El Rally de Merzouga concluyó con el fenomenal triunfo de Joan Barreda, de regreso a la actividad luego de operarse hace dos meses por una lesión en la muñeca que le hizo abandonar el último Rally Dakar. El mejor argentino tras el Prólogo y 5 Etapas fue Kevin Benavides, compañero del español en el Honda Team oficial, al ser 2°; mientras que Franco Caimi representó en soledad a la escuadra Yamaha con su 4° puesto; Martín Duplessis cumplió con la prueba que le puso Sherco oficial siendo 11° y espera cerrar contrato de continuidad; Stéfano Caimi se inició en la especialidad con una Honda siendo 20°; y Juan Agustín Rojo concluyó sin fisuras su carrera en el 22° lugar.
JUAN AGUSTIN ROJO - HUSQVARNA (22°)
"Ha sido una carrera hermosa, una linda experiencia tanto en lo deportivo como experiencia de vida. La carrera es íntegra, muy completa, con navegación, dunas, fuera de pista, caminos rápidos, trabados, con piedras. He hecho una carrera muy linda, en la que llegué a estar 19 en la General y terminé el sin penalización. Mejoré en la navegación y la velocidad, manejo de la moto. No he tenido ningún problema, y yo también pude hacer las cosas bien arriba de la moto"
STEFANO CAIMI - HONDA (20°)
:
"Mi estrategia fue ir de menos a más, con el objetivo de terminar la carrera y clasificar al Dakar. No estoy al 100% ni física ni técnicamente, me convocaron poco antes del viaje para la carrera y nunca antes había entrenado con una moto de rally. Me gustó mucho, le presté mucha atención a la navegación sacrificando la velocidad para poder leer bien las notas del roadbook. Sé que tengo velocidad y ritmo para estar peleando el Top 15 pero la idea es progresar y ser rápido en la lectura de las notas, con la confianza arriba de la moto".
MARTIN DUPLESSIS - SHERCO (11°)
:
"Es la primera vez que corro en Marruecos y la primera vez arriba de una Sherco. Mi objetivo era adaptarme a la moto, terminar las etapas sin golpes y sin dar problemas al equipo. Cada día me sentía más cómodo, de menor a mayor siempre. Había muchos pilotos bueno pero aún así terminamos 11, delante de experimentados. Sé que hay mucho para mejorar y que manejé en un ritmo lejano al límite pero ha sido una gran experiencia, nunca había estado en un equipo oficial de esta forma, estoy feliz por esta gran oportunidad. Tenemos unos tests con las motos nuevas de Sherco y tendremos una charla para ver si hay novedades; ellos están contentos con lo que hice".
FRANCO CAIMI - YAMAHA (4°)
:
"Balance positivo de la carrera porque los cambios que hicimos en la moto funcionaron muy bien, el equipo también estuvo impecable y estoy con el mecánico con el que me inicié en esto: Facundo Lastra. Estamos muy contentos de compartir equipo. También en el entrenamiento hice cambios y van dando sus frutos. El ritmo de carrera ha sido bueno, podría haber andado mejor pero miramos para adelante, mejorando y aumentando la confianza que es fundamental en esto. En agosto tendremos el Rally de Atacama, donde seguiremos empujando".
KEVIN BENAVIDES - HONDA (2°)
:
"Una muy buena carrera, dura de navegación. Perdimos bastante tiempo en el día 1 y día 4 pero la organización nos devolvió el tiempo del día 4, reconoció que había errores y eso fue bueno. Me tocó abrir pista el día 3 y el día 4, donde me sentí cómodo con la moto en un buen entrenamiento. Terminé sin caídas y eso acá es bueno. Quedan ahora dos meses tranquilos hasta la próxima carrera".
saludos