Menú

Próximo GP: Estados Unidos Las Vegas 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

¡¡¡¡¡CUBIERTA MOTOR RBR!!!!!

¡¡¡¡¡CUBIERTA MOTOR RBR!!!!!

danyelcm

danyelcm

01/08/2010 01:49

Pues comentando en una noticia estábamos hablando de quién fué el primero que introdujo la aleta de tiburón. Yo pensaba que fué Renault, Whof1 me sacó de dudas dándome un link de F1aldia donde se dejaba claro que fué RBR, pero buscando he encontrado esto.
A ver si damos con quién fué, porque desde luego no fué ninguno de los arriba mencionados.

¡¡¡¡¡CUBIERTA MOTOR RBR!!!!!

Más

¡¡¡¡¡CUBIERTA MOTOR RBR!!!!!

#0

2 0

HRT4ever

HRT4ever

01/08/2010 22:05

eso no es una aleta de tiburon, eso es un tronco xD xD xD

#1

2 0

HRT4ever

HRT4ever

01/08/2010 22:14

Re: ¡¡¡¡¡CUBIERTA MOTOR RBR!!!!!


esto si son los escapes sopladores xD xD

#2

5 0

Villeneuve97

Villeneuve97

01/08/2010 22:16

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
buenisimo HRT4ever
jajajajajajajajaja

#3

2 0

elALIENveloz

elALIENveloz

02/08/2010 14:54

me cago en su madre¡¡ Pero qué... .... que es eso??¡¡

#4

1 0

elALIENveloz

elALIENveloz

02/08/2010 14:58

Mirar , aqui esta el nuevo modelo de ese :

http://www.google.es/imgres?imgurl=http://i72.photobucket.com/albums/i172/atomicwolf/Ferrari312B3.jpg&imgrefurl=http://www.foroxerbar.com/viewtopic.php%3Ft%3D9716&usg=__QqKqEnKm5iJnTuWGAQZpvEShXuU=&h=305&w=495&sz=22&hl=es&start=0&sig2=Dn-pFQmS_zy91tSJCARR1A&tbnid=4cUcyFILnwAxBM:&tbnh=146&tbnw=180&ei=fcBWTISoFsausgbil-zhAQ&prev=/images%3Fq%3Dformula%2B1%2Braros%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DX%26biw%3D1366%26bih%3D598%26tbs%3Disch:1&um=1&itbs=1&iact=rc&dur=312&page=1&ndsp=18&ved=1t:429,r:8,s:0&tx=99&ty=60

NO PUEDO PONER LA FOTO AQUI , NO ME DEJA por ser mas grande que 815 pixeles , creo ..... A SI QUE COPIAR EL LARGO LINK :)

#5

1 0

HRT4ever

HRT4ever

03/08/2010 17:33

para clarar la foto que subí del ventilador en el coche xD

ese "ventilador" se supone que lo pusieron para refrigerar el motor (mentira!!) dijeron eso para engañar a la fia.su función era sacar todo el aire de debajo del monoplaza.solo corrió una carrera que la ganaron con una diferencia monumental,pero la fia se dio cuenta que era para sacar el aire de debajo del coche y lo prohibieron.solo corrió una carrera que ganaron y no sirvió para nada porque le quitaron los puntos

#6

2 1

tavoss

tavoss

03/08/2010 17:57

HRT4ever... Nada mas errado. Ese ventilador (puesto en un Brabham BT46 ideado por el genio de Gordon Murray) lo usaron para contrarrestar el poderío de los Louts 79 con efecto suelo en el año 78.
Nadie engaño a la FIA (FISA en ese momento) ni mucho menos. Se usó en la carrera se Suecia y la ganó Niki Lauda. Tom Whatson (su compañero) abandonó. Lo que si es real es que fue prohibido preo por la cantidad de basura que escupía para atrás no porque sea algo anti reglamentario.
No le sacaron los puntos.

#7

2 0

HRT4ever

HRT4ever

03/08/2010 18:14

pues en valla mierd.. de pagina en la que busque la información ¡Ouch!

gracias por el apunte me tenían engañado Guiño guiño.

#8

3 0

HRT4ever

HRT4ever

03/08/2010 18:17

tavoss pero también en un previo de la sexta dijeron que mintieron a la fia diciendo que era para refrigerar el motor y era para sacar el aire de debajo del cocheHmmmmmm.
lo echaron hace tiempo ya

#9

1 0

tavoss

tavoss

03/08/2010 19:20

HRT4ever... Si te interesa, te lo cuento de primera mano. Se trata de unos de los autos que mas admiro( Junto con los bt44 y bt45) y lo estudié muchísimo. Hasta lo tengo armado en tres escalas distintas!!.
El tema fue mas o menos así: En el año 77 Collin Chapman introduce en concepto de coche ala de la mano del lotus 78. Sin entrar en grandes detalles, para poder hacer un coche de este tipo, el diseño estaba 100% asociado a eso. Es decir: no era posible aplicar esta tecnología si no se diseñaba el chasis de auto para tal efecto. Gordon Murray (diseñador de Babham) se regía bajo el paradigma del auto en forma de cuña para sus diseños y ese fue el concepto que llevó adelante con el BT46. Entrado el año 78, Champan presenta su lotus 79, una evolución del 78 pero con un perfil mucho mas agresivo. Moraleja: No había como pararlos. El principio de estos autos es acelera el aire que pasa por abajo del chasis para generar un efecto de Succión contra el piso. Al no tener preparado el piso del BT46 para este menester idearon justamente este sistema para que el Aire que pasaba por abajo del auto y generar la depresión deseada.
En las revistas de la época, incluso hablan del auto Anti-Lotus, y explican los fundamentos de porque se pensó en esa idea. Se dice si que fue prohibido pero por las quejas de los pilotos que intentaban acercarse y eran recibidos con una lluvia de piedras y pedazos de gomas que eran expulsados por el ventilador, si mal no recuerdo fue Clay Regazzoni quien hizo una queja formal porque una piedra le fisuró el visor del casco.
Un humorista de la época hasta había hecho un dibujo diciendo que en realidad no sabían si el invento había sido muy bueno o nadie había podido acercarse por la lluvia de basura!!!
Si te interesa levantar alguna data mas, hay un libro de Gordon Murray que habla de aerodinámica de alta competición que cuenta los pormenores de este modelo.

Saludos.

#10

3 0

tavoss

tavoss

03/08/2010 19:36

Y respecto a la foto de arriba de todo, lo que están viendo es una Ferrari 312 B2 diseñada por Mauro Forghieri. Montaba un terrible motor 12 cilindros Boxer. La toma que estan viendo, no respondía a una cuestión puramente aerónimámica, se usaba para canalizar los radiadores de aceite que estaban puestos atrás. Tuvo una segunda versión con trompa baja y un experimental (la "Spazzaneve") que es la que aparece en la foto de otro forista.
Hasta el momento que se le puso ese adminículo, era esa la Ferrari mas hermosa que alguna había fabricado alguien.

#11

2 0

HRT4ever

HRT4ever

03/08/2010 20:59

tavoss leere ese libro Sip

#12

2 0

ivan11

ivan11

05/08/2010 01:46

otro coche que tenia una cubierta motor parecida, el mclaren mp4/10 8)

Re: ¡¡¡¡¡CUBIERTA MOTOR RBR!!!!!

x cierto, no tiene nada que ver, pero a mi el mclaren me gustaba mas con esos colores que plateado

#13

1 0

danyelcm

danyelcm

11/08/2010 21:58

HRT4ever #8

Jajajajajaj me matas fijo tío jajajaj Está bueno lo de los escapes sopladores jajajaja

#14

2 0

danyelcm

danyelcm

11/08/2010 22:07

Tavoss #11
Puede ser cierto lo que dices, pero si te fijas bien en la foto, tiene algo parecido al F-Duct, el aire entra por los lados (Arriba como el F10b) y la abertura trasera lleva aire o parte de él directamente al alerón trasero (Fíjate bien en la foto) Si te fijas en la aleta parece que esté toda abierta también por debajo, puede ser que sea lo que tu dices, para refrigerar, pero detrás del casco hay tomas y al final el aire tanmbién termina en el alerón, yo le veo varias funciones y una es como el F-Duct.
Gracias por toda la info que aportas que nos sirve de mucha ayuda.
Saludos y a ver si damos con quién fué el pionero.

#15

1 0

tavoss

tavoss

13/08/2010 21:04

Si buscamos la Aleta de Tiburón creo que tenemos que apuntar a alguno de los Record Wagen o a los Bentley que corrián el Grand Prix (antesala de lo que hoy se conoce como F1) y casi seguramente en Le Mans, Donigton o Avus. SI lo que queremos buscar es algún efecto similar al F-Duct, el que mostraste es el auto. Esa fue la época en donde "nacieron" los alerones traseros, y sin aleron trasero no hay F-Duct!!!! ¡Fiestaaa!

#16

1 0