Red Bull KTM Factory Team 8. Toby Price (AUS) – Red Bull KTM Factory Team 9. Stefan Svitko (SVK) – Slovnaft Rally Team 15. Laia Sanz (ESP) – KTM Factory Racing Team 19. Antoine Meo (FRA) – Red Bull KTM Factory Team 33. Daniel Jager Nosiglia (BOL) – Husqvarna 49. Santosh Shivashankar Chunchunguppe (IND) – Hero Motorsports Rally Team 55. Walter Jager Nosiglia (BOL) – Husqvarna
: Sam Sunderland / Photo Kin Marcin/ Red Bull Content Pool
Autos 300. Stéphane Peterhansel (FRA) – Team Peugeot Total 301. Nasser Al-Attiyah (QAT) – Toyota Gazoo Racing SA 303. Carlos Sainz (ESP) – Team Peugeot Total 304. Giniel De villiers (RSA) – Toyota Gazoo Racing SA 306. Sébastien Loeb (FRA) – Team Peugeot Total 308. Cyril Despres (FRA) – Team Peugeot Total 310. Bryce Menzies (USA) – X-Raid Team 312. Jakub Przygonski (POL) – X-Raid Team
: 312. Jakub Przygonski (POL) – X-Raid Team
: 300. Stéphane Peterhansel (FRA) – Team Peugeot Total
: DE VILLIERS / Photo Eric Vargiolu / DPPI
Cuadriciclos 241. Ignacio Casale (CHL) – Casale Racing
Estimado @ScuderiaFangio, argento ?? Te gusta el DAKAR ? Para mi es lo máximo que hay en carreras, lo podrás interpretar a través de este hilo con 7 páginas con mas de 160 comentarios......lamentablemente este tipo de competición no tiene muchos adeptos en la web de F1.
Gracias por los aportes y en especial esa foto del gaucho argentino, espero mas de tu parte, yo seguiré a la brevedad, mañana mis nietos ya viajan a sus pagos sureños.
Laia Sanz, hacia Sudamérica “con buenas sensaciones”
La piloto catalana llegará el día 2 de enero a Lima para preparar los últimos detalles antes de participar en su octavo Dakar
Laia Sanz salió este lunes por la tarde desde el Aeropuerto de Barcelona con destino a Lima (Perú), donde empezará su octava participación en el Dakar, la carrera más dura del mundo del motor. La piloto de Soficat Xerox partió desde la capital catalana dirección Madrid, donde debe coger otro vuelo directo hacia Lima, donde está estimado que llegue a eso de las 7.30h de la mañana (hora local). La 18 veces campeona del mundo se mostró confiada en sus opciones de volver a acabar la mítica prueba entre los 15 primeros clasificados a lomos de su mejorada KTM 450 Rally, menos pesada y más manejable para esta edición de la cita sudamericana.
Toda la suerte para Laia en esta la prueba mas dura del automovilismo y motociclismo.
Desde el miércoles 3 de enero, el equipo conducido por Carlos Alberto Legnani, con más de medio centenar de personas, transmitirá por AM630 Radio Rivadavia y Campeones Radio el Rally Dakar 2018, que se realizará en Perú, Bolivia y Argentina. Aquí el detalle de los horarios de la mejor transmisión radial, y que nuevamente tendrá el avión transmisor.
http://www.rivadavia.com.ar/
http://www.campeones.com.ar/0/radio/
:
Como ocurre cada año desde que el Dakar llegó a Sudamérica, el equipo Campeones lo estará transmitiendo. Desde el miércoles 3 de enero, por Radio Rivadavia AM630 y Campeones Radio llevaremos todas las alternativas de la competencia más dura y peligrosa del mundo.
miércoles 03-ene Verificaciones en Perú 13 a 15 jueves 04-ene Verificaciones en Perú 13 a 15 viernes 05-ene Verificaciones en Perú 13 a 15 sábado 06-ene PODIO + ETAPA 1 - Lima - Pisco 10 a 19 21 a 22 domingo 07-ene ETAPA 2 - Pisco - Pisco 08 a 19 21 a 22 lunes 08-ene ETAPA 3 - Pisco -San Juan de Marcona 12 a 19 21 a 22 martes 09-ene ETAPA 4 - San Juan de Marcona - San Juan de Marcona 12 a 19 21 a 22 miércoles 10-ene ETAPA 5 - San Juan de Marcona - Arequipa 12 a 19 21 a 22 jueves 11-ene ETAPA 6 - Arequipa - La Paz 12 a 19 21 a 22 viernes 12-ene Día de Descanso en La Paz 12 a 19 sábado 13-ene ETAPA 7 - La Paz - Uyuni 10 a 19 21 a 22 domingo 14-ene ETAPA 8 - Uyuni - Tupiza 08 a 19 21 a 22 lunes 15-ene ETAPA 9 - Tupiza - Salta* 12 a 19 21 a 22 martes 16-ene ETAPA 10 - Salta - Belén* 12 a 19 21 a 22 miércoles 17-ene ETAPA 11 - Belén - Chilecito* 12 a 19 21 a 22 jueves 18-ene ETAPA 12 - Chilecito - San Juan* 12 a 19 21 a 22 viernes 19-ene ETAPA 13 San Juan - Córdoba* 12 a 19 21 a 22 sábado 20-ene ETAPA 14 Córdoba - Córdoba* 10 a 19 domingo 21-ene CIERRE 08 a 14
En el predio de "El Pentagonito", en las cercanías de Lima, el equipo Renault ya se alista para afrontar un nuevo Dakar, con las unidades que conducirán Emiliano Spataro y Carlos Souza.
:
Instalados desde hace un par de días en el parque de asistencia que se ubica en el predio la base aérea Las Palmas, más conocida como "El Pentagonito", el equipo Renault Duster Team ya ultima los trabajos en las dos Duster que volverán a estar presentes en la competencia más difícil del mundo, la 40ª edición del Rally Dakar Perú - Bolivia - Argentina.
Arribados en las primeras horas de 2018, Emiliano Spataro y el portugués Carlos Souza ya se ubicaron junto al resto del equipo en el vivac, para completar los diferentes detalles en sus undiades, junto a los respectivos navegantes: Santiago Hansen (Spataro) y Pascal Maimon (Sousa).
Este miércoles, a partir del mediodía argentino se iniciarán las verificaciones técnicas y trámites administrativos, para cada uno de los participantes.
Los responsables del Renault Duster Team se habían sorprendido cuando anteriormente el equipo había arribado a Lima y allí se encontraron con un efusivo aliento por parte del Club Duster de Perú, que organizó una bienvenida y alentó a la representación argentina. Esta vez no fue la excepción. Anoche llegó Emiliano Spataro a la capital peruana, donde también vivió aquellas emociones con los fanáticos de la marca y del modelo que la representará en este Dakar 2018.
En la web oficial del DAKAR cuando la abren y a la derecha de el reloj de la cuenta regresiva, hay un titulo que dice "difusores oficiales" si lo abren les muestra todos los enlaces televisivos del mundo DAKAR, para tenerlo en cuenta verifique a mas de diez y funciona, claro esta que hay que investigar el horario.
El piloto francés, que será navegado por Daniel Elena, va por la tan ansiada primera victoria en el Dakar 2018, en lo que podría ser su última participación ante la salida de Peugeot.
:
Sebastien Loeb cree que es su "última oportunidad" de ganar el Dakar luego de que Peugeot anunciará que la edición de 2018 será la última en la que tomará parte.
Para el francés será su tercera participación: en 2016 estaba ganando antes de tener un accidente y en 2017 volvió a liderar, pero se quedó sin la victoria por un problema mecánico que apagó su Peugeot 3008 DKR durante 26 minutos a dos etapas del final.
"Para mí es ahora o nunca. Es mi última oportunidad de ganarlo. Hay muchos factores que entran en juego. Es largo y puedes perderlo todo rápidamente, en especial por el retorno de las dunas. La inclusión de más etapas con dunas es algo positivo por la imagen que tiene la gente de esta carrera. Por otro lado, es un tipo de terreno con el que no estoy familiarizado. En este sentido, es algo que claramente no está a mi favor", afirmó Loeb, que será navegado por Daniel Elena.
"El año pasado se vio que tenemos capacidad para ganar. Daniel hizo un buen trabajo con la navegación. Es motivador. Sabemos que podemos hacerlo y vamos con el objetivo de ganar. En cuanto al auto es más estable, más cómodo de manejar. Nos da más confianza y, por lo tanto, podremos atacar un poco más", agregó quién acumula nueve triunfos en etapas.
El "Matador" realizó una exhaustiva prueba de hipoxia, antes de emprender el viaje hacia la capital peruana, en donde llegará este miércoles para sumarse al equipo Peugeot, con el cual buscará cerrar este ciclo de manera exitosa.
:
"Último entrenamiento de hipoxia, antes de salir para el Dakar", manifestó a traves de su Twitter el español Carlos Sainz, quien así cerró su etapa de entrenamiento para afrontar la exigente altura de las etapas bolivianas.
El piloto que integra el equipo Peugeot, en donde tripulará una de las unidades 3008 DKR Maxi, estará arribando a Lima, capital de Perú, este miércoles, y se sumará a la escuadra francesa que competirá por última vez.
"Este es nuestro último Dakar con Peugeot y quiero que sea un éxito. El equipo ha trabajado duro para desarrollar este nuevo 3008DKR Maxi que supone un paso adelante", expresó el madrileño de 55 años.
MALDONADO LISTO PARA EL DAKAR 2018..............je, no es Pastor....
El piloto de Bariloche e integrante del equipo Colcar Racing Team habló con Campeones sobre la 40° edición de la competencia y dijo que: "Estoy muy confiado en poder hacer un buen papel"
:
A pocos días de que comience la 40° edición del Dakar, Martín Maldonado conversó con Carlos Alberto Legnani en Campeones y se mostró muy confiado con respecto a la competencia: "Me dediqué a todo lo que físico y mental. Vamos muy bien preparados".
El piloto de Bariloche contó que el prototipo que utilizará está muy bien desarrollado y que está "muy confiado en poder hacer un buen papel. Espero no equivocarme. Ahora está en nuestras manos". Además, el integrante del equipo Colcar Racing Team agregó: "Tengo un poco de imaginación a lo que nos vamos a enfrentar. Las dunas son mí punto débil. Va a estar ese filtro tan importante que es el primero, después de eso no significa que la carrera se aplane. Cada uno de los territorios representa una dificultad importante. No podemos dejar de prestarle atención".
PAULO GONÇALVES VIAJA A LIMA A PESAR DE LA LESIÓN...
Paulo Gonçalves, el piloto portugués del Monster Energy Honda Rally Team, mostró alguna mejoría en estos últimos días de las lesiones que sufrió mientras entrenaba la semana anterior a Navidad. Gonçalves tuvo casi dos semanas para recuperarse, pero sólo en el shake down previsto para mañana en la capital peruana es lo que definirá su real condición física. La prensa portuguesa dejo saber que Gonçalves habría sufrido una luxación de hombro y rotura de ligamentos en su rodilla, pero ni el piloto ni el Monster Energy Honda Rally Team confirmaron o desmintieron la lesión.
:
El shake down le permitirá a 'Speedy' Gonçalves y su equipo evaluar hasta qué punto la lesión puede afectar a su rendimiento o simplemente si no es recomendable encarar la prueba, ya que su condición podría agravarse debido a la dureza y duración de la prueba. El reloj está corriendo y el portugués tiene solo hasta este sábado para recuperarse.
:
Este será el 12º Dakar para Paulo Gonçalves, y vuelve a ser un nombre que suena fuerte como uno de los posibles candidatos a la victoria de la mítica prueba de todo terreno. Pero sus posibilidades se verían condicionadas a su condición física y sus tiempos de recuperación. Esta no es la primera vez que el equipo Honda sufre una baja a poco de largarse el Dakar: el año pasado el argentino Kevin Benavides se lesiono su mano derecha 15 días antes de la largada, lo que lo obligo a bajarse del Dakar 2017.
Paulo Gonçalves, siempre con Honda, logró la primera posición en ediciones anteriores del Dakar y estuvo muy cerca de llevarse la primera posición en la general, habiendo alcanzado su mejor resultado en 2015, año en que terminó en el 2º.
El Dakar suele aportar historias por demás llamativas. Los que llegan con la mejor preparación, en busca de resultados deportivos, y los que salen a encarar la aventura. Y en ese afán de aprobar objetivos, los inconvenientes son parte de esta particular carrera. Durante la aventura, pero también en la previa.
Es el caso del cordobés Pablo Pascual, uno de los históricos pilotos de motos de la Argentina, que desde 2010 tiene asistencia perfecta en la carrera más difícil del mundo. Esta vez, el cordobés, en uno de los entrenamientos previos al Dakar, fue con sus hijos a entrenarse con las motos, y mientras ordenaba a ellos que no saltaran allí porque la tierra estaba suelta, él se olvido de sus instrucciones, saltó, se cayó, la moto le pegó y se quebró el hombro izquierdo.
“Vamos dos veces por semana a entrenar con mis hijos. Les dije que no saltaran porque la tierra estaba floja, pero a la segunda vuelta me olvidé y salté. En el aire me di cuenta de lo que estaba haciendo y caí en un montículo de tierra suelta. La moto se me cayó encima y me quebré el hombro”, explicó Pascual, que correrá con la misma KTM del año pasado.
“Me fui manejando la camioneta hasta mi casa. Me dolía bastante y finalmente me revisaron y me operaron. Me colocaron una placa con 6 tornillos. Pero de todas formas no paré. Seguí entrenándome. Al otro día después de la intervención quirúrgica ya estaba en el gimnasio y a los 15 días otra vez con la moto”, comentó el piloto, que ya representó a una empresa china en un Dakar y que en mayo correrá una carrera de 14 días en Asia, con miras al Dakar 2019.
“Este año somos locales. Estamos muy contentos. El incentivo será largar en Lima y llegar a Córdoba. Y también la suerte, que siempre juega un papel preponderante”.