MISMO RALLY ETAPA 4 Y FINAL, AUTOS Y MOTOS.
Finalizó el Rally de Marruecos con triunfo y coronación de Nasser Al-Attiyah en Autos; victoria de Matthias Walkner en Motos y título para Pablo Quintanilla. El argentino Kevin Benavides fue subcampeón, a tres unidades del chileno.
:
El Rally de Marruecos coronó a repetidos Campeones del Cross Country, tanto de la Copa FIA de Autos como del Campeonato FIM de Motos. En coches, el mejor del año aún con una carrera por delante fue Nasser Al-Attiyah a bordo de la Toyota Hilux 4x4 del equipo oficial, navegado por Mathieu Baumel. Entre los riders, el mejor del año terminó siendo Pablo Quintanila, con Husqvarna, cerrando aquí las carreras válidas por el mundial.
El qatarí Al-Attiyah celebró también la trabajada victoria sobre el Peugeot 3008 DKR de Sebastien Loeb y Daniel Elena. La dupla francesa había tomado la posición de privilegio desde el primer día, dominando más de la mitad de la carrera, hasta que los de Toyota recuperaron terreno y se impusieron con 7m55s en el tiempo acumulado.
El regreso de Joan Roma al equipo MINI tuvo un balance positivo, por primera vez sobre el coche tras un alejamiento a las filas japonesas representadas por Overdrive. 'Nani' fue tercero en la carrera, a 24m45s de la punta, navegado por Alex Haro. El argentino Orlando Terranova sufrió un retraso de casi una hora en la caótica segunda etapa, y con ello cedió el tiempo que, en condiciones normales, le hubiera colocado entre los cinco mejores. Lo propio le sucedió al español Carlos Sainz, con el segundo 3008 DKR.
:
El abandono de Sam Sunderland destruyendo un motor al enterrar su KTM en el agua de un río crecido en la segunda jornada dejó el camino libre dentro de la escuadra austríaca al representante de su país: Matthias Walkner. No defraudó, y se alzó con una victoria vital de cara a la preparación al Rally Dakar, por delante del argentino Kevin Benavides y Ricky Brabec, ambos del Honda HRC Rally Team.
A pesar de haber quedado al borde de la eliminación en similar situación a la de Sunderland, y luchando con KTM (empresa dueña de la marca Husqvarna) a su lado para elevar los reclamos correspondientes, pudo sellar Pablo Quintanilla la pulseada del título mundial a su favor por segundo año consecutivo. El veloz chileno deja la corona en sudamérica con una mínima ventaja de 3 puntos sobre Benavides.
Destacando que el salteño corrió dos de las cinco fechas mundiales (Abu Dhabi y Qatar) en condiciones físicas disminuidas por la recuperación de la lesión que lo dejó fuera del Dakar, el final de su primera temporada completa es altamente satisfactoria. Recuperó la confianza en Atacama, venció en Ruta 40 y finalizó Marruecos como subcampeón.
"Este ha sido un buen rally para mí. Lo hice lo mejor que pude, pensando que llegué en la cuarta posición del Campeonato del Mundo y he terminado subcampeón con una carrera sin puntuar, con un mal inicio de temporada, ya que aún arrastraba la lesión en la mano. Seguimos trabajando para el Dakar y, aunque la moto no ha dado ningún tipo de problema, seguiremos con alguna prueba estos días", contó Benavides.
Saludos